Tipos de armarios secos eléctricos y su elección.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ámbito de aplicación
  3. Variedades
  4. Criterios de elección
  5. ¿Cómo utilizar?

Los armarios secos modernos se utilizan activamente en áreas suburbanas. Son compactos, prácticos y facilitan el manejo de la eliminación de residuos.

Peculiaridades

Los armarios secos se parecen a los inodoros ordinarios, por lo que es bastante fácil usarlos incluso para aquellos que se encuentran con un diseño de este tipo por primera vez. El dispositivo de un armario seco eléctrico moderno consta de varios componentes principales:

  • inodoro compacto sin cisterna;
  • compresor;
  • bomba eléctrica;
  • Ducto de ventilación;
  • un lugar para almacenar desechos.

Algunos modelos también tienen calentadores eléctricos. Dichos inodoros se pueden instalar de forma segura en el país. Además, los botones de descarga se encuentran ubicados en la base de la estructura. De hecho, se utilizan para la eliminación de residuos. Un armario seco eléctrico no está conectado al suministro de agua.

Hay muchas ventajas en estos diseños.

  1. Son absolutamente inofensivos para el medio ambiente. Los residuos se procesan de forma natural, por lo que la naturaleza no está contaminada.
  2. Los residuos secos o incinerados se pueden utilizar como fertilizante. Muchos jardineros esparcen ceniza en las camas para aumentar el rendimiento.
  3. Este diseño funciona sin agua, además, es completamente silencioso.
  4. Los dispositivos funcionan incluso a temperaturas bajo cero.
  5. Los dispositivos de este tipo pueden funcionar de forma autónoma. Por lo tanto, si es necesario, se pueden mover de una habitación a otra.
  6. Dado que se procesan todos los desechos, no hay olores desagradables en la habitación.
  7. Los propietarios de inodoros eléctricos no necesitan comprar ningún relleno por separado.

Pero los armarios secos también tienen sus desventajas.

  1. Los inodoros eléctricos son más caros que otros. Además, las facturas de la luz van en aumento.
  2. Este tipo de diseño es volátil. Esto significa que la mayoría de ellos no podrán funcionar después de un corte de energía. La excepción son los modelos más caros que están equipados con una batería incorporada y pueden funcionar sin estar conectados a la red eléctrica durante varias horas.
  3. Tendrás que gastar dinero incluso si algo se rompe en la estructura, ya que el dispositivo es más complejo en la configuración.

Ámbito de aplicación

Un armario seco eléctrico es perfecto para una cabaña de verano o una casa de campo. Se utiliza principalmente en las siguientes áreas:

  • en hogares donde la gente no vive de forma permanente;
  • al cuidar a personas enfermas o ancianas;
  • en áreas donde el nivel del agua subterránea es demasiado alto;
  • en casas móviles compactas;
  • como retrete temporal en un sitio de construcción o reparación;
  • en el territorio de pequeños garajes, talleres o baños, construidos por separado de la casa principal.

Es muy importante para el correcto funcionamiento del armario seco eléctrico instalarlo correctamente. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el producto solo se puede conectar a una fuente de alimentación de 220 W.

Además, es necesario garantizar la posibilidad de funcionamiento del sistema de ventilación. Después de eso, debe realizar la conexión a tierra del enchufe, que se utilizará para conectar el dispositivo. Cuando todo esté listo, el armario seco se puede conectar y utilizar para el propósito previsto.

Variedades

Existen varios tipos principales de inodoros eléctricos, que se diferencian principalmente por su funcionamiento.

Incendio

Hoy en día, son estos diseños los más populares.

Funcionan de acuerdo con un principio simple: los desechos humanos se queman y las cenizas se eliminan después de la combustión.

La ventaja es que también puedes destruir el papel. También hace que estos inodoros sean más ecológicos. Un inodoro puede manejar la incineración de desechos generados por una familia de 4-6 personas. Se pueden instalar tanto en casas grandes como en apartamentos.

El armario seco eléctrico más popular es Cenicienta. Los productos noruegos tienen muchos beneficios. Se pueden utilizar a cualquier temperatura. Además, la habitación en la que está instalada la estructura no necesita estar equipada adicionalmente. El tanque de almacenamiento de cenizas es muy fácil de limpiar.

Congelación

Estos diseños también son bastante convenientes en términos de uso. El principio de su funcionamiento es bastante simple.

Los residuos se congelan en una unidad de refrigeración incorporada, después de lo cual se pueden utilizar de forma segura como fertilizante.

El hecho es que la baja temperatura mata la microflora y la cáscara de las briquetas se descompone rápidamente, sin dañar el medio ambiente. Tal armario seco funciona en silencio, no hay olores desagradables en la habitación. Es conveniente instalar dicha estructura en una casa o apartamento donde vive una persona enferma o anciana.

Este diseño tiene solo dos inconvenientes. En primer lugar, un armario seco de este tipo es bastante caro. En segundo lugar, puede usarlo solo una hora después de encenderlo.

Compostaje

Un armario tan seco funciona de la misma manera que uno de turba. El diseño está equipado con un calentador eléctrico y un compresor especial. Los diferentes tipos de residuos se procesan por separado. Puedes usarlos como fertilizantes.

Con pompa

Los inodoros de pistón y bomba son cómodos de usar. Los primeros se distinguen por el precio más bajo entre todos los presentados. El procesamiento de residuos se realiza bajo la presión de la parte inferior de la bomba manual. La desventaja es que se necesita mucho esfuerzo para eliminar los desechos. Pero este problema fue resuelto por quienes inventaron el diseño de la bomba. Es más conveniente de operar.

Criterios de elección

Al elegir un inodoro para una casa o una cabaña de verano, debe prestar atención a varios parámetros básicos.

  1. Dimensiones del producto. Como regla general, los fabricantes intentan hacer que los armarios secos sean lo más compactos posible. Por lo tanto, será bastante fácil elegir la opción correcta para una habitación pequeña.
  2. Volumen del contenedor de almacenamiento de residuos. Este parámetro determina la frecuencia con la que deberá vaciarse. Entonces, por ejemplo, un diseño con un tanque de 20 litros se puede usar unas 50 veces. Para una familia numerosa, vale la pena elegir un armario seco más espacioso para no perder demasiado tiempo limpiándolo.
  3. Costo y funcionalidad. Dado que los armarios secos eléctricos son bastante caros, muchos están tratando de elegir modelos más presupuestarios. Esto no es difícil de hacer, porque el precio depende en gran medida de la configuración. Entonces, al elegir un armario seco, simplemente puede rechazar las funciones innecesarias. Entonces, por ejemplo, si no hay niños en la familia, entonces no tiene sentido comprar una estructura equipada con un asiento para niños. Lo mismo puede decirse de la función de calefacción adicional, que rara vez se usa en apartamentos.
  4. Sistema de visualización. Los indicadores le permiten controlar qué tan lleno está el contenedor de desechos, lo que facilita el uso de los armarios secos.
  5. Diseño. Puede elegir con seguridad un producto que se verá hermoso en la habitación equipada para ello, porque el diseño de los armarios secos eléctricos es muy diverso.

¿Cómo utilizar?

El inodoro eléctrico es muy fácil de usar. El hecho es que los productos modernos tienen mucho en común con los inodoros convencionales. Por lo tanto, este diseño puede ser utilizado tanto por niños como por personas mayores.

Antes de comenzar a usar el armario seco, vale la pena verificar si está conectado al sistema de suministro de energía.A continuación, debe levantar la funda del asiento y, si es necesario, asegurar una bolsa de basura especial.

Se venden con el equipo y son muy fáciles de operar. Todas las bolsas son de un solo uso; después de eso, son inmediatamente destruidos.

Luego, se puede bajar la tapa y el armario seco se puede usar para el propósito previsto. Luego, solo necesita presionar el botón de descarga y asegurarse de que la bolsa de desechos se haya movido a una cámara especial. Cabe recordar que los residuos líquidos y sólidos se manejan en diferentes departamentos.

Para que los residuos se procesen sin la aparición de un olor desagradable, la ventilación debe estar encendida durante unos minutos. Cuando el depósito de residuos está lleno, debe vaciarse. Un sistema de ventilación bien equipado le permitirá usar el baño con comodidad y no preocuparse por comprar productos de purificación de aire adicionales.

Los armarios secos eléctricos han aparecido en el mercado hace relativamente poco tiempo. Pero en este poco tiempo lograron ganar gran popularidad. De hecho, a pesar de los defectos menores, son prácticos de usar y son excelentes para instalar en el país.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles