Proporciones concretas para la cimentación.

La calidad y el propósito de la mezcla de hormigón dependerán de las proporciones de los materiales compuestos de hormigón para la base. Es por eso que las proporciones deben verificarse y calcularse con precisión.

Composición

La mezcla de hormigón para la cimentación consta de:

  • arena;
  • grava;
  • astringente;
  • cemento.

Se utiliza agua corriente como disolvente.

En esta mezcla, se necesita cemento para llenar el espacio vacío que se forma entre la grava y la arena. También el cemento los une durante el endurecimiento. Cuantos menos huecos se formen, menos cemento se necesita para hacer la mezcla de hormigón. Para que no haya muchos huecos de este tipo, debe usar grava de diferentes tamaños. Debido a esto, resultará que la grava más pequeña llenará el espacio que está entre la grava gruesa. El resto del espacio vacío se puede llenar con arena.

La base se vierte con cemento.

Con base en esta información, se calcularon las proporciones medias de hormigón para la cimentación. La proporción estándar de cemento, arena y grava es 1: 3: 5, respectivamente, o 1: 2: 4. La elección de una opción en particular dependerá del cemento utilizado.

El grado del cemento indica su resistencia. Entonces, cuanto más alto sea, menos cemento necesitará tomar para preparar la mezcla y mayor será su resistencia. La cantidad de agua también dependerá de la marca de cemento.

El resto de materiales también influyen en las características de calidad. Entonces, su fuerza depende de la arena seleccionada. No se debe utilizar arena muy fina ni arena con un alto contenido de arcilla.

  1. Antes de hacer una mezcla para la base, debe verificar la calidad de la arena. Para hacer esto, agregue un poco de arena a un recipiente transparente con agua y agítelo. Si el agua solo se vuelve ligeramente turbia o incluso clara, la arena es adecuada para su uso. Pero si el agua se vuelve muy turbia, entonces debe negarse a usar dicha arena; hay demasiados componentes limosos y arcilla en ella.
  2. Para mezclar la mezcla, necesita una hormigonera, un recipiente de hierro o especial. pisos de bricolaje.
  3. Al construir el piso, es importante tener cuidado de que no entren impurezas extrañas en la mezcla, ya que alterarán la composición y afectarán negativamente a su calidad.
  4. Inicialmente, los ingredientes principales se mezclan hasta obtener una mezcla seca y homogénea.
  5. Después de eso, observando todas las proporciones, agregue agua. Para averiguar la exacta proporciones de cemento, arena, piedra triturada y agua para hacer cemento vea las tablas correspondientes de nuestro otro artículo. Como resultado, la mezcla debe convertirse en una masa espesa y viscosa. En las próximas dos horas después de la fabricación, debe verterse en el encofrado de cimentación.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles