Elegir un armario seco para el hogar

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Mejores modelos

Los armarios secos se pueden atribuir a los mejores inventos de la humanidad, que facilitan enormemente la vida en una casa de campo, que carece de un sistema de alcantarillado completo. Los fabricantes modernos ofrecen a los clientes una amplia gama de armarios secos para casas de verano y casas, que se diferencian tanto en el precio como en las características técnicas y operativas. ¿Qué es esta construcción? ¿Como funciona? ¿Cómo elegir un modelo adecuado de armario seco para una casa privada y un apartamento de la ciudad?

¿Lo que es?

Es costumbre llamar a los armarios secos a un amplio grupo de estructuras móviles y estacionarias destinadas a la eliminación y procesamiento de productos de desecho humanos. La mayor demanda de estas estructuras se encuentra entre los propietarios de casas privadas adecuadas para la vida estacional (solo en la temporada cálida). También se utilizan en apartamentos de la ciudad, donde a menudo se utilizan junto con otros dispositivos diseñados para facilitar la vida de las personas mayores y las personas con discapacidad.

La mayoría de los modelos de armarios secos son diseños compactos que constan de dos cámaras. Una cámara en realidad funciona como un inodoro, la otra se usa para recolectar y descomponer los desechos entrantes mientras neutraliza los olores desagradables. Las cámaras están interconectadas por una válvula especial (cerradura), que asegura la estanqueidad del segundo tanque. Dependiendo del principio de funcionamiento del armario seco, los desechos pueden descomponerse bajo la influencia de compuestos activos y mezclas o acumularse en un casete especial que, si es necesario, se retira, limpia, lava y vuelve a instalar en la estructura.

Puntos de vista

El surtido moderno de armarios secos está representado por numerosos modelos que se diferencian entre sí, en primer lugar, en las características del dispositivo y el principio de funcionamiento. La variedad completa de surtido generalmente se divide en tres categorías principales, que se describen a continuación.

Líquido

La eliminación de desechos en inodoros secos de este tipo se produce bajo la influencia de varios compuestos que se agregan al agua en el sistema de descarga. Dichos modelos se distinguen por una configuración y un dispositivo extremadamente simples. En su parte superior hay un tanque de agua y una bomba (bomba) para el lavado. En la parte inferior, además de las piezas auxiliares, hay un compartimento para la entrada de residuos. Ambas partes están unidas entre sí por fuertes cerraduras que aseguran la estanqueidad de toda la estructura.

La mayoría de los modelos líquidos están equipados con indicadores especiales que indican el nivel de llenado del tanque de almacenamiento. El indicador verde indica que el tanque está vacío o parcialmente lleno. El llenado máximo del tanque se indica con un indicador rojo.

El peso mínimo de los modelos de tipo líquido es de aproximadamente 4.5-5.5 kilogramos (con tanques de almacenamiento vacíos). La altura media de las estructuras es de unos 32 a 45 centímetros.

La descomposición de los residuos en los sanitarios secos de tipo líquido se realiza mediante soluciones. Sus componentes activos son productos químicos agresivos o microorganismos inofensivos, cuyas actividades están dirigidas a descomponer los residuos y neutralizar los olores desagradables.

Para la descomposición de residuos en sanitarios secos líquidos, se utilizan tres tipos de soluciones:

  • basado en amonio;
  • a base de formaldehído;
  • compuestos biológicos

Las soluciones a base de amonio (aunque pertenecen a la categoría de productos químicos) le permiten obtener material de compost inofensivo de los desechos. Un litro de dicha solución (concentrado) es, en promedio, suficiente para 2-3 meses de funcionamiento de un armario seco con un tanque de 20 litros.

Los fluidos a base de formaldehído promueven la descomposición rápida y eficiente de los desechos, que posteriormente se eliminan solo a través del sistema de alcantarillado central. Este requisito se debe al hecho de que bajo la influencia del formaldehído, los desechos se vuelven tóxicos, peligrosos para los seres humanos y el medio ambiente. Un litro de solución de formaldehído suele ser suficiente para 3-4 meses de mantenimiento del armario seco.

Cuando se utilizan soluciones biológicas, la descomposición de los desechos se produce como resultado de la actividad de las bacterias. Sus colonias son capaces de convertir casi todos los desechos orgánicos (incluidos los alimentos) en una sustancia líquida y blanda, que luego puede usarse como fertilizante ecológico y efectivo para el jardín. Un litro de solución biológica suele ser suficiente para 2-4 meses de funcionamiento del inodoro.

Dependiendo de las características de la estructura interna del armario seco, las soluciones se vierten en su parte superior o inferior. Además de las soluciones, a menudo se utilizan compuestos aromáticos especiales para neutralizar los olores desagradables.

Turba

Este tipo de armario seco se considera uno de los más ecológicos. El principal componente activo que contribuye a la descomposición de los desechos dentro de la estructura es la turba común. Como regla general, se coloca en la parte inferior del inodoro, en la que se acumulan los desechos humanos entrantes. En algunos modelos, el aserrín se usa junto con la turba, que absorbe el exceso de humedad.

La turba facilita el procesamiento de materia orgánica en compost, que también se puede utilizar como fertilizante. Cabe señalar que la mayoría de los modelos de armarios secos de este tipo requieren una instalación estacionaria con un sistema de ventilación conectado. Esto se debe a que en su diseño no existe un sistema de vertido de agentes auxiliares que neutralicen los olores desagradables.

En funcionamiento, los inodoros secos de turba son bastante económicos y no requieren mantenimiento. Se limpian aproximadamente una vez al mes.

Eléctrico

Este tipo de armario seco es algo más complicado que los dos tipos anteriores. Al igual que las estructuras de turba, los modelos eléctricos son estacionarios y requieren conexión no solo al sistema de ventilación, sino también a una fuente de electricidad (toma de corriente).

Los residuos que ingresan a la estructura de este tipo se distribuyen en dos tanques separados (uno para residuos sólidos y otro para residuos líquidos). Además, dependiendo del dispositivo de diseño, los desechos líquidos se envían al desagüe de la alcantarilla o se evaporan. Los desechos sólidos, a su vez, ingresan a una cámara separada, bajo la influencia de un elemento calefactor incorporado, se convierten en una masa seca. La eliminación de olores desagradables de la habitación durante el funcionamiento del armario seco eléctrico se realiza con la ayuda de un ventilador incorporado.

Los residuos reciclados son un fertilizante respetuoso con el medio ambiente que se puede utilizar para alimentar patios traseros. Al mismo tiempo, los desechos reciclados se acumulan con bastante lentitud, por lo tanto, el tanque de un armario seco eléctrico se limpia solo 3-4 veces al año.

El armario seco eléctrico no requiere ningún consumible para funcionar. Al mismo tiempo, en ausencia de electricidad, no se puede utilizar. Esto se atribuye a las importantes desventajas de este tipo de estructura. Otra desventaja de los armarios secos eléctricos es su estacionariedad, que prevé la colocación de estructuras en una habitación separada y la necesidad de conectarles ventilación y electricidad. También debe tenerse en cuenta que los inodoros secos de este tipo son mucho más costosos que las estructuras líquidas y de turba.

¿Como escoger?

A la hora de comprar un armario seco para el hogar, debes tener en cuenta una serie de criterios que te permitirán elegir el modelo más adecuado. Entre los más significativos se encuentran los siguientes:

  • lugar de operación de la estructura (privada / casa de campo o apartamento);
  • el número de usuarios y sus características físicas (personas mayores, niños, personas con discapacidad);
  • la frecuencia estimada de uso del armario seco (constante o periódicamente).

Para las pequeñas casas privadas (de campo) que no tienen condiciones de residencia permanente y no están conectadas a un sistema de alcantarillado centralizado, los modelos líquidos de armarios secos son óptimos, durante cuyo mantenimiento se utilizan compuestos biológicos y de amonio. En este caso, se desaconseja enérgicamente el uso de líquidos a base de formaldehído (solo se pueden usar si los desechos descompuestos pueden eliminarse a través de un sistema de alcantarillado centralizado).

La movilidad de los armarios secos de tipo líquido hace posible su uso en apartamentos urbanos. Los modelos compactos suelen estar equipados con habitaciones en las que viven niños, ancianos sedentarios y personas con discapacidad.

Los modelos de turba y eléctricos son óptimos para casas de campo espaciosas. Dichos armarios secos se instalan en una habitación separada equipada con un sistema de ventilación. Debe tenerse en cuenta que los modelos eléctricos también requieren una conexión a una fuente de alimentación.

Al elegir un armario seco, debes tener en cuenta las dimensiones del modelo que te gusta. Para habitaciones pequeñas, es mejor comprar estructuras de tamaños compactos. Para viajes, viajes, viajes periódicos a la naturaleza o una cabaña de verano, son adecuados los modelos portátiles livianos de baja altura que se pueden llevar en el maletero de un automóvil.

Al comprar un armario seco que permita una instalación estacionaria, debe prestar atención al paquete del producto. En algunos modelos, los tubos y piezas para conectar el dispositivo a la ventilación no están incluidos en el kit con el inodoro (deberán seleccionarse y comprarse por separado).

Para las personas altas, los fabricantes no recomiendan comprar modelos bajos de armarios secos (menos de 50-55 centímetros). Las personas con sobrepeso deben seguir la misma recomendación.

Mejores modelos

En las tiendas modernas de productos para casas de verano y hogares, se presenta una amplia selección de armarios secos líquidos, eléctricos y de turba, tanto nacionales como extranjeros. A continuación se muestra una calificación de los modelos que recibieron altas calificaciones de los usuarios.

  • Thetford Porta Potti 145 - Mini modelo de presupuesto portátil de tipo líquido, equipado con una conveniente bomba de sifón. Se coloca y transporta fácilmente en el maletero de un automóvil, y es fácil de usar y mantener (limpio). Tiene unas dimensiones compactas (38,3x33x42,7 cm), lo que permite utilizar el modelo como inodoro portátil para niños.
  • EcoProm ROSTOK - un armario seco de turba ergonómico que no requiere conexión a la red eléctrica ni al suministro de agua. Visualmente se ve como un inodoro normal y, según los usuarios, se diferencia de él solo en el principio de funcionamiento. El cuerpo del armario seco está hecho de material polimérico químicamente inerte e incombustible, resistente a la radiación solar y caídas de temperatura de -30 ° a + 60 °. Las dimensiones del modelo son 79x82x61,5 cm, la altura del asiento es de unos 51 cm.
  • Biolan Naturum - un modelo de turba cómodo, adecuado para uso durante todo el año tanto en casas de campo como en apartamentos de la ciudad. Este armario seco se puede instalar fácilmente en una habitación separada, fácilmente conectado al sistema de ventilación (el tubo de ventilación está incluido en el paquete del modelo). Las dimensiones de la estructura son 81x84x74 cm. La altura del asiento, que varía de 47 a 49 centímetros, permite que tanto adultos como niños utilicen el armario seco cómodamente.
  • BioLet 65 - un modelo eléctrico costoso pero confiable y duradero que convierte las aguas residuales en abono ecológico. La descomposición de los desechos se lleva a cabo suministrando calor y aire a la cámara de compostaje. El proceso de descomposición se acelera mediante la mezcla automática del contenido de la cámara. El modelo requiere una conexión a una fuente de alimentación y un sistema de ventilación. Las dimensiones de la estructura son 66x65x81 cm.
  • Señor. Pequeño mini 18 - un modelo de tipo líquido muy compacto y económico, equipado con un cómodo sistema de descarga e indicadores que señalan el llenado del tanque de almacenamiento. El modelo está hecho de plástico duradero resistente a las heladas que es resistente a la suciedad. Las dimensiones compactas (37x37x34 cm) y el bajo peso (5 kg con el depósito vacío) le permiten utilizar Mr. El Little Mini 18 es tanto un inodoro portátil de campo como un inodoro interior estacionario para el cuidado de personas mayores.
  • FIN DE SEMANA 7011 - un modelo eléctrico económico del fabricante sueco Separett, equipado con un ventilador. El cuerpo está fabricado en plástico ABS resistente a los impactos, resistente a las bajas temperaturas. Los desechos que ingresan al tanque interno del inodoro se separan automáticamente en sólidos y líquidos. Los desechos sólidos se recolectan en un contenedor de polietileno y los desechos líquidos se descargan a través de una manguera de drenaje en el suelo (pozo de compostaje) o en un tanque separado. En la parte trasera de la estructura, hay un orificio de 7,5 cm para conectar la ventilación. Las dimensiones del modelo son 67,2x45,6x56,8 cm, la altura del asiento es de unos 50 cm Este armario seco no requiere turba ni soluciones químicas o biológicas para su funcionamiento.

El siguiente video proporciona una descripción general del armario seco para el hogar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles