Características de los barriles de agua de lluvia.

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Cómo desbordar?

Las características útiles de los barriles de agua de lluvia no necesitan publicidad: todos los que trabajaron en una cabaña de verano sin un suministro regular de agua pueden enumerarlas rápida y fácilmente. Una vez entregados, los barriles de madera, metal o plástico se llenan con sedimentos naturales. Para obtener agua, no es necesario bombearla de un pozo, pagar por los medidores de consumo de agua y electricidad. Los esfuerzos realizados y el dinero gastado están más que compensados.

Descripción y finalidad

Reservorio para recolectar agua de lluvia es una definición general de cualquier recipiente cilíndrico o cuadrado ubicado en un jardín o huerto para recolectar la precipitación natural. El doble beneficio es ahorrar algo de agua de lluvia utilizable para el riego posterior y ahorrar dinero en las facturas del agua. La descripción a menudo pasa por alto la falta de esfuerzo físico aplicado de otras formas y la posibilidad de utilizar recipientes con fines decorativos.

El equipo y la ubicación de dichos tanques en su propia propiedad de la tierra se lleva a cabo para lograr varios objetivos:

  • el uso de agua blanda de origen natural para riego;

  • la posibilidad de preservar las raíces de las plantas cultivadas (utilizando agua tibia calentada al sol);

  • no es necesario utilizar filtros (si no hay sistemas de rociadores instalados);

  • puede tomar agua de lluvia de un barril limpio y ahorrar en detergentes;

  • en ausencia de un suministro regular de agua, se puede usar para las necesidades domésticas: limpiar pisos, senderos del jardín y bancos en el área de recreación.

Colocar un barril debajo de una tubería de bajada o una pendiente en el techo es el método más productivo de recolectar un recurso valioso. Sin embargo, el material del que está hecho el techo puede degradar la calidad del agua.

Por lo tanto, se colocan alrededor del perímetro del jardín en un espacio no reclamado, en áreas donde no se plantan plantas o en lugares abiertos (para fines domésticos y decorativos).

¿Qué son?

El tanque es un atributo integral del paisaje del país, el principal depósito para almacenar suministros de agua. Dependiendo de la escala de la actividad agrícola, puede tener una capacidad desde 5 decenas de litros hasta varias toneladas. Desde metal enorme, pintado o acero inoxidable, hasta plástico pequeño e inerte apto para alimentos - toda esta variedad cae bajo la definición de tanque.

Se puede conectar un tanque con grifo a un sistema de filtración, pero esta característica también depende del sistema de riego utilizado u otras necesidades para las que se organiza el ahorro de agua. Hay otras formas de diferenciar entre especies.

  1. Plástico, metal, madera o cerámica, esmaltado - la variedad de materiales de fabricación depende de las capacidades y preferencias de los propietarios. Pero cada uno de ellos requiere una atención cuidadosa y sutilezas de cuidado: limpieza oportuna, pintura, recubrimiento con compuestos para una operación a largo plazo. La madera es menos resistente, pero más duradera de otros materiales se puede pintar debajo de un árbol.

  2. El color del tanque no es tanto para fines decorativos como utilitarios. Entonces, el negro es apropiado en el techo de la ducha: el agua se calienta rápidamente, si la superficie es reflectante, el frío permanece. Ni el agua fría ni el agua caliente son aptas para el riego, pero el agua fría es útil en condiciones de calor extremo.Aunque los barriles oscuros también son útiles, el calentamiento prolongado del agua contribuye a su desinfección.

  3. La ubicación más común es donde el agua se escurre del techo. Pero hay una tendencia a usar hermosos tanques para el paisajismo: los barriles de jardín se pueden pintar, hacer con ellos esculturas de jardín vintage o estructuras decorativas con estilo.

  4. Según el grado de equipamiento, las barricas pueden ser con tapa simple o herméticamente cerrada, con grifos para toma de agua. (de fábrica y casero), con filtros - para riego sistémico, mallas - para garantizar la seguridad de las mascotas pequeñas y los niños pequeños.

La selectividad del material y la variedad de capacidad no importa si el tanque está cerrado con una tapa para evitar la obstrucción de un recurso valioso y está equipado con una válvula para su selección. La elección depende de las necesidades existentes, las preferencias personales o los depósitos disponibles a su disposición. Al comprar, la categoría de precio es importante, pero a veces es mejor pagar más y ahorrarse la molestia de renovar.

¿Cómo desbordar?

La necesidad de una gran cantidad de agua para el riego obliga a los propietarios a poner en marcha varios barriles y ponerlos en fila debajo del desagüe. Los artesanos han desarrollado un método conveniente sin el uso de ataduras y accesorios. La conexión se puede realizar en cascada conectando los barriles con tubos de plástico, colocándolos a diferentes alturas. Si los combina en un sistema común, puede lograr el llenado simultáneo de todos a la vez. Para no molestarse en hacer agujeros en las tapas, hay una excelente salida: una malla en la que es fácil pasar un tubo de plástico corrugado móvil y, al mismo tiempo, proteger a los pequeños habitantes de la cabaña de verano de posibles peligro.

Un barril para recolectar agua de lluvia es un concepto amplio, lo que significa depósitos de forma, capacidad, material de fabricación y color variables. La demanda de equipos de cabañas de verano entre los jardineros y los agricultores de camiones ha dado lugar a numerosas propuestas de los fabricantes, de diversos grados de equipos, con dispositivos funcionales. Pero el uso de reservorios sobrantes de otros procesos o simplemente desechados como innecesarios y adaptados para fines utilitarios todavía prevalece en el equipamiento de grandes y pequeñas propiedades.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles