¿Qué son los armarios secos inodoros y cómo elegirlos?
Incluso en las casas de verano modernas, no siempre hay un sistema de alcantarillado. Esto crea una serie de inconvenientes para los residentes de verano y muchos, como antes, colocan edificios de madera de aspecto modesto con un pozo negro en el interior. El olor y la apariencia de los edificios dejan mucho que desear. Por lo tanto, una solución más eficaz sería comprar un armario seco.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
El armario seco se parece a un inodoro ordinario, solo que es más pequeño. En la parte superior está la cisterna familiar, en el medio está el asiento. La parte inferior consta de un recipiente de plástico, donde, de hecho, llega el desperdicio de vida humana. La capacidad puede tener un volumen diferente, depende del tipo de dispositivo. Tarde o temprano, se llena.
Muy a menudo, estos modelos tienen un indicador que muestra que es hora de vaciar el contenedor.
El principio de funcionamiento de la biounidad es bastante simple.
- Después de que una persona ha ido al baño, presiona un botón en la cisterna y el agua elimina los desechos. A menudo, se agregan desodorantes o compuestos antibacterianos al agua.
- El agua y los desechos van al recipiente inferior. Puede tener un contenido diferente. En la mayoría de los modelos, la turba se coloca en un recipiente de plástico. Pero los dispositivos más costosos pueden contener agua especial o microorganismos beneficiosos.
- En un entorno así, los residuos se reciclan rápidamente. En este caso, se puede formar gas o no. Si el inodoro está conectado a la ventilación, el gas saldrá del dispositivo de esta manera.
- Cuando el tanque inferior está lleno, solo necesita vaciarse.
Ventajas y desventajas
Los armarios secos para una cabaña de verano o en casa tienen muchas ventajas, por lo que a menudo se eligen para el uso diario.
- Sin olor. Cuando los desechos ingresan al dispositivo, su parte inferior se cierra mediante una válvula especial. Por lo tanto, no hay ningún olor durante el procesamiento.
- No hay necesidad de aguantar. No tiene que ir al baño y vaciarlo cada vez, y no necesita extraerse leche. El procedimiento de limpieza se lleva a cabo solo una vez cada pocos meses.
- Peso ligero. La mayoría de los modelos de armarios secos son livianos y parecen bastante compactos.
- Autonomía. Estos inodoros no necesitan estar conectados a alcantarillas o agua, lo que significa un dolor de cabeza menos.
- Conveniencia y seguridad. Los dispositivos son muy cómodos de usar. Ni siquiera se paran al lado de pozos negros, donde da miedo incluso mirar y al visitarlos hay que sacar todos los pequeños objetos de sus bolsillos.
- Movilidad. Muchas variedades se pueden mover fácilmente de un lugar a otro. Sin embargo, esto no se aplica a todos los modelos.
- Diversidad. Hoy en las tiendas puedes encontrar una variedad de tipos de armarios secos. Tanto los ciudadanos ricos como las personas con ingresos medios podrán elegir algo.
En cuanto a las desventajas, aquí será más conveniente analizar las desventajas de ciertos tipos y no del sistema en su conjunto. Algunos inodoros pueden ser muy caros, mientras que otros tienen basura cara. Algunos no se pueden mover y otros requieren ventilación. Puede obtener una idea más detallada examinando ciertos tipos de dispositivos. Considérelos a continuación.
Resumen de especies
Como ya se mencionó, un armario seco puede tener un diseño diferente. Hasta la fecha, se conocen tres subespecies de tales dispositivos.
Químico
Estos modelos también se denominan líquidos.Es fácil adivinar que aquí se utiliza un líquido especial con productos químicos para procesar los desechos. Está en un recipiente de plástico. Cuando los desechos llegan allí, inmediatamente interactúan con este líquido y comienzan a reciclarse. Se agrega un detergente especial a la parte superior del inodoro, que limpia el inodoro cuando se descarga y desodoriza el aire.
Además, Los modelos químicos tienen una bomba de descarga. Este diseño se divide en varias subespecies. Los dispositivos de pistón le permiten controlar la cantidad de agua que fluye hacia abajo, en los mecánicos esta opción no está disponible. Pero hacer clic en ellos es mucho más fácil. Los eléctricos son como un botón normal, el flujo de agua se puede ajustar.
Si el botón se rompe, debe llamar al asistente.
Pros:
- el inodoro es portátil y muy compacto;
- tiene una pequeña masa;
- no emite compuestos nocivos, olor a heces;
- muy higiénico, seguro, cómodo.
Desventajas:
- debe verter el contenido con más frecuencia que en otras subespecies;
- si la temperatura cae por debajo de cero, el proceso de descomposición fecal se detiene por completo (esto, sin embargo, es una desventaja muy condicional, ya que esa temperatura rara vez se encuentra en las habitaciones);
- Necesita controlar constantemente las existencias de relleno, recargar si es necesario.
Es importante señalar que algunos modelos tienen química útil. El procesamiento de desechos se puede utilizar como aderezo para árboles y arbustos estériles. Sin embargo, si la composición contiene formaldehído, dicha sustancia debe desecharse solo a través del sistema de alcantarillado.
Turba
Estos tipos de inodoros también se denominan inodoros de abono. El relleno es turba, que hace que los desechos se sequen. Después de usar el inodoro, solo necesita girar el mango especial para que se derrame una nueva capa de relleno.
Además de la turba, se agregan bacterias especiales al fondo del aparato para acelerar el proceso de procesamiento y neutralizar los olores desagradables. Es importante tener en cuenta que para tales inodoros necesita comprar turba especial, la turba ordinaria no funcionará.
Pros:
- no se requiere agua para el lavado, la turba proviene de arriba en estado seco;
- estos inodoros deberán limpiarse con mucha menos frecuencia (de 150 a 500 descargas, según el modelo, frente a 50 para los inodoros secos químicos);
- una vez que el tanque está lleno, la turba se puede verter en el montón de compost;
- el precio de tales inodoros es el más bajo y la turba costará una cantidad aceptable.
Desventajas:
- ninguna turba absorberá la cantidad total de líquido, por lo que debe comprar una manguera de drenaje (para la mayoría de los modelos viene en un juego);
- la habitación debe estar bien ventilada;
- el inodoro no es portátil, se instala inmediatamente en el lugar designado.
Eléctrico
Estos no son los tipos de inodoros más populares, ya que son bastante caros. Pero también debería tenerse en cuenta. Tales inodoros, como su nombre indica, requieren electricidad.
Son de dos tipos. El primero tiene compartimentos separados para residuos sólidos y líquidos. Los líquidos se descargan a través de un tubo en un pozo de drenaje o se evaporan (solo para los modelos más caros). Los sólidos se secan en la cámara y en la salida parecen cenizas.
En el segundo tipo de dispositivo, todos los desechos caen en un compartimento y se queman allí.
Pros:
- completa neutralización de olores;
- limpieza poco común (una familia de varias personas puede usar el dispositivo durante 6-12 meses);
- no es necesario comprar rellenos;
- los modelos se ven hermosos;
- los residuos reciclados se pueden utilizar como nutrición vegetal.
Desventajas:
- precios muy altos;
- la necesidad de electricidad, enchufes para la conexión;
- la necesidad de equipar un sistema de escape;
- en caso de averías, es casi imposible repararlo con sus propias manos.
Mejores modelos
Hoy en día, hay muchas opciones a la venta para buenos armarios secos. Algunos modelos han recibido críticas especialmente positivas. Puede conocer más sus características.
- Piteco 506. Un modelo de turba muy elegante con una tapa blanca y un fondo dorado arenoso. El contenedor de la parte inferior tiene una capacidad de 44 litros, lo cual es bastante bueno. El conjunto incluye una pipa que se utiliza para eliminar los olores desagradables. Como regalo, el fabricante ofrece un gran paquete de relleno. Este modelo prácticamente no tiene inconvenientes. Los usuarios solo se quejan del alto costo de la turba y la falta de un compartimento separado para los desechos líquidos.
- Thetford Porta Potti Qube 145. Uno de los inodoros más pequeños: pesa menos de 4 kilogramos. Muy compacto, elegante, tiene un diseño lacónico. Esta es una versión química del dispositivo. El recipiente inferior tiene un volumen de 12 litros, la bomba de descarga es manual. El dispositivo se puede llevar por la casa, utilizar en el sitio. Es muy fácil de desmontar, puede ser utilizado incluso por niños debido a su baja ubicación. Entre las desventajas, notamos los precios bastante altos para un modelo tan pequeño, la necesidad de una limpieza frecuente y la falta de un indicador de llenado.
- Inodoro Bioforce Compact 12-20 VD. Este es otro modelo de armario seco líquido. Dicho dispositivo está hecho de plástico resistente a los impactos, por lo que puede soportar cargas fácilmente. Este modelo es popular porque frena perfectamente los olores. Su tanque inferior es más grande que el inodoro anterior: 20 litros. Hay un indicador que indica que es hora de limpiar el dispositivo. El inodoro se puede transportar de forma segura de un lugar a otro. Desventajas: enjuague incómodo, que requiere un poco de esfuerzo, así como una limpieza incompleta del recipiente (es posible que deba enjuagar un par de veces).
- Enviro 10. Un modelo muy económico fabricado en plástico resistente al frío. Se puede utilizar incluso en condiciones de frío. Soporta un cuarto de tonelada de peso. A pesar del precio económico, es de muy alta calidad, puede ser utilizado tanto por adultos como por niños. La principal desventaja del dispositivo es que debe limpiarse con bastante frecuencia. Además, no hay indicador de relleno en este modelo.
-
Villa Separett 9000. Un modelo eléctrico de un dispositivo, donde las impurezas líquidas y sólidas se separan entre sí. No es necesario limpiar el inodoro con frecuencia, ya que los composta de manera efectiva. Diseñado para ser utilizado por niños pequeños, tiene un asiento para niños separado. El set también incluye diez bolsas de recogida de residuos. Se puede fijar a la pared, se realiza una fijación adicional al suelo. El modelo pesa alrededor de 13 kilogramos y solo tiene un inconveniente importante: un precio muy alto.
¿Qué considerar al elegir?
Debe elegir cuidadosamente un inodoro para una cabaña de verano, una casa o un apartamento, ya que los dispositivos no son baratos y están diseñados para un servicio prolongado. Echemos un vistazo a algunos parámetros que necesitan especial atención.
- Menor capacidad del tanque. Todo depende del número de personas de la familia. Si son 1-2 personas, puede comprar un modelo de hasta 15 litros, pero si hay más personas, se recomiendan dispositivos de 20 litros, de lo contrario, el tanque deberá limpiarse con frecuencia.
- El peso. Un inodoro lleno pesa mucho. Para calcular el peso, agregue 2-3 kg a la capacidad del tanque. Es decir, una opción para 10 kg en un estado lleno pesará entre 12 y 13 kg. Tenga esto en cuenta al comprar inodoros para enfermos o ancianos.
- Dimensiones. Decida el lugar donde se ubicará la unidad. Si se trata de un dispositivo estacionario, deberá asignar un área específica.
- Comodidad de uso. Sentarse demasiado alto creará problemas para los niños. Por otro lado, a las personas mayores les resultará difícil sentarse en los asientos bajos para niños pequeños. Por lo tanto, es necesario determinar con este parámetro en la tienda. Por lo general, la altura del dispositivo es de aproximadamente 0,4 m, lo que es suficiente para un adulto. Se compran baños de 0,3 m para niños.
- Fabricante y función. Elija siempre modelos de calidad. Interésese por las opiniones de otros clientes y solicite certificados de calidad. En cuanto a la funcionalidad, aquí la decisión es tuya.Algunos, por ejemplo, no necesitan un indicador completo o un compartimento doble para diferentes tipos de residuos.
¿Cómo utilizar?
Es muy fácil operar los armarios secos modernos. Se ensamblan de acuerdo con las instrucciones, se instalan solo en superficies planas. Si necesita equipar la salida de líquidos, esto se hace utilizando una tubería corrugada comprada o suministrada.
Los modelos eléctricos se encuentran cerca de los enchufes. Si el modelo es líquido, generalmente tiene una bomba eléctrica que funciona con electricidad o baterías. Este último deberá seguirse.
Los inodoros químicos se utilizan así:
- el líquido de lavado se vierte en el tanque superior junto con agua;
- también se vierte un agente especial en la parte inferior (la cantidad siempre se indica en las instrucciones) y un poco de agua;
- después del final del procedimiento, simplemente se lavan.
La turba será aún más fácil:
- la turba se vierte en las partes inferior y superior, mientras que en la parte inferior debe ser una capa delgada, la mayor parte se concentrará en la parte superior;
- después de su uso, presione el mango, que esparce parte de la turba hacia abajo.
Para los modelos eléctricos, nada de esto es necesario. Después de ir al baño, solo necesita presionar un botón.
No se recomienda esperar hasta que el tanque inferior esté lleno hasta su capacidad. Es mejor limpiarlo antes cuando esté 2/3 lleno. Los residuos se eliminan según el tipo de inodoro. El tanque inferior se lava con un desodorante y un agente antiséptico, se vuelve a colocar. Si está fuera por mucho tiempo, el inodoro no debe dejarse lleno. Debe vaciarse, lavarse y secarse. Los modelos eléctricos están desconectados de la red.
Por separado, hay que decir sobre el uso de armarios secos en invierno. Muchos modelos no toleran bien el frío, por lo que no es razonable salir de casa durante varios días y apagar la calefacción allí. Los materiales de la carcasa pueden romperse a partir de esto. Si se trata de un modelo químico, se puede agregar anticongelante en su interior, pero muy poco. Esto evitará que la humedad se congele. En general, para su uso en ausencia de calefacción, es recomendable comprar modelos de turba hechos de plástico resistente. La turba no teme a las heladas.
El comentario se envió con éxito.