Calificación de las mejores hormigoneras
Al construir una casa o cabaña de verano, es necesario mezclar grandes volúmenes de morteros de hormigón para mampostería o yeso. Estos trabajos llevan tiempo y tener un asistente mecánico permite completarlos más rápido, mejor e incluso de forma independiente.
Hormigoneras superiores de diferentes tamaños
Diferentes empresas producen muchos modelos de hormigoneras como industrialy aficionado... Pero no todos son de buena calidad, lo que generalmente se entiende solo después de la compra. Por lo tanto, es importante estudiar la calificación de las hormigoneras.
Muchos tienen un rendimiento excelente y fueron seleccionados en base a especificaciones técnicassegún lo declarado por el fabricante, así como las opiniones expresadas por fabricantes profesionales.
Por conveniencia, dividiremos todas las unidades en grupos según el volumen.
Bolshoi
Mejor mezclador de concreto eléctrico de gran volumen Stroymash SBR-500A. 1 ". Una buena unidad de una marca nacional se distingue por su alto rendimiento. El volumen del barril es de 500 litros. Puede mezclar hasta 270 litros de la mezcla al mismo tiempo. Motor de 1,5 kW, alimentación trifásica. Velocidad 27 rpm. Corona resistente al desgaste de hierro fundido. La construcción es monolítica, la hormigonera pesa 290 kg.
La hormigonera está diseñada para un equipo de construcción profesional o un grupo de 3-5 personas. No se recomienda comprar una casa: es demasiado costoso, un rendimiento excesivamente alto para una persona. La construcción es muy duradera, diseñada para un uso intensivo, hay ruedas.
Pros:
- potencia - 1,5 kW;
- el volumen de la mezcla preparada es de 270 l;
- construcción robusta;
- materiales gruesos y duraderos;
- sentido práctico;
- idoneidad para trabajos intensivos.
De desventajas solo el alto costo.
Zitrek ZBR 500 380V 024 0711. La mejor hormigonera para aplicaciones industriales. La capacidad de la unidad es de hasta 250 litros de mezcla. El tiempo de preparación de la solución es muy corto. Para excluir influencias externas, el equipo está protegido por una carcasa metálica.
pros:
- alta velocidad de trabajo;
- movilidad, equipado con ruedas;
- grandes volúmenes de producción;
- muy poderoso;
- barato;
- el caudal de la mezcla dosificada;
- Tambor espacioso con una capacidad de 300 litros.
desventajas - Equipamiento pesado.
Medio
La mejor mezcladora de concreto para el hogar "Torbellino BM-200 74/1/5". El modelo está incluido en la calificación de hormigoneras como el más confiable. Es más práctico que otros modelos. Funciona para buenos propietarios durante años sin quejas con el uso más intensivo. Lo principal - no sobrecargue el motor innecesariamente. El volumen es de 200 litros, pero la mezcla se puede preparar con un volumen máximo de 140 litros debido a la posición inclinada durante la mezcla.
El motor de 900 W está alimentado por una red bifásica. El cañón gira a una velocidad de 29,5 rpm. Peso del kit 56 kg. Gracias a las ruedas, se puede mover fácilmente en distancias cortas. Esta es una buena herramienta para el hogar. El motor está cubierto con una cubierta de plástico grueso que también cubre la transmisión del motor. La corona está hecha de hierro fundido, está prohibido lubricarla, de lo contrario, el polvo de cemento adherido y la arena conducirán rápidamente a la rotura.
El metal es duradero. Las hojas interiores están soldadas con tiras gruesas, fijadas con 2 tornillos. Diseño plegable: es conveniente para el almacenamiento y transporte a largo plazo.
Gran popularidad "Vortex BM-200 74/1/5" Recibido por su potente motor, gran volumen y gran apertura del tambor, fiabilidad y buenos materiales.
Ventajas:
- barril 200 litros;
- 140 litros de solución preparada;
- corona de hierro fundido;
- motor 0,9 kW;
- cuello ancho;
- ensamblaje sólido;
- Óptimo en términos de precio y calidad.
No se notaron fallas.
Modelo cualitativo "ZUBR Master BS-180-850"... Con una hormigonera con tambor de 180 litros, puede producir hasta 115 litros de mortero por lote. Potente motor: 850 W, bifásico. El tambor gira a una velocidad de 23 rpm. La corona está hecha de hierro fundido resistente al desgaste. El dispositivo es bastante compacto: 63x71x112 cm, consta de piezas robustas y pesa 63 kg.
Este dispositivo de buena calidad y fiabilidad es ideal para un funcionamiento continuo. La corona y el engranaje prácticamente no están desgastados, no necesitan lubricarse; de lo contrario, la suciedad se pegará. El motor tiene suficiente reserva de marcha para hacer rodar el cañón con la máxima cantidad de solución. Adecuado para construir no solo por su cuenta, sino también para trabajar en un pequeño equipo de albañiles.
Hoy esta hormigonera destaca por su calidad de construcción, buena calidad de materiales, un motor duradero, una corona de hierro fundido y un precio agradable. El dispositivo es extremadamente confiable y duradero. Puede durar muchos años con un uso frecuente y regular.
Pros:
- componentes de alta calidad;
- fiabilidad;
- durabilidad del trabajo;
- 115 litros de lote;
- motor - 0,85 kW.
Desventajas ausente.
Compacto
Pequeña Wester BTM120A para construcción suburbana. El modelo compacto con barril de 120 litros permite mezclar 70-80 litros de mortero. Motor bifásico 600 W. Rotación del tambor - 28 rpm. Peso vacío - 46 kg. Hay ruedas. El precio es de 13.000 a 14.600 rublos.
Debido a su peso relativamente bajo, es fácil de mover por una sola persona. Una buena opción para la construcción de cabañas. Pasa fácilmente a través de puertas estándar, lo que permite utilizar la batidora en interiores, por ejemplo, al verter suelos de hormigón. Puede amasar mezclas secas listas para usar.
Esta unidad se caracteriza por un motor potente, fiabilidad y bajo coste. Incluso con un uso intensivo, puede funcionar durante 10 o más años sin quejas.
pros:
- montaje y materiales de alta calidad;
- potencia - 0,6 W;
- operación a largo plazo;
- soporta un trabajo intenso;
- pequeña masa
- compacto.
No hay inconvenientes.
Modelo "Sibrtech BSL-120P", 120 l, 500 W con corona de poliamida, apto para usos poco frecuentes. Tiene un tambor de 120 litros y una cantidad aceptable de solución de mezcla es de 46 litros. Motor 0,5 kW. Las dimensiones son pequeñas: 70x62,5x56,5 cm, una unidad muy ligera - 38 kg.
El peso ligero y el bajo precio se deben al material de fabricación: el dispositivo tiene una corona de poliamida y no una de hierro fundido. Si los ahorros son importantes, el dispositivo es adecuado para usted. Sin embargo, en términos de confiabilidad y durabilidad, la poliamida es inferior al hierro fundido, por lo que la unidad no es adecuada para un funcionamiento continuo.
Esto es adecuado para aquellos artesanos que rara vez usan una hormigonera, por ejemplo, para organizar caminos en el jardín, para instalar columnas debajo de una glorieta, verter concreto en pozos. En este caso, el dispositivo se justificará solo, en todos los demás, no debe tomarlo. Adecuado para mezclar mortero, mezclas secas.
Ventajas unidad:
- motor - 500 W;
- presupuesto;
- compacto;
- luz.
desventajas - no para el trabajo duro.
Calificación de revisión de cliente
La comparación también tuvo en cuenta las revisiones de los propietarios que compraron ciertos modelos para la casa o cabaña de verano y tienen una experiencia invaluable en condiciones de la vida real. Según las opiniones de los clientes, se pueden identificar los mejores fabricantes. Al mismo tiempo, es mejor no arriesgarse a comprar hormigoneras solo de fabricantes conocidos. Los usuarios dirigen su atención a las siguientes marcas: "Vikhr", "Stroymash", "Profmash", "Parma", "Bizon", "Calibre", "Sibrtech", "SBR", "Lebedyan", "Misom", Wester , Kronwerk, Helmut, Zitrek, Denzel, Inforce, Redverg, Prorab.
