¿Cómo hacer una hormigonera de un barril con tus propias manos?

Contenido
  1. Cosas para considerar
  2. Herramientas y materiales
  3. Tecnología de fabricación

Una hormigonera es un buen dispositivo para preparar una mezcla de cemento. Es necesario en la finca para trabajos de construcción. La presencia de una hormigonera hará la vida mucho más fácil durante reparaciones prolongadas. No tiene sentido comprar un dispositivo nuevo, porque puede ser útil solo unas pocas veces en la vida, pero es caro, por lo que es más recomendable hacer una hormigonera con sus propias manos.

Cosas para considerar

Por supuesto, puede armarse con una pala y revolver la mezcla manualmente, pero luego no es necesario hablar sobre la calidad de la regla. Usar una hormigonera tiene varias ventajas:

  • velocidad de preparación de material de construcción;
  • facilidad de descarga de la mezcla de cemento;
  • un gran volumen de solución preparada;
  • Ahorro de energía al cosechar materiales de construcción.

Para hacer una hormigonera, primero tendrás que conseguir un barril de metal viejo. Un contenedor de acero es el más adecuado para este propósito.

Hay opciones de diseño en las que se utilizan barriles de plástico en lugar de contenedores de metal, pero la mayoría de las veces son pequeños y no tan cómodos de usar.

Independientemente del tanque que elija para hacer una batidora casera, debe ser estable para garantizar la máxima seguridad para la persona que trabajará con el aparato.

Herramientas y materiales

Debe cuidar las herramientas de antemano que serán útiles en el trabajo. Por supuesto, variarán, dependiendo de la complejidad del diseño, pero tenga tales dispositivos a mano:

  • amoladora con rueda de repuesto;
  • máquina de soldar con electrodos;
  • set de herramientas;
  • soldador;
  • pernos, tuercas, tornillos, bridas, otros consumibles.

Estas son las herramientas básicas que pueden resultar útiles al hacer una hormigonera con un barril de metal. No olvide preparar también sus materiales. Lo principal es un recipiente, preferiblemente de acero o de metal denso.

Algunas personas logran fabricar el dispositivo con tanques de plástico, pero no son tan duraderos ni muy cómodos de usar.

Al buscar una base adecuada para hacer una hormigonera, debe prestar especial atención al tamaño del barril. Los artesanos experimentados recomiendan optar por un recipiente de 200 litros. Se considera la mejor opción para preparar una solución, porque el cemento no se estancará en ella.

Encuentre el eje impulsor más lejos; el metal con el que cocinarás el marco; aspectos; piezas de acero que se utilizarán para hacer palas o una corona que hace la función de batidora, así como un motor (si se planea fabricar un aparato eléctrico). Los materiales enumerados anteriormente deberían ser suficientes para la fabricación de opciones simples para hormigoneras. Si ya tiene alguna opción en mente, primero debe estudiar el dibujo y comprar todo lo que necesita.

Tecnología de fabricación

No es difícil hacer una hormigonera usted mismo en casa, basta con tomarse el proceso en serio y observar todas las etapas de fabricación de este útil dispositivo en el hogar. Una hormigonera de bricolaje de barril es la opción más sencilla y económica para adquirir una hormigonera en poco tiempo y sin grandes costes de material. El método mecánico para preparar cemento es muy largo y laborioso, por lo que puede hacer un dispositivo que esté equipado con un mango (con su ayuda, el tambor se pondrá en movimiento).

El principio de funcionamiento de dicho dispositivo es muy simple. Bajo la influencia de la gravedad, la mezcla en el barril cae y se mezcla, formando un mortero. Hay varias opciones para este tipo de hormigoneras manuales. Para la fabricación del dispositivo, necesitará un barril de acero de cualquier tamaño, es mejor si es de 200 litros. Se corta un lugar para la puerta, la mezcla ya preparada se caerá.

No es necesario que los agujeros sean muy grandes, entonces las bisagras de la puerta y el perno con el que se acercó para cerrar la puerta herméticamente pueden no resistir, y todo se caerá en medio del flujo de trabajo.

El marco de metal en el que se sujetará el tambor se puede soldar con traviesas, accesorios u otros materiales. Lo principal es que puede soportar la carga de trabajo. El número de patas queda a su criterio, puede haber 2 o 4. El cañón gira con el mango. El dispositivo descrito es el más simple y no es adecuado para preparar una solución en grandes cantidades; para este propósito, es mejor hacer una hormigonera con un motor de una lavadora.

Hacer usted mismo una hormigonera con motor requiere más tiempo, pero le ahorrará mucho esfuerzo en el futuro a la hora de preparar soluciones. El motor eléctrico en sí es caro, por lo que el nuevo dispositivo no se utiliza en la fabricación de hormigoneras en el hogar. Para este propósito, un motor de una lavadora de carga superior soviética es ideal. Esta técnica fue popular a principios de los 90 del siglo pasado. No solo necesitará el motor, sino también la base de metal.

Primero, haremos un marco de acuerdo con el mismo esquema que para una hormigonera manual. A continuación, procedemos al depósito de la máquina. Cierre el desagüe y retire el activador, y en su lugar instale el eje con el eje. Las cuchillas de metal hechas en casa actuarán como una batidora, que se sueldan a una base de metal y luego se unen al interior de la lavadora. El tambor terminado se suelda al marco y luego se conecta el motor. El motor está ubicado en la parte posterior de la máquina, se perforan orificios en las esquinas, se aplican en los mismos orificios del motor y luego se atornillan. El motor en sí está conectado al eje mediante una brida. Debe haber una distancia de unos 2 centímetros entre ellos.

Dibujo

Antes de comenzar a ensamblar una hormigonera casera, debe encontrar un dibujo adecuado. En el diagrama, puede ver los materiales que se necesitarán durante la instalación, así como una vista general del dispositivo final. Las dimensiones detalladas del contenedor, el eje, las esquinas, por regla general, no se indican en el dibujo. Pero en la literatura especializada para dibujos y diagramas listos para usar, puede encontrar una descripción detallada del proceso de conexión de piezas.

Esto facilitará ligeramente la fabricación de una hormigonera, porque en las instrucciones detalladas para el dibujo hay enlaces digitales al dibujo, e incluso si una persona no conoce el nombre correcto de una parte en particular, se puede encontrar fácilmente en el diagrama.

No tiene sentido seguir todas las etapas de creación del dispositivo, porque cada maestro tiene sus propios materiales de origen y nivel de habilidad, por lo que puede realizar varios ajustes de manera segura en el curso del trabajo, reemplazar piezas y simplificar la creación de una hormigonera.

Pasos principales

Hay muchas opciones para hormigoneras caseras en el dominio público, lo principal es elegir la que más le convenga. El dibujo se puede hacer de forma independiente o puede tomar uno ya hecho. Cuando se realicen los primeros preparativos, proceda a las etapas principales de fabricación de la hormigonera.

Cogen un barril viejo, lo limpian de escombros, comprueban la resistencia del recipiente y la presencia de agujeros o grietas. Esto debe hacerse para evaluar la posibilidad de preparar una mezcla de cemento en él. Se sabe que la solución es muy pesada y un barril oxidado no resistirá una carga regular, por lo que es mejor tomar un contenedor de acero en lugar de uno de hierro.

Luego se mide el medio y se corta una escotilla en la superficie lateral del cañón. Será más fácil obtener la solución preparada de este agujero. Se recomienda que el agujero tenga un tamaño aproximado de 20 a 40 centímetros, dependiendo de la cantidad de mezcla que planee cocinar a la vez.

Después de eso, debe colocar la puerta en el orificio terminado. Puede estar hecho de una hoja de acero o hierro que se cortó previamente del recipiente utilizado para preparar la batidora. Para que la puerta casera se cierre bien, debe colocar sellos de goma a lo largo de los bordes de la escotilla con pegamento de montaje. La hoja de metal se fija fácilmente con dos bisagras de puerta en un lado y un pestillo en el otro. Si se hace correctamente, el cemento no se caerá del barril prematuramente.

Cuando el tambor ya está listo, es hora de comenzar a hacer el marco. No debe escatimar en un buen refuerzo, debe soportar no solo el contenedor de acero, sino también el cemento terminado en el barril. Es mejor hacer 4 patas, conectadas entre sí, en las que se sujetará el cañón.

El tambor se pondrá en movimiento con la manija, y la rotación es proporcionada por un eje impulsor, que está unido a un barril ya preparado. Debe insertarse en el interior, y para ello tendrás que taladrar agujeros en los laterales.

Las bridas de montaje con cojinetes en las juntas lo ayudarán a protegerse de daños innecesarios durante este procedimiento. Se pueden adquirir en cualquier ferretería, seleccione el tamaño según el diámetro del eje utilizado.

Al final, los elementos fabricados deben estar conectados entre sí. El eje de transmisión no debe estar recto, sino en un ángulo de 30 grados. El cañón se fija a un marco previamente soldado y se fija bien. Si la confiabilidad de la estructura está en duda, es mejor cavar las piernas en el suelo. No debe hacer que la hormigonera esté alta, es mejor si está más cerca del suelo. Estas son las etapas principales en la fabricación de una hormigonera manual. En casa, puede hacer una hormigonera eléctrica, pero esto requerirá más materiales y habilidades.

Puede ver la hormigonera manual en acción en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles