¿Qué se puede hacer con un barril?

Contenido
  1. ¿Cómo hacer un ahumadero?
  2. Productos caseros para la huerta y la huerta
  3. Otras ideas de manualidades caseras
  4. Hermosos ejemplos

A menudo, en su sitio, los propietarios equipan su territorio para que sea cómodo no solo trabajar y realizar algunas manipulaciones útiles en él, sino también relajarse. Se utiliza una gran variedad de objetos para decorar la zona contigua, incluso aquellos que parecen haber cumplido su condena durante mucho tiempo. Hoy consideraremos qué se puede hacer con un barril.

¿Cómo hacer un ahumadero?

Si tienes una barrica de 200 litros, hay una gran posibilidad de hacer un ahumadero con tus propias manos y disfrutar de deliciosos productos caseros.

Un ahumadero casero de un gran barril te permitirá ahumar carnes y pescados, quesos y hacer otros platos deliciosos.

Antes de comenzar a trabajar, debe prepararse al menos dibujos preliminares. No es nada difícil. Solo es necesario designar todas las partes de las que consistirá la estructura. Y cada propietario por sí mismo también decide por sí mismo: si será un barril ordinario o, con un diseño especial, esta estructura también se convertirá en una decoración del sitio.

Es más razonable hacer un ahumadero combinado, en el que se pueden hacer productos ahumados fríos y calientes. Para hacer esto, necesita un barril regular, ligeramente hundido en el suelo. Se debe hacer un agujero en una de las paredes, que se conectará a la chimenea ubicada en la estufa. Mucha gente cubre el ahumadero con ladrillos. Se instalan ganchos y rejillas dentro del barril para colgar y desplegar productos, y también se coloca una bandeja en la parte inferior para que gotee la grasa. Para mayor comodidad, hacen una ventana, complementan el diseño con un termómetro, para que pueda regular el proceso de cocción.

Un simple dibujo de un ahumadero de un barril puede parecerse al que se muestra en la figura. Pero todos pueden agregar elementos adicionales, decorar el ahumadero para que parezca una casa, por ejemplo.

Si aún desea hacer tipos separados, vale la pena considerar cuál es la diferencia entre el diseño para fumar en caliente y en frío.

Ahumado en caliente

En un ahumadero caliente, el producto se expone a altas temperaturas, hasta 120 grados, mientras que el pescado o la carne se pueden cocinar en solo 4 horas.

Para hacer esto, la estructura debe estar equipada con una caja de fuego y, en el barril, una puerta a través de la cual se colocarán las virutas.

Hay que tener en cuenta que la distancia desde la cámara de combustión a los propios productos debe ser de 30 a 40 cm, lo óptimo es que los productos se cocinen sin quemarse ni ahumarse en exceso. Se requieren ganchos especiales, rejilla y palet. El barril deberá limpiarse regularmente de hollín.

Ahumado en frio

Un barril para ahumado en frío está equipado de una manera ligeramente diferente. El humo debe estar a una temperatura bastante baja, dentro de los 40 grados. Por lo tanto, la chimenea debe ser mucho más larga que para el ahumado en caliente, unos 3 metros. Esto permitirá que el humo se enfríe a medida que pasa por la chimenea. Se conecta por un extremo al cañón y por el otro a la cámara de combustión. Para que no interfiera, se puede colocar en el suelo cavando una pequeña zanja para ello.

Productos caseros para la huerta y la huerta

Para muchos artesanos, los barriles de madera y metal no son solo objetos que han cumplido su tiempo, sino la base de cosas interesantes que decorarán el jardín.

En todos los casos, se necesitarán herramientas para realizar manualidades:

  • hacha;

  • martillo;

  • rompecabezas;

  • vio;

  • motosierra

  • destornillador.

En cada caso, pueden ser útiles cosas como pintura, barniz, diversos elementos decorativos, según la idea.

Es bueno si hay varios barriles innecesarios en el país. Entonces puede resultar toda la composición.

Puedes hacer, por ejemplo, un avión que decorará el sitio, pero para ello solo necesitas:

  • barril viejo

  • un par de tablas;

  • ruedas de una carretilla o un cochecito innecesarios.

