Características de las hormigoneras con un volumen de 120 litros.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cómo utilizar?

Muchos ahora están construyendo casas de campo y particulares, garajes y otros objetos para necesidades personales en sus parcelas personales. No es razonable comenzar la construcción y prescindir de una hormigonera. Con él, la productividad del hormigón, la mampostería (si se está construyendo un objeto de ladrillo o piedra) y el trabajo de acabado aumenta varias veces, al tiempo que ahorra su propia fuerza física. Y el costo de las hormigoneras es bastante asequible, especialmente para aquellos que han ideado un proyecto de construcción a gran escala. Para la construcción de una casa de un piso, un garaje y otros edificios pequeños, será suficiente una hormigonera con una capacidad de 120 litros. Consideremos en detalle tales dispositivos.

Ventajas y desventajas

La preparación de hormigón y mortero en su propia hormigonera tiene varias ventajas importantes sobre el premezclado.

  • Su mortero u hormigón tiene la calidad que requiere. El maestro confía en la fiabilidad y consistencia de todos sus ingredientes. Los productos importados se preparan sin la presencia del cliente, por lo que no se sabe con certeza qué marca de cemento, tipo de arena o piedra triturada se utilizó en la planta, así como en qué proporciones.
  • Es difícil calcular cuánto descargará la hormigonera. Los precios del hormigón son bastante elevados, por lo que una escasez de varios litros en una entrega puede hacer que toda la construcción se reduzca a unos pocos metros cúbicos.
  • Con su propia batidora, puede programar el trabajo en cualquier momento libre, independientemente del proveedor.
  • Trabajando con su unidad, se mezcla la cantidad exacta de hormigón. Es difícil estimar el volumen de material requerido al pedir productos terminados: casi siempre resulta ser mucho o no suficiente.
  • Con su instalación, siempre puede tomarse un descanso del trabajo. Con productos terminados, esto no se puede permitir; deberá trabajar hasta que termine todo el volumen de material.
  • Para la solución importada, se necesita libre paso de transporte. Si esto no es posible, tendrá que drenar la mezcla en un lugar accesible y luego entregarla en el sitio de construcción en una carretilla o camilla. Su unidad está instalada directamente en el objeto.

Las desventajas de poseer este equipo de construcción incluyen la necesidad de comprar y transportar materiales de construcción: cemento, arena, piedra triturada, agua.

Además, se gasta mucha fuerza física en llenar los ingredientes en el tazón de la batidora. Y también lleva tiempo limpiar y enjuagar el recipiente de la unidad con cuchillas después de cada lote.

Resumen de especies

Las hormigoneras se dividen en variedades de acuerdo con los siguientes criterios:

  • por tipo de motor (gasolina y eléctrico);
  • por las dimensiones (volumen) del recipiente: de 30 a 300 litros;
  • por el principio de acción;
  • por el poder.

Los grifos de gasolina son más adecuados para quienes comienzan la construcción en un sitio "cero", donde no hay electricidad. Son más móviles. Las unidades eléctricas son mucho más baratas y ligeras.

Las dimensiones de la instalación son importantes y dependen de la capacidad del bol (tambor, caracol). Cuanto mayor sea el volumen del recipiente, más grande y más pesado será el equipo.

Según el principio de acción, existen hormigoneras por gravedad y mezcla forzada. En el primero, el tambor gira cuando las palas están estacionarias, en el segundo, las palas giran cuando el tambor está estacionario.

La potencia de la unidad se calcula a partir del volumen máximo posible de productos terminados. El motor está instalado con tal potencia que puede manejar la mezcla de hormigón sin ningún problema.

Para la construcción privada, las hormigoneras por gravedad con un volumen de tazón de 120 litros son las más adecuadas, que producen entre 60 y 70 litros de hormigón prefabricado. La potencia del motor de esta unidad debe ser de al menos 0,55 kW. Fuente de alimentación - 220 V.

La batidora eléctrica doméstica más popular M-120, que tiene un motor de 550 W. Esta batidora es suficiente para que una persona trabaje tanto por peso como por volumen de un lote completo.

La unidad china ECO CM-120 también tiene un tambor con un volumen de 120 litros, pero produce hasta 80 litros de concreto premezclado. La potencia del motor es de 650 W. Peso - 60 kg.

¿Cómo utilizar?

Cualquier hormigonera tiene un manual de instrucciones, que describe cómo preparar adecuadamente la mezcla, cargar ingredientes a granel y agua, que primero deben llenarse con materiales a granel.

En la mayoría de los casos, el orden recomendado es:

  1. instalación de una hormigonera en una superficie plana;
  2. conectarlo a una red de 220 V;
  3. lubricación de las cuchillas y la cavidad interior del tambor con aceite de máquina;
  4. llenando parte del agua;
  5. carga con cemento y partes de arena con piedra triturada;
  6. encender el tambor;
  7. revolviendo la mezcla durante 2-3 minutos;
  8. cargando el resto de ingredientes secos y agua.

La mezcla terminada debe verterse en una tina inclinando el tambor giratorio y el tambor debe enjuagarse con agua. Desconecte la unidad de la red.

Características de las hormigoneras con un volumen de 120 litros en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles