Todo sobre los inodoros Biolan

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y modelos
  3. ¿Como escoger?
  4. Manual de usuario

Los baños Biolan, turba y Simplett seco, compost Eco y Komplet, con un sistema de ventilación y otros modelos, han ganado popularidad entre los propietarios rusos de áreas suburbanas. Con su ayuda, cualquier edificio puede equiparse con un baño moderno que cumpla con las normas europeas de seguridad medioambiental.

Los armarios secos finlandeses para cabañas de verano y cabañas excluyen la entrada de desechos tóxicos en el suelo y garantizan la ausencia total de olores desagradables e insectos en la casa.

Peculiaridades

Los inodoros Biolan para casas de campo y casas de campo de un conocido fabricante finlandés cambian radicalmente la idea habitual de los baños en una casa de campo. En los países escandinavos, no se requiere la disponibilidad de agua o electricidad en los inmuebles suburbanos. Muchos propietarios de casas de campo prefieren abandonar por completo los beneficios de la civilización en la naturaleza, pero al mismo tiempo, Finlandia tiene leyes estrictas con respecto a la eliminación de desechos biológicos. En este caso, la única solución razonable es instalar un armario seco que no consuma recursos energéticos o reduzca al mínimo sus costes.

Los sistemas de limpieza de turba garantizan la ausencia total de olores desagradables, el respeto al medio ambiente y la seguridad de los residuos. El diseño prevé la presencia de una bandeja especial con relleno de flujo libre. Después de cada uso, la turba se vierte en un recipiente con desechos, formando gradualmente una densa capa de compost, mientras que las aguas residuales permanecen secas, se absorbe la humedad.

Por el tipo de diseño, estos armarios secos son de una cámara y de dos cámaras, con separación de líquidos y fracciones sólidas.

Una característica importante de los inodoros Biolan es la ventilación. La tubería se conecta al almacenamiento de la cámara seca, asegurando el correcto compostaje de los residuos. Si el tanque de aguas residuales es demasiado grande, la conexión se puede realizar utilizando tuberías de aireación adicionales. La frecuencia de vaciado de las unidades varía de 1 a 2 veces al mes, según el número de usuarios.

La gama de productos de la marca finlandesa incluye algo más que inodoros de turba. Se proporcionan modelos con diferentes métodos de eliminación de residuos para casas de campo y casas de vacaciones. Por ejemplo, una versión innovadora con sistema de congelación o un recipiente con cámara de combustión.

Tipos y modelos

La empresa finlandesa Biolan produce varias líneas de productos a la vez, orientándola hacia la gama más amplia posible de consumidores. Hay opciones clásicas de turba con una capacidad de almacenamiento de 56 o 100 litros, con sistema de ventilación, modelos con divisores. Algunos de ellos requieren o prescinden de una conexión de manguera de drenaje.

Hay varios modelos populares.

  • Secar con separador. Un modelo de armario seco, aparentemente casi no diferente de un inodoro clásico. En la parte inferior hay 2 tanques para aguas residuales, el tanque sobre la estructura, en lugar de enjuagar, dispensa turba. Puede usar un armario seco de este tipo solo desde una posición sentada; de lo contrario, se interrumpirá el funcionamiento del sistema de separación.

  • Komplet. La versión más simple de un inodoro seco, que no requiere la conexión de comunicaciones, solo necesita una salida para la tubería de ventilación. El tanque se puede colocar en una casa de la calle o en un baño interior colocándolo directamente en el piso. Después de cada uso, la mezcla a base de turba de Biolan se vierte manualmente en el interior. Para vaciar fácilmente el tanque, el diseño proporciona ruedas y asas cómodas.
  • Simplett turboso y seco. Modelo con separador de residuos en diferentes fracciones. Muy adecuado para la instalación dentro de una casa de campo. El contenedor de residuos sólidos tiene un cómodo sistema de vaciado. La apariencia de la taza del inodoro le permite equipar un baño moderno en una cabaña de cualquier tamaño. Este es uno de los modelos más populares de armarios secos tanto en Finlandia como en el extranjero.
  • Eco compostable. La solución óptima para una casa de verano. El contenedor de abono de 200 litros garantiza la eliminación fácil no solo de las aguas residuales, sino también de los residuos de cocina biodegradables. El tanque está aislado térmicamente, apto para instalación en exteriores. Es una solución simple que no requiere ningún esfuerzo para instalar y operar.
  • Icelett. La versión original para uso doméstico. Un inodoro de este tipo requiere una conexión obligatoria a una fuente de alimentación. Las aguas residuales se congelan al recibirlas y luego se eliminan fácilmente. Al mantener una temperatura de -15 grados Celsius en el tanque, no se producen procesos de descomposición biológica que causan un olor desagradable, puede prescindir de conectar la ventilación estándar.
  • Cenicienta. Una solución finlandesa no estándar es un armario seco que quema los desechos por sí solo. En lugar de drenar fluidos o disponer un sistema de ventilación, todo su mantenimiento se reduce a la eliminación periódica de cenizas. La cámara de combustión es eléctrica por defecto, pero también hay modelos que funcionan con combustible de gas.
  • Populett. Tanque de almacenamiento adicional para 200 litros, instalado fuera de las paredes de la casa. Puede usarse para recolectar o separar filtrado. El tanque está hecho de plástico duradero e higiénico, resistente a las heladas, soporta cargas operativas significativas.
  • Urinario Biolan. La mejor opción para un inodoro exterior para hombres, fabricado en plástico duradero. Las tuberías se llevan a un tanque de almacenamiento especial o directamente a un compostador. El sistema de ventilación elimina la posibilidad de que se produzcan olores desagradables. El sistema no requiere la instalación de un sistema de alcantarillado separado, conexión al suministro de agua.

No todos los productos de la marca finlandesa están igualmente disponibles en diferentes países del mundo, pero la red de distribución está en constante crecimiento, los productos son cada vez más asequibles para los consumidores de Europa del Este.

¿Como escoger?

Al elegir los inodoros Biolan, el fabricante recomienda prestar atención a una serie de puntos fundamentales.

  1. Las dimensiones del tanque de almacenamiento. La frecuencia de vaciado depende de ellos. Los más grandes están equipados con opciones de abono.
  2. El número de usuarios. A veces es mejor planificar inmediatamente la instalación de no 1, sino 2 o 3 armarios secos.
  3. Metodo de instalacion. Los modelos de calle tienen un diseño más simple, generalmente no proporcionan conexión a las comunicaciones. Los interiores parecen más modernos, resuelven el problema de la eliminación de residuos de diferentes maneras.
  4. Dificultad de uso. Algunos modelos de inodoros implican la congelación o incineración de desechos, lo que puede crear ciertos problemas para el propietario potencial.
  5. La necesidad de conectarse a las comunicaciones. Algunos tipos de armarios secos Biolan requieren un suministro de agua o electricidad.
  6. Estacionalidad de la aplicación. Los baños para uso exterior se dividen en verano e invierno.

Estos son los principales parámetros para la selección. Además, vale la pena considerar que los modelos de inodoros de turba proporcionan compost que será útil para jardineros y jardineros. Para los consumidores que desean lograr el confort urbano sin comprometer el medio ambiente, los modelos con materias primas son adecuados.

Manual de usuario

La instalación y el funcionamiento del armario seco ecológico de Biolan requieren un estricto cumplimiento de las instrucciones. El sistema no requiere una instalación compleja, conexión a alcantarillado o suministro de agua, puede elegir cualquier lugar de la casa para su colocación. Todo lo que se necesita es sacar el tubo de ventilación y el desagüe conectado al acumulador del inodoro.

En el caso de la versión rellena de turba, es importante seguir ciertas instrucciones.

  1. Antes de utilizar el armario seco para el fin previsto, es necesario cubrir su fondo con una capa de mezcla de compostaje de 2 cm de espesor La cisterna sobre el inodoro se llena con turba.
  2. Solo puede usar el baño mientras está sentado. Es importante transmitir esto a los invitados, además, vale la pena elegir cuidadosamente el tamaño del asiento y el tanque para que sea conveniente estar en él.
  3. En un baño seco, se permite eliminar los desechos humanos, otras sustancias biodegradables, incluido el papel. No coloque basura, productos de higiene (toallas sanitarias, tampones), agua o detergentes, cal u otros productos químicos en el interior.
  4. Después de cada uso del inodoro para la defecación, debe presionar el dispensador para liberar la cantidad requerida de turba.
  5. El contenedor de residuos líquidos debe vaciarse periódicamente. Cuando se usa el baño en un modo estacional, colocándolo afuera durante el invierno, las cámaras se limpian por completo. Esto evitará que se acumule una presión excesiva cuando el plástico se congele.
  6. Al limpiar los tanques de almacenamiento, la tubería se desconecta. Durante la operación, el primero de ellos se reorganiza después del llenado. Utilice la tapa suministrada para transferir al punto de vaciado. No es necesario lavar los tanques. La capa de turba requerida de 2 cm se vierte necesariamente en un tanque de almacenamiento vacío.
  7. Para eliminar los sedimentos y la placa, la estructura del inodoro se desmonta una vez al año, se enjuaga con una manguera y se limpia con una solución de soda. Esto mantendrá la limpieza higiénica del producto, garantizando la conservación del plástico intacto, sin daños.

Para los desechos de un inodoro seco, se instala un compostador-acumulador especial en el sitio, en el que la mezcla de turba se somete a un procesamiento final. Este tanque tiene una capacidad de al menos 200 litros, al que se transfiere el contenido de los contenedores vacíos. Deben pasar al menos 12 meses antes de la transferencia de aguas residuales mezcladas con turba al suelo. Biolan tiene su propia línea de compostadores, incluidos modelos de tipo paisaje que se pueden disfrazar fácilmente como el paisaje circundante.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles