Betún grado 70/30: características y aplicación

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Propiedades fisicoquímicas
  3. Instrucciones de uso

Es imposible imaginar la construcción de carreteras modernas sin betún, impermeabilización de edificios y estructuras de los efectos agresivos del suelo y la precipitación atmosférica.

Especificaciones

El betún de grado 70/30, que es un material de construcción de petróleo, en estado fundido es un relleno líquido con propiedades aglutinantes y cementantes. Sin él, es imposible conectar grava y arena, que forman parte de un asfalto hecho en caliente.

El betún de aceite de construcción se produce de acuerdo con los requisitos de SNiP y GOST, conocidos desde los tiempos de la URSS. El orden de cumplimiento de las propiedades tecnológicas y la puesta en escena del proceso está determinado por estos dos estándares más importantes.

El relleno bituminoso se produce principalmente de los siguientes grados: betún de petróleo (BN) 50/50, 70/30, 90/10.

La cantidad de resinas bituminosas y solventes puede variar ligeramente, lo que finalmente afecta su temperatura de ablandamiento, hasta el punto de fusión completa.

Los valores de las características de cada composición se muestran en la tabla.

Característica

Marcador

Métodos de verificación

50/50

70/30

90/10

OKP 02 5624

OKP 02 5623

OKP 02 5622

Inmersión de una aguja a 25 ° C, con un diámetro de 0,1 mm

41-60

21-40

5-20

Basado en GOST 11501-78

Ablandamiento en forma de anillo y bola a temperatura, ° С

50-60

70-80

90-105

De acuerdo con GOST 11506-73

Estiramiento a 25 ° С, no peor

40

3,0

1,0

Según los estándares de GOST 11505-75

¿Qué porcentaje se disolverá (no menos)?

99,5

Guiado por GOST 20739-75

Porcentaje de cambio de peso después de la fusión

0,5

Según los estándares de GOST 18180-72.

Inflamable a un valor en grados Celsius

230

240

De acuerdo con GOST 4333-87

Cuánta agua contiene (molecular)

Porcentaje de seguimiento (por peso)

Según GOST 2477-65

No se permite la venta de material bituminoso que no haya pasado la prueba de acuerdo con los GOST. Bajo la apariencia de materiales de construcción bituminosos, los rellenos diluidos con resinas con propiedades e indicadores completamente diferentes se venderían en el mercado de la construcción.

Propiedades fisicoquímicas

El material de construcción bituminoso con un marcador 70/30 es un material impermeable con una estructura densa y es resistente a la congelación a tasas significativas por debajo de cero grados Celsius. Es estable cuando se calienta en el calor del verano (bajo los rayos del sol), tiene un alto grado de adherencia. Su finalidad es la protección hidráulica y química. Este material de construcción se puede disolver usando la mayoría de los solventes orgánicos, pero en un estado calentado. Es químicamente estable, bajo la acción de la mayoría de los ácidos y todos los álcalis. Entonces, el material completamente bituminoso es soluble en benceno, gasolina, etanol, disulfuro de carbono, triclorometano y varios otros reactivos. Las soluciones químicas acuosas, en la gran mayoría, no actúan sobre la capa de betún.

El material de grado BN 70/30 se derrite fácilmente; el ablandamiento ya se produce a +70. Se ahorra combustible sólido utilizado para calentar medios bituminosos. Y con el consumo de materiales combustibles, también se reduce el tiempo asignado para calentar.

En comparación con la misma marca BN-90/10, la composición con el marcador 70/30 permite a los trabajadores ponerlo en una condición ideal para verterlo en el área de trabajo mucho más rápido. Los edificios, estructuras y estructuras están suficientemente bien protegidos de la precipitación y la humedad del suelo, sin una capa protectora de este tipo, que socave los cimientos y las estructuras de soporte.

La composición de BN-70/30 está envejeciendo como resultado de un cambio gradual en sus propiedades de trabajo a sus valores, en el cual una capa de este material se agrieta, comenzando a pasar humedad en una cantidad significativa. El envejecimiento de la capa protectora en un lugar determinado solo se ve estimulado por el contacto constante con la atmósfera y la luz solar directa. El hecho es que las fracciones que se asemejan a un medio viscoso en aceite se endurecen y polimerizan gradualmente. Algunos de ellos, por el contrario, se descomponen y erosionan. Como resultado, solo un medio sólido, quebradizo y quebradizo, que se asemeja remotamente a un plástico pegajoso, permanece del aglutinante, con una composición de consistencia viscosa.

Instrucciones de uso

El consumo estandarizado de BN-70/30 para cubrir cualquier superficie es de hasta 2 kg / m2. El consumo de materiales de construcción a base de betún está determinado por el tipo y la naturaleza del trabajo realizado, el espesor del revestimiento y la estructura de la superficie aislada del agua. La composición se aplica, por ejemplo, a la superficie de una cimentación de hormigón, con la posible adición de queroseno, gasolina, aguarrás o nefras.

La propagación de un fuego fundido bajo la influencia de una fuente solo es posible en objetos donde no hay materiales y estructuras de construcción inflamables y combustibles. Si se prohíbe el uso de, por ejemplo, un quemador de gas, los aditivos solventes acudirán en ayuda de los artesanos.

Es posible cubrir cualquier superficie de masilla bituminosa que ya contenga el disolvente deseado.

El material impermeabilizante sin llama es más caro - sin embargo, el trabajo se completará mucho más rápido, lo que tendrá un efecto beneficioso en la puesta en servicio oportuna de la instalación. Los materiales de construcción con una composición bituminosa se producen principalmente en forma de rollos (material para techos), piezas o briquetas (consistencia sólida y endurecida) o como medios pulverizados. La elección específica depende del cliente.

Antes de comenzar el trabajo de pintura relacionado con la aplicación de la composición de betún, la pared, la base o el piso se limpian y se lavan del polvo, la suciedad y los escombros, luego se secan completamente. Los objetos y materiales extraños deben retirarse del área de trabajo. Todos los medios extraños e innecesarios empeorarán la calidad de la impermeabilización aplicada.

Antes de derretir, la composición se saca del paquete, se rompe en pedazos, se coloca en un tanque de metal y se calienta, dejando la tapa entreabierta. El llenado volumétrico del recipiente seleccionado es de tres cuartos. Cuando la composición se derrite, se agita; esto derretirá por completo todo el volumen vertido en el recipiente, eliminando los vacíos de aire.

Con la ausencia total de piezas no fundidas y espuma, este material de construcción está listo para su aplicación en la superficie preparada.

Está prohibido calentar materiales de construcción bituminosos en contenedores de madera, plástico y cartón.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles