Todo sobre imprimaciones bituminosas

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Especificaciones
  3. Puntos de vista
  4. ¿Dónde se aplica?
  5. Fabricantes
  6. ¿Cómo diluir y aplicar?

Saber todo sobre las imprimaciones bituminosas, sobre para qué se necesita una imprimación, es necesario para una gama bastante amplia de personas. Definitivamente debe averiguar, no solo qué es, sino también dónde se aplica en esencia, cómo diluirlo. Otro tema importante son las diferencias entre las formulaciones a base de agua y las que se basan en otros componentes.

¿Lo que es?

Es muy apropiado comenzar la descripción de la imprimación bituminosa con su composición. Exteriormente, tales fondos parecen líquidos negros de un tipo completamente homogéneo. Para la fabricación del producto, solo se utiliza betún de primera clase. Se le agregan varios solventes. En la mayoría de los casos, estos son solventes basados ​​en componentes orgánicos, en algunos casos, agua (pero es mucho menos adecuado).

A menudo, las descripciones dicen lo contrario: "imprimación a base de betún". Esta definición también es bastante adecuada. En primer lugar, los creadores intentaron lograr las mayores propiedades de impermeabilización posibles. En el comercio, hay mezclas completamente listas para usar y concentradas (que requieren dilución). Los imprimadores se pueden usar para una amplia variedad de propósitos y necesidades, y siempre es importante saber exactamente cómo y para qué usarlos.

El almacenamiento de tales formulaciones solo es posible en un recipiente bien cerrado. La entrada de incluso una pequeña cantidad de agua, así como el contacto con la luz solar directa, es inaceptable. No mantenga la imprimación cerca de equipos de calefacción y una llama abierta.

Está estrictamente prohibido el almacenamiento en salas de estar y el contacto directo con alimentos. En casos difíciles, se permite la dilución con aguarrás (es deseable consultar con los fabricantes).

Especificaciones

La descripción de las propiedades tecnológicas de la imprimación bituminosa le permite indicar con precisión: es fundamentalmente diferente de las masillas o selladores convencionales. Desde el punto de vista de los clasificadores de materiales de construcción, esta sustancia pertenece a la categoría de imprimaciones. Las propiedades más importantes desde un punto de vista práctico son:

  • resistencia al calentamiento: hasta 70-80 grados;
  • repulsión del agua;
  • supresión de la corrosión;
  • intensidad de adherencia mínima o incluso su total ausencia;
  • secado rápido;
  • eliminación completa de sustancias tóxicas, fragmentos heterogéneos e inclusiones extrañas.

La densidad típica de una imprimación bituminosa es de 0,9 a 1 gramo por cm3. El peso estándar de 1 litro varía, respectivamente, de 0,833 a 0,84 kg. Como puede ver, la difusión de este parámetro, incluso entre diferentes fabricantes, no es demasiado grande. Por lo tanto, no hay detalles específicos para la elección. Las imprimaciones bituminosas de todas las marcas tienen una excelente adherencia (a pesar de la cero adherencia a algo que no debería pegarse).

La capacidad de desplazar el agua es muy útil cuando se trabaja en temporadas frías. La proporción de aglutinantes (calculada con respecto al peso) no es inferior al 25% ni superior al 45%. Se asegura una conexión eficaz de todas las partículas inicialmente no unidas. Después de la fusión, se forma una capa anti-adhesiva que, si es necesario, se puede quitar. La vida útil típica de las imprimaciones bituminosas en condiciones ambientales, mientras se mantiene la estanqueidad del paquete, es de 24 meses (pero el fabricante puede establecer un período diferente, por lo que debe controlarlo cuidadosamente).

El tratamiento con imprimación aumenta la adhesión del agente de acabado deseado al sustrato. Una imprimación de alta calidad penetra en los poros a una profundidad de 0,3 a 0,4 cm.Dado que están llenos, el agua no puede penetrar allí.

Esta propiedad es muy importante para superficies abiertas al aire libre en temporada baja. Además, se asegura un aumento en la resistencia de las bases sobre las que se aplica la imprimación, y se debilita significativamente su desmenuzamiento y pérdida.

Dependiendo de la composición específica, es posible lo siguiente:

  • puramente bituminoso, betún-polímero y bituminoso, mezclado con una emulsión, base;
  • tiempo de secado: de 1 a 12 horas;
  • ablandamiento a una temperatura de 70 o 75 grados;
  • temperaturas de funcionamiento: de -20 a +40 grados (pero esto no es para todas las mezclas, por lo que debe mirar más de cerca).

Puntos de vista

Techumbre

Aplicar una imprimación para un techo es lo mismo que aplicar una "imprimación" antes de usar papel tapiz. Asimismo, si no se utiliza una mezcla bituminosa, es probable que se produzcan ampollas. pero si en el caso del papel tapiz es simplemente feo e inconveniente, entonces, en el caso de un techo, amenaza con goteras y otras consecuencias desagradables. El consumo exacto de la droga no está determinado principalmente por el tipo de superficie, sino por su calidad. Cuanto mayor sea la proporción de poros, más reactivo tendrá que gastarse, por supuesto.

El secado después de la aplicación con el método de pintura habitual tarda de 10 a 12 horas, incluso en condiciones favorables. Algunas marcas pueden secarse más rápido. Sin embargo, ese momento está estipulado en las instrucciones y no siempre es posible lograr un resultado óptimo. En cualquier caso, hasta que se complete el secado por completo, es categóricamente imposible mover siquiera la superficie, por no mencionar ningún trabajo.

Algunas personas usan mezclas caseras, pero la selección de sus recetas debe abordarse con especial cuidado para eliminar errores. Los compuestos bituminosos son apreciados por su excelente desempeño a bajas temperaturas y por su compatibilidad con cualquier tipo de cubierta.

La carretera

Se necesita un reactivo de este tipo para derramar escombros. Se utiliza tanto en la construcción de nuevas carreteras como en la reparación de vías existentes. Las imprimaciones para carreteras se combinan perfectamente con materiales de construcción bituminosos y bituminosos-poliméricos (con raras excepciones). El secado es lo suficientemente rápido. Al mismo tiempo, el reactivo tiene una excelente capacidad de penetración y es capaz de unir mecánicamente la contaminación del polvo.

La imprimación contiene varios componentes a la vez. Además de la resina inorgánica, estos son:

  • disolvente orgánico;
  • aditivo plastificante;
  • componentes para agregar aditivos tecnológicos adicionales.

A menudo, las mezclas universales se utilizan para formar no solo carreteras, sino también caminos en casas de verano, en áreas suburbanas. Atan la piedra triturada al sustrato de forma muy eficaz. A veces, estos reactivos también se utilizan en la disposición de tuberías. En este caso, juega un papel la combinación óptima de propiedades aislantes y anticorrosión.

Debe entenderse que la imprimación de carreteras es una sustancia muy grave y peligrosa. Solo necesita trabajar con él con extrema precaución. Es categóricamente inadmisible obtener la sustancia en partes abiertas del cuerpo. Una capa de imprimación para carreteras debe ser de aproximadamente 2 mm. Dado que la mayoría de los profesionales deberían trabajar con él, es necesario pasar a otra categoría de reactivos.

Universal

La mayoría de las veces estamos hablando de mezclas de polímeros a base de agua. Como regla general, esta es una solución saturada que se ablanda al menos a 80 grados. Para aumentar la velocidad de secado, se utilizan aditivos especialmente seleccionados. Por lo general, se aplican materiales de acabado y construcción autoadhesivos o masillas. El poder de penetración de la imprimación universal es muy elevado.

¿Dónde se aplica?

Ya se ha proporcionado información básica sobre dónde se utiliza la imprimación bituminosa. Sin embargo, se necesita más información sobre este tema. El propósito principal de usar una mezcla de imprimación es mejorar las características de retención del concreto. Esta es la propiedad que los expertos llaman acumulación de adherencia.Incluso para hormigón fuerte y hormigón armado, la protección especial es muy importante, a pesar de la alta resistencia inicial. La penetración de la humedad en los poros contribuye a la destrucción de un material estable, especialmente a bajas temperaturas y durante su caída.

Vale la pena señalar que la imprimación bituminosa también está diseñada para combatir varias plagas. Estamos hablando de moho y otros hongos microscópicos. La obstrucción de los poros con el polvo de construcción común también puede ser peligrosa. Esto a veces dificulta la aplicación de pintura de construcción. La imprimación también resuelve eficazmente este problema.

En algunos casos, las imprimaciones se utilizan para madera. Una solución de este tipo ayuda perfectamente a hacer frente al peligro de daños en la superficie por hongos y otros organismos nocivos. Hay que tener en cuenta que el secado llevará mucho tiempo, pero merece la pena. Es bastante lógico usar una imprimación bituminosa para la base: proporciona una impermeabilización de absolutamente alta calidad. Vale la pena considerar que junto con la preparación de la imprimación, se debe usar una masilla especial.

En algunos casos, se utilizan mezclas especiales para asfalto, así como para superficies de carreteras de hormigón asfáltico (estas soluciones se combinan con bastante confianza). Una capa exterior especial de desgaste se desgasta constantemente por las ruedas de los vehículos, el calzado de los peatones y otras influencias. Solo un diseño especial garantiza una fiabilidad óptima y una larga vida útil. Por lo tanto, es posible reducir la capa general de la carretera, reducir significativamente el costo de su disposición, sin deteriorar las cualidades tecnológicas de la carretera de transporte.

La imprimación para el techo también se usa ampliamente. Se utiliza para diversos materiales en rollo (blandos). La adherencia entre las capas permite crear una alfombra original, muy duradera y estable que es casi imposible de romper. La vida útil de la estructura resulta bastante larga. Los suelos bituminosos se muestran bien tanto al pegar como al fusionar, esto está garantizado por cualquier proveedor moderno.

Al usar tales sustancias, la suavidad de la superficie rugosa del techo aumenta notablemente. Se vuelve más suave y fácil de instalar. Incluso los techadores más experimentados están felices de usar imprimaciones. Y se ha establecido desde hace mucho tiempo que estas sustancias se manifiestan desde el mejor lado en cualquier condición posible. Solo debe prestar atención a las características de una mezcla en particular.

Fabricantes

La imprimación bituminosa Icopal tiene una gran demanda en el mercado. Es adecuado para:

  • hormigón limpio;
  • base de cemento y arena;
  • metal.

El fabricante se centra en costes relativamente bajos y un secado rápido. Por lo tanto, será posible en poco tiempo, a bajo costo, pasar a la siguiente etapa de trabajo. La entrega del producto se suele realizar en envases de plástico con una capacidad de 21,5 litros. Temperatura de almacenamiento: no inferior a -30 y no superior a +50 grados. Es necesario proteger el reactivo del fuego y no confiar demasiado en sus cualidades a prueba de polvo; es mejor limpiar la superficie con anticipación.

También puede prestar atención a la marca TransGazRemont. Ella suministra imprimaciones ya preparadas y imprimaciones en emulsión.

Además, los favoritos del mercado incluyen merecidamente:

  • TechnoNikol;
  • "Aquamast";
  • STN Professional;
  • "Hydroizol";
  • "Neomast";
  • "Bitumast";
  • Isobox.

¿Cómo diluir y aplicar?

Incluso los imprimadores de mejor calidad y de mayor calidad deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Sin embargo, aunque puede diferir de un fabricante a otro, la tecnología operativa general es más o menos la misma. Es útil preparar de antemano la superficie sobre la que se aplicará el reactivo. Es recomendable lavarlo quitando:

  • polvo;
  • tierra;
  • capas extrañas;
  • viejos materiales de acabado;
  • áreas heladas.

La humedad superficial demasiado alta también es inaceptable. Seque bien antes de usar. Se pueden utilizar tanto brochas como rodillos para aplicar la imprimación en contornos regulares.Pero las líneas horizontales de gran tamaño a menudo simplemente se rellenan con el medicamento. Luego se recorta cuidadosamente con un trapeador de goma.

Las paredes, puertas, otras superficies verticales y planos generalmente se tratan con pistolas de pulverización. Haz lo mismo y, si es necesario, termina el techo. Importante: durante el tiempo recomendado por el fabricante o seleccionado por los ingenieros, la superficie debe dejarse sola.

Pero antes de comenzar a trabajar, aún deberá diluir la imprimación. Por lo general, intentan diluirlo con queroseno o gasolina. El disolvente se toma aproximadamente un 20% más en peso, pero las proporciones deben ser las mismas en volumen.

Muy a menudo, la imprimación se aplica en dos niveles y el grosor de la capa (cada uno) es de 0,1 mm; total - 0,2 mm. El consumo de la sustancia varía de 0,15 a 0,3 kg por 1 m2, sin embargo, no siempre es posible dar una cifra exacta. Es imperativo comprobar la sequedad de la superficie tratada; idealmente, debería ser un máximo del 4%.

Debe tenerse en cuenta que las formulaciones de imprimación se eliminan extremadamente mal de la piel, la ropa y los zapatos. La conclusión es obvia: es casi imposible prescindir de un mono sin pretensiones cuando se trabaja con ellos.

A pesar de las instrucciones del fabricante, que a menudo amplían el rango térmico de uso de la imprimación, es mejor negarse a trabajar si el aire está más frío que -10 o más caliente que +40 grados. Si la temperatura varía de -10 a +5 grados, inclusive, el medicamento debe mantenerse en la habitación durante al menos 24 horas antes de su aplicación. Inmediatamente después de las heladas, no se puede usar en absoluto, lo que siempre está escrito en las instrucciones.

El secado se completa tan pronto como desaparece la pegajosidad. La capa de sustancia debe ser continua, sin roturas, de lo contrario no cumplirá su función.

La necesidad de utilizar dos capas a la vez se debe precisamente al hecho de que es casi imposible procesar cualquier base en un solo paso sin huecos. No deberías confiar demasiado en esto. Al tratar superficies al aire libre, se debe evitar el clima húmedo de todas las formas posibles. Puede interrumpir la cobertura creada y devaluar todos los esfuerzos. La sustancia debe mezclarse previamente antes de la aplicación.

Las instrucciones suelen prescribir:

  • excluir el uso en un área residencial o en un espacio confinado;
  • eliminar el impacto del fuego abierto;
  • al preparar una imprimación en una habitación, encienda la ventilación de suministro;
  • no fume mientras trabaja;
  • use gafas y guantes especiales;
  • retire la masa que se ha manchado la piel con un trapo y lávela con agua jabonosa;
  • enjuagar los ojos si el betún entra con abundante agua.

Debe entenderse que la imprimación no es un impermeabilizante independiente. Debe usarse junto con otras medidas de impermeabilización, no como reemplazo. Trabajar en un techo con vientos fuertes no es práctico e incluso peligroso. El recubrimiento de la base con una imprimación se realiza de acuerdo con la técnica estándar. El procesamiento de la misma manera se realiza en dos capas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles