¿Cómo deshacerse de las pulgas de la cama?
Una pulga es una pequeña plaga negra que tiene una gran vitalidad y es capaz de causar un daño enorme tanto a humanos como a animales. Es necesario luchar contra estos insectos en las primeras etapas de su aparición, ya que se reproducen con una actividad muy alta. Lea a continuación sobre cómo se ven estos parásitos, por qué aparecen en la casa y cómo tratarlos.
Descripción
Las pulgas de la cama son un nombre genérico para varias especies de pulgas que prefieren elegir camas y ropa de cama como lugar para vivir. Se distinguen los siguientes tipos de estos parásitos: canino, felino, humano, lencería, muebles y cama, así como ave y rata.
En general, todas estas pulgas son similares entre sí, sus tamaños son igualmente pequeños y no suelen superar unos pocos milímetros de longitud. Parecen pequeños puntos, lo que los hace difíciles de notar al principio. Las pulgas tienen un cuerpo aerodinámico, una cubierta quitinosa dura en el cuerpo y poderosas extremidades traseras, que están adaptadas para saltos largos y altos, así como para movimientos rápidos.
El color de los insectos depende únicamente de la fase de desarrollo en la que se encuentren. Entonces, los adultos son escarabajos pulgas amarillos o marrones, el individuo joven es negro.
Será imposible distinguir correctamente una especie de pulgas de otra sin el uso de un microscopio, pero si su objetivo es simplemente eliminar los parásitos, entonces no lo necesitará.
Las pulgas, que han aparecido en la casa y se han instalado en un lugar cómodo para ellas, comienzan a reproducirse activamente. Una pulga es capaz de poner unos 400 huevos en toda su vida. Realizan mampostería en los lugares más recónditos: en terrones de polvo, en la tapicería de muebles tapizados, en peluches, debajo de rodapiés, en ropa que se usa raramente, y no solo. Es necesario luchar contra ellos aunque todavía sean pocos.
Las pulgas, como se mencionó anteriormente, son parásitos. Se alimentan de sangre humana, dejando mordeduras en las áreas expuestas del cuerpo, incluyendo con mayor frecuencia el pecho, el cuello y la cabeza, y también chupan la sangre de animales, tanto salvajes como domésticos. Por supuesto, estas picaduras nunca deben ignorarse. No solo causan dolor, picazón e irritación, sino que también pueden causar alergias e hinchazón, así como diversas enfermedades, como helmintiasis, enfermedades fúngicas e infecciones peligrosas: brucelosis, tifus, ántrax, peste y más ...
Estos insectos dañinos son portadores de más de 200 tipos de diversas enfermedades infecciosas. Además, son las pulgas las que pueden ser la principal causa de agotamiento, anemia, así como la muerte de mascotas con inmunidad debilitada o animales recién nacidos.
Las picaduras de pulgas no son difíciles de reconocer. Sus rasgos característicos incluyen enrojecimiento algún tiempo después de la picadura, en medio de la cual hay un pequeño absceso. Después de un tiempo, esta mota puede eliminarse y será reemplazada por una picazón desagradable y constante. En el caso de que vea varios puntos ubicados uno al lado del otro en un área de la piel a la vez, esto indica un ataque de toda una bandada de estos insectos.
Si encuentra picaduras, el área de la piel debe lavarse con agua y jabón y tratarse con peróxido u otros medios. El uso de compresas frías puede ayudar a aliviar y aliviar la picazón y la hinchazón.
Si sufre de alta sensibilidad, entonces debe recurrir a tomar un antihistamínico, lo que evitará la aparición de alergias.
Razones de la aparición
Cuando aparecen pulgas en la casa, los residentes comienzan a reflexionar sobre su procedencia. Realmente Hay muchas razones por las que aparecen pulgas en la habitación.
En primer lugar, estos parásitos se toman en la casa debido a las mascotas. Los animales de sangre caliente, o más bien sus seis densos, es un lugar favorito para la mayoría de los escarabajos pulgas, ya que es allí donde se les brindan todas las condiciones favorables. La lana del animal es un buen lugar para ellos tanto en términos de condiciones climáticas como en términos de proximidad a la fuente de alimento. La mayoría de las veces, las pulgas se adhieren al pelaje de la mascota mientras camina, salta desde la hierba u otros animales. Para prevenir las pulgas en tu casa y en tu mascota, es necesario tratar al animal con preparaciones especiales de forma regular, utilizar diferentes champús y otros agentes antiparasitarios.
Además, también aparecen pulgas de pequeños roedores, incluidos ratones y ratas.
Debes luchar contra ellos, de lo contrario, los insectos comenzarán a extenderse más.
Los parásitos pueden introducirse en la cama por pura casualidad a través de la ropa de abrigo. Basta con tirarlo sobre la cama para colgarlo en una percha en el futuro, y la pulga, si estaba allí, cambiará apresuradamente de ubicación. Posteriormente, notará rápidamente este parásito en los pliegues de la ropa de cama o en todo el colchón.
Otro motivo es la humedad. Las pulgas son insectos tenaces que pueden funcionar con éxito en casi cualquier condición, pero apenas toleran la falta de líquido. Por lo tanto, la mayoría de las pulgas se pueden encontrar en sótanos y baños. Si su suministro de agua tiene una fuga en su casa, entonces existe una alta probabilidad de que estos parásitos también lleguen a usted.
El desorden también puede hacer que aparezcan pulgas, ya que es el lugar más fácil para que encuentren comida.
Pequeñas migas de pan, partículas de piel que ingresan al polvo: todo esto puede servir como apariencia no solo de cucarachas, sino también de pulgas.
¿Cómo deshacerse de ellos?
Productos quimicos
Los productos químicos son los mejores y más eficaces. Son capaces de matar a la mayoría de los parásitos en el menor tiempo posible. Sin embargo, a pesar de su alta eficacia, los fármacos de este tipo también presentan desventajas. Solo tienen un inconveniente: después del procesamiento, a menudo tienen que abandonar su lugar de residencia durante un cierto período de tiempo. Tenga en cuenta que la mayoría de estos fondos son muy peligrosos. Es necesario utilizarlos siguiendo estrictamente las instrucciones, mientras que en ningún caso se deben descuidar las precauciones de seguridad y el equipo de protección, incluyendo máscara y guantes de goma.
Los aerosoles y aerosoles son los más populares en la lucha contra las pulgas. Se propagan rápidamente, tienen un efecto perjudicial sobre los parásitos y tienen un nivel medio de potencia. Tales aerosoles son muy populares como:
- "Combate";
- Redada;
- "Veran";
- Raptor.
Otro químico son los crayones. No es difícil usar crayones, basta con aplicarlos en el lugar donde los parásitos son más comunes. Tal remedio será efectivo solo si el número de parásitos no es demasiado grande. Además, son completamente seguros.
Los polvos son otro remedio contra las pulgas. Ellos pueden encargarse del apartamento, y después de eso no tienes que buscar un nuevo lugar de residencia por un tiempo. Si no hay contacto directo con este agente, entonces es simplemente imposible envenenarlos, pero sería mejor reubicar a las mascotas en algún lugar. En general, los polvos son una opción viable, pero no se pueden aplicar a superficies verticales. Las más populares son las siguientes herramientas de este tipo:
- "Casa limpia";
- "Fenaxina";
- ECO "Manzanilla Absoluta".
Las preparaciones químicas en forma líquida entre todos los fondos enumerados son las más efectivas y tienen una larga duración, pueden contribuir a la destrucción completa de los parásitos en la casa. Sin embargo, al mismo tiempo, dichos fondos son muy peligrosos tanto para los seres humanos como para los animales. Son un concentrado de veneno que se diluye en agua estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Tenga en cuenta que durante algún tiempo después del tratamiento con dicho remedio, tendrá que vivir en otro lugar. Estos medicamentos incluyen:
- Obtener;
- Biorin;
- Clorpirifos;
- Sinusan.
Si habla de una desinsectación completa del hogar con la ayuda de medicamentos profesionales, lo mejor sería ponerse en contacto con un servicio especial. Los expertos lo ayudarán a deshacerse completamente de los insectos de la casa procesando completamente toda la habitación, mientras que no puede lastimarse accidentalmente a usted mismo oa sus mascotas con ciertos químicos.
Métodos tradicionales
La mayoría de las veces, algunos de estos fondos se utilizan con fines preventivos o si la cantidad de pulgas en su hogar no es demasiado alta. De lo contrario, para un mejor efecto y eliminación completa de plagas, será necesario recurrir al uso de productos químicos.
- Para combatir las pulgas con métodos populares, puede usar jabón de alquitrán. Este producto no tiene un alto nivel de complejidad en términos de preparación. Es necesario desmenuzar el jabón de alquitrán común en agua, mezclarlo todo bien y realizar una limpieza en húmedo.
- El ácido bórico es otro ayudante en la lucha contra los insectos dañinos. Esta es una sustancia peligrosa para ellos, que puede usarse como veneno.
- Otro remedio son los refrescos y la sal. Es suficiente mezclar estos dos componentes y luego espolvorear con el producto resultante en aquellos lugares donde se encuentra con mayor frecuencia con los escarabajos pulgas. Es necesario dejar la mezcla durante 10-12 horas, después de lo cual es necesario aspirarla allí.
Medidas de prevención
Las medidas preventivas pueden ayudar a evitar que los insectos dañinos entren y se propaguen en su hogar.
- Inicialmente, debe controlar cuidadosamente la limpieza y la humedad en la habitación. El segundo factor es especialmente importante, ya que la humedad, incluso con una limpieza perfecta, puede causar parásitos. Se recomienda realizar una limpieza húmeda de forma continua con remedios caseros, por ejemplo, jabón de alquitrán. Además, debe aspirar los muebles y alfombras tapizados con regularidad.
- Si las mascotas viven en su apartamento, la limpieza debe hacerse con un poco más de frecuencia. Los animales mismos deben ser monitoreados, inspeccionados regularmente, procesando periódicamente la lana con aerosoles y champús especiales. Para que estos productos sean más efectivos, puede comprar un collar especial que lo protegerá a usted y a su mascota de las pulgas.
- La ropa debe lavarse periódicamente, incluso aquellas que no se usan con mucha frecuencia. Debe almacenarse solo en forma estrictamente seca.
Al observar todas estas simples reglas, es poco probable que pueda encontrar parásitos dañinos en su casa que querrán elegir su apartamento o casa como residencia permanente.
El comentario se envió con éxito.