¿Cómo lavar el betún y el alquitrán de un automóvil?

Contenido
  1. ¿Cómo se puede eliminar la suciedad fresca?
  2. ¿Cómo eliminar las manchas secas?
  3. ¿Qué medios improvisados ​​se pueden utilizar?
  4. Recomendaciones

El betún y el alquitrán son productos refinados. No es problema encontrarlos en la carretera, y para ello ni siquiera es necesario ignorar la señal de obras viales. El betún se ablanda en climas cálidos, se adhiere a los neumáticos y de ellos se adhiere a la carrocería. El betún puede entrar en contacto con la carrocería y con las ruedas de los automóviles que pasan cerca. Especialmente, de las ruedas de los camiones.

Tales sustancias tienen un efecto extremadamente negativo en la pintura de un automóvil, el efecto de ellas es comparable al de un solvente. Entonces, además de la mancha de betún en sí, corre el riesgo de que la pintura se vuelva amarillenta debajo y, en el futuro, la corrosión. Y para evitar el costo del pulido mecánico, es mejor tratar las manchas de alquitrán y betún de inmediato.

¿Cómo se puede eliminar la suciedad fresca?

Es inútil intentar lavar incluso el alquitrán y el betún frescos de la carrocería con agua. Por otro lado, los disolventes orgánicos y los agentes limpiadores suaves te ayudarán durante la fase de tinte fresco. Ahora hay muchos limpiadores para combatir las manchas de alquitrán en los estantes de las tiendas. Y no todos son igualmente efectivos y seguros. Intentemos averiguar cómo elegir el mejor producto.

De acción rápida y de acción prolongada

El primer tipo de producto es adecuado exclusivamente para tratar manchas frescas. Son convenientes porque no drenan y le permiten usar la herramienta lo más localmente posible. Actúan rápidamente si la mancha no es vieja. El curado de los limpiadores te llevará más tiempo, pero tienen la posibilidad de eliminar incluso las manchas secas.

La principal desventaja es que la mayoría de estos fondos están distribuidos.

Especial y universal

El propósito de los compuestos especiales es eliminar directamente las manchas de betún. Tales formulaciones profesionales incluyen fracciones de petróleo que eliminan alquitrán y betún, así como otros aditivos. Funcionan de la manera más eficiente posible, pero pueden dañar el revestimiento, para evitar lo cual es necesario seguir las instrucciones al pie de la letra y probar el producto en un área pequeña y discreta. Estos productos pueden afectar negativamente al revestimiento anticorrosión. Deben evitarse de todas las formas posibles. Además, tienen un olor acre y la mayoría son inflamables.

Las formulaciones universales son más suaves y rara vez tienen un olor acre. Están diseñados para una amplia gama de contaminantes, pueden ayudar con una mancha bituminosa fresca, pero no todos y no siempre. Por separado, vale la pena señalar los exfoliantes para automóviles, producidos en forma de guantes o servilletas, así como arcilla sintética. Ambas opciones funcionan con delicadeza, pero para las manchas frescas pueden ser suficientes.

De los productos en el mercado, los siguientes han ganado especial popularidad:

  • Astrohim (Rusia);
  • limpiador profesional universal Docker Mazbit Turbo (EE. UU.);
  • agente de acción lenta de Texon (Rusia);
  • producto concentrado de Turtle Wax (España);
  • Antibitum de acción lenta de Grass (Rusia);
  • aerosol HI-GEAR (EE. UU.);
  • agente de acción rápida Teer Entferner de Sonax (Alemania).

¿Cómo eliminar las manchas secas?

El primer y principal consejo para tratar las manchas bituminosas y los rastros de alquitrán es que no se demore. El máximo aceptable para quitar las manchas es de 4 horas. Es mucho más fácil quitar las manchas frescas y, para limpiar los restos secos de alquitrán de la carrocería del automóvil sin pérdidas, tendrá que sudar y lo más probable es que recurra a profesionales en busca de ayuda. Las manchas viejas deben borrarse en varias etapas, utilizando solventes de baja volatilidad y productos profesionales que penetren profundamente en la mancha. Las manchas rebeldes deben empaparse antes de intentar eliminarlas. Puede que tenga que hacer un esfuerzo y hacer palanca en la placa de betún con una espátula de madera, ¡pero esto debe hacerse con sumo cuidado!

Por lo general, para eliminar las manchas secas de betún, se utilizan en la composición productos con alcohol isopropílico (ejemplo: Limpiador con aroma cítrico fresco nº 7230 de Dinitrol, Suecia). ¡Atención! Deben usarse solo con guantes de goma y un respirador de enmascaramiento para evitar cualquier daño a la salud. Se aplican a una superficie enfriada. Después de la aplicación, debe esperar hasta que el betún se disuelva. Es posible que deba repetir el procedimiento varias veces. ¡No se exceda! Después de quitar la mancha, lave el auto con champú y vea si quedan marcas amarillas o negras. Si no tiene suerte, no vuelva a intentar raspar la mancha. Puede intentar eliminar la marca amarilla con un pulido profundo profesional. Las posibilidades de evitar las marcas son mayores si la pintura no está metalizada. De los medios caseros para eliminar las manchas bituminosas secas, son adecuados el queroseno, la gasolina y el combustible diesel. A continuación se comentarán más detalles sobre dichos métodos de limpieza.

¿Qué medios improvisados ​​se pueden utilizar?

Si no puede comprar una composición especial por algún motivo, puede utilizar materiales improvisados ​​para eliminar las manchas. Se pueden dividir condicionalmente en varios grupos:

  • queroseno y productos que contienen queroseno;
  • disolventes.

Durante muchos años, el queroseno de aviación se ha considerado el agente de referencia para combatir las manchas de alquitrán y betún en el hogar. Sin embargo, conseguirlo no fue más fácil, por lo que hay que arreglárselas con queroseno común. Y para la empresa con él: combustible diesel, gasolina, WD-40, líquido de limpieza del carburador y aguarrás, de los cuales aproximadamente la mitad de WD-40.

Las principales desventajas de estos métodos son que actúa bajo su propio riesgo y riesgo, y no tolera el olor más agradable a la pila. El aguarrás puede privar de brillo al área limpia, el WD-40 es adecuado solo para manchas frescas y el queroseno puede "agarrar" parte de la pintura junto con la mancha si se excede. Sin embargo, el queroseno y el combustible diesel a este respecto siguen siendo más seguros que la gasolina.

Si bien algunos argumentan que estos remedios caseros pueden, si se aplican, eliminar las manchas rebeldes, es mejor no arriesgarse. No funcionó con uno, como máximo, con dos enfoques, vaya a medios especiales o comuníquese con especialistas. La duración de la acción del queroseno, la gasolina y el combustible diesel es de 2 a 5 minutos.

También conviene recordar que estas sustancias dejan manchas de grasa en la superficie.

Hablemos con más detalle sobre cómo trabajar con white spirit.

  • Utilice mascarilla y guantes cuando trabaje.
  • Lave su auto a fondo con un champú especial.
  • Espere a que el vehículo se seque.
  • Sumerja una esponja de espuma o un algodón en el solvente.
  • Después de esperar 5 minutos (algunas personas piensan que 3-4 minutos serán suficientes), comience a borrar la mancha.
  • Si ve que no hay ningún efecto, no intente esforzarse más. Cambie a una herramienta dedicada. Aunque existe la opinión de que puede repetir estas manipulaciones con seguridad hasta 5 veces.

Y algunas recomendaciones para usar otras herramientas.

  • Es suficiente mantener el WD-40 en un lugar fresco durante 3-4 minutos.
  • Si no tienes champú para autos a la mano, el detergente para lavavajillas hará un gran trabajo eliminando el olor a aceite diesel y los residuos grasos que se desprenden de él.
  • La gasolina, el combustible diesel y el queroseno son extremadamente inflamables. Esta verdad aparentemente simple a menudo se olvida. Y tal olvido es costoso.

Preparaciones de farmacia

También puede encontrar un limpiador en el botiquín de primeros auxilios. Estos remedios caseros incluyen alcohol fórmico, ácido bórico al 3% y amoníaco. Nuevamente, debe proceder con precaución. Y funcionan más lentamente: la mancha se disolverá al menos de 5 a 10 minutos y, lo más probable, más tiempo. Por ejemplo, el amoníaco se usa de la siguiente manera:

  • humedezca un hisopo de algodón con el producto;
  • poner el tampón en la mancha;
  • espera 5 minutos;
  • Retire el hisopo y lave el coche.

Contenido del frigorífico

De lo que siempre se puede encontrar en el frigorífico para combatir las manchas de betún, utilice mantequilla o aceite de girasol y margarina. Los ácidos grasos que contienen descomponen el alquitrán y el betún. Si la mancha está fresca, simplemente desaparecerá. Para las manchas rebeldes, estos productos son inútiles. Un elemento separado entre los limpiadores de betún caseros es la arcilla azul. Todo el mundo admite que el efecto es impresionante, pero al mismo tiempo el riesgo de dañar la carrocería es enorme. Trabajar con arcilla se basa en la fricción y las consecuencias pueden ser nefastas.

El líquido de frenos debe usarse con precaución. Si no desea dedicarse a pintar un automóvil después, debe tener un estándar no inferior al DOT-4. También se utilizan trementina, removedor de espuma, antisilicona, desinfectantes para manos y toallitas húmedas antisépticas para eliminar el betún.

La eficacia de estos productos a menudo es cuestionable, especialmente en las manchas probadas por el tiempo.

Recomendaciones

Al usar cualquiera de los productos, debe seguir pautas simples que ayudarán a limpiar las manchas, mantener la apariencia del cuerpo y garantizar su propia seguridad.

  • Si eres dueño de un coche ligero, no retrases la limpieza en ningún caso. Usted corre mayor riesgo de tener marcas de suciedad después de la eliminación del betún.
  • La prisa en el proceso de eliminar la mancha es tu enemigo. Ya en el mismo lugar hay suficiente arena y polvo para rayar el cuerpo.
  • No intente quitar la mancha mecánicamente. Solo dañarás la superficie.
  • Use productos caseros solo en casos extremos, cuando no sea posible aplicar un limpiador especial.
  • Con una herramienta especial, lea atentamente las instrucciones y sígalas al pie de la letra; de esta forma reducirá al mínimo el riesgo de dañar la pintura. Por ejemplo, el fabricante no recomienda usar algunos limpiadores en superficies recién pintadas (hace menos de un mes), incluidos los automóviles nuevos.
  • Al comprar un limpiador, no sea demasiado perezoso para leer reseñas sobre él. El precio no siempre significa calidad.
  • Limpiar a la sombra, evitar el sol brillante. Es especialmente importante recordar esto cuando se usa aguarrás. El sol, en combinación con él, puede dejar huellas en la superficie de pintura y barniz.
  • La temperatura, por otro lado, debe ser positiva. Es más fácil deshacerse de las manchas estando caliente.
  • Use un respirador (preferiblemente una máscara de pintura) y guantes.
  • ¡Olvídese de fumar durante el trabajo! La mayoría de los productos de limpieza no solo son inflamables, sino que tienen vapores inflamables.
  • Lave la máquina antes de limpiarla. Es importante quitarle el polvo.
  • Lo mejor sería usar una lavadora a presión, debe tener el mayor cuidado posible con las esponjas y trapos. Si aún vas a usar un trapo, opta por la microfibra.
  • Espere a que la superficie se seque correctamente.
  • Aplicar el producto desde arriba, teniendo en cuenta que es probable que fluya hacia abajo.
  • Evite que se manche el paño con arena.
  • Los compuestos volátiles deben aplicarse en pequeñas porciones.
  • Al calcular el tiempo de remojo, tenga en cuenta no solo la edad de la mancha, sino también el tiempo indicado en las instrucciones del limpiador. No sobreexponga el producto, pero no lo lave prematuramente.
  • Cuando se trabaja con una mancha rebelde, se puede utilizar un cepillo o un cepillo, pero no con cerdas duras y, además, no con cerdas metálicas.
  • Lave el solvente y el betún residual con champú y agua limpia. Nuevamente, es mejor usar un fregadero.
  • Si no es posible eliminar la contaminación, póngase en contacto con un especialista.

Alternativamente, puede intentar ir a lo seguro.Ahora a la venta puede encontrar "vidrio líquido": abrillantadores especiales que protegen la superficie de la máquina del contacto directo con el alquitrán y el betún y, además, la protegen de otras suciedades y pequeños arañazos.

También deben usarse correctamente, después de limpiar el automóvil, aplicar abrillantador uniformemente y luego pulir la superficie con microfibra. Después de la aplicación, debe permitir que el producto se endurezca; esto demora aproximadamente 8 horas. Todas las manipulaciones deben realizarse en un lugar protegido del polvo y la suciedad tanto como sea posible.

El cumplimiento del límite de velocidad y la distancia ayudará a reducir al mínimo la probabilidad de manchas bituminosas. Cuando conduzca sobre una calzada recién reparada, reduzca la velocidad a la velocidad mínima. Y manténgase alejado de los vagones sin faldillas para el barro. Por lo tanto, con una respuesta oportuna y el debido cuidado, eliminar las manchas de alquitrán y betún le dará muchos menos problemas.

Para obtener información sobre cómo lavar el betún y el alquitrán de un automóvil sin dañar la pintura, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles