Casa de bloques con imitación de barra: características y ventajas.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Especificaciones
  3. Ventajas
  4. desventajas
  5. Variedades
  6. Características de instalación
  7. Sugerencias de selección

La casa de bloques es un tipo popular de tablero de revestimiento y se usa ampliamente para la decoración exterior e interior de edificios. Imita perfectamente la madera natural y le da a la estructura un aspecto natural y estético.

Peculiaridades

La casa de bloques es un panel machihembrado de madera cepillada, cuyo lado exterior repite exactamente la forma de una barra, y el lado interior tiene una superficie absolutamente plana. Los tableros se conectan entre sí mediante el sistema de "lengüeta y espiga", que simplifica enormemente la instalación y asegura una conexión confiable entre los paneles. El material ha ganado una gran popularidad entre los propietarios de estructuras de marcos, lo que le permite mejorar el edificio de forma rápida y económica. Es muy difícil distinguir las casas enfundadas con una casa de bloques de las naturales cortadas de una barra. Tal revestimiento le da solidez a la fachada, alto costo e indica el gusto impecable de los propietarios.

Una característica especial de la producción de paneles es el secado preliminar de la madera., que se lleva a cabo en cámaras especiales y elimina por completo el riesgo de agrietamiento longitudinal de los tableros terminados. Durante el procesamiento, la madera pierde mucha humedad, por lo que las láminas tienen un contenido de humedad muy bajo, que no supera el 15%. Esto garantiza la ausencia de moho y hongos, y excluye la aparición de un tinte azul, característico de la madera sin secar. El tablero seco no está sujeto al proceso de contracción y deformación, por lo que los paneles pueden mantener su forma original durante mucho tiempo.

Especificaciones

Los paneles de casas de bloques se producen en diferentes tamaños. La longitud de las láminas puede variar entre 2 y 6 metros, el ancho es de 9 a 19,5 cm y el grosor es de 2 a 4 cm. Los productos con un ancho de 9 a 15 cm son adecuados para la decoración de interiores y los paneles anchos son mejores para revestimiento exterior. Una casa de bloques está hecha de una variedad de especies de hojas caducas y coníferas. Los primeros están representados por el tilo y el roble, mientras que los segundos están representados por el pino de Arkhangelsk, el cedro, el alerce y el abeto siberiano. Los paneles de coníferas son el material más valioso. Debido al importante contenido de resina en la madera, las cualidades de impermeabilización del tablero aumentan significativamente, se reduce el riesgo de daño a la madera por bacterias que causan la descomposición y aumenta la resistencia general de las laminillas y su vida útil.

Se aprecia especialmente la madera de alerce siberiano. El material tiene una alta dureza y resistencia a la humedad y, por lo tanto, es el más caro. El abeto y el pino tienen buena resinosidad, resistencia suficiente y se distinguen por una relación óptima de precio y calidad. Las tablas de cedro pueden regular el nivel de humedad en la habitación y contribuir a la creación de un microclima favorable. Al comprar una casa de bloques, recuerde que la madera del norte es la mejor y más duradera.

Ventajas

La popularidad y la alta demanda de los consumidores de paneles de revestimiento de casas de bloques se deben a una serie de cualidades positivas del material.

  • Versatilidad. La placa de revestimiento se puede utilizar tanto para decoración exterior como interior. Con la ayuda de una casa de bloques, no solo puede mejorar cualitativamente la fachada, sino también enfundar perfectamente la habitación de una casa de baños, una terraza o una vivienda de estilos rurales y étnicos.Los paneles de madera se pueden montar en cualquier tipo de base, incluidos hormigón, ladrillo, superficies de madera, así como en paredes de hormigón celular y silicato de gas.
  • La absoluta seguridad ambiental y la buena ventilación de la fachada dotan al material de elevadas propiedades higiénicas. La fachada conserva las propiedades de alta permeabilidad al vapor, eliminando el exceso de humedad a través de las juntas y la madera, y siempre es fácil respirar en una habitación terminada en una casa de bloques.
  • Alta resistencia al estrés mecánico. El material resiste bien los impactos y cargas de peso, las laminillas no se deslaminan ni se agrietan.
  • Buen mantenimiento. En caso de daños en la placa, el área problemática se puede restaurar fácilmente. Para hacer esto, basta con moler el defecto y luego barnizarlo.
  • Peso ligero de los paneles. Debido a la ligereza del material, es posible lograr una reducción significativa en la carga de peso en los muros de carga del edificio y los cimientos.
  • La alta resistencia al choque térmico, la alta humedad, así como a las altas y bajas temperaturas, permite que el material se use tanto en el Extremo Norte como en las salas de vapor de un baño ruso y una sauna finlandesa.
  • La facilidad de instalación se debe a la presencia de un sistema de bloqueo universal "ranura de espina", que le permite instalarlo usted mismo y en poco tiempo.
  • Excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico. La presencia de un pequeño espacio entre la pared principal y el revestimiento de la casa de bloques le permite colocar aislamiento, al tiempo que brinda una protección confiable contra sonidos fríos y extraños. Reducir las pérdidas de calor al mínimo ahorrará significativamente en la calefacción de la casa.
  • La apariencia estética y el costo cómodo le permiten obtener una fachada lujosa o una decoración interior elegante por muy poco dinero. El material conserva su apariencia original durante mucho tiempo, lo que elimina la necesidad de reparaciones frecuentes. Se recomienda renovar los paneles de madera con barniz al menos una vez cada 7 años.
  • La buena resistencia biológica y la resistencia al fuego de la madera se deben al procesamiento antiséptico y anti-fumigación de las materias primas, que se lleva a cabo en la etapa de producción.

desventajas

Además de las numerosas ventajas, también existen algunas desventajas del material. Entre ellos, cabe destacar la necesidad de una renovación periódica del material con barnices, masillas, tintes y antisépticos. Cabe señalar que los paneles de madera de las casas de bloques son algo más caros que los materiales de revestimiento artificiales. Otra desventaja es la inflamabilidad y la baja resistencia a la humedad de algunos tipos de paneles. Pero esto se aplica a los modelos más presupuestarios, no especialmente procesados.

Variedades

La casa de bloques con imitación de una barra está hecha no solo de madera natural. El vinilo y el metal se utilizan a menudo como materias primas.

Metálico

Los paneles metálicos están hechos de acero galvanizado. La parte frontal de la tabla está cubierta con un material polimérico que imita a la perfección el patrón de las fibras de madera. La ventaja de una casa de bloques de metal sobre una de madera es una larga vida útil de varias décadas, bajo costo y sin necesidad de renovación regular.

En la etapa de producción, los paneles se recubren con un compuesto anticorrosión., evitando la destrucción del metal y la aparición de óxido. Debido a la incombustibilidad del material, se aumenta la seguridad general contra incendios del edificio. Las desventajas de una casa de bloques de metal incluyen la formación de un efecto invernadero dentro del edificio y la necesidad de instalar estructuras de sujeción adicionales.

El plastico

Los paneles de plástico hechos de vinilo son más adecuados para la decoración de interiores. La parte frontal está cubierta con una película de polímero con un patrón de madera aplicado.Las ventajas de este tipo son el bajo costo, una gran selección de colores y texturas, total seguridad e higiene ambiental. Los tablones son livianos, fáciles de instalar, fáciles de mantener y no necesitan actualizarse regularmente. El material no está sujeto a descomposición, no es de interés para roedores e insectos, excluye la aparición de moho y hongos. Las desventajas incluyen la sensibilidad a las temperaturas extremas, la necesidad de formar espacios entre paneles y una apariencia no tan espectacular en comparación con los modelos de madera.

Características de instalación

El revestimiento con paneles de una casa de bloques consta de varias etapas.

  • Se debe comenzar con la preparación de la superficie, que consiste en retirar todos los elementos que sobresalen de la base: alféizares, bandejas, cables eléctricos, linternas y cornisas.
  • La pared debe limpiarse de suciedad, las grietas grandes, las astillas y las depresiones profundas deben ser masilla.
  • La base debe estar cubierta con cualquier material impermeabilizante, por ejemplo, glassine. Los lienzos se superponen y se aseguran con cinta de aluminio.
  • El siguiente paso debería ser la instalación de la caja. La distancia entre las barras adyacentes debe corresponder al ancho de la hoja de aislamiento.
  • Los bloques de madera deben asegurarse con sujetadores diseñados específicamente para el material del que está hecha la pared. Por ejemplo, una madera se une a una base de ladrillo o concreto con tacos, y para una superficie de madera, es suficiente usar tornillos autorroscantes.
  • Se debe tener cuidado para asegurarse de que las barras estén instaladas en una posición estrictamente vertical. Para una instalación precisa, debe utilizar un nivel de construcción o una plomada. Se deben usar barras para enmarcar puertas, ventanas, esquinas y juntas transversales de los paneles de la casa de bloques.
  • Después de instalar las barras, debe proceder con la instalación de paneles aislantes, que se unen a la fachada con tacos en forma de paraguas o pegamento especial. Si se usó lana mineral como aislamiento, debe cubrirse con una membrana a prueba de humedad. Al aislar con poliestireno expandido o poliestireno, no es necesario colocar la membrana.
  • Luego puede proceder a la instalación de la casa de bloques. La instalación debe realizarse desde abajo, comprobando la horizontalidad del primer tablero con un nivel. El panel se fija a la caja con tornillos autorroscantes, abrazaderas o clavos.

Las tiras deben instalarse con la ranura hacia abajo. Esto ayudará a evitar que la lluvia y la nieve penetren en el revestimiento y protegerá la madera de la humedad y la hinchazón excesivas.

  • Al instalar una casa de bloques, deben dejarse pequeños huecos. Esto evitará la deformación del revestimiento, que puede ocurrir por la expansión de la madera como resultado de cambios bruscos en las condiciones climáticas.
  • La etapa final debe ser la instalación de viseras, cableado, alféizares de ventanas, plataformas y linternas.

La instalación interna de paneles se realiza utilizando la misma tecnología, con la excepción de la colocación de placas y membranas de aislamiento.

Sugerencias de selección

Se recomienda traer el material al sitio con anticipación para permitir que la madera se adapte a las condiciones externas y al microclima del sitio de instalación. Esto permitirá que los paneles obtengan el contenido de humedad necesario, así como también eliminará más cambios en la forma de los paneles. Para la decoración exterior, es mejor elegir madera de coníferas que crece en las regiones del norte. Las maderas duras se pueden utilizar para la decoración de interiores. Al comprar material, debe verificar los certificados de conformidad y otra documentación adjunta, e inspeccionar visualmente los paneles en busca de nudos y otros defectos.

La casa de bloques es un excelente simulador de madera. Transforma notablemente cualquier edificio, dándole solidez, alto costo y estilo.

Para obtener información sobre cómo revestir las paredes dentro de la casa con una casa de bloques, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles