¿Cómo montar una hormigonera?
Junto con la nueva hormigonera, el fabricante incluye instrucciones para el correcto montaje. Pero no siempre está en ruso, y esto puede ocasionar dificultades a la hora de comprar. Este artículo le mostrará cómo montar una hormigonera usted mismo.
Preparación
Muchas hormigoneras tienen diseños similares, por lo que nuestras instrucciones son adecuadas para la mayoría de los tipos de hormigoneras.
En primer lugar, asegúrese de que todos los componentes estén en su lugar; esto se puede aprender de las instrucciones. Incluso si está en inglés u otro idioma, los detalles y su cantidad se muestran en las imágenes.
Luego prepare las herramientas:
- tijeras o cuchillo de oficina (para desempacar);
- llaves para 12, 14, 17 y 22;
- posiblemente un conjunto de hexágonos;
- alicates;
- Destornillador Phillips.
Luego arregle todo para que sea conveniente trabajar. Empecemos.
Etapas de montaje
Antes de ensamblar el automóvil con sus propias manos, lea el manual; seguro que hay un esquema de trabajo en las imágenes. Incluso con explicaciones en inglés o chino, esta es una fuente importante de información. Si no existe tal esquema, no se desespere, el ensamblaje de la hormigonera no es difícil y el propósito de cada parte está claro por el nombre.
Puede montar una hormigonera usted mismo, pero es mejor si tiene 1-2 asistentes. Son especialmente útiles al instalar piezas pesadas y realizar ajustes finales.
- Coloque las ruedas sobre el soporte triangular y fíjelas con chavetas (sus extremos deben estar sueltos hacia los lados). Debe haber una arandela entre la chaveta y la rueda. Asegúrese de que las ruedas estén bien lubricadas.
- Fije el marco (trípode) al soporte. Es simétrico, por lo que no importa de qué lado lo pongas. Si sus extremos son diferentes, el soporte triangular debe estar del lado del motor. La pieza está asegurada con tornillos, tuercas y arandelas.
- Coloque un brazo de soporte (pierna recta) en el otro lado del trípode. También está atornillado, no habrá problemas con él. El marco de la hormigonera está montado. Es hora de pasar al tambor.
- Coloque el castillo de proa inferior en el marco junto con su soporte. Es difícil ponerlo solo, y aquí es donde se necesitan asistentes. De lo contrario, separe el castillo de proa del soporte y coloque estas partes por separado en el marco. Como regla general, están asegurados con los pernos más grandes.
¡Importante! Oriente el componente correctamente: los extremos del soporte del castillo de proa son diferentes. En un lado, se instala una rueda dentada de transmisión con un eje de transmisión, que debe ubicarse en el lado de las ruedas.
Coloque las palas dentro del castillo de proa. Su curva en forma de V debe dirigirse hacia la rotación del tanque (generalmente en el sentido de las agujas del reloj).
- Coloque la junta tórica en el castillo de proa superior. Fíjelo con tornillos o pasadores. Si no hay anillo, cubra el castillo de proa inferior en el lugar de la junta futura con sellador (debe incluirse en el kit). Verifique la fecha de vencimiento.
- Coloque el castillo de proa superior sobre el inferior (también es mejor hacerlo con ayudantes). Está asegurado con tornillos o pernos y tuercas. Por lo general, hay flechas en los tanques inferior y superior; al instalar, deben coincidir. Si no hay flechas, los orificios de montaje de las palas y el castillo de proa superior deben coincidir.
- Coloque las palas interiores en el castillo de proa superior.
- Instale el bloqueo del ángulo de inclinación en el lado del soporte recto. Está asegurado con pernos, arandelas de seguridad y tuercas.
- En el extremo de salida del soporte del castillo de proa, instale la manija de giro (rueda giratoria, "timón"). Para hacer esto, coloque un resorte en su orificio inferior, alinee los orificios en el "manillar" y el retenedor, luego fije la rueda giratoria con pernos con dos tuercas.
¡Importante! El "timón" debe girar libremente. Para hacer esto, no apriete completamente la primera tuerca. Apriete el segundo pozo, debe contrarrestar el primero. Después del montaje, compruebe que la rueda gire con facilidad pero no se tambalee.
Monte el motor en el soporte triangular. Puede instalarse directamente en la caja o separarse. Si el motor ya está en la carcasa, simplemente se coloca en su lugar. Antes de la instalación, coloque la correa de transmisión en las poleas y luego apriete los sujetadores.
Si el motor se suministra sin carcasa, haga lo siguiente:
- sujete la mitad de la cubierta protectora;
- coloque la polea conducida en el extremo sobresaliente del eje (se sujeta con pasadores de chaveta o una llave);
- instale el soporte del motor en los pernos (no apriete demasiado la fijación);
- coloque la correa de transmisión en las poleas, luego asegure el motor.
En ambos casos, antes del apriete final, es necesario ajustar la tensión de la correa moviendo el motor eléctrico. No debe estar demasiado apretado, pero no se permite la flacidez.
A continuación, conecte los cables de alimentación. Coloque una funda protectora si es necesario.
Eso es todo, la nueva hormigonera está montada. Esperamos que no le queden piezas de repuesto.
Consejo
Aunque el montaje del mezclador no es difícil, se necesitan varios puntos.
- El consejo principal es seguir siempre las precauciones de seguridad. Use las llaves con cuidado y no use demasiada fuerza al ensamblar. Esto salvará no solo los mecanismos, sino también a usted.
- Verifique la presencia de aceite en todas las partes móviles. A menudo, la planta los cubre no con un lubricante, sino con un conservante. Luego debe eliminarse, después de lo cual las juntas deben lubricarse con aceite o grasa industrial.
- Antes de apretar las tuercas, cubra las roscas con aceite de máquina. Protegerá de la corrosión y será más fácil de desmontar más adelante. Lo principal es que no debe haber demasiado, de lo contrario, el polvo y la suciedad se pegarán al hilo.
- Es mejor mantener las cabezas de los pernos en una dirección. Esto facilitará el montaje y control de las conexiones.
- Apriete los pernos adyacentes de manera uniforme, sin sesgar la pieza.
- Después del montaje, asegúrese de comprobar todas las conexiones roscadas; deben estar bien apretadas.
- Antes de usarlo por primera vez, verifique el aislamiento del motor. Para hacer esto, mida la resistencia entre uno de los terminales y la caja con un multímetro; debe ser infinito. La verificación llevará un poco de tiempo y nadie está asegurado contra defectos de fabricación.
- Debe conectar la máquina a través de un RCD (dispositivo de corriente residual) o un disyuntor. Entonces se minimiza la probabilidad de incendio por un cortocircuito.
- Después del trabajo, limpie el mezclador del cemento y verifique las conexiones. Es posible que algunos de ellos hayan sido promocionados.
Recuerde que cuanto más frecuentes sean estas comprobaciones, mayor será la posibilidad de un funcionamiento sin problemas, menos tiempo de inactividad para reparaciones y, como resultado, mayores ingresos.
Cómo ensamblar una hormigonera, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.