Las mesas de barril también son una muy buena solución. En una parcela de jardín, dicha mesa es simplemente insustituible. Puede organizar cenas al aire libre y almacenar las cosas necesarias. Por supuesto, la estructura tendrá que ser tratada con un agente especial que hará que el material sea resistente a la humedad, luego se debe barnizar el producto para darle un aspecto completo. De un barril, cortado por la mitad, puede hacer dos tablas a la vez.

Un poco de imaginación, e incluso se puede construir una silla suave completamente cómoda, solo necesita tapizar el asiento y el respaldo con cuero. Con tales sillas, no es una pena recibir invitados en su propia parcela de jardín.

Se pueden hacer muchos más artículos útiles con el barril, que se verá muy orgánico en el país.

Por ejemplo, se puede construir un lavabo muy bonito con un barril de madera viejo que gotea. No será difícil para un artesano colocar cuidadosamente un fregadero y la batidora más simple en la parte superior, y cortar una puerta en la parte inferior para sacar un balde de agua usada.

El cañón puede incluso hacer un asiento de columpio original. Basta con cortar el barril por la mitad, tratarlo con los materiales adecuados y poner almohadas suaves en su interior.

Otras ideas de manualidades caseras

Sorprendentemente, los barriles se pueden usar ampliamente tanto en casas privadas como en apartamentos. Un verdadero maestro puede ver y comprender cómo desde un viejo barril con fugas, no importa si es de madera, contrachapado o metal, puede hacer una verdadera obra maestra y adaptarla a un estilo determinado.

Lámpara

Una lámpara de barril es una solución original que encajará en el estilo del país, rústico, chalet y muchos otros. Por cierto, hay muchas opciones de fabricación. Aquí debe confiar en su imaginación o mirar ejemplos listos para usar.

La opción más fácil es cortar parte del cañón, colocar cadenas y colocar una bombilla en el interior. Muy original y sin complicaciones.

Incluso dos barriles compactos con lámparas en el interior, suspendidos del techo con cadenas, se verán muy interesantes en una cocina decorada con superficies de madera.

Alacena

Se puede hacer un gabinete extremadamente inusual con un barril de hierro. Basta con cortarlo para que una parte sea directamente un lugar de almacenamiento de cosas, la otra, una puerta. En el interior, vale la pena proporcionar estantes, pintar toda la estructura en un color que se combinará con el interior de la habitación. Tales soluciones tendrán éxito en habitaciones decoradas en loft, minimalismo, estilos de alta tecnología. Y puede almacenar cualquier cosa en un gabinete de este tipo, incluso libros y discos, incluso platos. Este diseño también puede convertirse en un mini bar.

Compartimiento

Hacer un bote de basura con un barril es tan fácil como pelar peras, tanto con una plancha grande como con una pequeña de madera. Aquí no se requieren habilidades especiales. Solo necesita pensar en el diseño del cubo y no se olvide del estilo de la habitación, al que debe corresponder este cubo:

  • por ejemplo, puede ser una estructura que contenga suficientes escombros, que al mismo tiempo se ve pegadiza y brillante;

  • una versión tan compacta no es peor y cabe en cualquier espacio, incluso en el más pequeño.

Otro

En cuanto a otras cosas, en una habitación limitada por el espacio de una casa o apartamento, un barril todavía puede servir:

  • una mesa original;

  • cesta para guardar ropa blanca;

  • una tina para una planta grande;

  • una capacidad para almacenar botellas de vino.

Hacer todos estos artículos ni siquiera toma mucho tiempo. Es solo que el cañón en sí debe tratarse con un compuesto especial, barnizado o pintado.Siempre vale la pena comenzar con algo muy simple, y solo luego pasar a temas más complejos.

Hermosos ejemplos

Para hacer cosas realmente bonitas y funcionales, tienes que practicar y probar. Mientras tanto, puedes ver cómo lo hacen otros y experimentar.

  • Una cama de flores de este tipo siempre se verá genial en una cabaña de verano y se convertirá en un punto culminante de cualquier área local.
  • Tendrá que trabajar duro en tal composición de mesa y sofás, pero el resultado vale la pena. Toda una empresa podrá instalarse aquí, y tales muebles se ven bastante apropiados en el país.
  • Incluso los recipientes para almacenar agua o fertilizantes se pueden pintar para que deleiten la vista y ocupen el lugar que les corresponde en el sitio.
  • Un recipiente original y elegante para almacenar leña se verá armonioso junto a cualquier chimenea o estufa.

Cómo hacer sillas y un sofá de un barril, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles