¿Cómo usar un armario seco?
Un viaje a la casa de campo no es motivo para renunciar a la comodidad habitual. Un armario seco ayudará donde no haya un sistema de alcantarillado centralizado. Incluso un niño puede usar este dispositivo. Los armarios secos son bastante económicos y no requieren un mantenimiento complejo.
Reglas fundamentales
En apariencia, los dispositivos recuerdan a todos la taza del inodoro familiar. Constan de varias unidades: la superior es un asiento con funda, y la inferior es un compartimento donde se recogen y reciclan los residuos. Además, el modelo puede tener tanque de agua y sistema de ventilación. No es difícil utilizar un armario seco, pero hay algunos matices que difieren según el tipo de construcción.
Hay tres tipos de dispositivos en el mercado:
- turba;
- químico;
- eléctrico.
Turba
Usan un relleno biológico. La turba es de origen natural y contribuye al procesamiento de residuos, lo que le permite utilizar posteriormente la masa resultante como fertilizante. Este tipo de armario seco funciona sin necesidad de descargar agua. Se proporciona una campana en el diseño para excluir la fermentación en los compartimentos inferiores y evitar la propagación de olores. Dichos dispositivos son más adecuados para casas de verano, ya que necesitan ventilación separada o una habitación bien ventilada.
Es importante no olvidar eliminar los desechos de manera oportuna enviándolos a la pila de abono.... La frecuencia depende del volumen; en promedio, un tanque de 100 litros debe vaciarse cada mes si 3-4 personas usan regularmente el baño.
Los modelos de turba son los más asequibles, pero su instalación requerirá manipulaciones adicionales. Además, debido a la falta de drenaje, el inodoro no se limpia muy bien, lo que provoca la aparición de olores desagradables y bacterias.
Líquido
Como relleno, se utilizan reactivos químicos o biocompuestos con microorganismos especiales. Dependiendo de esto, Hay dos formas de eliminar los residuos:
- los líquidos químicos son tóxicos, por lo tanto, deberán verterse en un pozo especial, lejos del sitio o en la alcantarilla;
- los rellenos biológicos son seguros para el medio ambiente, los residuos se pueden descargar directamente al suelo.
Es importante recordar que el papel higiénico normal no debe tirarse a un inodoro de este tipo, no se descompone bien, lo que conduce a un llenado rápido del tanque. El inodoro líquido es completamente autónomo, es adecuado para el hogar, casas de verano e incluso para ir de picnic: hay modelos pequeños de 20-25 litros, que son suficientes para unos 50 usos.
A la hora de comprar Debe tenerse en cuenta que tendrá que llevar regularmente un tanque lleno al pozo de drenaje. Algunas personas, debido a restricciones de edad o de salud, tendrán dificultades para levantar un contenedor demasiado pesado. En este caso, es mejor considerar modelos para 12-25 litros. Deben vaciarse con más frecuencia, pero la transferencia no es tan difícil. Si no hay dificultades para transportar, puede prestar atención a los inodoros con una cisterna más espaciosa.
Eléctrico
Estos son dispositivos más complejos, como su nombre lo indica, requieren una conexión de red. Sin acceso a la electricidad, dicho inodoro no funcionará. Una vez recibidos, los desechos se dividen en dos fracciones: los líquidos se envían a través de una manguera a un pozo de drenaje o un compartimento especial, los sólidos se secan mediante ventilación hasta obtener una consistencia pulverulenta.Muchos modelos también están equipados con una campana extractora, por lo que no tiene que preocuparse por los olores.
Vale la pena señalar que solo puede usar el baño si está sentado.porque la contraventana de acceso al compartimento portaobjetos se desplaza por la presión sobre el asiento. Los armarios secos de este tipo son adecuados para una casa de campo con vida durante todo el año. Su ventaja es que no tienes que pensar constantemente en dónde depositar los residuos, la cantidad de limpiezas es mínima y no hay dificultades para vaciar el tanque.
Manual de usuario
Los modelos líquidos más populares.... Los eléctricos son demasiado caros y requieren una conexión a la red, mientras que los de turba requieren ventilación o una habitación ventilada separada. El inodoro líquido es fácil de mantener en casa, el repostaje no causa problemas, está sellado e higiénico.
Para utilizar este dispositivo correctamente, siga las instrucciones. Deberá comprar los reactivos con anticipación y llenar el tanque con líquido, y también deberá llenar el agua por separado; es necesario para lavar los desechos. Si es necesario, puede usar una bomba para bombear el excedente si planea guardar la unidad para su almacenamiento.
No se olvide del procesamiento oportuno del inodoro, entonces le servirá por más tiempo. Además, debe proporcionar un lugar con anticipación donde pueda drenar los desechos. El tanque de desechos se puede quitar fácilmente, debe sacarlo, llevarlo al pozo de alcantarillado, abrirlo y vaciarlo.
Preparación
Normalmente, los modelos tienen dos secciones separadas. Uno es para agua, el otro es para desperdicio. Tenga en cuenta que se debe agregar líquido de inodoro a ambos tanques. Normalmente se requieren alrededor de 150 ml por 20 litros. Use una boquilla especial para verter el agente en el tanque inferior, sin ella puede dañar accidentalmente el sello. Es recomendable utilizar biocompuestos.... A diferencia de los reactivos químicos, no son tóxicos, no dañan el medio ambiente y son más fáciles de eliminar.
Uso
El inodoro tiene una válvula especial que levanta la tapa del tanque inferior. Antes de usarlo para el propósito previsto, debe abrirse para que los desechos puedan ingresar al tanque. El lavado se realiza con una bomba. Tienes que tirar de la palanca para drenar el agua. No se recomienda tirar papel higiénico normal por el inodoro. No se descompone bien y provoca bloqueos. Sin embargo, puede comprar papel para armarios secos, que se vende en tiendas especializadas. Es fácilmente soluble, por lo que no habrá problemas con su uso.
Vaciar el tanque
Algunos modelos están equipados con un indicador especial que muestra el nivel de llenado del contenedor. Si se enciende en rojo, es hora de drenar los residuos. En ausencia de un indicador, deberá controlarlo usted mismo. Desconecte el tanque lleno y llévelo al sitio de eliminación de desechos.
Para vaciar, inserte el tubo de drenaje, apúntelo hacia abajo y presione el botón de la válvula de apertura, entonces el contenido no se derramará. El agua del segundo tanque se puede drenar a través del cuello volteando el recipiente. Se debe utilizar una bomba para un vaciado completo. Si no planea usar el baño durante mucho tiempo, recuerde vaciar ambos tanques por completo.
Limpieza
La limpieza regular es importante para mantener la higiene. Es necesario utilizar productos especiales destinados a armarios secos.... Los productos químicos domésticos comunes no funcionarán; estos compuestos pueden dañar los sellos y otros elementos estructurales. Debe limpiar el interior del inodoro para limpiar la superficie de la placa y desde el exterior.
Aplicación de invierno
No todos los inodoros son adecuados para su uso durante la temporada de frío. El modelo portátil se puede llevar a una habitación con calefacción si desea seguir funcionando, o guardarlo para guardarlo. Luego Ambos tanques deben vaciarse y limpiarse. Los sellos de goma se lubrican con aceite antes de su conservación.Si la bomba funciona con baterías, es mejor quitarlas.
Algunos armarios secos también son adecuados para el invierno, si solo necesita uno, verifique esto antes de comprar. Además, a bajas temperaturas, tendrá que usar líquidos especiales para tratar el tanque; actúan como anticongelante. También se agrega un agente similar al agua para evitar la congelación. En invierno, es recomendable vaciar el tanque con más frecuencia y realizar la limpieza, esto ayuda a evitar la formación de hielo.... En heladas especialmente severas, no deje un recipiente lleno con desechos durante la noche.
Servicio
Necesitas cuidar el armario seco, esto te permite alargar su vida y evitar averías. Los modelos portátiles son fáciles de reparar usted mismo. El mantenimiento generalmente implica limpiar y lubricar las piezas de goma. Es importante utilizar el líquido correcto para su modelo. Como regla general, el fabricante indica qué herramientas serán necesarias para el mantenimiento. Un líquido inadecuado puede corroer las paredes del tanque de almacenamiento, lo que rápidamente inutilizará el tanque.
Si el inodoro ha estado en uso durante mucho tiempo, es posible que necesite reparaciones menores. La mayoría de las veces se rompen:
- bombas de bomba;
- botones eléctricos que regulan la descarga;
- Tapas de tanques.
Todas estas piezas, si es necesario, se pueden comprar en una tienda especializada, son económicas. También hay centros de servicio que reparan dichos dispositivos, por lo que en caso de una avería grave, puede obtener la ayuda de un especialista.
El cumplimiento de las condiciones de funcionamiento y el mantenimiento oportuno le permitirán utilizar un armario seco conveniente durante mucho tiempo en el país o en casa.
El comentario se envió con éxito.