¿Cómo lavar un Eurocube?
Los eurocubos se utilizan a menudo en la industria. Además, las empresas suelen comprar envases, utilizarlos para el almacenamiento o transporte de alguna sustancia y revenderlos después de 1-2 usos. Al mismo tiempo, el módulo en sí sigue siendo el mismo confiable y de alta calidad. Los residentes de verano usan estos cubos de euro para almacenar combustible diesel, recolectar agua de lluvia, debajo de un tanque séptico o para resolver otras tareas domésticas. Los intentos de ahorrar dinero llevan al hecho de que el recipiente primero debe lavarse de los restos de la sustancia previamente almacenada en el interior.
¿Cómo enjuagar con pegamento PVA?
No es tan fácil lavar un eurocubo de una sustancia como esta. El pegamento PVA forma puntos planos sobre el plástico. Es bastante fácil eliminarlos mecánicamente. Basta con hacer palanca en el borde con algo afilado y luego tirar. Al hacerlo, es importante no rayar el plástico.
Sucede que es simplemente imposible hacer ese trabajo. En este caso, rocíe las manchas de pegamento con bicarbonato de sodio normal y frote ligeramente con una esponja suave. El abrasivo comenzará a rayar un poco el revestimiento. Los restos se retiran con cinta adhesiva.
Al limpiar el Eurocube, puede probar una mezcla de vinagre, refresco y agua tibia. Todos los componentes se mezclan en cantidades iguales. La composición se aplica al plástico y luego se limpia con una esponja. Vale la pena señalar que el pegamento se absorbe en las paredes del Eurocube, por lo que vale la pena usar dicho recipiente con precaución.
¿Cómo limpiar con resina de poliéster?
Deben utilizarse productos químicos para eliminar los sólidos residuales. Durante la limpieza, vale la pena usar equipo de protección como máscara, gafas, guantes, muda de ropa. Todo el trabajo debe realizarse al aire libre o en interiores con buena ventilación.
La forma más sencilla es utilizar acetona simple para enjuagar la resina. Una alternativa sería un solvente volátil o un removedor de barniz al 5%. En una forma terminada en las ferreterías, venden un lavado VP6, ya está listo para usar. Algunas personas usan alcohol desnaturalizado, pero es más tóxico.
También hay un método popular. En invierno, puedes dejar el Eurocube en la calle para que se congele bien. En este caso, la resina se puede eliminar mecánicamente. Basta con arrancarlo y quitarlo en capas. El método es el más seguro para la salud.
¿Cómo lavar con combustible diesel y aceite?
Un contenedor de cubo hecho de plástico no se puede simplemente quemar, aquí tienes que actuar más delgado. Se necesitará mucha agua y detergente lavavajillas. Algunos prellenan el recipiente con una solución de soda. Luego vierta agua tibia y agregue una gran cantidad de jabón para platos para quitar la grasa. Deja el eurocubo por un día.
La última etapa de la limpieza será un enjuague de alta calidad con abundante agua limpia. En este caso, siempre puede comprobar el resultado. El aceite y el combustible diesel serán visibles en agua clara. Si la limpieza va bien, el olor y las huellas desaparecerán. Si es necesario, puede repetir todo el proceso.
Otras opciones de limpieza
En casa, es bastante difícil lavar el eurocubo de los productos químicos. El pequeño orificio no permite una limpieza de alta calidad del contenedor desde el interior. Vale la pena señalar que el recipiente después de la química no siempre se puede usar. Para empezar, vale la pena comprender si la sustancia se ha comido el plástico.
Una simple inspección visual es suficiente. Si las paredes han adquirido una capa amarillenta, rojiza o grisácea, entonces la situación es deplorable. Es imposible usar un recipiente de este tipo incluso para regar plantas. Los productos químicos plásticos se liberarán en el agua y la harán tóxica.
Es bastante fácil limpiar el cañón de la suciedad con sus propias manos.Puede usar agua con jabón y un cepillo o una toallita. A veces puede enjuagar completamente el recipiente o lavarlo con una manguera. Puedes limpiarlo tú mismo de verdes como este.
- Tratamiento alcalino. Por cada 10 litros de volumen, necesitará 100 g de bicarbonato de sodio. Se le añade muy poca agua para que se obtenga una mezcla espesa. El recipiente debe cerrarse con una tapa y dejarse durante un día. Posteriormente, el Eurocube simplemente se enjuaga con abundante agua.
- Sal y detergente para platos. No es la forma más fácil, pero efectiva, de deshacerse de las algas dentro del recipiente. Por cada 10 litros de volumen, vierta 2 cucharadas. l. sal gruesa y vierta la misma cantidad de líquido para lavar platos. Luego tendrás que hacer vibrar el Euro cubo con un movimiento circular para que los componentes comiencen a formar espuma.
- Enjuague con preparados farmacéuticos. Por cada 10 litros, es necesario preparar una solución de 1 litro de agua y 100 ml de peróxido. El líquido resultante simplemente se vierte en un eurocubo y se deja durante varias horas. Es importante cerrar la tapa. Con el tiempo, comenzará una reacción química, como resultado de la cual las algas, la suciedad y otras sustancias simplemente se disolverán. Entonces solo queda enjuagar el recipiente con abundante agua limpia.
Después de la química, los eurocubos se utilizan mejor para un tanque séptico o como un bote de basura. Incluso después de la limpieza, las toxinas pueden permanecer en las paredes, que se liberarán gradualmente.
Si es posible eliminar los restos de las sustancias almacenadas, entonces el recipiente se puede usar para recolectar agua de lluvia y regar las plantas. Cuando use agentes de limpieza fuertes, es importante usar gafas, un respirador y guantes para protegerse.
El comentario se envió con éxito.