¿Qué y cómo cubrir el interior del barril para que no se oxide?

Contenido
  1. ¿Cómo limpiar el óxido de un barril?
  2. ¿Cómo pintar para que no se oxide?
  3. Características del proceso de procesamiento.

Un barril de metal es un atributo estándar de muchas casas de verano. Por lo general, un barril de hierro para agua no solo se usa para el riego, sino que también se usa como recipiente para una ducha, así como simplemente para almacenar y asentar líquido.

Pero con el tiempo, estos contenedores comienzan a oxidarse y a gotear. Intentemos averiguar qué se debe hacer para deshacernos y eliminar el óxido tanto como sea posible, así como qué se puede procesar y cómo proteger dicho contenedor. Y, por supuesto, describiremos las características del proceso de procesamiento.

¿Cómo limpiar el óxido de un barril?

Si se usan barriles de metal para almacenar agua en el país, con el tiempo, comienza a aparecer óxido en ellos, lo que hace que el agua se vuelva marrón y la haga inadecuada para cualquier uso. Intentemos averiguar qué se debe hacer para limpiar y lavar un recipiente de este tipo de dicho óxido.

Para ello, debemos tener a mano el raspador más común, que solemos utilizar a la hora de lavar los platos. Y con su ayuda, comenzamos a limpiar las paredes internas del contenedor de metal del óxido. Su frotamiento se realiza con agua, como si, de hecho, mediante enjuague.

Tenga en cuenta que no debe frotar el metal directamente hasta que brille. Bastará con quitar el óxido, que exfolia a tal nivel que cuando una persona pone la mano en la pared, no quedan rastros en la palma de su mano.

Después de eso, el barril debe lavarse muy bien y simplemente dejarse secar, después de lo cual estará listo para la aplicación de sustancias protectoras. Si tiene alguna herramienta de amolar a mano, será más fácil de usar.

¿Cómo pintar para que no se oxide?

Pero no solo el barril debe limpiarse de óxido, sino que de alguna manera debe protegerse de su aparición en el futuro. Esto se puede hacer cubriendo el interior con varios compuestos protectores. Hay bastantes de ellos, por lo que enumeraremos los más populares y rentables.

La primera opción es el esmalte metálico. Dicha sustancia debe aplicarse solo a una superficie limpia de alta calidad para que el esmalte se adhiera de manera confiable y simplemente no se despegue en contacto con el agua. El recubrimiento con esmalte metálico se realiza en 3 etapas, y después de cada una, el recipiente debe secarse bien. Esto permitirá evitar que el agua entre en la superficie porosa del revestimiento.

Por lo general, se usa un cepillo o una pistola rociadora convencional para pintar. Dicho recubrimiento proporciona una protección confiable durante aproximadamente 3 años.

A veces, el interior de los barriles está cubierto, por extraño que parezca, con cemento. Este método requiere bastante tiempo en términos de implementación, pero es ecológico y asequible. Primero, deberá preparar la superficie del cañón con papel de lija o un cepillo de desbaste. Luego, deberá enjuagar el polvo del lijado con agua y secar el recipiente. El cemento debe diluirse hasta obtener la consistencia de crema agria para que sea conveniente aplicarlo con una brocha. El cañón debe estar bien recubierto por dentro, pasando con cuidado sobre crestas, hendiduras e irregularidades. Ahora el recipiente debe secarse nuevamente. Para hacer esto, déle la vuelta y colóquelo en un recipiente con agua. Esta solución permitirá que el cemento se endurezca en un ambiente húmedo y no se agriete. Después de eso, el procedimiento debe repetirse un par de veces. Cuando todo esté completamente seco, el recipiente se puede llenar con agua.

Tenga en cuenta que el cemento no es un material elástico.Pero durante el día, el barril se calienta bajo la influencia de la radiación ultravioleta y por la noche se enfría. Debido a la aparición de tales microdeformaciones durante más de 1 año, dicho recubrimiento no resistirá: simplemente aparecerán grietas en él.

Otra opción interesante es el uso de barniz bituminoso. Sus componentes son betunes y resinas naturales. Dicha solución, que se distingue por su viscosidad, forma una película delgada sobre el metal, que evita la interacción de la humedad y el oxígeno con la superficie, protegiéndola así de la oxidación y la corrosión. Debido a sus buenas características de adherencia, el barniz se utiliza como adhesivo y sellador.

Esta composición se aplica solo a una superficie bien limpia del polvo y la suciedad. Los restos de óxido y pintura vieja deben eliminarse con un taladro con boquilla o una amoladora. El barniz debe aplicarse con rodillo o brocha. Revuelva bien el barniz antes de trabajar. Si tuvo tiempo de espesarse, puede agregarle un poco de solvente o trementina. Es mejor aplicar dicha composición en varias capas aproximadamente una vez cada 7-8 horas, para que la capa anterior tenga tiempo de secarse. El único inconveniente de este método es que el recubrimiento de barniz bituminoso es muy fino, por lo que será mejor renovarlo anualmente.

Un análogo de este método se puede llamar protección con adhesivo para baldosas, pero esta composición no será tan confiable.

La siguiente buena forma es la imprimación para metales. Se diferencia en alta confiabilidad y simplicidad. Antes de aplicar dicha sustancia, la superficie debe limpiarse bien y luego desengrasarse en varias etapas. Si no presta suficiente atención a este último, el recubrimiento comenzará a cubrirse de burbujas y simplemente se despegará. La grasa se elimina mejor con un detergente para lavavajillas. Después de eso, la superficie debe lavarse bien y tratarse con acetona. Luego, el recipiente que se encuentra debajo del aceite se seca, después de lo cual la imprimación debe aplicarse con un cepillo o rociarse en 2-3 capas.

Aquí cabe decir que primero se aplica una imprimación, que favorece la transformación de la corrosión. Es solo que sus componentes comienzan a interactuar con el hierro oxidado, después de lo cual se forman compuestos fuertes. Pero dado que la capacidad de penetrar en la estructura suelta dañada del hierro es pequeña, la composición debe aplicarse solo a la superficie limpia. La capa rugosa resultante debe recubrirse con un tipo de imprimación aislante.

Si un barril de metal se ha destruido debido al hecho de que se ha visto gravemente afectado por la corrosión, no será posible restaurar completamente la estructura. Por lo tanto, su protección con sustancias aislantes debe realizarse de manera oportuna. El procesamiento constante y cuidadoso puede proteger el contenedor de la destrucción y extender su tiempo de operación.

Y la forma más fácil de proteger dicho contenedor es usar una bolsa de plástico grande, que se puede comprar en la tienda. Basta con agitar bien dicha bolsa y luego colocarla dentro del barril. Su uso le confiere varias propiedades positivas a la vez:

  • el polietileno duradero permite cerrar todos los orificios, si es que están presentes en dicho contenedor;
  • el cañón no necesita limpiarse de placa, corrosión, algas y similares;
  • simplemente no se forma óxido, porque el agua no entra en contacto directo con el metal.

Y este método es bueno porque simplemente puede sacar la bolsa, habiendo vaciado previamente el recipiente, y poner el mismo producto en su lugar, si es necesario.

Características del proceso de procesamiento.

En conclusión, no será superfluo hablar de algunas de las características del proceso de procesamiento desde el interior de un recipiente metálico.

  • El cañón debe limpiarse a fondo de óxido de antemano. No es necesario limpiarlo hasta los agujeros, pero debe limpiarse de la manera más eficiente posible, de modo que el material que se aplique más tarde proporcione a la superficie una protección confiable.
  • No se deben descuidar los materiales de protección, que pueden prolongar la vida útil de dicho recipiente.
  • En algunos casos, los materiales protectores se aplican en capas, a cada una de las cuales se le debe dar tiempo para que se seque adecuadamente.
  • Después del lavado, el recipiente debe secarse de modo que el agente protector aplicado posteriormente se adhiera tanto como sea posible a la superficie metálica de dicho recipiente.

Para obtener información sobre cómo pintar un barril de hierro para agua desde el interior, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles