Casa de bloques para decoración de interiores: ideas de diseño de habitaciones.
La decoración interior moderna proporciona no solo la creación de un hermoso interior, sino también el uso de materiales naturales de alta calidad. Por lo tanto, recientemente los propietarios de casas y apartamentos han elegido una casa de bloques como revestimiento decorativo. Este material se caracteriza por muchas cualidades positivas y es capaz de llenar el espacio de las habitaciones con una atmósfera especial de calidez y confort hogareño. Además, el diseño de la casa de bloques atestigua el buen gusto de los propietarios de viviendas, su capacidad para apreciar la belleza natural. El material de acabado es fácil de instalar y la gran variedad de texturas y colores abre enormes oportunidades para que los diseñadores implementen ideas creativas.
Peculiaridades
La casa de bloques es un producto de construcción único, que es una especie de revestimiento. A diferencia de un tablero convencional, es capaz de imitar un tronco redondeado, gracias a esta propiedad es muy utilizado en acabados decorativos. El proceso de fabricación del material se lleva a cabo de acuerdo con tecnologías especiales que utilizan no solo coníferas, sino también álamo temblón, abedul y tilo.
El lado exterior de la casa de bloques es convexo y parece un tronco natural, mientras que la parte trasera es plana. La instalación de las tablas se realiza mediante rompecabezas. El resultado es un revestimiento de alta calidad sin grietas ni huecos. Dependiendo del tipo de madera que se utilice en la producción de una casa de bloques, sus características pueden variar. Distinguir entre tablas de clase A y B, cuya principal diferencia es la presencia o ausencia de nudos y otras deficiencias. La mayoría de las veces, se elige una casa de bloques para revestimientos decorativos en interiores, pero antes de instalarla, vale la pena considerar el grosor de las tablas, ya que puede "comer" el área útil de la habitación.
Por lo general, una casa de bloques se produce en longitudes de 2 a 6 m. En cuanto al grosor del material, varía de 20 a 36 mm y el ancho puede alcanzar los 190 mm.
Puntos de vista
Hoy en día, la casa de bloques se considera el material de acabado más popular, que tiene un alto rendimiento y le permite crear un revestimiento de superficie resistente y duradero. Por diseño, las tablas se distinguen por imitar no solo los troncos redondeados, sino también la madera pulida. Además, hay varios tipos de casas de bloques.
- Madera. Es una versión clásica del material, que se produce a partir de varias especies de madera de hojas caducas y coníferas. Como regla general, en el mercado de la construcción, tales tablas de madera se pueden encontrar con un grosor de 2 a 4 cm. Por lo tanto, para el revestimiento interior de una habitación, además de los paneles decorativos, también es necesario comprar aislamiento adicional. Una casa de bloques de madera es cara, pero tiene un alto aislamiento acústico y es un producto ecológico limpio. Se recomienda sujetar los paneles a una estructura premontada, que se prepara a partir de un revestimiento enfundado con vigas. La distancia entre las barras no debe exceder los 60 cm.
Para obtener la máxima conexión de las placas, se deben fijar de abajo hacia arriba mediante el sistema thorn-puzzle. Además, para prolongar la vida útil de dicho acabado, las tablas de madera deben tratarse con antisépticos o tintes especiales.
- Metal. Este tipo de material es resistente a alta humedad y temperaturas extremas, no necesita procesamiento, es práctico y confiable en operación. Una casa de bloques de metal puede durar hasta 60 años.Los paneles son económicos y mucho más fáciles de instalar que los tablones de madera. La fijación de la casa de bloques de metal también se realiza en la caja, observando el paso entre las vigas de 35 a 40 cm. Los trabajos de instalación se pueden realizar en habitaciones con cualquier temperatura. Para darle al revestimiento un aspecto estético, se utilizan además detalles adicionales.
- Vinilo. Por lo general, se usa solo para la decoración de interiores de habitaciones. Tal casa de bloques imita idealmente un tronco, por lo que con su ayuda puede crear un interior inusual. El material está disponible en colores intensos, no necesita procesamiento, es económico y se instala rápidamente. El único inconveniente de los paneles de vinilo es su inestabilidad a temperaturas extremas, por lo que pueden perder su resistencia y desvanecerse. El trabajo de instalación con una casa de bloques de vinilo es en muchos aspectos similar a la instalación de paneles de metal, pero al instalarlo, es imperativo dejar un pequeño espacio de 2 mm entre las tablas. Esto debe hacerse para evitar la formación de grietas en la superficie del material, ya que puede expandirse bajo influencia externa.
Cada uno de los tipos de paneles anteriores requiere no solo una tecnología de instalación especial, sino que también difiere en sus dimensiones y modificaciones. Por lo tanto, antes de elegir un tipo particular de material, primero debe decidir el diseño del acabado y tener en cuenta las características de la habitación donde planea realizar la decoración.
Ventajas y desventajas
Como cualquier otro producto de construcción, la casa de bloques tiene sus propias características positivas y negativas.
El uso generalizado de este producto en la decoración de interiores de locales se debe a sus ventajas.
- Amabilidad del medio ambiente. Los paneles están hechos exclusivamente de materias primas naturales. Para esto, se selecciona madera de alta calidad, que se somete a un procesamiento y secado preliminares. Además, el fortín de madera de coníferas crea un buen microclima en las habitaciones. En cuanto a las tablas de árboles de hoja caduca, tienen una gran dureza y resistencia a la humedad.
- Fuerza. El material puede soportar los efectos de varios entornos. Es resistente a los rayos UV y no pierde su apariencia y calidad originales con el tiempo.
- Estética. La excelente apariencia de las tablas permite que se utilicen para diversas decoraciones de habitaciones, enfatizando aún más la belleza del interior. El material se produce en una variedad de colores, por lo que se adapta perfectamente a cualquier diseño de habitación.
- Ligero y fácil de instalar. El trabajo de instalación se lleva a cabo rápidamente y no requiere una herramienta especial, por lo que es muy posible hacerlo usted mismo, sin recurrir a la ayuda de especialistas. Además, el peso ligero de los paneles no requiere un refuerzo adicional de las superficies y cimientos de la casa.
- Aislamiento térmico. La madera retiene bien el calor.
En cuanto a las desventajas de la casa de bloques, se les puede atribuir.
- Permeabilidad al vapor insuficiente. La superficie recortada con este material "no respira", por lo que se puede acumular condensación en ella. Muy a menudo, se observa un problema similar en habitaciones donde no hay un régimen de temperatura constante. Para evitar esto, basta con instalar un buen sistema de ventilación o realizar torneado de pared con un paso de 50 mm entre las vigas.
- Inflamabilidad. Dado que la madera natural se usa generalmente para la producción de una casa de bloques, vale la pena preocuparse por protegerla del fuego y tratarla con un mortero refractario.
A pesar de la presencia de deficiencias, el material de acabado es muy popular entre los artesanos y diseñadores y ha recibido críticas positivas durante la operación.
¿Como escoger?
El trabajo de acabado dentro de la casa requiere muchos costos físicos y financieros, por lo tanto, para que el resultado sea satisfactorio con una alta calidad al final, debe elegir el material decorativo adecuado.Una casa de bloques es un revestimiento que tiene una forma convexa y está diseñado para el revestimiento de superficies. Para trabajos en interiores, se utilizan con mayor frecuencia tablas que no superen una longitud de 6 metros. Además, al comprar, es importante prestar atención al grosor del material; si es grande, la habitación después del revestimiento disminuirá en área. Una casa de bloques de pequeño espesor, por el contrario, ocupa un mínimo de espacio y crea con éxito una atmósfera de confort en la habitación.
La elección de los paneles también depende del tamaño de la habitación. Para habitaciones espaciosas, es mejor dar preferencia a las tablas anchas, para que pueda lograr el mejor efecto visual. Además, la variedad de madera juega un papel muy importante en la compra. Una casa de bloques hecha de aliso, roble o tilo es muy adecuada para la decoración interior de saunas y baños. Se recomienda decorar las viviendas con maderas de coníferas, tienen un alto contenido de resina y proporcionarán a la habitación una excelente impermeabilización.
Ideas de decoración de habitaciones
Hoy en día hay muchas ideas para usar una casa de bloques en el interior. Este material se usa a menudo en combinación con pintura brillante o yeso decorativo y papel tapiz. Revestir con piedra natural y paneles le permitirá realizar reparaciones de alta calidad, en las que no tendrá que pensar durante muchos años.
Los paneles de madera, colocados en una de las paredes del dormitorio, se ven especialmente hermosos. Así, el área de dormir adquiere un diseño interesante, combina estilo y utilidad al mismo tiempo. La madera llena la habitación con un aroma agradable y crea un ambiente excelente para la relajación. La esquina bordeada con una casa de bloques se ve inusual en el interior del dormitorio. Para no perturbar la unidad de la imagen, se recomienda decorar el techo con tablas. Se puede obtener una opción de decoración interesante decorando una de las paredes del dormitorio con una casa de bloques y la otra con tablillas.
En el caso de que necesite crear un estilo provenzal, en un apartamento es mejor usar paneles de madera natural para la decoración de interiores, dando preferencia a los tonos claros. En este caso, no solo una pared, sino también techos o muebles pueden servir como lugar de instalación para ellos. Gracias al juego de colores y al uso de tableros de diferentes texturas en las habitaciones, es posible crear una atmósfera que se asemejará a la de un comerciante o una casa noble.
La sala de estar se considera el rostro de los propietarios, por lo tanto, su diseño debe ser adecuado. Para llenar esta habitación de elegancia y belleza, basta con revestir las paredes y el techo con especies de madera caras. Es aconsejable elegir paneles con una imitación del patrón natural de la matriz en forma de nudos. Al mismo tiempo, una pared, revestida con paneles de madera, se ve bien, mientras que las otras están decoradas con yeso decorativo. Esta idea permite evitar la monotonía en el interior y llenar el espacio con motivos naturales.
Un lugar especial en el interior está ocupado por el diseño del pasillo o pasillo. Para estas habitaciones, puede combinar una casa de bloques con tablillas en el revestimiento de la pared. Esto creará una transición interesante en líneas y colores. Si el pasillo y el pasillo son pequeños, entonces es necesario elegir tonos claros de los paneles. Tanto el marrón como el gris son adecuados para esto. En el caso de que el área de estas habitaciones sea grande, se recomienda organizarlas en un estilo campestre y tratar de utilizar la máxima cantidad de colores en el revestimiento. En el revestimiento de las paredes de los pasillos, también se permite una combinación de paneles de madera con metal, piedra y vidrio.
La casa de bloques ha encontrado su lugar en la decoración de la cocina. Para esta sala, puede elegir tablas de varios colores. La cocina al estilo de Provenza y Katri se ve especialmente exquisita. El bloque de la casa se instala en paredes, techos, las particiones están hechas de él y todas las superficies están pintadas con pinturas de tonos cálidos. Una solución original será el procesamiento de tableros semi-antiguos, después de lo cual adquirirán asperezas y grietas. Si la cocina está decorada al estilo de una "cabaña rusa", entonces puede diluir su interior con pintura artística.
En el interior del baño, es importante crear una sensación de comodidad y confort, por lo tanto, al cubrir paredes y techos, debe elegir el color adecuado para la casa de bloques. Los tonos de madera chocolate, blanco, gris, beige y negro resinoso se verán bien en el baño. En este caso, los acabados decorativos deben complementarse con tallas y patrones. Además, se pueden utilizar tonos fríos o neutros en el interior del baño. La casa de bloques en esta habitación se instala mejor en una de las paredes, además de decorar el área del lavabo con revestimiento. Vale la pena prestar atención al hecho de que el color de los muebles, el techo y el piso deben estar en armonía con los paneles de madera.
Puede obtener más información sobre la casa de bloques para la decoración de interiores en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.