Hacemos una imprimación bituminosa con nuestras propias manos.
Tienes que hacer una imprimación bituminosa con tus propias manos con bastante frecuencia. Debe saber cómo prepararlo usted mismo a partir de betún con combustible diesel, con qué tecnología. Deberá tener en cuenta la composición de la imprimación y familiarizarse con los principales métodos de preparación.
Composición
El término "imprimación bituminosa" en sí mismo no es nuevo en absoluto. Sus constructores y reparadores lo conocen desde hace mucho tiempo. Uno de los productos del refinado de petróleo se comercializa con este nombre. Además del betún, la mezcla incluye compuestos orgánicos, principalmente alcoholes. Se practica la introducción de queroseno, así como de aguarrás.
La imprimación bituminosa es una imprimación con una consistencia uniforme. Por lo tanto, todos los componentes se seleccionan y mezclan para que se combinen lo mejor posible. Además de estos, se pueden agregar otros componentes. Su introducción se debe a una necesidad técnica específica.
La imprimación se usa principalmente para impermeabilizar y, para ahorrar dinero, debe hacerlo en casa.
Método de cocción rápida
A veces es necesario preparar una mezcla de imprimación con sus propias manos en poco tiempo. Por ejemplo, cuando la construcción o las reparaciones ya están en pleno apogeo, y el reactivo se necesita con urgencia para realizar el trabajo con precisión. En este caso, se utiliza un método conocido como "cocción". Pero cualquier "cocción" significa componentes bien elegidos. En este caso, son:
- betún actual;
- combustible diesel;
- en algunos casos, gasolina (reemplazan al combustible diesel y no lo complementan, esto es muy importante).
La formulación específica está determinada por el propósito para el que se prepara la imprimación. Si necesita aplicarlo sobre metal, entonces 1 parte de betún se combina con 3 partes de combustible. Pero cuando se procesa hormigón, se requiere una proporción diferente para una cocción "rápida". Luego usan 1 parte de resina y 2 partes de combustible, y no es difícil adivinar con qué está conectado. Si bien la impermeabilización solo puede drenar del metal, también se absorbe en el concreto y, por lo tanto, el equilibrio se desplaza a favor de un componente más inerte.
Los métodos de calentamiento se eligen a su discreción. Cualquiera que sea la fuente de calor disponible es la que se utilizará. En casa, a menudo se utilizan sopletes. En las casas de campo y en las áreas suburbanas privadas, cocinar al fuego está muy extendido. En algunos casos, incluso una lámpara de queroseno servirá.
Por supuesto, debe cocinar betún, no gasolina o combustible diesel. Es necesario asegurarse de que toda la resina se haya derretido, en su totalidad. Un palo de madera común ayuda a controlar este proceso, así como a mezclar grumos y líquido caliente. Tan pronto como la resina comience a hervir y burbujear, debe verterse con cuidado y gradualmente en un tanque con combustible diesel o gasolina (en ningún caso debe hacer lo contrario); la mezcla debe estar bien mezclada.
¿De qué otra manera se puede hacer una imprimación bituminosa?
Puede preparar una imprimación a partir de betún con combustible diesel usted mismo y utilizando una tecnología más larga. Se la elige cuando hay suficiente tiempo para trabajar. Tendrá que esperar de 7 a 12 días. Toman un recipiente especial limpio y seco, en el que se vierte gasolina y se colocan pequeños trozos de betún (estrictamente en este orden; se toman trozos pequeños para que reaccionen más rápido). Las proporciones se calculan cuidadosamente para no confundir nada. El depósito ciertamente debe estar bien sellado, de lo contrario se evaporarán los vapores de gasolina, lo que no solo interfiere con el negocio, sino que también puede ser simplemente peligroso.
Por supuesto, es útil que este proceso se desarrolle lo más rápido posible. Incluso si la construcción o las reparaciones se están realizando lentamente, o no será necesario aplicar la impermeabilización tan pronto, es muy importante que la mezcla esté lista. Periódicamente, toda la masa deberá mezclarse bien. Y durante el tiempo que se está preparando la imprimación, esto se hace al menos 3-4 veces.
Naturalmente, el proceso debe realizarse en un lugar seco, limpio, ignífugo, alejado de fuentes de calor y cableado.
Es necesario recordar las siguientes sutilezas:
- la imprimación casera tiende a espesarse (por lo tanto, no se recomienda cocinarla fuertemente con anticipación);
- la temperatura durante la preparación de la mezcla (y durante su almacenamiento) no puede exceder los 80 grados;
- si la imprimación se ha congelado durante la operación, debe recalentarse y agitarse bien;
- dado que la composición entrará en estado sólido a una temperatura suficientemente baja, debe almacenarse en una habitación cálida con condiciones estables;
- es absolutamente imposible permitir la congelación de la imprimación durante el almacenamiento;
- después de aplicar la composición, debe secarse adecuadamente (al menos 16 horas);
- durante la preparación de la imprimación, y de hecho junto a ella, se desaconseja fumar y hacer un fuego abierto adicional.
El comentario se envió con éxito.