¿Cómo cambiar un rodamiento en una hormigonera?

¿Cómo cambiar un rodamiento en una hormigonera?
  1. Causas y signos de rotura.
  2. Herramientas necesarias
  3. ¿Cómo quitar un rodamiento de un tambor?
  4. ¿Cómo reemplazar?

Las hormigoneras domésticas son mecánicas (manuales), con motor de combustión interna o accionamiento eléctrico. Todas estas especies tienen un diseño similar. Al preparar una solución de hormigón en un mezclador, el conjunto de cojinetes está sujeto a la mayor carga. Con el tiempo, incluso si se siguen las reglas para operar el equipo, este falla. En caso de avería, no debe buscar un reemplazo para la unidad rota: el cojinete de la hormigonera se puede cambiar con sus propias manos, devolviendo la funcionalidad a la mezcladora.

Causas y signos de rotura.

Con el uso intensivo de una hormigonera, uno de los 2 cojinetes se rompe con mayor frecuencia. Señales de su fracaso:

  • ruidos extraños en el tambor, similares a crujidos o crujidos;
  • parada repentina del tambor incluso con cargas bajas;
  • arranque lento de la unidad;
  • contragolpe notable al balancear el cuenco con la mano.

Nota: para una hormigonera, 2 rodamientos deben cambiarse inmediatamente, incluso si el segundo es completamente útil.

Hay varias razones por las que una pieza falla prematuramente. El más común es la sobrecarga de la unidad. Con un aumento en la carga permitida en el equipo (todos los estándares se indican en la documentación técnica), el conjunto de cojinetes se descompone mucho más rápido.

Otras causas menos comunes incluyen humedad, arena, piedras pequeñas u otras materias extrañas que se introducen debajo de la carcasa del cojinete. Y la unidad falla debido a una pieza de baja calidad instalada previamente.

Para evitar fallas prematuras de los cojinetes, es necesario limpiar la unidad de los restos de concreto adherido después de cada uso y también asegurarse de que la humedad, el polvo y la arena no entren en el mecanismo. No es necesario sobrecargar el equipo y tratar de hacer más mezcla de concreto a la vez de lo que es aceptable en las recomendaciones del fabricante. Es importante cuidar adecuadamente el mezclador y realizar un mantenimiento oportuno.

Herramientas necesarias

Si necesita cambiar el rodamiento de una hormigonera, puede recurrir a los servicios de artesanos. Sin embargo, esto llevará tiempo y requerirá importantes inversiones financieras. Para ahorrar dinero, se recomienda realizar la reparación usted mismo. No es difícil configurar la unidad usted mismo. Para hacer esto, debe armarse con las herramientas y los conocimientos teóricos necesarios.

Para trabajar necesitará:

  • 2 rodamientos nuevos (tamaño de pieza estándar 6203);
  • un juego de llaves de diferentes tamaños;
  • martillo o almádena;
  • Búlgaro;
  • inserto de metal;
  • disolvente o gasolina para limpiar piezas;
  • una solución diseñada para "oxidar" los tornillos (wd-40 es adecuado para este propósito);
  • destornilladores de varias configuraciones y tamaños;
  • alicates y tiradores (puede usar un tornillo de banco en su lugar).

Se recomienda preparar los accesorios necesarios con anticipación; teniendo todo a mano, puede hacer frente rápidamente al trabajo sin distraerse con la búsqueda de la herramienta adecuada.

Por separado, debe decirse sobre la elección del rodamiento. Son de 3 tipos: caprolon, bronce o acero. Los primeros son los más populares. Al elegir, debe dar preferencia a las piezas con arandela: pueden soportar grandes cargas mecánicas y proteger el dispositivo interno de la entrada de partículas mecánicas.

¿Cómo quitar un rodamiento de un tambor?

Para quitar la parte dañada, debe llegar a ella; para esto, deberá desmontar la batidora.En primer lugar, dé la vuelta al contenedor de modo que la travesía quede en la parte superior. Después de eso, con una llave, debe destornillar el perno que conecta el eje del equipo con la cruceta. Además es necesario:

  • retire la arandela y el grover;
  • saque el eje del travesaño (para esto, se utiliza un inserto con las dimensiones adecuadas y un martillo);
  • desconecte el tambor de la cama;
  • Retire las arandelas de ajuste.

El siguiente paso es separar la estructura de soporte de la pera. Muchos artesanos advierten que las tuercas de retención ubicadas en el exterior se oxidarán con el tiempo. Un proceso tan negativo es inevitable, ya que el hardware instalado entra en contacto con la humedad al preparar la solución de trabajo. Para facilitar su extracción, se recomienda pretratar las nueces con wd-40. Después de 10 minutos, puede intentar desenroscar los sujetadores.

Si las nueces están demasiado oxidadas, es necesario cortarlas con un molinillo.

Después de quitar los sujetadores, es necesario separar el soporte del tazón del tambor y luego separarlo en 2 partes. Para hacer esto, golpee el eje con cojinetes. Las piezas dañadas se desmontan utilizando extractores o mordazas especiales.

¿Cómo reemplazar?

Antes de ensamblar la unidad, se recomienda limpiar previamente el eje de la suciedad y el óxido con gasolina o un solvente a base de acetona. Después de eliminar las formaciones en la pieza, los nuevos cojinetes deben presionarse sobre el eje. Para ello conviene utilizar un extractor especial. En su ausencia, el prensado se realiza golpeando uniformemente con un martillo en las pistas internas de los conjuntos de cojinetes. Estos trabajos deben realizarse con cuidado, el roscado debe realizarse a través de un bloque de madera.

El siguiente paso es instalar el eje en la parte inferior del soporte, fijar la segunda mitad en el cojinete superior. Después de las manipulaciones realizadas, debe fijar el soporte al tambor con pernos, tuercas y arandelas. Para evitar que los pernos giren dentro de la estructura, deben sujetarse con una llave; en este caso, no puede prescindir de la ayuda. Antes de fijar el soporte, se debe procesar su perímetro en las áreas de contacto con el tambor, para esto es necesario utilizar cualquier sellador a base de silicona. Gracias a este procesamiento adicional, la unidad de rodamiento estará protegida de manera confiable contra la penetración accidental de humedad.

La última etapa incluye la colocación de las arandelas de ajuste, la instalación del eje en el agujero y su fijación con los tornillos de apriete.

Después de las manipulaciones de reparación realizadas, es necesario evaluar el rendimiento de la hormigonera. Para hacer esto, debe encender el equipo en inactivo, sin carga.

El reemplazo oportuno de los rodamientos es importante: El descuido de dicho trabajo a menudo conduce a la avería de otras unidades de la unidad y su ajuste más costoso. Las instrucciones dadas en el artículo ayudarán a realizar reparaciones de alta calidad de una pieza desgastada, lo que, a su vez, ayudará a prolongar la vida útil del equipo.

Para obtener detalles sobre cómo cambiar el rodamiento en una hormigonera, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles