Temperatura de fusión del betún

Contenido
  1. Punto de ablandamiento para diferentes tipos de betún.
  2. punto de inflamabilidad
  3. Temperatura de fragilidad

Conocer el punto de fusión del betún es fundamental para todo aquel que lo vaya a utilizar. Los puntos de ebullición y los puntos de inflamación durante el calentamiento y el llenado son muy importantes en la práctica. Sabiendo a qué temperatura se enciende la resina bituminosa de construcción, se pueden excluir muchas situaciones desagradables.

Punto de ablandamiento para diferentes tipos de betún.

El betún difiere bastante en sus propiedades. La calidad de este producto está determinada en gran medida por el grado de calentamiento en el que pierde su dureza y se vuelve cada vez más plástico. El indicador clave utilizado para la medición es la llamada penetración o penetración de la aguja en el material. El hecho de que, en lugar de un punto de fusión específico, el betún alcance primero el ablandamiento, se debe al hecho de que combinan una variedad de sustancias. Las características de una marca en particular también influyen.

Se encontró que el betún se derrite cuando se calienta de 160 a 200 grados. Esta temperatura es fácil de alcanzar incluso en condiciones hogareñas normales. Es necesario derretir esta sustancia en áreas abiertas en un recipiente de metal. El trabajo debe realizarse lejos de cualquier cosa que pueda derretirse o además incendiarse. No debemos olvidar que 160-200 grados ya es una temperatura grave para una persona, por lo que debe tener cuidado.

Vale la pena recordar que, según algunas fuentes, la fusión comienza ya a 110 grados. Es cierto que no es posible averiguar en qué se basan estos juicios. Cuando se prepara para trabajar en la construcción o para montar varios tipos de fieltro para techos, el alquitrán generalmente se derrite.

Ya se derrite a 12-55 grados, lo que permite preparar una mezcla líquida incluso sobre el fuego. No tiene sentido nombrar el punto de fusión de la resina bituminosa por separado de otros componentes de la sustancia; de todos modos, solo se encuentra en el laboratorio; al embotellar en producción, debe centrarse, por supuesto, en los mismos valores de temperatura que ya se han anunciado.

punto de inflamabilidad

Tarde o temprano, cualquier sustancia sólida pasa a un líquido y luego a una fase gaseosa. Durante la fusión, no solo comienzan a aparecer partes líquidas, sino también vapores; cuanto más se funde la sustancia (si no se detiene su calentamiento), más vapores se liberan. Son bastante notables porque pueden incendiarse. Y el estado es crítico desde el punto de vista de la seguridad contra incendios cuando comienzan a arder, incluso si no pueden mantener el proceso después de que se haya eliminado la fuente de calor. La conclusión es la siguiente:

  • los vapores de la sustancia se encienden cuando se introduce el calor necesario;

  • el proceso de combustión es visible visualmente;

  • sin embargo, tan pronto como se detiene el suministro de calor, la llama desaparece.

La temperatura exacta a la que es posible un destello se puede establecer tanto mediante cálculos como mediante experimentos especiales. Por lo general, al calcular, se basan en la llamada presión de vapor saturada.

Dado que es muy difícil medir directamente a qué temperatura se enciende un vapor o un gas, este valor se suele entender como la temperatura de la pared del recipiente en el que tiene lugar la reacción. Este indicador depende en gran medida de las condiciones en las que se encuentra la sustancia; pero el punto de ebullición del betún (a presión atmosférica normal y temperatura ambiente) se establece exactamente en 145 grados.

Temperatura de fragilidad

Bajo este término, se acostumbra entender el grado de calentamiento, al llegar al cual cualquier sustancia comienza a colapsar por una aplicación a corto plazo de una carga. Este indicador se utiliza para juzgar cómo se comportará la sustancia en la superficie de la carretera o de otro modo. En el betún oxidado, la fragilidad se produce a una temperatura más baja que en otros tipos. La prueba de comportamiento de carga se lleva a cabo durante 11 segundos, la intensidad de exposición es de 1100 kg por 1 cm2. Dependiendo de la composición específica del betún, la temperatura de fragilidad oscila entre –2 y –30 grados.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles