Características de los tanques para betún.

Contenido
  1. ¿Qué es y por qué nos necesitan?
  2. Resumen de especies
  3. Fabricantes líderes
  4. Diseño

El betún y los materiales a base de él se utilizan ampliamente hoy en día en diversos campos de la actividad humana. El betún se utiliza de forma especialmente activa en la construcción, así como como componente de varios tipos de compuestos de construcción. Cabe señalar que esta categoría de materiales requiere ciertas condiciones de almacenamiento. Su observancia permitirá asegurarse de que las sustancias mencionadas no pierdan sus características y puedan usarse incluso después de un cierto tiempo después de su creación. Y los contenedores especiales para almacenar betún ayudarán a preservar sus propiedades. Intentemos averiguar por qué se utilizan y cuáles son.

¿Qué es y por qué nos necesitan?

El betún es un nombre genérico para los productos refinados del petróleo que pueden estar en forma sólida, líquida o viscosa. Como se ha mencionado más arriba, hoy en día, esta categoría de productos se utiliza activamente en la construcción y montaje de varias instalaciones debido a sus características operativas.

Varias empresas intentan tener reservas de betún, lo que permite evitar fluctuaciones de precios en el mercado.

Pero para almacenar tales productos, se necesitan tanques especiales. Después de todo, debe entenderse que el proceso de almacenamiento de productos derivados del petróleo es bastante complicado y tiene ciertas sutilezas que deben tenerse en cuenta para garantizar la seguridad de la producción, así como la seguridad del betún.

Dichos reservorios deben cumplir con todas las condiciones climáticas, así como ser resistentes a las manifestaciones negativas del entorno externo. A menudo sucede que cuando se almacena durante mucho tiempo, el producto se espesa o incluso se congela en invierno. Y para su aplicación se requiere un recipiente de calentamiento adecuado, que permitirá calentar el betún al menos parcialmente.

Además, el diseño del recipiente debe permitir el contacto con un gas inerte u oxígeno y permitir formar una cierta cantidad de manto de gas.

  • Las paredes deben realizarse teniendo en cuenta las características de los productos bituminosos, los efectos térmicos, la necesidad de aislamiento térmico, así como las posibles diferencias de temperatura en el ambiente.
  • Si es necesario, el interior del tanque se puede dividir en secciones. La razón es que los volúmenes de carga pueden ser diferentes, puede ser necesario remover periódicamente.

Resumen de especies

Cabe decir que las capacidades bituminosas pueden ser diferentes:

  • terrestre;
  • subterráneo.

En el último caso, estos contenedores tienen un volumen significativamente mayor, pero no ocupan mucho espacio en la producción.

También se logran ahorros de espacio con tanques de betún verticales. Por cierto, tienen otra clasificación, según la cual pueden ser de tres tipos:

  • vertical;
  • horizontal;
  • calentado.

Ahora hablemos de los modelos de cada grupo en orden.

Vertical

En los tanques que se clasifican en verticales, se suelen almacenar materiales y sustancias como el aceite y diversos tipos de productos derivados del petróleo: betún, queroseno, fuel oil, gasóleo y gasolina. Además, se utilizan para almacenar agua amoniacal, alcoholes industriales, así como una serie de líquidos alimentarios, como jarabes de azúcar.

También se utilizan para almacenar agua corriente.

Esta categoría de tanques está en demanda:

  • en instalaciones de almacenamiento bituminoso;
  • en almacenes con combustible de aviación;
  • en depósitos de petróleo;
  • en parques de tanques.

Las ventajas de estos contenedores incluyen:

  • precio más asequible en comparación con soluciones similares;
  • cuando se instalan en el suelo, ocupan menos espacio, lo que permite ahorrar espacio;
  • se adaptan a cualquier condición climática y pueden soportar cargas bastante importantes.

Otro rasgo característico de los tanques verticales será su versatilidad, ya que se utilizan no solo en el sector químico o de petróleo y gas. También se utilizan en energía, construcción, transporte y agricultura.

Horizontal

Dichos tanques también se pueden usar para almacenar varios productos: agua, sustancias alcohólicas, melaza, varios ácidos, incluido el ácido sulfúrico. Además, si hablamos de productos derivados del petróleo, dichos tanques serán óptimos para combustible diesel, combustible para aviones, varias marcas de gasolina, aceite, betún y diferentes tipos de fuel oil.

Cabe agregar que para la mayoría de los modelos de tanque horizontal, el grosor máximo de la pared puede ser de 1,6 centímetros.

Para su producción, se utiliza acero de varios grados.

Si hablamos de soldadura, que se utiliza para su fabricación, entonces puede ser de 2 tipos:

  • mecanizado, que se realiza mediante un electrodo de tipo fusión en un ambiente de gases activos y mezclas;
  • automático, que se produce bajo la capa de fundente.

Cabe decir que según el objeto y el producto que se almacene, existen varias categorías de contenedores horizontales para betún.

  • Los de tierra horizontales fabricados en acero. Se utilizan para almacenamiento en suelo, descarga y llenado con productos petrolíferos en diversas instalaciones: almacenes, depósitos de petróleo y parques tipo tanque, estaciones de servicio.
  • Tanques subterráneos horizontales, que se utiliza con mayor frecuencia en estaciones de servicio, depósitos de petróleo, así como en instalaciones para la preparación y almacenamiento de petróleo, condensado de gas y otros.

Calentado

La efectividad de varios contenedores para almacenar betún y otros productos que difieren en calidad, como la viscosidad, dependerá no solo del diseño. Otro aspecto importante será la disponibilidad de medios técnicos para calentar mezclas bituminosas y mantenerlas a una determinada temperatura. El calentamiento de los contenedores se calcula y realiza de tal manera que se logren las siguientes tareas con un costo mínimo:

  • calentar todo el volumen de la sustancia o parte de ella a la velocidad requerida hasta la temperatura de almacenamiento, bombeo y mezclado;
  • mantener un cierto rango de temperatura, que corresponde a las condiciones de almacenamiento, teniendo en cuenta los factores climáticos;
  • Mezcla por convección del volumen requerido del producto, si es necesario.

Nótese que la temperatura de almacenamiento de las composiciones bituminosas debería asegurar su estado estable y la conservación de las características que tenían inicialmente.

Pero la dificultad radica en el hecho de que la alta viscosidad en este caso es difícil de mantener. Entonces es imposible transportar el betún mediante bombas y la mezcla del volumen almacenado puede resultar imposible.

Dependiendo de las categorías de dispositivos de bombeo, así como los dispositivos de mezcla para bombear pequeñas cantidades de sustancias muy viscosas, deben calentarse a una temperatura en el rango de 90-110 grados Celsius. A El betún debe calentarse a una temperatura de 140-180 grados, si es necesario realizar una mezcla, transporte y descarga a alta velocidad. Pero la cantidad de calefacción dependerá de la potencia del elemento calefactor y la cantidad de costos de calefacción. Por lo tanto, es mejor buscar el mejor equilibrio entre los costos de calefacción y bombeo.

Tenga en cuenta que el equipo auxiliar para betún está formado por los siguientes elementos:

  • un sensor para el nivel y la calidad del producto que se almacena en el contenedor;
  • dispositivos para mantenimiento y reparación;
  • un elemento calefactor;
  • mecanismo de seguimiento de temperatura.

Es decir, como puede ver, el elemento calefactor es un componente importante, pero no el único, que debe estar equipado con un recipiente para calentar productos bituminosos.

Fabricantes líderes

Si hablamos de fabricantes, los productos en el mercado son producidos principalmente por fabricantes nacionales. Uno de los más famosos es el PC "MashProm-Expert". Esta empresa se dedica a la fabricación de diversos productos. Y una de las direcciones de su actividad es la creación de tanques de almacenamiento con calefacción para betún, así como modelos horizontales y verticales de varios tipos de tanques. Tenga en cuenta que la planta ofrece tamaños estándar de contenedores que se ajustan a las normas, permisos para el transporte. Y esto le permite no organizar el transporte de carga de gran tamaño, lo que permite ahorrar dinero durante el transporte.

Además, aquí los tanques de betún se complementan con un dispositivo, que permite monitorear de forma remota el grado de llenado del tanque con betún, así como monitorear el proceso de carga y descarga.

Las capacidades de la PC "MashProm-Expert" también se distinguen por la presencia de un moderno aislamiento térmico., la presencia de sistemas de control de temperatura de contenedores y líquidos de alta precisión.

Además, el trabajo es realizado aquí por soldadores y ensambladores de las más altas calificaciones, lo que permite excluir prácticamente la posibilidad de defectos.

Como ejemplo, se puede citar a otro fabricante nacional - LLC "Khimstalkon-Engineering". Esta empresa se especializa en la creación de tanques de acero de tipo vertical para el almacenamiento de productos derivados del petróleo y aceite, agua técnica y potable, combustible, etc.

Este fabricante tiene la capacidad técnica, así como el equipo especial, que permite crear tanques de acero de alta resistencia y alta calidad de varios tipos.

Aquí, la fabricación de envases para betún se realiza de 2 formas:

  • montaje de caracteres hoja por hoja;
  • laminación.

Todo esto, en combinación con personal experimentado, puede reducir significativamente el tiempo de producción de varios tanques verticales manteniendo la más alta calidad de su fabricación.

Diseño

Al almacenar materiales bituminosos, generalmente pueden surgir varias tareas tecnológicas:

  • la implementación de mezclas periódicas de las composiciones que están contenidas en el recipiente;
  • mantener separadas las diferentes categorías de materiales bituminosos;
  • carga y descarga de betún en un volumen determinado a una velocidad determinada.

Cabe señalar que una serie de parámetros tienen un impacto en el diseño de los tanques, la opción de tubería y su equipo técnico:

  • volumen de almacenamiento;
  • características de los procesos de carga y descarga;
  • marca y cantidad del producto.

A la hora de diseñar, se debe tener en cuenta que casi todos los envases del tipo considerado en el mercado para almacenar productos de tipo líquido, caracterizados por una alta viscosidad, tienen una parte principal que se realiza en forma de cilindro. Como ya se mencionó, a lo largo del eje del cilindro en el espacio del contenedor para almacenar materiales bituminosos, puede haber horizontal y vertical. Cada una de las opciones tiene sus propias fortalezas y debilidades.

Uno de los aspectos más importantes del diseño será el tema de ensamblar la estructura ya en la instalación donde se ubicará. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de estos contenedores tienen un gran volumen, se utilizan 2 métodos de montaje:

  • in situ a partir de elementos que se prepararon de antemano;
  • montaje en rollo de fábrica de carcasas con posterior desenrollado a las dimensiones requeridas ya directamente en la instalación.

Para obtener más información sobre el almacenamiento de betún en tanques, consulte el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles