Variedades de armarios secos para casas de verano y su elección.
Un armario seco para una residencia de verano es una solución óptima que le permite proporcionar un nivel de saneamiento bastante alto en unas vacaciones en el campo. Las ventajas de tales sistemas superan significativamente las desventajas, la instalación y el mantenimiento requieren un tiempo mínimo, y la calificación de los modelos listos para usar resuelve fácilmente los problemas de elección al comprar. Una descripción general de los sistemas disponibles para crear una letrina en el sitio ayudará a comprender qué país es mejor elegir el armario seco y cómo funcionan sus diferentes opciones.
Ventajas y desventajas
Al elegir un armario seco para una residencia de verano, puede resolver la mayoría de los problemas relacionados con el mantenimiento de un alto nivel de higiene en el baño. Independientemente de si se trata de un modelo de turba o de una versión de tipo líquido, siempre tienen un cierto conjunto de ventajas y desventajas. Las ventajas obvias incluyen las siguientes.
- La comodidad de uso. La comodidad de usar el baño aumenta significativamente, especialmente para los ancianos y los niños.
- Nivel de saneamiento. Los armarios secos son fáciles de mantener. Tienen elementos de construcción lavables.
- La posibilidad de uso estacional. Este punto es especialmente relevante para las opciones de turba, ya que a bajas temperaturas sus ventajas biológicas se reducen a cero: las bacterias beneficiosas no se multiplican.
- Sin restricciones de ubicación. Puede hacer un baño dentro de una casa de campo o en un edificio independiente.
- Posibilidad de uso posterior de residuos en la producción de compost.
- Vaciado raro. En caso de uso irregular, el tanque debe limpiarse 2-3 veces al mes.
- Elección de opciones fijas y móviles.
Ciertos tipos de armarios secos tienen desventajas. Estos incluyen la necesidad de comprar consumibles, los costos de electricidad en algunos modelos. Además, la eliminación de desechos puede requerir cierto esfuerzo físico. Los modelos de turba no eliminan completamente el olor.
Puntos de vista
El principio de funcionamiento de cada tipo de inodoros para una residencia de verano tiene sus propias características.... Algunas personas prefieren opciones estacionarias con bombeo, inodoro, descarga, más similares a las que se usan en los apartamentos de la ciudad. Otros son modelos portátiles portátiles más convenientes, guardados para almacenamiento en invierno, o modelos de plástico para niños.
Un armario seco de jardín también está seco, con contenido de relleno que absorbe los olores. Cada variedad está organizada y funciona a su manera, por lo que vale la pena estudiar desde el principio qué son los baños de los países para considerar sus características.
Líquido
Esta categoría incluye los armarios secos portátiles que no necesitan comunicaciones constantes. Tienen una estructura simple con cinco partes principales.
- Contenedor de heces. Este tanque puede contener 12-24 litros de desechos.
- Tanque de agua limpia... Está diseñado para 15 litros de líquido y está equipado con un dispositivo de descarga con un sistema de dosificación. En este tanque se vierten líquidos sanitarios especiales.
- Indicador completo. Es necesario para limpiar el tanque inferior a tiempo.
- Asiento y funda. Son similares a los accesorios de plomería comunes.
- Válvula de control para separar diferentes fracciones.
Dichos armarios secos no requieren ventilación u otras comunicaciones. El depósito de agua se llena manualmente. Los armarios secos líquidos son aptos para la instalación en interiores, no dejan olor.Una solución especial que recicla los residuos también se vierte en la parte inferior del contenedor. Son respetuosos con el medio ambiente, con la posibilidad de eliminarlos en una pila de abono, en envases verdes y azules, y también a base de formaldehído. La segunda opción requiere conectar el armario seco al sistema de alcantarillado central, ya que tales soluciones son tóxicas para el medio ambiente.
Turba
Exteriormente, este tipo de armario seco puede parecer un inodoro de campo común con un contenedor de basura en el interior y un tanque de almacenamiento. Pero en lugar de un sistema de descarga, hay un depósito con un relleno seco: turba finamente molida. Históricamente, estos baños se llamaban armarios de polvo; se inventaron en países europeos hace varios siglos. Su diseño incluye una tubería de ventilación para evitar el estancamiento de los gases evaporados dentro de la habitación. Debe ser recto, de al menos 2 m de altura si solo se utiliza tiro natural.
Los inodoros de turba generalmente tienen un dispositivo especial con el que puede llenar una cantidad medida de una sustancia en polvo después de usar el baño para el propósito previsto. Tales estructuras tienen una gran ventaja: la seguridad ambiental. La turba hace frente con éxito a la desodorización del inodoro del país y también absorbe la humedad, reduce el volumen del contenido del tanque y seca las heces. En tales modelos, los desechos se separan entre sí, mientras que el líquido se drena al sumidero a través de una manguera. Los residuos de turba eliminados se mantienen en la pila de compost durante al menos 2 años.
Eléctrico
El modelo más caro disponible en el mercado. Rara vez se instalan en casas de campo, requieren conexión a las comunicaciones. En tales diseños, el tanque inferior tiene una separación que le permite clasificar inmediatamente diferentes fracciones sin mezclarlas. Las heces ingresan a una cámara especial, donde se secan y se destruyen a alta temperatura. Los desechos líquidos se descargan en el sistema de tuberías y luego en el sumidero de aguas residuales.
Algunos armarios secos funcionan según un principio diferente. Evaporan completamente la humedad de los desechos que ingresan al tanque de desechos. Las masas restantes se llenan con una composición especial del dispensador. Los excrementos ocupan un espacio mínimo y no requieren una eliminación frecuente.
Los armarios secos eléctricos se limpian solo unas pocas veces al año. Son respetuosos con el medio ambiente y no requieren la compra de consumibles costosos. Los armarios secos eléctricos son baratos de mantener, pero en la etapa inicial deben estar conectados al sistema de energía, ventilación y alcantarillado.
Además, en caso de un corte de energía, no será posible utilizar el inodoro para el propósito previsto.
Calificación de los mejores modelos
Las calificaciones de los armarios secos de campo se compilan tradicionalmente sobre la base de las opiniones de los clientes, así como comparando las características de modelos específicos.... La opción barata no siempre es peor que la cara. Para comprender qué modelos modernos merecen estar en la cima, una revisión del mercado de los clósets secos ayudará.
Turba
Ecológico, asequible, pero no demasiado espectacular en apariencia: así es como se pueden caracterizar los modelos de turba de inodoros rurales. Su costo depende directamente del tamaño del tanque de almacenamiento y su diseño. Es por eso que los costos de comprar todo lo que necesita al principio pueden ser impresionantes. Las propuestas dignas de mención en esta categoría incluyen las siguientes.
- Piteco 905. El líder indiscutible en la clasificación en términos de diseño y mano de obra. Un tanque de almacenamiento de 120 litros con ruedas es suficiente para una familia de 2-3 personas durante todo el verano. El modelo es muy fácil de usar, la turba se alimenta presionando la palanca. Este modelo cuesta alrededor de 11.000 rublos.
- Biolan Biolan Eco... Armario seco de gran formato con relleno de turba, cuerpo de una pieza, con asiento y tapa en la parte superior. Una manguera de drenaje está conectada al tanque para drenar el agua. El resto de residuos puede acumular hasta 200 litros. Vaciar el recipiente puede resultar complicado.
- "Tandem Compact-Eco"... El armario seco de producción rusa con un diseño agradable y dimensiones compactas, fabricado en poliestireno higiénico. En el interior hay un separador con un tubo de drenaje de líquidos y un compartimento para heces. El sistema de ventilación tiene un gran diámetro, lo que asegura la conveniencia de eliminar el exceso de olores. El tanque de almacenamiento de 60 l requiere un transporte manual, no está equipado con ruedas.
Modelos líquidos
En esta categoría, los líderes del mercado son las marcas europeas de Italia, Alemania y otros países. El énfasis principal se coloca en la compacidad, la movilidad y la facilidad de mantenimiento. Las siguientes opciones se encuentran entre los mejores modelos de su clase.
- Thetford Porta Potti 565E. Inodoro portátil ultracompacto con un diseño elegante, el paquete pesa solo 5,5 kg. El modelo está equipado con una bomba eléctrica alimentada por una fuente de energía de batería, un indicador de llenado de contenedores y es fácil de usar. El tanque inferior tiene una capacidad de 21 litros. Tal construcción cuesta alrededor de 15,000 rublos.
- Sanitation Equipment Limited Sr. Pequeño ideal 24. Este modelo es notablemente inferior al líder en diseño, pero es capaz de soportar más peso del usuario. El tanque inferior de 24 litros no necesita vaciarse más de una vez a la semana, está diseñado para una familia de hasta 4 personas. El diseño utiliza una bomba manual de pistón, lo que complica el uso independiente de este modelo por parte de niños y ancianos. El costo del kit es de aproximadamente 8,000 rublos.
- Inodoro Bioforce Compact 12-20VD. Un inodoro rural universal hecho de plástico beige duradero, tiene un diseño agradable y un precio asequible: poco más de 5500 rublos. Todo el conjunto pesa alrededor de 6 kg, los pequeños volúmenes de los tanques facilitan el mantenimiento. Esta es una buena opción para la mayoría de las casas de verano, donde el número de usuarios habituales del baño no excede de 1 a 2 personas.
El mecanismo de descarga de pistón no deja "puntos ciegos" dentro de la taza del inodoro.
Eléctrico
Los armarios secos de este tipo son caros, el costo promedio de un conjunto comienza desde 55,000 rublos y puede llegar a 200,000 y más. La mayoría de los fabricantes tienen su sede en Italia y otros países de la UE. En tales modelos, la apariencia difiere poco del equipo de plomería clásico, encajan bien en el interior de una casa de campo con residencia estacional o permanente. Los armarios secos le permiten resolver rápida y fácilmente el problema de la eliminación de desechos.
Entre los modelos dignos de mención en esta categoría se encuentran dos.
- BioLet 65... Modelo funcional con descarga de orina centralizada. El armario seco pesa solo 35 kg, el tazón tiene una altura de 50 cm, lo que es cómodo para la siembra, las masas fecales se drenan con un compresor, luego se muelen en compost, los desechos líquidos se descargan en el sistema de drenaje. El modelo tiene un bajo consumo de energía.
- Villa Separett 9020. Un modelo de gama media que pesa solo 13 kg. Los residuos en el proceso de entrada se separan, el líquido se descarga al desagüe, las fracciones sólidas se secan. El modelo tiene un excelente equipamiento, incluso hay un asiento para niños. No se requiere vaciar el contenedor más de 6 veces al año.
Los armarios secos eléctricos estacionarios requieren costos significativos en la etapa inicial, pero en el futuro demostrarán un alto respeto al medio ambiente y eficiencia energética. Es la mejor opción para viviendas residenciales.
Criterios de elección
Elegir un armario seco adecuado para una residencia de verano no es tan difícil. En la mayoría de los casos, es bastante fácil evaluar correctamente un modelo en particular de acuerdo con los criterios principales.
- Movilidad... El método de instalación, fijo o móvil, está determinado por la disponibilidad de comunicaciones y otros factores. Por ejemplo, en una casa sin calefacción con vida estacional, es mejor comprar un armario seco compacto de tipo líquido. Es más móvil, después de vaciarlo se puede almacenar hasta primavera. Es mejor instalar inmediatamente un modelo estacionario en una casa de campo con una visita durante todo el año.
- Presupuesto... Los armarios secos más caros son los eléctricos. Los modelos de turba y líquidos en la etapa inicial son bastante comparables en precio.Pero en servicio, la segunda opción es claramente más cara debido a la compra de consumibles para el llenado de contenedores.
- Tipo de construcción. Los armarios de turba son los más sencillos, pero requieren una salida para ventilación, natural o forzada. Los modelos eléctricos también son bastante difíciles de conectar. No siempre hay un sistema de alcantarillado completo y suministro de energía en el país, organizado sin interrupción.
- Frecuencia de limpieza. Un tanque grande de un inodoro de turba contendrá una gran cantidad de desechos, pero luego tendrá que vaciarse; es mejor tomar un modelo con ruedas y colocar el baño cerca del pozo negro. Con el uso activo, las opciones líquidas se limpian hasta 2-3 veces por semana. Los armarios secos que se vacían con menos frecuencia son los eléctricos. Son adecuados incluso para personas mayores que no pueden levantar tanques pesados.
- Eco-seguridad... Aquí, los armarios secos a base de turba son claramente preferibles, ya que no dañan el medio ambiente. Esta es la mejor opción para los veraneantes acostumbrados a abonar el jardín con materia orgánica. En las versiones líquidas, solo ciertos tipos de desechos se pueden descargar en el compost. En eléctrico, según el método de eliminación de las heces, los fertilizantes se obtienen en forma de cenizas o una mezcla en polvo, no hay tantos, pero el consumo de energía de tales modelos difícilmente puede llamarse económico.
- Dimensiones (editar)... El tamaño del armario seco es importante si hay problemas con el espacio libre dentro de la casa de campo. Puede elegir la opción más conveniente si decide de antemano el lugar de instalación.
- Posibilidad de transporte y almacenamiento... Si planea sacar el inodoro de la casa de campo durante el invierno, son adecuados los modelos líquidos móviles que pueden caber fácilmente en el maletero de un automóvil. Las opciones de turba de gran tamaño deberán transportarse en vehículos especiales. Necesitarán conservación para el invierno. Si deja un inodoro de este tipo en el frío, puede agrietarse y romperse.
- Equipo... Los inodoros líquidos a menudo se complementan con cubículos que incluso se pueden instalar "en un campo limpio". Es una buena opción para obras de construcción. El resto de modelos requieren la construcción de un sitio separado para su instalación, con suministro de comunicaciones y soportes para un tanque de almacenamiento (en turba).
Las mangueras y los accesorios no siempre están incluidos en el kit, y es bastante difícil encontrar un reemplazo para ellos, por lo que debe prestar atención a su disponibilidad.
Dadas estas recomendaciones, puede seleccionar y comprar fácilmente armarios secos para una residencia de verano, teniendo en cuenta las necesidades de una familia en particular, los deseos de los propietarios.
Instalación y mantenimiento
La instalación de un armario seco de turba generalmente no causa dificultades, pero con los modelos líquidos más populares entre los residentes de verano, pueden surgir dificultades. Puede instalar y ensamblar una estructura de este tipo incluso en un edificio residencial. No requiere conexión al sistema de ventilación.
Basta con ensamblar todas las partes de la estructura. En este caso, no es necesario tener en cuenta las normas de seguridad sanitaria, y la elección del lugar para la instalación estará limitada solo por las preferencias del propietario.
El procedimiento para preparar un armario seco de este tipo para su funcionamiento constará de 4 pasos.
- Montaje de la estructura teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante.... El orden puede variar según el modelo.
- Separando la tapa... Suele fijarse con un botón. Un clic es suficiente para desconectar los elementos.
- Llenar el depósito con un líquido especial junto con agua.... Se realizan acciones similares con la parte inferior del contenedor. Cada tanque usa un tipo diferente de fluido.
- Montaje de la estructura.
Después de eso, el armario seco está completamente listo para usar. Al presionar una palanca o botón especial, puede descargar. Cuando se abre la válvula, los desechos se envían al contenedor con la solución de procesamiento. El líquido se dosifica en porciones. Después de eso, la válvula se cierra.
El cuidado posterior de un armario seco de tipo líquido tampoco es difícil. Basta con controlar el nivel del agua en la válvula; debe ser de al menos 1 cm.
En este caso, actuará como un sello de agua que evita la salida de olores. Después de vaciar el recipiente, se lava cada vez, luego se vierten nuevos componentes.
El comentario se envió con éxito.