Elegir una hormigonera eléctrica
El hormigón es un material de construcción popular. Se utiliza en la industria y para necesidades privadas. Si necesita preparar una solución en grandes volúmenes, debería considerar comprar una hormigonera eléctrica. La variedad de opciones del mercado le permite elegir un modelo para cualquier necesidad.
Peculiaridades
La hormigonera eléctrica se utiliza en obras de construcción. El dispositivo tiene un recipiente abierto en el que se deben verter todos los ingredientes. Si hablamos de concreto, será cemento, arena y agua, a veces también se agrega grava. Después de la carga, la máquina mezcla automáticamente todos los ingredientes hasta obtener la consistencia correcta. La solución preparada se puede verter en recipientes separados.
Aunque el principio de funcionamiento de la unidad es bastante simple, los diferentes modelos difieren en rendimiento y precio. Para las necesidades de la construcción privada, no se requiere una hormigonera industrial con alta potencia, por lo que antes de comprar, vale la pena estudiar las características de dichos dispositivos para no pagar de más.
Las principales características de los mezcladores de mortero que importan a la hora de elegir un modelo para una vivienda son:
- el principio de funcionamiento de la tecnología;
- poder;
- tipo de impulso;
- la capacidad del tanque de carga;
- tipo de comida.
También será útil prestar atención al material del que está hecho el tambor. Es importante que sea duradero y resistente a diversas cargas. Además, algunos agitadores están diseñados solo para un cierto tipo de mezcla, esto debe tenerse en cuenta.
El número de revoluciones por minuto también es importante, la velocidad de mezcla depende de ello y la rapidez con la que se puede obtener la solución final.
Puntos de vista
Según el principio de funcionamiento, los dispositivos se dividen en dos grupos. Cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que es mejor centrarse en los aspectos específicos del trabajo para el que necesita una herramienta.
Tipo forzado
La capacidad de dicho dispositivo permanece estacionaria, solo las cuchillas giran en el interior, por lo que se produce la mezcla. El mecanismo recuerda algo a un mezclador. Los agitadores obligatorios tienen ciertas ventajas:
- funcionan 4-5 veces más rápido que otros, si la velocidad es importante, puede elegir ese modelo;
- proporcione una mezcla de alta calidad, incluso si la mezcla incluye piedra triturada gruesa;
- adecuado para la fabricación de mortero para pavimento o mezcla de yeso;
- Algunos modelos proporcionan no solo energía de la red, sino que también tienen un motor de combustión interna, que proporciona autonomía en cualquier condición.
La desventaja de tales unidades es el precio más alto en comparación con otros tipos de mezcladores. El trabajo de alta calidad vale la pena, pero es mejor pensar si una adquisición de este tipo dará sus frutos y, tal vez, examinar más de cerca un modelo más simple.
Tipo gravitacional
Como su nombre lo indica, la solución en este tipo de instalaciones se mezcla debido a la influencia de la gravedad. En estos modelos, el tambor gira durante el funcionamiento, también hay palas en el interior que recogen la mezcla que se desliza por las paredes. Entre las ventajas de tales mezcladores:
- un dispositivo simple que es fácil de manejar, no surgen preguntas durante el funcionamiento;
- hay modelos sobre ruedas que son convenientes para moverse por el sitio;
- puede usar un relleno fino y grueso para preparar la solución;
- consumen menos energía que los dispositivos con un principio de funcionamiento forzado.
Después de mezclar, se genera una gran cantidad de polvo de hormigón, esto puede considerarse una desventaja. Además, la velocidad de estos autos no es la más impresionante. Al mismo tiempo, hacen frente a su tarea y son bastante adecuados para una pequeña cantidad de trabajo en un hogar privado.
Descripción general del modelo
A continuación se muestran mezcladores domésticos populares de producción extranjera y rusa. Quizás uno de ellos sea óptimo para sus objetivos.
Lebedyan (modelo SBR-132A. 5 95446)
Un dispositivo confiable con una corona de hierro fundido, hay un accionamiento manual para volcar la mezcla. Funciona con 220 V, potencia - 700 W. El volumen del contenedor de carga es de 132 litros. El modelo es fácil de montar, tiene un peso reducido: 55 kg, se puede mover por el sitio sin ningún problema. No diseñado para trabajar con masillas mayores de 40 mm.
"PROFMASH B-150"
El mezclador con corona de plástico puede dispensar hasta 115 litros de solución lista para usar. Tiene una potencia de 600 W y está alimentado por 220 V. El peso de la unidad es de 52 kg. Adecuado para trabajos de construcción domésticos.
"Vortex BM-63"
Modelo Mini: pesa solo 24 kg. Consume una pequeña cantidad de electricidad a una potencia de 220 vatios. Adecuado no solo para mezclar solución de hormigón, sino también para preparar piensos compuestos o fertilizantes para el suelo. Equipado con una corona de metal. Puede dispensar 45 litros de mezcla preparada.
Zitrek (modelo ZBR 500 380V 024 0711)
Un mezclador más potente, opera desde una red de 380 V, esto debe tenerse en cuenta a la hora de realizar la conexión. El volumen del contenedor de carga es de 400 litros, puede obtener 250 litros de solución. A pesar de su tamaño, es móvil gracias a las ruedas integradas. Potencia: 1500 W, alta velocidad de mezcla.
Wester BTM180A
Agitador de gravedad con volumen de pera de 180 litros. El juego incluye ruedas para facilitar su transporte. Para el trabajo, necesita un voltaje de 220 V. Mezcla la solución con bastante rapidez, es conveniente drenar la mezcla terminada. Potencia: 800 vatios.
Si necesita un mezclador para hormigón de madera o hormigón celular, estas son variedades ligeras de mezclas, entonces puede prestar atención a los siguientes modelos:
- BSU-500 está equipado con raspadores que cuentan la masa de las paredes y le permiten lograr una consistencia óptima;
- BP-2G-1500S: opción confiable y duradera;
- Carmix 5,5 XL - Equipo de fabricación italiana.
Estos agregados maximizan la uniformidad de la mezcla, pero no son adecuados para manipular grava o piedra triturada de gran tamaño. Entre las opciones en miniatura se encuentran la Skiper CM-70 con buen rendimiento, así como la REDVERG RD-CM46.
Los pequeños agitadores son adecuados para las necesidades domésticas; en un hogar privado, generalmente no se requieren grandes agregados de 500 litros.
¿Cómo elegir una hormigonera?
Al comprar, vale la pena considerar ciertas características. Los modelos eléctricos pueden ser muy diferentes, por lo que es importante prestar atención a su rendimiento.
- Volumen de pera. Los parámetros de la capacidad de carga dependen de sus tareas, para alguien 40 litros serán suficientes y para otros, 100 no serán suficientes. Sin embargo, el volumen recomendado para el hogar es de 120 a 160 litros, generalmente suficiente para las necesidades domésticas. Al elegir, debe tenerse en cuenta que la cantidad de la mezcla terminada será la mitad, ya que la pera debe inclinarse durante la operación, por lo que no será posible llenarla hasta la parte superior.
- Potencia del motor. El rendimiento y la velocidad de mezcla dependen de este indicador. Cuanto más potente es el mezclador, más electricidad consume. Dichos gastos pueden justificarse en la producción a gran escala, pero en la vida cotidiana son inútiles. Puede concentrarse en indicadores de 500 W para un volumen de pera de 130 litros. Cuanto mayor sea la capacidad, más potente será el motor para operar, lo que aumentará el peso total del dispositivo.
- Caracteristicas de diseño. Los cojinetes, engranajes y un eje también deben ser de alta calidad y duraderos, porque están sometidos a una tensión severa. La corona es un elemento importante, está hecha de plástico, acero o hierro fundido. Los productos de polímero se deterioran rápidamente, pero son económicos y fáciles de cambiar. El hierro fundido y el acero costarán más, pero durarán más.
- Voltaje requerido. La mayoría de las batidoras domésticas con unidad de control electrónico funcionan en una red de 220 V. Se pueden enchufar a una toma de corriente inmediatamente. Algunos modelos requieren 380 V, por regla general, estas son unidades más potentes. En este caso, se requiere capacitación adicional para usarlos.
- Movilidad. Los modelos con ruedas son más cómodos de operar, especialmente si tiene un área de trabajo lo suficientemente grande. Se pueden mover a cualquier lugar, a diferencia de los mezcladores estacionarios.
- Fabricante. Una marca conocida garantiza la calidad hasta cierto punto, por lo que es mejor elegir marcas que ya se hayan ganado una buena reputación en el mercado. Lebedyan y Vikhr tienen demanda entre los fabricantes rusos. Además, muchos constructores elogian el Zitrek checo.
Las opciones de presupuesto se pueden encontrar en la empresa china Wester.
Instrucciones de uso
Incluso con un simple agitador, se puede obtener una buena mezcla si se sigue el orden. Para hacer hormigón, necesitará piedra triturada, arena, cemento y agua. Es importante controlar la calidad de todos los componentes para que no contengan impurezas. Puede calcular la cantidad de ingredientes usted mismo o utilizando calculadoras de construcción especiales en Internet.
El procedimiento de carga es bastante sencillo:
- primero debe mezclar arena seca y cemento; por conveniencia, esto se puede hacer en un recipiente separado;
- agregue agua a la masa resultante;
- después de eso, puedes rellenar los escombros.
Se debe agitar hasta obtener una masa homogénea. Mezclar durante demasiado tiempo puede reducir la ductilidad del hormigón, por lo que es importante controlar el estado del mortero. La hormigonera siempre debe colocarse sobre una superficie plana para evitar un vuelco accidental. También ayuda a reducir la tensión en los mecanismos internos y el motor. Antes del trabajo, es aconsejable prever de antemano un lugar para un contenedor en el que se descargará la solución terminada. Quizás su modelo tenga ciertos matices asociados con la carga de material. Para no equivocarse, debe estudiar detenidamente el manual de usuario del fabricante. Describe en detalle cómo trabajar correctamente con la hormigonera.
Además, debe limpiar periódicamente el tambor para evitar que el dispositivo se rompa. No deje la pera con los restos de la mezcla, de lo contrario la solución se endurecerá y será difícil quitarla. No golpee pedazos de concreto con un martillo, esto dañará el contenedor. Para limpiar el tambor después del trabajo, puede llenarlo con agua, agregar escombros o grava, encender la batidora. Las piedras pequeñas ayudarán a eliminar los restos de mortero de las paredes.
No olvide desconectar el dispositivo de la red cuando se complete el trabajo. El cumplimiento de las recomendaciones de uso y el mantenimiento adecuado prolongará la vida útil de la hormigonera.
El comentario se envió con éxito.