Tambores de incineración de residuos

Tambores de incineración de residuos
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué barril necesitas?
  3. ¿Cómo preparar?
  4. Diseño casero simple
  5. Instrucciones paso a paso para hacer una estufa con una pipa.
  6. ¿Cómo hacer un incinerador móvil?
  7. Reglas de seguridad para la operación.

Después de limpiar el área suburbana, es necesario eliminar la basura recolectada. La forma más eficaz en este caso sería quemar ramas secas viejas. Pero para tal procedimiento, necesitará un recipiente especial, ya que es imposible hacer fuego y quemar los restos al aire libre en el sitio. Hoy hablaremos sobre las propiedades que debe tener un contenedor de este tipo y cómo puede construirlo usted mismo en casa.

Ventajas y desventajas

El método de quemar basura en un barril tiene algunas ventajas importantes. Destaquemos los más significativos:

  • falta de fuego abierto, lo que aumenta el nivel de seguridad;
  • movilidad, que permite transferir la estructura a otro lugar oa otro sitio (tales estructuras son relativamente livianas, por lo que son fáciles de transportar);
  • la capacidad de controlar la fuerza de la llama;
  • operación simple;
  • tecnología de fabricación simple.

Pero este método también tiene una serie de desventajas importantes:

  • los incineradores caseros causan un daño significativo al medio ambiente;
  • con un uso frecuente, una estructura de fabricación propia se volverá rápidamente inutilizable y tendrá que ser reparada o hecha de nuevo;
  • El uso de barriles para incinerar dichos desechos es ilegal y puede resultar en una multa.

¿Qué barril necesitas?

Para quemar basura, la mejor opción sería un tanque de hierro tipo reforzado. Tales estructuras pueden soportar incluso temperaturas extremadamente bajas y al mismo tiempo conservar su forma.

Además, se debe formar una base sólida y confiable a partir de una rejilla metálica. Éste, a su vez, conviene colocarlo sobre varios ladrillos.

Un simple barril de jardín de pequeño grosor no funcionará para estos fines, porque en el proceso de quemar basura, simplemente comenzará a deformarse, encogerse fuertemente y, como resultado, simplemente se romperá.

Es mejor utilizar productos más espaciosos. Como regla general, los recipientes con un volumen de 200-250 litros se utilizan para quemar ramas viejas secas.

Además, la incineración de residuos en contenedores de hierro también proporciona una serie y muchas otras ventajas:

  • le permite quemar por completo casi cualquier tipo de desechos naturales;
  • trabajar con tales barriles le permite cumplir con todas las reglas básicas de seguridad;
  • existe la oportunidad de utilizar la energía térmica que se libera durante la destrucción de la basura para calentar;
  • estos tanques pueden acomodar incluso ramas demasiado largas;
  • los residuos generados durante el proceso de combustión se depositan en la parte interior del tanque y no se descargan al medio ambiente;
  • asegurando la destrucción completa de las ramas secas.

¿Cómo preparar?

Antes de encender un fuego dentro del contenedor, debe estar debidamente preparado para ello. Primero debes decidir la ubicación del cañón. Vale la pena elegir un sitio que esté lo más alejado posible de edificios residenciales, dependencias y vegetación alta, de modo que, en caso de un incendio accidental, nada se encienda.

Después de eso, por conveniencia, puede hacer un pequeño dibujo, representando un dibujo en forma de diseño futuro. Se debe tener cuidado de antemano para instalar los soportes para el tanque. La estructura de soporte debe estar firmemente fijada a la superficie. Es en él donde se instalará el barril en el futuro.

El contenedor de metal en sí puede tratarse con sustancias protectoras especiales antes de su uso, lo que garantizará una mejor resistencia al fuego del producto. Examine la superficie del recipiente con cuidado. Si tiene agujeros grandes y otros daños similares, es mejor procesarlos. Estas áreas pueden primero limpiarse a fondo y luego repararse con una máquina de soldar. Se permiten pequeños orificios en la superficie de estos productos y no es necesario mecanizarlos.

Los agentes extintores de incendios (arena y agua) deben colocarse primero cerca del contenedor. También prepare una hoja de metal adicional para el tanque con anticipación.

Se superpondrá si es necesario.

Diseño casero simple

Para empezar, echemos un vistazo más de cerca a cómo construir el sistema más simple para incinerar basura en el país. Se toma un barril de hierro. Será necesario quitarle la parte inferior. Si el tanque es viejo, entonces no será difícil. Si el contenedor es relativamente nuevo, tendrá que usar herramientas especiales, incluida una sierra para metales o dispositivos eléctricos para el procesamiento de metales.

Después de eso, eligen un lugar adecuado en el país, está bien cubierto de arena, se coloca una hoja de metal encima, esto se hace para que las corrientes de aire caliente no caigan al suelo. Luego, deberá construir un soporte con ladrillos. De ellos se forma una estructura que se parece a la letra "P".

Posteriormente, se coloca una celosía metálica sobre los ladrillos. Debe colocarse sobre ellos de la manera más firme y estable posible para que no se mueva durante la incineración de desechos. Se instala cuidadosamente un tanque de hierro en el soporte formado.

Al mismo tiempo, el fuego debe encenderse en la parte inferior desde el lado donde no hay ladrillos, y los materiales para la iluminación deberán colocarse desde arriba.

Puede hacer una estructura similar sin quitar la parte inferior. En este caso, en lugar de un soporte de ladrillo, se hacen pequeñas patas. También deben estar hechos de metal y luego fijarse en la parte inferior del contenedor con una máquina de soldar.

En el tanque en sí, debe hacer un agujero en la parte inferior, esto mejorará significativamente la tracción. Después de eso, en el interior, vale la pena soldar una rejilla para colocar materiales para la ignición. Debe tener entre 17 y 20 centímetros de altura.

El soplador debe instalarse con anticipación. Se puede fijar con bisagras. En este caso, será posible regular de forma independiente la fuerza del fuego. Para para que en un clima nublado, la precipitación atmosférica no penetre en el contenedor casero para la eliminación rápida de la basura, se cubre con una lámina delgada de metal.

Instrucciones paso a paso para hacer una estufa con una pipa.

La creación de un diseño más complejo, en comparación con la versión anterior del diseño, incluye varias etapas. Primero debe preparar las herramientas y los materiales necesarios para la fabricación:

  • barril de hierro
  • esquinas de metal;
  • guarniciones;
  • tubo (100-150 milímetros);
  • taladro con taladro;
  • Búlgaro;
  • sierra de calar eléctrica;
  • bucles
  • nueces;
  • pernos
  • tornillos autorroscantes.

Al igual que en la versión anterior, puede hacer un diagrama detallado del producto futuro de antemano con instrucciones para todas las dimensiones con el fin de simplificar ligeramente el proceso de creación.

Después de eso, todos los residuos de pintura se limpian de la superficie del barril, para esto puede usar un cepillo de metal rígido u otros medios disponibles.

Luego deberá cortar el metal de uno de los extremos, dejando unos 10 o 15 centímetros. En la parte restante se forman varios orificios, serán diseñados para el flujo de flujos de aire.

La parte metálica cortada del tanque se fija con bisagras y se asegura una pequeña manija. En el lado opuesto, en la parte superior del contenedor, se hace un agujero para la chimenea.

La tubería de desagüe debe fijarse a la estructura mediante una máquina de soldar. Si no aparece, entonces está permitido hacer sujetadores con tornillos autorroscantes o remaches especiales.En este último caso, se corta un pequeño orificio en el cañón con una amoladora. La tubería se insertará directamente allí, todo esto se fija con sujetadores.

Después de eso, puedes empezar a hacer la rejilla. Para esto, se toma un material, cuya longitud es ligeramente menor que la longitud del cañón en sí. Como soporte para la rejilla, puede usar esquinas de metal que están unidas a la pared del tanque.

Una vez que el cañón y la parte del marco estén completamente listos, puede comenzar a cubrirlos con una pintura especial resistente al calor, esto no solo mejorará las propiedades del producto, sino que también le dará una apariencia hermosa.

A veces, se adjuntan a dichos productos cubiertas especiales equipadas con sistemas de suministro de aire. Dichos elementos están hechos con pequeños ventiladores, que permiten la quema de pasto seco sin humo.

Los diseños que eliminan los residuos sin emitir humo se consideran la opción más práctica y segura. Se liberará una cantidad mínima de sustancias nocivas al medio ambiente.

¿Cómo hacer un incinerador móvil?

Estas estructuras portátiles tienen un diseño bastante simple. Casi cualquier residente de verano puede hacerlos con sus propias manos. En este caso, se utiliza un carro para mover el tanque.

Para crear un producto móvil, necesitará las siguientes herramientas:

  • barril de metal;
  • guarniciones;
  • pequeñas ruedas de metal;
  • tubo de perfil (las dimensiones deben ser de 20x20 milímetros);
  • fleje de acero (con un tamaño de 40x40 milímetros);
  • nueces;
  • pernos
  • esquina de metal (con un tamaño de 50x50 milímetros);
  • cubierta de hierro;
  • Búlgaro.

En la etapa inicial, con un molinillo, corte la parte superior del recipiente y luego elimine la parte inferior de la misma manera, pero deberá hacer una pequeña sangría desde el borde.

Al mismo tiempo, se suelda el sitio para colocar la estructura. Para esto, se utilizan accesorios gruesos y esquinas metálicas con dimensiones ligeramente mayores que el diámetro del contenedor.

Posteriormente, se seleccionan los pernos adecuados de acuerdo con el diámetro de la pista interior del rodamiento de las pequeñas ruedas metálicas. La parte del marco se suelda desde la esquina, luego se fija un perno debajo de las ruedas.

Las piezas para instalar el palet y el tope delantero se sueldan del tubo perfilado. Para que el barril sea más conveniente para mover, debe soldar un mango del mismo tubo, está fijado al carro.

Para que el contenedor sea lo más estable posible en el carro, debe hacer un sujetador confiable con una tira de metal. Se debe cortar una pequeña pieza y se debe construir un asa para la paleta. Se puede fijar con tornillos o pernos.

Desde el refuerzo en el medio de la celosía, debe soldar una pequeña estructura en forma de pirámide. Esto evitará que la suciedad se apelmace dentro del recipiente.

Al final, puede cubrir la estructura terminada con compuestos protectores, que extenderán su vida útil. A veces también se pintan con una solución acrílica para conseguir una apariencia más ordenada del producto.

Actualmente, puede encontrar incineradores de desechos listos para usar en las tiendas. Son mucho más seguras y fiables que las variedades caseras. Al mismo tiempo, también tienen una apariencia más precisa, pero el costo de dichos productos no será pequeño.

El diseño de estos hornos estándar es en muchos aspectos similar al de los incineradores de tambor. Muchos de ellos tienen chimenea, lo que puede acelerar significativamente la combustión de los desechos.

Reglas de seguridad para la operación.

Si va a construir usted mismo una instalación de incineración de desechos, debe preparar inmediatamente el equipo de protección personal. Estos incluyen principalmente gafas de seguridad, guantes y una máscara.

Puedes construirte un palo de póquer. Con la ayuda de él, será posible mover las ramas ardientes dentro del tanque. Estas actividades acelerarán el proceso de combustión de residuos.

En cualquier caso, debe preparar de antemano medios para extinguir incendios. Se colocan al lado del barril, porque a menudo durante la incineración de desechos durante fuertes ráfagas de viento, el tanque se vuelca y el fuego pasa a las áreas más cercanas.

Si las personas están trabajando en el sitio vecino en este momento, el viento sopla en su dirección, entonces es necesario posponer el procedimiento para la próxima vez. No use en exceso varios líquidos para encendedores para evitar una ignición excesiva.

Recuerde que no se recomienda quemar basura con calor extremo. No deje la estufa o el fuego abierto sin vigilancia para evitar posibles incendios.

Para obtener información sobre cómo hacer un incinerador de basura con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles