Todo sobre el volumen de las hormigoneras.

Contenido
  1. ¿Cuáles son los volúmenes?
  2. ¿Cómo determinarlo?
  3. ¿Qué hormigonera elegir?

El hormigón es uno de los materiales más utilizados. Ni una sola obra de construcción puede prescindir de él. Puede obtenerlo tanto en forma de una mezcla preparada previamente como haciéndolo usted mismo. Para una pequeña cantidad de trabajo, el hormigón se mezcla manualmente en una artesa utilizando un mezclador de construcción. Si hablamos de una construcción a mayor escala, no puede prescindir de una hormigonera.

Una hormigonera de calidad no es un placer barato. Se debe tener cuidado al elegir dicho equipo de construcción antes de comprarlo o alquilarlo, prestando atención a todas las características. El parámetro principal es el volumen.

¿Cuáles son los volúmenes?

Hoy en día, hay una gran cantidad de fabricantes en el mercado de hormigoneras. Todos ellos ofrecen unidades con diferentes características técnicas, entre las que el volumen, la potencia, así como las características de diseño de la instalación son importantes en las condiciones domésticas. El volumen de la hormigonera se calcula en función de la escala del trabajo de construcción planificado. Si la solución de concreto se necesita en pequeñas cantidades, puede arreglárselas con una mezcladora de construcción común, aunque preparar la mezcla con sus propias manos no es un trabajo fácil.

Una hormigonera estacionaria facilitará esta tarea. Maneja de forma rápida y eficiente grandes volúmenes de materias primas. Al realizar trabajos de construcción únicos, no es necesario comprar una instalación, es más rentable alquilarla. A veces es aconsejable pedir una solución preparada, que se traerá en una hormigonera o mezcladora automática. Se trata de un camión con tambor amasador y cinta transportadora.

El volumen transportado se mide en m3, a diferencia de litros, o dm3 en hormigoneras.

Esta cantidad de hormigón se utiliza, por regla general, para colocar los cimientos. Al erigir pequeñas estructuras en el sitio (cenadores, garajes), generalmente no se requieren más de 100 litros de concreto. Para tales volúmenes, un tambor de 130-160 litros es suficiente. Las hormigoneras de 63 a 500 litros están disponibles para la venta gratuita. En las grandes industrias, hay muestras de hasta 1000 litros o 1 m3, pero para la construcción en su propio sitio, es aconsejable pedir dichos volúmenes en forma de mezclas preparadas suministradas por mezcladores automáticos.

¡Nota! Cuando se trabaja con una hormigonera, el volumen de la mezcla terminada siempre sale menor que el volumen de la propia instalación. Esto se debe al hecho de que el tambor durante el funcionamiento se inclina hacia su propio eje para facilitar el proceso de mezcla. Además, la calidad de la materia prima afecta el rendimiento del material terminado. El tambor generalmente se carga en 2/3, por lo tanto, el rendimiento de la mezcla terminada es 65-75% del volumen de la hormigonera. Dichos parámetros solo los poseen las instalaciones de tipo gravitacional. Las hormigoneras de tipo tornillo se pueden cargar en todo el volumen, ya que su mecanismo no permite el funcionamiento en ángulo.

Volumen, l Característica
60

Adecuado para personas que trabajan solas en el sitio. Los diseños son móviles, pero tienen muchas desventajas:

  • motor de baja potencia que se sobrecalienta durante un funcionamiento prolongado;
  • la salida de la mezcla terminada no es más de 30-40 litros;
  • la misma cantidad se puede amasar sin problemas con un mezclador de construcción;
  • la abertura superior del tambor es pequeña, lo que complica la carga de materiales a granel con baldes o pala.
120

Volumen doméstico típico para construcción privada, cuando el trabajo lo realiza una sola persona. La mejor relación rendimiento / coste.

160

Mantiene un ritmo de trabajo medio en un sitio de construcción y es óptimo para el trabajo de dos personas.

180 Una buena elección para todo un equipo. Debe prestar atención a tal volumen con una construcción privada a mayor escala.
200 Soporta altos ritmos de construcción. Especialmente indicado para la construcción de pequeñas casas de un piso cuando se trabaja con un gran equipo.
250 En la construcción privada se usa con menos frecuencia. Adecuado para la construcción de edificios de dos / tres pisos. Entre las desventajas se encuentran la mezcla a largo plazo de materias primas, así como la necesidad de eliminar los residuos.

300 y más

Se utiliza en obras de construcción a gran escala, por ejemplo, en la construcción de edificios y almacenes de varios pisos. Aunque para tales necesidades es más racional utilizar mezcladores automáticos.

¿Cómo determinarlo?

El volumen de una hormigonera a menudo se indica en el propio tambor. También se puede encontrar en las instrucciones u otros documentos de instalación bajo el título "Especificaciones". Puede averiguar cuántos cubos de hormigón salen en un ciclo de trabajo de la siguiente manera.

Método de cálculo aproximado

Este método es adecuado para hormigoneras de gravedad. Sabiendo que el tambor de una hormigonera está cargado en un 65-75%, puede estimar aproximadamente la cantidad de hormigón obtenida. Entonces, por ejemplo, una hormigonera con un volumen de 120 litros producirá aproximadamente 75-90 litros de la mezcla.

Método de pesaje

Este método se utiliza para medir la masa de la mezcla de hormigón preparada en hormigoneras. Para ello, se pesa una máquina cargada con materias primas a escala industrial. Luego, la masa técnica del vehículo indicada en el pasaporte se resta de la masa real recibida. Ésta es la forma más precisa.

¡En una nota! 1 cubo de hormigón pesa unas 2,4 toneladas.

Método de tiempo

Para que pueda calcular el volumen de la mezcla durante el tiempo después del cual se descarga completamente del mezclador. En condiciones estándar, 1 metro cúbico de hormigón sale en 10 minutos, respectivamente, se necesitarán 30 minutos para descargar 3 metros cúbicos. Este es el método menos exacto. La determinación de la cantidad de hormigón que se debe pedir para la construcción se puede hacer usando matemáticas simples. Para hacer esto, es necesario multiplicar las dimensiones del área vertida (largo, ancho y alto). Si el objeto es un poliedro complejo, debes dividirlo en formas simples separadas y sumar sus volúmenes.

Por lo general, tales cálculos no tienen mucho sentido, ya que durante la operación siempre hay errores hacia arriba o hacia abajo. Además, para que el hormigón sea suficiente con seguridad, se recomienda preparar el volumen de la mezcla varios litros más de lo necesario. Vale la pena decidir de antemano dónde deshacerse de las sobras con beneficio.

¿Qué hormigonera elegir?

Antes de evaluar las características técnicas de las instalaciones hoteleras, es necesario elegir el tipo de hormigonera. Son gravitacionales con accionamientos manuales y eléctricos, así como forzados o atornillados. En el primer caso, el hormigón se mezcla en un tambor giratorio bajo la acción de la gravedad, en el segundo, con la ayuda de cuchillas giratorias en un tambor estacionario. En la construcción privada, el primer tipo se usa con más frecuencia.

Para elegir la mejor hormigonera para su hogar, debe guiarse por los siguientes criterios.

Volumen del tambor

El parámetro más importante, ya que la velocidad y el ritmo de los trabajos de construcción dependen de la cantidad de hormigón producido. Para uso personal, es suficiente una hormigonera con un volumen de 120-160 litros.

Potencia del motor

La potencia de la instalación determina el tiempo de su funcionamiento ininterrumpido. Un motor con más potencia funciona durante más tiempo y también es menos propenso a sobrecalentarse. Para trabajos pequeños, es adecuado un motor con una potencia de hasta 700 vatios. Para una construcción más impresionante (construcción de un garaje, baños), se recomienda utilizar un dispositivo con una potencia de al menos 800 vatios.

Tensión de red

Un parámetro importante que determina el funcionamiento del motor. Tenga en cuenta que la tensión de red ubicua es de 220 V (monofásica).Algunas hormigoneras están diseñadas para conectarse a 380 V (red trifásica), por lo que no funcionarán con corriente monofásica.

Revoluciones por minuto

Un parámetro del motor que afecta el número de revoluciones del tambor por minuto. Para uso personal, se recomienda elegir un motor con un par de 25-28 rpm.

Caracteristicas de diseño

Una hormigonera de alta calidad debe tener ciertos parámetros de diseño, incluido el grosor de las paredes del tambor y el material de la corona. La durabilidad del tambor depende del primer parámetro. El grosor de la pared debe coincidir completamente con la potencia del motor y las dimensiones de la unidad. Los engranajes están disponibles en una variedad de materiales. Los más fiables son el hierro fundido y la poliamida. Son de la misma calidad, no se estropean con frecuencia. Las hormigoneras con corona de acero o de plástico normal no son una buena opción.

Entre otros elementos estructurales, conviene prestar atención a las ruedas. Su presencia facilitará el transporte de la instalación estacionaria, especialmente para aquellos que se dedican a la construcción por su cuenta.

Para que la hormigonera comprada funcione durante muchos años, es necesario observar las precauciones y reglas para usar la instalación especificada en las instrucciones.

En el proceso de trabajo, debes:

  • prepare un área plana antes de usar la hormigonera;
  • cargar materias primas en el tambor cuando está encendido;
  • cargar el dispositivo del tipo de gravedad en no más del 75%;
  • calcular las proporciones correctamente antes de servir;
  • primero vierta agua, luego cemento y otros rellenos (arena, piedra triturada);
  • recuerde el momento exacto de mezclar las materias primas;
  • limpie la superficie interior del tambor después de retirar un lote de hormigón;
  • use la mezcla preparada dentro de los 30 minutos;
  • Una vez finalizado el trabajo, lave el tambor y la corona sin inundar el motor con agua.

Asegúrese de leer las revisiones y las características técnicas del dispositivo antes de comprar, compárelas con el tipo y la escala del trabajo de construcción. El cumplimiento de estos requisitos garantiza un funcionamiento prolongado y sin problemas de la hormigonera comprada.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles