Armarios secos en trenes

Contenido
  1. ¿Qué es y cómo se ve?
  2. ¿En qué se diferencian de los armarios secos ordinarios?
  3. ¿Qué son?
  4. ¿Cómo utilizar?

Para muchos, los viajes en tren siempre se han visto empañados por las molestias que tuvieron que soportar. Los baños de los viejos vagones eran repulsivos por su apariencia y olor, desalentando el deseo de pasar más de un par de horas en la carretera. Pero ahora este problema se ha resuelto. De hecho, además de Wi-Fi y aire acondicionado, han aparecido prácticos armarios secos en los vagones modernos.

¿Qué es y cómo se ve?

La sustitución de equipos antiguos por nuevos en los Ferrocarriles de Rusia comenzó a llevarse a cabo en la última década. Por eso, hoy en día los armarios secos en el tren ya no son una novedad.

Vale la pena señalar que realmente son muy cómodos. El diseño es un inodoro convencional, en el que todos los residuos se reciclan utilizando una tecnología especial. La taza del inodoro está hecha de poliestireno, lo que facilita enormemente el cuidado de dicho dispositivo. Por lo tanto, ahora es fácil mantener el orden en esta sala.

En la parte superior del inodoro hay un pequeño depósito, en el que se vierte un líquido especial, que activa el proceso de descomposición de las heces en bio-sustancias. El inodoro suele estar cubierto con una tapa. En la parte inferior de la estructura hay un contenedor en el que se recogen los residuos reciclados. Dependiendo del modelo de armario seco, puede contener de 15 a 22 litros de residuos sólidos.

El armario seco está dispuesto para que pueda funcionar de forma autónoma, sin sistema de alcantarillado. Su principio de funcionamiento es procesar las heces en una masa homogénea e inodoro.

Los desechos van a tanques especiales que, si es necesario, se reemplazan por otros limpios.

Además de dos inodoros y una estructura de recolección de residuos común, el juego completo de un inodoro moderno también incluye:

  • un par de grifos para lavarse;
  • dos bombas que se encargan del suministro oportuno de agua;
  • sistema de calefacción, que se activa durante la estación fría;
  • un sistema electrónico responsable de la automatización de todos los procesos;
  • sistema para crear un vacío.

Se pueden ubicar dos cabinas con inodoro y un conveniente lavabo una al lado de la otra, en un extremo del automóvil, o por separado, en los extremos opuestos del automóvil.

Cabe señalar que el armario seco funciona incluso cuando el tren se detiene, lo cual es muy conveniente para los pasajeros. Después de todo, no necesitan correr por la estación en busca de un inodoro mientras las puertas del baño en el carruaje están cerradas.

Las interrupciones en el trabajo de un inodoro de este tipo ocurren solo cuando se cierra brevemente para su limpieza.

¿En qué se diferencian de los armarios secos ordinarios?

Muchos viajeros que se encuentran por primera vez con armarios secos se preguntan en qué se diferencian estos diseños en los trenes de los que se utilizan en el campo o en una casa de campo. De hecho, no hay diferencia.

En los trenes se utilizan cómodas estructuras móviles, que se encuentran en vagones separados. Tienen muchas ventajas:

  • ausencia total de olores desagradables tanto en el inodoro como en el carruaje;
  • facilidad de uso, gracias a la cual incluso los ancianos y los niños pueden utilizar la nueva tecnología sin problemas;
  • higiene y ausencia de impacto negativo en el medio ambiente;
  • facilidad de limpieza y limpieza de la habitación;
  • la presencia de espacio libre en el stand y la compacidad del diseño utilizado;
  • disponibilidad en cualquier momento, incluso al entrar en la ciudad o detenerse en una estación.

Sin embargo, el armario seco todavía tiene varias desventajas. Es muy fácil desactivarlo, incluso tirando papel higiénico común dentro. Al mismo tiempo, solo un especialista puede hacer frente a una avería, lo que no es muy conveniente, porque hay muy pocos trabajadores de este tipo y no siempre están en el tren. Por lo tanto, debido a que un pasajero no está muy atento, el baño debe estar cerrado antes de llegar a la estación de servicio.

Pero este problema también es relevante para los inodoros convencionales, que pueden obstruirse si arroja allí artículos de higiene personal usados.

¿Qué son?

Desde el mismo momento en que aparecieron los trenes, fue necesario equipar baños en ellos. Inicialmente, se hicieron los más simples. Se instaló un inodoro, debajo del cual había una solapa especial. Después de completar todos los procedimientos necesarios, hubo que presionar el pedal con el pie para que la solapa se abriera y se cayera todo el contenido de la taza del inodoro. Era inconveniente y muy antihigiénico.

Posteriormente, dichas estructuras en la mayoría de los trenes fueron reemplazadas por modelos con tanques, en los que se acumulaban residuos hasta que se detenían en una estación de servicio. Estos inodoros también tenían un gran inconveniente: los tanques se llenaban rápidamente y había un olor terriblemente desagradable alrededor. Ambos problemas se resolvieron con la llegada de los armarios secos modernos. Es cierto que inicialmente, debido al alto precio de la estructura, se usaron muy raramente.

Ahora los armarios secos se instalan no solo en carros costosos de primera clase o clase ejecutiva, sino también en compartimentos y carros de segunda clase. El hecho es que en 2017, la FAS ordenó a los ferrocarriles rusos equipar los vagones de tren con modernos armarios secos. Ahora no se aceptan para la operación automóviles nuevos sin tales inodoros. Es cierto que el proceso de reemplazar el equipo viejo por uno nuevo más conveniente es muy lento, por lo que hay diferentes tipos de letrinas en los trenes.

Determinar la presencia de un inodoro moderno es muy simple. Si el automóvil fue lanzado recientemente, entonces no tiene que preocuparse por eso. Todos los trenes nuevos ya están equipados con cómodos baños. Además, puede ver la información en el boleto. Ahora los siguientes coches están equipados con armarios secos:

  • clase de lujo, que incluye 1U, 1A, 1M y 1I;
  • primera clase;
  • clase ejecutiva (1B, 1E y 1E);
  • mayor comodidad (designado como 2P, 2E y 2K);
  • asientos reservados (3P y 3E).

En el caso de que se seleccione un vagón de compartimiento y la abreviatura 2U o 2B, así como los asientos reservados marcados 3T, 3E, 3D o 3R, debe preguntar al conductor sobre la presencia de un armario seco en él.

Si el viajero tuvo mala suerte y compró boletos para un carruaje que no está equipado con un baño moderno, tiene todo el derecho de ir a otro carruaje y usar el armario seco allí. También puede aclarar dónde puede encontrar la habitación deseada con el conductor.

Puede reconocer visualmente un baño de este tipo por el hecho de que se dibuja una hoja verde sobre la inscripción de WC estándar en la puerta de entrada. También puede determinar la presencia de armarios secos en el tren examinando el tren desde el exterior. Entonces, los autos con baños nuevos ahora se están fabricando con ventanas ovaladas en la puerta del vestíbulo. Anteriormente, siempre eran rectangulares.

Por separado, debe decirse que los armarios secos modernos se dividen en turba y químicos. Estos últimos se utilizan en trenes. Su diferencia radica en el hecho de que en tales armarios secos, las heces se procesan utilizando productos químicos especiales que se disuelven en el líquido.

Es por su efecto que se neutraliza un olor desagradable y se licúan las heces. Además, los reactivos previenen la aparición de hongos, lo que permite mantener limpio el inodoro sin ningún problema. La ventaja de tales utilizadores biológicos es también el hecho de que funcionan incluso a bajas temperaturas.

Estos dispositivos utilizan dos opciones de fluidos. El primero se vierte en el tanque ubicado debajo. Está destinado a la división de residuos. El segundo se vierte en la parte superior del tanque. Se utiliza para facilitar el enjuague y eliminar por completo los olores desagradables. Para mantener la limpieza en la habitación, los trabajadores ferroviarios deben verter líquidos regularmente en los tanques.

Los modelos más nuevos de tales dispositivos tienen un indicador que emite una señal de sonido cuando el tanque de desechos está completamente lleno. Esta innovación facilita mucho el trabajo con este tipo de inodoros.

¿Cómo utilizar?

Un armario seco en un tren casi no es diferente de un simple inodoro. Por tanto, es muy fácil de utilizar, porque todos los procesos están lo más automatizados posible. Pero vale la pena recordar que el botón de descarga no está ubicado en la parte superior, sino en el costado y es rojo o azul. Al presionarlo, se escucha un sonido fuerte, que recuerda al sonido de un motor de arranque.

Para aquellos que no están acostumbrados a usar un armario seco, hay una instrucción en la cabina.

La regla principal que debe recordar al visitar un baño moderno es que no puede tirar papel higiénico usado en el inodoro, así como toallitas húmedas u otros artículos de higiene. Para todo esto, se coloca un contenedor especialmente equipado en la cabina, que también debe limpiarse regularmente.

El hecho es que el procesamiento de residuos se realiza bajo la influencia de un líquido especial que solo puede afectar la materia orgánica. Al mismo tiempo, los materiales artificiales permanecen intactos, lo que conduce a una falla en el sistema. Cabe señalar que si el inodoro está obstruido, no debe intentar resolver este problema por su cuenta, ya que esto solo puede agravar la situación.

Para evitar situaciones tan desagradables, los coches más caros y equipados de forma moderna utilizan papel hecho de un material que se disuelve fácilmente y no deja residuos. Se puede tirar por el inodoro como excepción.

Después de usar el inodoro, puede lavarse las manos de manera segura en el moderno y elegante lavabo. El agua caliente, sin embargo, no siempre está ahí, pero esto no es un gran problema, especialmente en el verano.

Resumiendo, podemos decir que la llegada de los armarios secos en los trenes hizo que viajar en tren fuera más cómodo. Por tanto, está previsto equipar todos los trenes nacionales de esta forma en un futuro próximo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles