Todo sobre la reparación de hormigoneras.

Contenido
  1. ¿Qué herramientas necesitas?
  2. Fallos típicos
  3. Eliminación de averías
  4. ¿Por qué se necesita una reparación?
  5. ¿Servicio de garantía?

Hormigoneras para constructores Es una técnica necesaria y bastante fiable. Si se opera correctamente, dichos dispositivos pueden servir durante mucho tiempo. Las fallas que han surgido en el camino se pueden corregir fácilmente con sus propias manos (si el dispositivo ya no está sujeto al período de garantía de servicio). Esto no requiere educación especial, es suficiente tener solo algunos conocimientos y ser capaz de poseer las herramientas necesarias.

¿Qué herramientas necesitas?

Para reparar una hormigonera, no se requieren herramientas especiales; por regla general, los hombres tienen todo esto en garajes o talleres. Considere la lista general:

  • mazo o martillo (según la complejidad del trabajo);
  • llaves de diferentes tamaños (llaves, ajustables, de gas);
  • juego de destornilladores;
  • los alicates son ordinarios y con una base puntiaguda (para quitar e instalar anillos de retención);
  • pinzas y probador (multímetro);
  • cincel;
  • vicio.

Además, es posible que necesite otras herramientas; todo depende del problema específico. Por ejemplo, para realizar cierto trabajo, necesitará un extractor de cojinetes o una amoladora. Ten un cuchillo a mano.

Fallos típicos

Las hormigoneras son producidas por varios fabricantes, pueden diferir en la configuración, pero las averías son las mismas para todos los dispositivos de este tipo. Considerar averías típicas de las hormigoneras.

  1. Botón de arranque-parada. Este interruptor falla con mayor frecuencia. A veces, al presionar el botón de "inicio", el tambor deja de girar cuando se suelta este botón.
  2. Si enciende la hormigonera y no arranca, el problema puede estar en el condensador del motor eléctrico. Intente empujar el tambor con la mano; debería comenzar.
  3. Pueden surgir problemas en el funcionamiento del equipo cuando se rompe una correa o cuando es necesario reemplazar una polea. En tales casos, la unidad se encenderá y hará ruido, pero el tambor no girará.
  4. La batidora puede dar tirones, preste atención a los engranajes. Lo más probable es que deba reemplazar la corona o el piñón. Es posible la sustitución del cojinete.
  5. El tambor gira en la dirección opuesta: verifique al electricista para asegurarse de que haya una falla en la parte eléctrica del mecanismo.

Detengámonos en la reparación de las fallas descritas anteriormente en detalle.

Eliminación de averías

Para reemplazar el interruptor del mezclador, retire la tapa protectora de la unidad del motor eléctrico (desatornille los tornillos autorroscantes que sujetan la tapa protectora) y desenergice el equipo. La bobina del electroimán se verifica con un multímetro; si el indicador es cero, no funcionará para arreglarlo con sus propias manos, el botón en este caso se reemplaza por uno nuevo.

Usando una tecnología similar, también se reemplaza el condensador de arranque del motor eléctrico.:

  1. después de quitar la carcasa protectora de la unidad del motor, desconecte los cables del condensador;
  2. retire el condensador (el elemento defectuoso huele a plástico quemado);
  3. instale un elemento nuevo similar (con el mismo voltaje de funcionamiento y otros parámetros similares);
  4. conecte el cableado y vuelva a colocar la cubierta protectora.

Reparar la caja de cambios - una tarea factible, esto también se puede hacer a mano. Después de reemplazar cualquier pieza, se prueba la hormigonera doméstica. A continuación, hablaremos sobre cómo lidiar con la unidad. El procedimiento para reemplazar la correa es el siguiente:

  1. es necesario aflojar los tornillos de montaje del motor;
  2. primero se coloca una correa nueva en el eje del motor y luego en la polea;
  3. apriete los pernos de montaje (se necesitará un asistente aquí, ya que uno tendrá que tirar del motor hacia abajo, el otro sujetará los soportes);
  4. ensamblar en orden inverso.

Y así es como se cambia la polea:

  1. retire la protección (carcasa) del motor eléctrico y desconecte los cables del arrancador;
  2. aflojando los pernos de los sujetadores, retire el cinturón;
  3. también es necesario quitar la polea y el circlip;
  4. se instala una polea nueva en lugar de la polea usada y se fija con un anillo de retención;
  5. Devuelva la correa y la protección del motor a su lugar, no se olvide de los cables que deben estar conectados antes de verificar.

Y ahora sobre el reemplazo de engranajes... Para reemplazar el engranaje de corona de tipo sector, la hormigonera no se desmonta, sino que se cambia de sector por sector. Pero para reemplazar una corona sólida o un engranaje impulsor, debe desmontar la estructura.

Actúan de esta manera:

  1. desconecte el contenedor del travesaño y retire el mecanismo gastado quitando el anillo de retención (no pierda la llave);
  2. reemplácelo con un engranaje nuevo, inserte la llave y fíjela con un anillo de retención;
  3. ajustar la densidad de la malla.

La unidad se ensambla en sentido opuesto, prestando especial atención a la fijación de los mecanismos de regulación en el eje para el apoyo apretado del contenedor al travesaño.

Al reemplazar el rodamiento realice las siguientes acciones.

  1. Antes de reparar las hormigoneras, compran para su reemplazo exactamente el mismo cojinete que estaba en la unidad y que falló. La mayoría de las veces es el rodamiento 6203.
  2. Para quitar una pieza vieja, primero debe desnudar el motor quitando la caja. Retire el tambor junto con el engranaje principal y la llave. Saque con cuidado el rodamiento, es mejor hacerlo con un extractor especial.
  3. El nuevo cojinete está bien lubricado con litol y, utilizando el mismo extractor, se instala en lugar del elemento usado.

Si no hay un extractor en la granja, se puede adaptar al reemplazar un rodamiento con otro trozo de tubería del tamaño y diámetro requeridos.

¿Por qué se necesita una reparación?

La reparación de una hormigonera puede ser necesaria por varias razones, pero ocurre con mayor frecuencia en los siguientes casos:

  • sobrecarga de la unidad (trate de no sobrecargar el equipo por encima de las normas establecidas);
  • falta de limpieza regular del tambor (de acuerdo con las instrucciones, es necesario limpiar el tambor después de cada proceso de trabajo);
  • almacenamiento inadecuado del equipo (la herramienta debe crear condiciones de almacenamiento adecuadas para que las piezas no se oxiden).

Se debe prestar especial atención a la reparación de consumibles (correas, engranajes de transmisión, desviador, etc.). A menudo, su desgaste está asociado con un almacenamiento inadecuado y un uso inadecuado de la herramienta.

Los cojinetes de apoyo y las llantas de engranajes deben cambiarse con mucha menos frecuencia. Estos mecanismos son más duraderos y durarán más si se usan correctamente con una hormigonera. Por cierto, más a menudo, las piezas de hierro fundido no son adecuadas, y esto se debe a la menor calidad de su fundición.

Por lo tanto, vale la pena dar preferencia, por ejemplo, a una corona dentada de plástico en lugar de hierro fundido. Dado que este mecanismo tiene una carga mecánica significativa, los artesanos experimentados intentan reemplazarlo inicialmente o comprar una hormigonera inmediatamente con una corona de plástico.

Si toma rodamientos, entonces son de bronce, acero, pero es preferible usar rodamientos hechos de caprolon (poliamida). Los artesanos experimentados recomiendan dar preferencia a los rodamientos con arandela.

¿Servicio de garantía?

Y otro punto importante: no se apresure a realizar reparaciones si la máquina para mezclar la solución está en garantía. Tan pronto como viole su integridad, el fabricante se negará a repararlo por su cuenta o reemplazarlo por uno nuevo.

La autorreparación de las hormigoneras se justifica solo cuando el período de garantía de la unidad ha expirado. Al comprar, debe recibir una tarjeta de garantía con un período específico junto con el cheque.Durante todo este tiempo, el fabricante está dispuesto a asumir él mismo todos los costes de reparación de su equipo.

Bueno, si después de la expiración del período de garantía tiene que arreglar algo con sus propias manos, tendrá que abordar este proceso con toda la responsabilidad. Si necesita desmontar la hormigonera, asegúrese de que las partes desenroscadas no se pierdan y siga todos los pasos en secuencia.

Todo sobre la reparación de hormigoneras, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles