Elegir un mezclador de mortero
Con volúmenes relativamente pequeños, es posible preparar una mezcla para varios trabajos de construcción manualmente. Sin embargo, incluso en tal situación, hablaremos de importantes costos de tiempo y esfuerzos físicos. En base a esto, la cuestión de elegir un mezclador de mortero sigue siendo relevante para muchos. Esto se refiere a los dispositivos que se utilizan en la vida cotidiana, así como en las grandes obras de construcción.
Características y propósito
Inicialmente, el mismo nombre de los dispositivos indica para qué sirven. El principio de funcionamiento del mezclador de mortero es lo más simple posible. Todos los componentes de la futura mezcla se cargan en un recipiente del volumen adecuado, en el que se mezclan mediante las palas instaladas en su interior. Al mismo tiempo, los motores eléctricos se instalan en modelos modernos en la mayoría de los casos. Naturalmente, también hay muestras manuales de equipos, pero cada vez tienen menos demanda.
Las modificaciones de los dispositivos descritos que se presentan ahora en el mercado se pueden completar con una lista completa de elementos adicionales que determinan su funcionalidad. En este caso, estamos hablando, por ejemplo, de cribas para tamizar mezclas secas y semisecas. Por cierto, la solución terminada puede simplemente verterse fuera del mezclador o introducirse en el manguito de la bomba con modelos de flujo.
Es importante tener en cuenta que las hormigoneras funcionan según un principio similar. Además, la diferencia entre estos dos tipos de equipos se reduce a las características de los componentes utilizados. Como regla general, las hormigoneras se cargan con componentes de soluciones que tienen tamaños de partículas de 1,5 a 2 cm.
Si hablamos de una fracción más pequeña, entonces será más racional usar mezcladores de mortero.
Resumen de especies
Todos los modelos de mezcladores de mortero disponibles en la actualidad están unidos por la máxima sencillez del principio de funcionamiento y, por tanto, de funcionamiento. Donde Existen diferentes tipos de tales dispositivos, que van desde los domésticos en forma de aditamentos para perforadores y mini aditamentos para taladros hasta dispositivos móviles o estacionarios de gran tamaño.
Por el principio de trabajo
En primer lugar, se debe prestar atención a las categorías de mezcladores, según su principio de funcionamiento. En este caso, estamos hablando de dos tipos de acción: constante, es decir, continua y periódica, es decir, cíclica. El primer tipo es un equipo potente, generalmente utilizado en grandes obras de construcción. Tiene el rendimiento adecuado y es capaz de mezclar y alimentar mezclas durante mucho tiempo.
Los mezcladores por lotes se diferencian de sus contrapartes más antiguas en un diseño más simple. Se trata de mezclar soluciones y alimentarlas con pausas periódicas. Dichos modelos serán la mejor opción para la construcción privada y objetos relativamente pequeños.
Su principal ventaja es su coste asequible.
Por método de mezcla
Como ya se señaló, en el tipo de mezcladores considerados para diferentes mezclas de construcción, los componentes de estos últimos se mueven con la ayuda de palas. A su vez, estos elementos estructurales pueden ser diferentes. Teniendo en cuenta este matiz, el equipo se divide en acción gravitacional y forzada (tornillo). El último tipo se distingue por la presencia de un tambor estacionario con palas que giran en su interior. En la práctica, estas instalaciones son mucho más eficientes y se utilizan ampliamente para la preparación de casi cualquier tipo de soluciones, caracterizadas por su alta calidad.
Al mismo tiempo, esta funcionalidad permite equipar motores con la potencia adecuada.
Desde el punto de vista de una característica de diseño como el posicionamiento del cuerpo de la unidad, se dividen en dos tipos.
- Unidades de eje horizontal. En este caso, el equipo se fabrica en forma de cilindro "acostado", en cuyos extremos hay un eje (ejes) con palas fijas. Tales modificaciones se distinguen por la mezcla de alta calidad de casi cualquier componente de la futura mezcla. El único inconveniente (no muy significativo) es que son un poco más pesados que sus contrapartes.
- Agitadores con eje (s) vertical (s). Una característica clave del diseño es la presencia de un inserto de cilindro hueco en la parte central del tanque. Esta parte evita la acumulación de componentes no mezclados de la solución. Tales modelos de mezcladores están bastante extendidos debido a su versatilidad y máxima facilidad de uso.
Los mezcladores de gravedad funcionan de manera un poco diferente. La principal diferencia radica en la inmovilidad de las palas alrededor de las cuales gira el tambor. Resulta que el contenido del contenedor bajo la influencia de la gravedad cae en el proceso de rotación de una pared a otra. En este caso, los componentes caen inevitablemente sobre las palas, por lo que se mezclan. La intensidad y eficiencia de todo el proceso se regula cambiando el ángulo de inclinación del tambor en relación con la vertical. Además, el número, tamaño y forma de las palas y la velocidad de rotación son factores clave.
Para muchos, el aspecto financiero del problema está a la vanguardia y, por lo tanto, debe tenerse en cuenta que los agitadores por gravedad son relativamente económicos. Igualmente importante es la facilidad de uso del equipo. Y también debe tener en cuenta la eficiencia, ya que dichos modelos están equipados con motores eléctricos menos potentes en comparación con los motores de barrena. Por ejemplo, para bidones con una capacidad de 130 y 180 litros, serán suficientes motores de 650 y 900 vatios, respectivamente.
Por tipo de transmisión
Todos los modelos de mezcladores de mortero del mercado en cuanto a características de diseño y equipamiento subdividido en dos categorías: coronado y engranaje. Por cierto, en este último, la caja de cambios se coloca en una carcasa separada para protegerla de la suciedad y los daños. En paralelo, esto le permite reducir significativamente el nivel de ruido emitido por la unidad durante el funcionamiento. Al mismo tiempo, la reparación y el reemplazo de esta unidad son significativamente complicados y el costo de dicho trabajo también aumenta.
Los modelos con corona o cinturón tienen una característica clara. Estamos hablando de la presencia de una corona con dientes y un engranaje en el borde del tambor. Tal mecanismo prácticamente no está protegido de ninguna manera contra la entrada de suciedad y partículas de la mezcla. Sin embargo, su reparación y mantenimiento será mucho más fácil y económico. Se debe prestar especial atención al material del que está hecha la corona.
Por el momento, se pueden distinguir las siguientes tres opciones.
- Acero. La elección óptima para quienes se centran en la resistencia, la fiabilidad y la durabilidad. Sin embargo, debe recordar el componente financiero, ya que dichos mezcladores costarán más.
- Hierro fundido. En términos de resistencia, el material es significativamente inferior al acero. Además, se le puede llamar la "media dorada" en términos de la relación entre el precio y los indicadores básicos de rendimiento.
- El plastico - esta es la opción más económica para equipar mezcladores de mortero. En el contexto de deficiencias obvias, se pueden distinguir dos ventajas clave: precio y bajo nivel de ruido.Teniendo en cuenta todas las características, dichos modelos son adecuados principalmente para reparaciones privadas.
Volumen posible
Hoy en día, puede encontrar una variedad de modificaciones de los dispositivos descritos. Además, dependiendo de la finalidad y las condiciones de funcionamiento, están equipados con bidones de distintas capacidades. Por lo tanto, puede encontrar mezcladores compactos con un volumen de 65 litros y unidades sólidas, cuyos tambores pueden acomodar varios cientos de litros. Es importante tener en cuenta que el volumen real de la solución lista para usar será menor que el parámetro especificado, y esta diferencia puede ser del 20 al 40%. Convencionalmente, los mezcladores de mortero en este caso se dividen en varias categorías.
- Hasta 100 litros. Modelos diseñados para trabajos poco frecuentes con pequeñas cantidades de mezclas.
- Hasta 150 litros. Una opción universal que, por la óptima relación precio, calidad y rendimiento, es igualmente adecuada para artesanos del hogar y constructores profesionales.
- De 150 a 300 litros. En este caso, estamos hablando de equipos profesionales, que se distinguen por su sólido peso y un precio impresionante.
- Desde 300 litros. Estas instalaciones se utilizan en grandes obras de construcción.
Criterios de elección
En primer lugar, al seleccionar este tipo de equipo de construcción, se presta atención a la potencia de la planta de energía. Este parámetro depende directamente del volumen del tambor del mezclador de mortero. Al estudiar las características de modelos específicos, se recomienda tener en cuenta algunos puntos importantes.
- Para los electrodomésticos, será suficiente un motor con una potencia de 1 kW. Por cierto, es bastante difícil encontrar un dispositivo alimentado por 220 V que sea más potente que un kilovatio. Muy a menudo, los dispositivos con un máximo de 600-700 vatios se compran para tales fines.
- Las instalaciones más potentes, por regla general, están conectadas a una red con un voltaje de 380 V. Son capaces de funcionar con cargas máximas y prácticamente sin interrupción durante mucho tiempo.
Además del poder, otras características se incluyen en la lista de criterios clave.
tipo de unidad
La gran mayoría de las mezcladoras de mortero modernas están equipadas con unidades de energía eléctrica que se caracterizan por su practicidad y confiabilidad. Las unidades manuales ya están pasando a la historia, ya que su funcionamiento implica importantes costes físicos y de tiempo en el contexto de una productividad relativamente baja. Y también a la venta se pueden encontrar modelos con accionamientos neumáticos e hidráulicos, que funcionan creando presión de aire y líquido, respectivamente. Sin embargo, estos dispositivos son costosos, incluido el mantenimiento. Los agitadores motorizados funcionan con motores de combustión interna de gasolina o diésel.
Esta solución no es la más común, ya que sus principales desventajas son los costos de combustible y la imposibilidad de operar en interiores.
Espesor del tambor
En este caso, cuanto más grueso, mejor, pero, por supuesto, dentro de límites razonables, ya que el peso y, por tanto, la carga en el variador depende directamente de este parámetro.
Color del equipo
Cabe destacar que en este caso no estamos hablando del componente estético, sino de seguridad. La coloración de los mezcladores, así como otros equipos, en colores brillantes los hace lo más visibles posible a gran distancia y en cualquier clima.
Estacionalidad de la operación
Cabe señalar que muchos modelos están diseñados para usarse a temperaturas positivas. pero También hay unidades para todas las estaciones que hacen frente de manera efectiva a las tareas asignadas en casi cualquier condición.
Naturalmente, tales modelos, teniendo en cuenta la calidad de los materiales, costarán más.
Movilidad de instalación
La presencia de ruedas simplifica enormemente el funcionamiento del equipo. Al mismo tiempo, las unidades potentes y de alto rendimiento se vuelven estacionarias.
Métodos para cargar componentes y descargar mezclas preparadas.
Los modelos de equipos más caros están equipados con sistemas automatizados.
La presencia de la función de parada de emergencia del convertidor en caso de sobrecargas.
Esto minimiza el riesgo de falla del mezclador.
Cabe recordar que, con mayor frecuencia, el factor determinante es el alcance potencial del trabajo. En base a esto, los artesanos del hogar hacen una elección a favor de los modelos más compactos.
Al mismo tiempo, los constructores profesionales prefieren unidades más eficientes.
El comentario se envió con éxito.