Elegir un eurocubo para el agua
Es muy importante elegir el eurocubo correcto para el agua tanto para los particulares como para el personal de las distintas empresas donde se utilizan dichos depósitos. Es necesario comprender las características que tiene un cubo de 1000 litros y un volumen diferente, en las principales dimensiones de los envases de plástico en cubos. Otro tema importante es cómo conectar el tanque Euro en el país al suministro de agua.
¿Lo que es?
Eurocube para agua es un tanque de polímero para almacenar líquidos alimentarios. Los polímeros modernos son más fuertes que sus primeras muestras y, por lo tanto, se pueden usar con bastante frecuencia. Los contenedores obtenidos sobre su base son adecuados tanto para fines industriales como domésticos. Además, una caja de metal especial ayuda a aumentar la resistencia de los productos. Cierra la estructura desde el exterior a lo largo de todo el perímetro.
El funcionamiento normal en invierno está garantizado por medio del palé inferior. El polietileno es bastante confiable y al mismo tiempo liviano, porque la estructura pesa relativamente poco. El tanque incluye una parte para el cuello y una cubierta protectora. La manipulación de estos productos es muy sencilla. El líquido se drena a través de una válvula con brida, cuya sección transversal típica (en los bordes exteriores) es de aproximadamente 300 mm.
Para formar un eurocubo de alimentos, suelen llevar polietileno de grado PE100. No tiene sentido utilizar una variedad más cara. Por defecto, el diseño es blanco. Sin embargo, los consumidores pueden hacer su propio color en cualquier tono (o pedir un producto pintado inicialmente).
El uso de válvulas de bola por sí solo logra un excelente nivel de confiabilidad.
El nombre IBC ciertamente no es una coincidencia. Al decodificar esta abreviatura en inglés, el énfasis está en el movimiento de varios fluidos. Llevar agua en ellos casi no hace daño. El polietileno tiene una excelente clase de resistencia a las influencias externas y tolera relativamente bien la tensión mecánica. En comparación con otros tipos de plástico, tiene las características más atractivas.
Los eurocubos son reutilizables por defecto. Sin embargo, si previamente se almacenaron sustancias cáusticas y venenosas en dichos contenedores, está estrictamente prohibido adquirirlas. El hecho es que tales reactivos pueden absorberse en material orgánico y luego lavarse con agua. Aunque el peligro a veces no es demasiado alto, es impredecible y es mejor abstenerse de comprar contenedores problemáticos por completo. Conclusión: es necesario de antemano averiguar con mucho cuidado su origen y no comprar tanques de empresas dudosas.
Resumen de especies
Muy a menudo, la capacidad cúbica comprada para fines industriales está diseñada para 1000 litros. Los depósitos más grandes se necesitan solo esporádicamente y solo para algunas necesidades específicas. Los barriles de mil litros para casas de verano se utilizan solo en casos aislados cuando se necesita un suministro sólido de agua debido a interrupciones en el suministro de agua o su ausencia total. Todos los tamaños y otras características de los euro tanques están claramente estandarizados, e incluso si no están indicados directamente en la norma, los fabricantes siempre están obligados a indicar los parámetros generales directamente en el contenedor fabricado. Capacidad para 1000 l:
-
de longitud alcanza 1190-1210 mm;
-
de ancho es de 990-1010 mm;
-
en altura es igual a 1150-1170 mm;
-
puede exceder el volumen declarado hasta 50 litros (lo cual es bastante aceptable para este tipo de producto);
-
pesa de 43 a 63 kg.
El material del recipiente se dobla en 2-6 capas. Es importante que siempre estemos hablando de polietileno de baja presión (o, como dicen los profesionales, de alta densidad). En el etiquetado extranjero y en la literatura técnica extranjera, se indica con la abreviatura HDPE. El espesor de pared predeterminado varía de 1,5 a 2 mm. Cuanto más grueso sea el tanque de plástico, por supuesto, mayor será su peso con el mismo volumen. A veces, la diferencia alcanza decenas de kilogramos, por lo que no se debe descuidar esta circunstancia.
La diferencia puede estar relacionada con la ejecución del palet:
-
hecho de madera (con tratamiento térmico especial);
-
de plástico macizo (con refuerzo de acero);
-
mixto (acero y plástico);
-
Recipiente de acero puro.
La integridad de la entrega del Eurocube también es importante:
-
grifos de drenaje;
-
equipo de Maritimo;
-
cubiertas;
-
adaptadores de marca.
Además, los tanques Euro se distinguen por:
-
grado de protección contra la radiación ultravioleta;
-
la presencia de protección antiestática;
-
usando una barrera de gas;
-
el tamaño del cuello de llenado;
-
el color interno del tanque;
-
el tamaño de la válvula de vertido;
-
la presencia de válvulas de sobrepresión en la tapa;
-
tipo de torneado (si lo hay).
Un euro cubo de comida con un volumen de 500 litros suele tener 70 cm de ancho. Con una profundidad de 153 cm, la altura típica de este producto es de 81 cm. La sección del cuello suele ser de 35 cm. Básicamente, estos contenedores tienen una posición de trabajo horizontal, pero hay excepciones: este punto debe discutirse. En la mayoría de los casos, la temperatura de almacenamiento de los eurocubos (¡no la temperatura de uso!) Es de –20 a +70 grados.
El euro tank WERIT también merece atención, cuyos principales parámetros son:
-
capacidad 600 l;
-
válvula de vertido de émbolo tipo DN80;
-
hilo de empuje de tres pulgadas;
-
cuello de bahía de seis pulgadas;
-
paleta de plástico;
-
torneado a base de acero galvanizado;
-
tamaño 80x120x101,3 cm;
-
peso 47 kg.
¿Cómo se puede utilizar un cubo?
Usar un euro tanque en la casa de campo para beber agua no es la única solución posible. Inicialmente, estos contenedores se diseñaron para su uso en el sector industrial. Por lo tanto, puede almacenar combustible y lubricantes, vinagre y aceite vegetal de manera completamente segura. Es cierto que debe tenerse en cuenta que las sustancias almacenadas se comerán gradualmente en el depósito. Por lo tanto, debe resaltar inmediatamente el propósito del contenedor y no violarlo.
Y, sin embargo, en la mayoría de los casos, estos tanques se compran específicamente para agua. En este caso, los tanques usados se lavan cuidadosamente. A veces, el lavado consume varias veces más agua de la que puede contener el tanque. Estamos hablando de aquellos casos, por supuesto, en los que se prevé utilizar líquido para beber o para necesidades de riego.
Los tanques grandes montados en la superficie generalmente se instalan con una base.
Esta ruta es bastante confiable y cumple incluso con los requisitos técnicos más estrictos. Algunos residentes de verano, jardineros e incluso solo propietarios de casas particulares toman cubos de 2 euros para recolectar el agua de lluvia. Cuando cae la precipitación, las gotas se precipitan exactamente hacia estos contenedores. Por supuesto, incluso una red especial no le permitirá usar agua para beber. Sin embargo, es muy posible satisfacer necesidades auxiliares auxiliares.
Estamos hablando de:
-
lavar un automóvil (motocicleta, bicicleta);
-
lavar pisos;
-
reposición del sistema de alcantarillado;
-
riego de plantas de jardín, jardín e interior;
-
preparación de mezclas de construcción.
Por lo general, 1 metro cuadrado. m de la superficie del techo, cae 1 litro de precipitación (en términos de 1 mm de columna de agua de lluvia). Con un aguacero fuerte, por supuesto, el llenado ocurrirá aún más intensamente. La retirada de líquido al jardín se suele realizar a través de grifos de desagüe situados en las partes inferiores de los cubos de euro. Sin embargo, la instalación de dicho contenedor y su conexión a las redes de suministro de agua a veces es necesaria por otras razones. Por ejemplo, para organizar una ducha, que es muy importante en el campo y en una casa de veraneo de campo.
En este caso, se utiliza un marco de acero especial, o los postes y la celosía se sueldan desde arriba juntos. Si coloca un tanque de 1000 litros, puede usar un repostaje de manera segura durante 20-30 días, especialmente sin limitarse.
Recomendación: vale la pena cubrir el tanque con una pintura oscura (no necesariamente negra); entonces el agua se calentará más rápido. Otro Eurocube te permite organizar un baño (o un jacuzzi, como te gusta decir). Simplemente cortan la parte superior del recipiente, preparan el flujo y el drenaje del agua.
No deje abiertas las barras de rejilla. El marco suele estar revestido con tablillas de PVC.
Sin embargo, hay otra opción: la organización de un tanque séptico. La mayoría de las veces, se usan 2 tanques, y el tercero es realmente necesario solo con una gran cantidad de personas que usan la casa de campo.
Un buen tanque séptico debe tener:
-
canal de entrada;
-
canal de descarga;
-
salida de ventilación.
Todas las aberturas están completamente selladas por adelantado. El perímetro de los tanques debe estar aislado con espuma y reforzado con hormigón. Las fosas sépticas se llenan de agua con anticipación para que no se deformen.
Pero el Eurocube también puede convertirse en una buena base para almacenar fertilizantes o compostarlos. La parte superior del recipiente solo está cortada; La neutralidad química del polietileno le permite agregar de manera segura varios fertilizantes allí.
Las soluciones alternativas incluyen:
-
almacenamiento de basura;
-
organización de bebederos para ganado;
-
acumulación de alimento;
-
acuaponia;
-
reserva de agua en caso de emergencia (en este caso, es más correcto conectar el contenedor al sistema de suministro de agua y acumular líquido allí, actualizándolo periódicamente).
El comentario se envió con éxito.