¿Cuánto tiempo se seca el contacto con el hormigón?
Actualmente, existe una excelente herramienta que promueve la adhesión de una amplia variedad de materiales (incluso vidrio y cerámica). La imprimación de contacto para hormigón es la más popular entre los consumidores. No existen análogos de estos productos en el mercado moderno. Esta mezcla se seca bastante rápido, pero solo si se usa correctamente.
¿Lo que es?
La composición especial del pancontacto incluye acrílico con la adición de pegamento y cemento. Esta imprimación ayudará a transformar una superficie ligeramente rugosa o lisa en una hoja de esmeril. Un efecto tan interesante es creado por la arena de cuarzo en forma de pequeños granos. Los materiales decorativos no se adhieren bien a una superficie lisa, por lo tanto, el uso del contacto de hormigón permite preparar la superficie con la máxima calidad.
La composición se aplica al preparar paredes para azulejos, yeso y muchos otros materiales decorativos. El contacto de hormigón sustituye al vendaje, que antes se utilizaba para evitar el desprendimiento del yeso. Pero el vendaje es un proceso laborioso y complicado, y cualquiera puede manejar la imprimación.
Características y Beneficios
Considere las características y cualidades distintivas de la imprimación de contacto para concreto, que la hacen indispensable en el trabajo de acabado:
- El producto se puede utilizar en el techo, en el suelo e incluso en las paredes. La imprimación aumenta el agarre para que pueda sostener el material de revestimiento en posición vertical.
- El material se seca rápidamente. Cuando está seco, no aparece ningún olor desagradable, no entran sustancias nocivas en el aire. La velocidad del proceso depende directamente de la corrección del trabajo y del microclima de la habitación.
- El contacto con el hormigón es resistente a la humedad. El producto se puede utilizar como agente impermeabilizante.
- Los fabricantes están satisfechos con la vida útil de la imprimación. Si se siguen las instrucciones, la imprimación durará hasta 80 años.
- La presencia de pigmento en la composición de la imprimación le permite cubrir la superficie lo más cerca posible. Gracias al color visible, notará inmediatamente las manchas que faltan.
- La mezcla de contacto de hormigón se asemeja a la crema agria en su consistencia. Gracias a esto, el producto se puede aplicar fácilmente a la superficie con la ayuda de una herramienta conveniente.
- La mezcla puede ser utilizada no solo por artesanos experimentados, sino también por principiantes. No hay nada difícil de usar, no es necesario tener habilidades especiales.
Sutilezas de aplicación
Todos los fabricantes de contactos de hormigón escriben una breve instrucción en el embalaje. Asegúrese de leerlo antes de comenzar a trabajar. El uso de una solución de imprimación no requiere habilidades y habilidades especiales. Al leer las recomendaciones del fabricante, preste especial atención al rango de temperatura. Los valores de temperatura demasiado altos y bajos del aire no solo dañan la composición, sino que la inutilizan por completo. El sobreenfriamiento y el sobrecalentamiento reducen varias veces las propiedades de adhesión.
El contacto concreto se encuentra con mayor frecuencia a la venta confeccionado. Puede comenzar a terminar las paredes, el piso o el techo inmediatamente después de regresar de la tienda. Antes de comenzar, aún debe mezclar bien el contenido del balde. Visualmente, esta imprimación se asemeja a una pintura pastel con pequeñas manchas sólidas. Antes de comenzar el trabajo de imprimación, asegúrese de que la habitación esté lo suficientemente cálida (más de +15 grados).
Es categóricamente imposible aplicar la composición a paredes congeladas. La baja temperatura evita la adhesión del compuesto a la superficie.Después del tratamiento decorativo, la imprimación simplemente se caerá de la pared bajo la influencia del material pesado. Si hay un cableado en la pared, asegúrese de desconectar la energía de la habitación antes de comenzar a trabajar. De lo contrario, la superficie puede absorber humedad y actuar como conductor de electricidad.
Para aplicar la composición de imprimación utilice:
- cepillo ancho
- espátulas anchas y estrechas;
- rodillo.
Un pincel ancho ayuda a minimizar el consumo de material, y por el contrario, queda mucha composición en el rodillo. Aplique el contacto de hormigón en una capa uniforme sobre toda la superficie del sustrato. Si está trabajando en una superficie que absorberá líquido, es mejor aplicar la imprimación en dos capas. También tendrá que volver a aplicar la solución si la base tiene defectos graves y un relieve intrincado.
A veces tiene sentido diluir ligeramente la mezcla de imprimación. Para hacer esto, agregue 50 ml de agua a 1 kg del producto. El agua debe estar a la misma temperatura que la temperatura del aire ambiente.
¿Cuánto tiempo se seca?
El contacto con hormigón debe aplicarse a aquellos materiales que no absorben bien la humedad o que no la absorban en absoluto. Entonces, la imprimación se usa para procesar madera, metal, azulejos, concreto e incluso para superficies pintadas. El tiempo de secado del suelo depende del nivel de humedad en la habitación.
El tiempo estándar para el secado completo es de 2,5 a 4 horas. Resista mejor el tiempo máximo: la prisa destruirá las propiedades positivas del contacto con el hormigón. Los expertos recomiendan aplicar la mezcla a las paredes por la noche y comenzar a terminar el trabajo por la mañana. La superficie seca atrae el polvo, por lo que no debe esperar demasiado. El flujo de aire fresco extraerá el exceso de humedad de la habitación. Si esto no es posible, deje que el material se seque durante 24 horas.
Hay momentos en los que simplemente no hay forma de esperar todo el tiempo necesario para que la capa de imprimación se seque por completo.
En este caso, se deberá realizar un trabajo adicional:
- cubra las paredes con una imprimación que penetre profundamente en el material;
- espere hasta que se seque por completo y comience a terminar el trabajo.
¿Cuándo puede continuar el trabajo?
Asegúrese de que la capa de contacto de hormigón esté completamente seca. El proceso de acabado de la superficie se puede continuar inmediatamente después. Si lo desea, es posible hacer una pausa para secar un poco más, sin embargo, no se recomienda prolongar demasiado el trabajo. El polvo puede asentarse en la imprimación, por lo que todas las acciones deberán repetirse.
Un poco más sobre el uso del contacto de concreto, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.