Las hormigoneras no tienen igual en versatilidad y alto rendimiento:
- "Calibre BSE-140" (Rusia);
- "Vortex BM-200 74/1/5";
- Kronwerk MS-130 95437 (China).
Los motores de estas unidades pueden soportar pacientemente cargas variables y hacer bien su trabajo. Por lo tanto, puede trabajar de forma continua durante mucho tiempo durante toda la temporada. Adecuado para preparar una mezcla seca de arena y cemento si decide verter una almohada debajo de las baldosas. Puede trabajar solo si el tiempo lo permite. Estas hormigoneras son buenos ayudantes.
Los siguientes agregados son los líderes de ventas:
- ZUBR Master BS-180-850 (Rusia);
- Wester BTM120A (China);
- "Sibrtech BSL-120P", 120 l, 500 vatios.
Los volúmenes de tambor de estas unidades son medios y óptimos para el trabajo.
Engranaje impulsor con dientes fuertes, los dientes funcionan muy bien bajo carga. Funciona sin ruido. Las hormigoneras no tienen pretensiones en el trabajo y el almacenamiento. Puede almacenarlos al aire libre, cubriéndolos con una lona de lluvia. A fin de cuentas, una ventaja importante es su pequeño tamaño y la capacidad de trabajar solos. Gracias a las ruedas, puede moverlo a cualquier lugar de su patio privado.
En términos de relación precio y calidad, las hormigoneras están a la cabeza:
- Stroymash SBR-500A. 1 "(Rusia);
- Zitrek ZBR 500 380V 024 0711 (República Checa);
- Parma B-181-E (China).
Hormigoneras, cómodas de usar. Funcionan a 220 V. Con la ayuda de las ruedas, puedes desplazarte al lugar deseado. Trabajan sin interrupción. Conveniente para dar la vuelta con un mango redondo. Gran volumen, corona de hierro fundido, hay refuerzos, superpoderosos, es conveniente alimentar la solución.
Matices de elección
Hormigoneras de uso doméstico casi todo tipo gravitacional con accionamiento eléctrico. A veces, se utilizan mezcladoras de construcción en lugar de mezcladoras de hormigón. Cuál es mejor, una hormigonera o una batidora, depende de para qué se utilicen. El mezclador es adecuado para mezclar pequeñas cantidades de soluciones secas. Puedes hacer hormigón, pero muy poco.
Se deben tener en cuenta una serie de parámetros al elegir una hormigonera.
- Tamaño y peso... Para uso doméstico, la opción más adecuada es un modelo compacto de 50-60 kg, que puede mezclar 100-160 kg de la mezcla al mismo tiempo. A veces necesita un modelo más portátil para trabajos de interior, por ejemplo, para mezclar mortero para colocar ladrillo o piedra, yeso en el sitio. En este caso, el mezclador debe pasar fácilmente a través de la puerta, no pesar más de 40 kg, ser fácil de desmontar, mezclar hasta 50-90 kg de solución.
- Estacionalidad... La mayoría de los modelos están diseñados para funcionar durante los meses más cálidos. Vale la pena prestar atención a esto solo si el dispositivo se toma para actividades profesionales.
- Clase... Para las tareas del hogar y en el suelo, es suficiente de 8 a 9 metros cúbicos de hormigón por turno. Una mezcladora de concreto casera típica puede hacer este trabajo. Los modelos profesionales son necesarios para un trabajo más intensivo.
- Motor... Un buen dispositivo de clase hogareña está equipado con un motor de 700-800 vatios. Para un modelo portátil, 400 vatios son suficientes. Preste atención al soporte del motor: debe ser lo más duradero posible. La cubierta protectora también es importante: protege las unidades de trabajo del agua y el polvo.
- Material... Todas las partes del dispositivo deben estar hechas de metal fuerte y grueso, incluso si esto afecta el peso. La corona está hecha exclusivamente de hierro fundido endurecido, las versiones de poliamida solo son adecuadas para máquinas con un uso muy raro. La caja de cambios está hecha de metal, el plástico es de corta duración y no durará mucho.
- Dispositivo de vuelco... Mejor llevar el producto con volante. Los proyectos de apalancamiento no son fiables, tarde o temprano caerán. Esto no sucederá con una hormigonera equipada con volante.
El comentario se envió con éxito.