Llantas para hormigonera

Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Principio de funcionamiento
  4. Características de elección

Cualquier construcción a gran escala no está completa sin una hormigonera. El diseño de la corona ha ganado gran popularidad entre la gente. En él, la mezcla de la solución se produce bajo la fuerza de la gravedad (debido a la gravedad). Tal hormigonera es simple y sirve durante mucho tiempo, pero es muy importante de qué material está hecho el engranaje dentado, en otras palabras, la corona de la hormigonera. En este artículo te contamos en detalle qué son las coronas y cuál es mejor elegir.

Característica

Las hormigoneras de tipo corona son mucho más baratas que sus homólogas con caja de cambios, y principalmente porque tienen una corona como accionamiento. Debido a esta característica de diseño, en caso de problemas en esta unidad, no es necesario reemplazar el mecanismo de transmisión completo; basta con cambiar el engranaje dentado (llanta).

Debido a su bajo coeficiente de fricción, también le da durabilidad al engranaje de transmisión. El anillo de la corona en sí no va en una sola pieza, sino que consta de varias partes, lo que facilita el proceso de su reemplazo: el tambor no se desmonta durante la reparación.

El elemento rodea el tambor de la hormigonera, formando un anillo cerrado con dientes. Durante la rotación, la corona, engranando con el engranaje impulsor, forma un efecto de vibración: se produce la fricción de los dientes de la corona corona del engranaje.

Como resultado del trabajo intensivo del aparato de construcción, las piezas pueden fallar con bastante rapidez. Además, la corona se ve afectada negativamente por las cargas (más de 200 litros de solución), las caídas de temperatura, la entrada de humedad, su contaminación y los golpes no se excluyen durante el funcionamiento del equipo.

Todo esto destruye rápidamente el producto, por eso es tan importante prestar atención al material para hacer la corona. El engranaje de corona está hecho de hierro fundido, acero, plástico y poliamida. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos de coronas, identifiquemos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Puntos de vista

Las coronas de hierro fundido se encuentran con mayor frecuencia en hormigoneras, tal vez esto se deba a una producción bastante fácil. Se obtiene un engranaje perforado dentado de este material a bajo coste. No se necesita mucho tiempo para fundir hierro en un molde, y después del endurecimiento, el producto prácticamente no necesita ser ajustado.

Pero el mayor inconveniente del hierro fundido es la fragilidad.... Con un uso frecuente, la corona de hierro fundido puede romperse rápidamente, además, emite un zumbido y vibra durante el funcionamiento. Por lo tanto, compran una hormigonera con un producto hecho de dicho material para uso poco frecuente y cargas bajas.

Las coronas de acero son más duraderas que las de hierro fundido, pero también son más caras. El proceso de su fabricación es más complicado, por lo que el precio de coste es mayor. Pero los elementos de acero no solo duran más, sino que funcionan en silencio, lo que no causa molestias a los constructores.

Las hormigoneras con corona metálica son ideales para aquellas obras que requieren un proceso continuo de fabricación de morteros para trabajos de construcción exterior y decoración de interiores. Estos productos pueden soportar cargas pesadas.

Las coronas más baratas son de plástico. El material en sí es económico, por lo tanto, el elemento terminado se obtiene a un precio asequible. Al igual que su contraparte de metal, no hace ruido durante el funcionamiento, no es tan frágil como su contraparte de hierro fundido, pero tampoco tan fuerte como una corona de acero.

Por lo tanto, compre una hormigonera con un producto de plástico solo para pequeñas cantidades de trabajo.

Junto con el acero, el hierro fundido y el plástico, la corona de poliamida, creada a partir de una composición sintética, ha demostrado su eficacia. El producto hecho de poliamida es resistente a varias temperaturas y sus cambios, bastante duradero: incluso las partículas abrasivas no le temen.

Pero a menudo no es necesario cambiarlo, incluso con un uso intensivo y prolongado.... Una corona de poliamida puede durar el doble que una corona de acero. Tiene una marcha suave, no hace ruido durante la rotación. Pues la ligereza es otra ventaja de este elemento (7 veces más ligero que su homólogo de acero).

Principio de funcionamiento

El principio de funcionamiento de las hormigoneras de circunferencia se basa en una transmisión con correa dentada, es decir, el motor impulsa la correa, desde la cual comienza a moverse el engranaje y luego la corona; así es como comienza el tambor. Hay dos características del funcionamiento de tales hormigoneras: es necesario cargar la mezcla y descargar la solución terminada solo cuando el tambor gira.

Y el segundo: no es necesario lubricar el lugar de contacto entre la corona y el engranaje impulsor. Esto no beneficiará, solo perjudicará, ya que provocará contaminación de los elementos, y esto conducirá a un desgaste más rápido. La corona debe mantenerse limpia y limpia cada vez que note que se pega. Para ello necesitas agua y un cepillo.

Características de elección

¿Qué corona es mejor? Durante mucho tiempo se creyó que era de hierro fundido o metal, pero a medida que comenzaron a utilizar el plástico en la fabricación de coronas, se dieron cuenta de que esta era la opción ideal que permitiría que la técnica perdurara más tiempo.

Sin embargo, al elegir una hormigonera, debe guiarse por la cantidad de trabajo y la frecuencia con la que se utilizará el equipo. Si la unidad se necesita en la finca solo ocasionalmente para cualquier trabajo de construcción menor, entonces es muy posible llevarla con un hierro fundido o con un elemento de plástico.

Tal dispositivo costará menos que, por ejemplo, uno de acero. Pero si hay cargas pesadas en el equipo, entonces, por supuesto, es mejor tomarlo con una corona de hierro (acero). Cuando se trabaja en condiciones invernales, una corona de poliamida ha demostrado su eficacia.

Antes de comprar, lea las instrucciones y estudie no solo los parámetros del dispositivo de construcción, sino también los momentos de operación: para qué cargas está destinado el equipo, cuál es el nivel de ruido que emite la unidad, cuáles son sus capacidades financieras.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles