Azulejos vibroprensados
Las baldosas vibroprensadas (losas de pavimento) son el último desarrollo de los ingenieros europeos.
Gracias a una fórmula especial, es posible lograr la producción de baldosas de increíble calidad con un alto nivel de resistencia y resistencia a las heladas. También tiene la geometría correcta, por lo que no es de extrañar que poco a poco vaya sustituyendo el revestimiento de granito de las calles europeas.
Ventajas
- Bajo costo.
- El hormigón no crea radiación de fondo, a diferencia del granito.
- Un material versátil al que se le puede dar cualquier tamaño, color, patrón. Fácil de trabajar.
- La superficie rugosa lo convierte en un material muy atractivo para uso en invierno. Debido a esta propiedad, es prácticamente antideslizante, lo cual es muy importante en nuestro clima.
Producción tecnológica
Primero, se hace una mezcla de hormigón. Una mezcla para baldosas o bordillos diferirá significativamente de una solución de concreto que tiene un propósito diferente. La mezcla debe estar dura, debe contener poca agua. Para una buena mezcla de la mezcla, se requiere una hormigonera plana especial. Además, se requiere una computadora para monitorear los niveles de humedad y determinar la preparación.
El siguiente paso es la carga y producción del molde. Con el método de vibrocompresión, la mezcla colocada en el molde se prensa no solo con la ayuda de una prensa, sino también con vibradores especiales. Mediante el uso de dichos vibradores, es posible eliminar el exceso de agua y aire. La mezcla en sí se compactará tanto como sea posible, lo que le dará al producto la máxima resistencia, un alto nivel de resistencia a las heladas y una baja absorción de agua.
Azulejos de colores
Las losas de pavimento vibroprensado no tienen que tener el color del hormigón. Para ello, los ingenieros europeos han desarrollado otra tecnología especial. Entonces, durante la producción, mezclan dos hormigones al mismo tiempo: básico y de revestimiento. Esto se debe al hecho de que el tinte de alta calidad es un placer bastante caro. Y su uso está directamente relacionado con el costo final del producto.
La peculiaridad de este método es que primero se vierte hormigón gris ordinario en el molde, después de lo cual se activa la vibración. Cuando se asienta, el espacio restante se llena con concreto de color y las baldosas continúan formándose. Debido a esto, es posible pintar más de un centímetro. A partir de esto, no se pierden ni la resistencia ni otras características de calidad, pero al mismo tiempo se ahorra significativamente el tinte. Por lo tanto, es posible hacer que el precio sea asequible. Un producto de calidad puede utilizarse durante muchas más décadas.
El comentario se envió con éxito.