¿Cómo limpiar el barril de aceite de agua?
Si su granja de dacha tiene un recipiente en el que anteriormente había aceite vegetal o industrial, luego de la limpieza, dicho recipiente se puede usar para recolectar agua de riego y organizar una ducha de verano. Hemos recopilado las formas más efectivas de limpiar un tanque de metal de una película de aceite y lavar un recipiente de plástico de residuos químicos.
¿Cómo limpiar un barril de aceite de máquina?
Las técnicas para limpiar los tanques del aceite de máquina dependen de la naturaleza de la contaminación del tanque y de las características del material del que están hechos. Llamamos su atención sobre el hecho de que cualquier técnica es un peligro para la vida y requiere el cumplimiento de las normas de seguridad.
Metal
Si las paredes del barril de metal están cubiertas de aceite, no se apresure a tirarlo. Dichos contenedores se pueden guardar y utilizar posteriormente con fines económicos. Por supuesto, es poco probable que sea posible almacenar agua potable en ellos, pero es muy posible crear una reserva para regar el sitio o las necesidades del hogar.
El efecto máximo se obtiene limpiando un recipiente metálico mediante vaporización y posterior aclarado. Se aplica un método similar a barriles de doscientos litros y otros tanques grandes.
Para hacer esto, se construyen un par de soportes de ladrillos, se les instala un contenedor, se llena de agua hasta el borde y se enciende un fuego debajo del tanque. El agua debe hervir durante al menos 30 minutos, preferiblemente con una tapa en el barril. Durante este tiempo, el aceite se "alejará" de las paredes y se mezclará con el agua. Después de eso, solo queda apagar el fuego, esperar a que el tanque se enfríe y escurrir toda el agua sucia. Si el resultado no le conviene, entonces el tratamiento puede repetirse; por lo general, para una limpieza de alta calidad del tanque, debe enjuagar al menos 2-3 veces.
Otra forma es rociar el barril sucio con arena de río y esperar hasta que se absorba el aceite. Después de eso, el tanque se lava con agua usando cualquier agente limpiador de platos.
Muchos residentes de verano utilizan la leña desde el interior. Esta es una técnica muy eficaz para limpiar un barril de hierro, pero se debe tener mucho cuidado al usarlo. El aceite es altamente inflamable, por lo que tales manipulaciones solo se pueden realizar en un clima seco y tranquilo, lejos de árboles y dependencias de madera.
Para limpiar el recipiente, es necesario colocar leña y ramas secas dentro del tanque, y luego prenderle fuego y taparlo hasta la mitad con una tapa (no se puede cerrar por completo, de lo contrario, en ausencia de oxígeno, la combustión se detendrá) .
En el incendio, se destruirán todos los restos de lubricantes. Tenga cuidado de no extender la llama, mantenga un suministro de agua listo para extinguir en caso de incendio.
Después de que todo el contenido del recipiente se haya quemado, debe enfriarse y luego caminar sobre la superficie con un cepillo de metal para destruir la suciedad restante. Como resultado, recibirá un recipiente de metal limpio, pero sin una capa protectora; dicho material se oxidará al entrar en contacto con el agua.
Para evitar la aparición de corrosión, se mezcla 1 kg de cemento con 500 ml de leche, se unta toda la superficie interior del recipiente con la mezcla resultante y se deja secar durante 2-3 días. En este tipo, el tanque se puede usar en la granja, si se desea, se puede aplicar cualquier esmalte de dispersión de agua sobre la mezcla. El método es adecuado para tanques con una capacidad de 200 litros o más.
Importante: no se recomienda almacenar agua destinada a beber y realizar medidas de higiene en dicho barril.
La industria moderna produce una amplia gama de formulaciones especiales que le permiten lavar tanques aceitosos.
- UPTS-2002 - esta sustancia desengrasa bien los tanques y neutraliza todos los residuos de aceite a temperaturas de 25 a 55 grados. Puede disolver la grasa, así como el aceite y algunos otros combustibles y lubricantes.
- SOFEX-TMS-2001 - está disponible en una amplia variedad de marcas para la limpieza de envases metálicos. La composición del grado "B" funciona mejor contra el aceite de máquina y otros residuos de productos derivados del petróleo.
- La sosa cáustica proporciona una alta eficiencia. Tiene la propiedad de corroer cualquier sustancia orgánica e inorgánica. Debe actuar con extrema precaución, ya que el aumento de la concentración de cáustico destruye la capa protectora del metal.
- La calidad mejorada de la limpieza de contenedores metálicos de aceite usado proporciona queroseno y aguarrás - Puedes comprarlos en todos los supermercados del edificio. Primero, dé la vuelta al barril para que el aceite restante fluya hacia abajo y luego camine sobre la superficie con cualquiera de los disolventes enumerados. Tenga en cuenta que después de dicha limpieza, el recipiente debe deshacerse del olor químico característico. Para ello, enjuáguelo a presión de agua con una solución limpiadora y déjelo al aire libre para que se ventile.
- La gasolina ayuda contra el aceite del motor. Debe diluirse con jabón líquido y aplicarse a las paredes del tanque durante 2-3 horas. Después de eso, el barril se enjuaga con agua y se limpia con una esponja rociada con bicarbonato de sodio. Después de 15 minutos, el recipiente se vuelve a lavar con agua a alta presión.
- En la lucha contra la floración del aceite, una mezcla de magnesia en polvo con éter ha demostrado su eficacia. Los componentes se mezclan hasta que se forma una suspensión espesa y se frotan suavemente en la superficie del recipiente.
- Alternativamente, puede usar amoníaco, no hace frente al aceite de transformador peor que la gasolina. Para tratar la superficie del barril, la solución de amoníaco se mezcla con agua caliente en una proporción de 1 a 1, se aplica a la superficie y se deja durante un cuarto de hora. Sin embargo, este método solo funciona en el caso de contaminación reciente. Si el aceite es viejo, es mejor usar gasolina u otros solventes.
El plastico
Se debe tener cuidado al limpiar superficies de plástico; muchas soluciones cáusticas pueden destruir la estructura del plástico, causar deformaciones y dar lugar a agujeros. Esto inutilizará la unidad para un uso posterior en el hogar.
Lo mejor es usar detergente para lavavajillas: es el método de limpieza más económico, asequible y, al mismo tiempo, efectivo.
El barril se llena hasta el borde con agua caliente y se agrega el detergente. El tanque debe reposar un rato, después de lo cual se drena toda el agua sucia y se repite el tratamiento hasta que las paredes estén completamente libres de placa. La composición debe lavarse con abundante agua.
Los productos químicos domésticos se ocupan rápidamente de cualquier tipo de grasa. Sin embargo, cuando se trabaja con plástico, no se pueden utilizar agentes de limpieza para estufas, hornos, parrillas. Contienen componentes a base de ácido agresivos que pueden dañar el plástico.
Se puede lograr un buen resultado utilizando aserrín. El material suelto se vierte en el tanque y se deja durante 3-5 horas para que absorban completamente el aceite restante. Luego, el material sucio se desecha y el tanque se lava con agua utilizando productos químicos domésticos.
En lugar de arena, puede usar periódicos o cualquier otro papel, también absorbe bien las sustancias grasas. Y como agente de limpieza, el jabón para lavar o el detergente en polvo al 72% servirá.
La mostaza funciona bien con aceite vegetal. Se mezcla una pequeña cantidad de polvo seco con agua fría para formar una suspensión y se aplica con el lado abrasivo de una esponja a la superficie contaminada.Después del secado, la mostaza se limpia con un cepillo suave y el barril se enjuaga a presión de agua con cualquier agente limpiador.
El bicarbonato de sodio tiene un buen efecto. Por su naturaleza, es alcalino, por lo que descompone la grasa y, además, absorbe el exceso de grasa. La soda se diluye con agua hasta obtener una suspensión espesa y se frota a fondo con un cepillo rígido durante varios minutos. La papilla debe secarse por completo, después de lo cual se lava.
Como alternativa a los refrescos, también puede tomar polvo de dientes: contiene tiza, que tiene la propiedad de absorber una variedad de sustancias, incluido el aceite.
El método más radical para eliminar la grasa residual de la máquina es pintar el cañón. Antes de procesar, limpie el recipiente con un paño suave o un trapo para que puedan absorber parte de la grasa. Para teñir, tome un esmalte simple; las manipulaciones se pueden realizar con una pistola rociadora o con un cepillo común.
¿Cómo limpiar un barril de aceite vegetal?
Es difícil deshacerse del aceite de girasol, linaza o palma. Pero después del procesamiento, la unidad se puede utilizar para recolectar agua potable y alimentos a granel.
La forma más sencilla es simplemente dejar el recipiente a la luz ultravioleta directa durante 3-5 semanas. Durante este período, el aceite vegetal se oxidará por completo y todo lo que tiene que hacer es enjuagar bien el tanque con cualquier agente de limpieza.
Una mezcla de vinagre de mesa y bicarbonato de sodio, tomada en proporciones iguales, es muy eficaz. Se les añaden unas gotas de agente limpiador y muy rápidamente, mientras tiene lugar la reacción, se aplican a la superficie del tanque. La composición se deja unos minutos y luego se lava con abundante agua.
La sal de mesa fina se considera un método antiguo para eliminar la contaminación del aceite. La sal de mesa absorbe bien los componentes del aceite; la suciedad fresca se puede disolver en solo unos minutos. Además, cuanto más fino sea el pulido, más efectivo será el resultado.
Alternativamente, limpie las paredes del tanque sucio con medio limón espolvoreado con sal de mesa encima. Tal limpieza le tomará muy poco tiempo y energía.
El aceite vegetal se puede eliminar fácilmente de la superficie de los tanques utilizando almidón. La masa no debe diluirse demasiado, debe tener la consistencia de crema agria. La solución se aplica a la superficie del tanque y se deja secar. Tan pronto como el color del almidón comience a cambiar, la papilla se cepilla con un cepillo, el barril debe lavarse a fondo con agua.
Métodos para eliminar otros compuestos de aceite
Si el barril está manchado con aceite de vaselina, combustible diesel o gasolina, puede usar uno de los siguientes métodos para limpiarlo.
- Puede deshacerse del combustible diesel con una solución concentrada de jabón para lavar con más lavado. Por supuesto, un recipiente de este tipo no es adecuado para almacenar agua potable, pero será adecuado para crear compost.
- El aceite de motor se puede lavar de la superficie con acetona. Se deja durante 25-30 minutos y luego se lava con agua. Este método es más eficaz cuando se trata de suciedad fresca.
- Los aceites hidráulicos y del transformador se limpian con un paño empapado en gasolina.
- Si el tanque es pequeño, para neutralizar el aceite de automóvil usado, puede tomar pasta de dientes: se distribuye a lo largo de las paredes hasta que se seque por completo y luego los residuos de la sustancia aceitosa se eliminan con agua.
Hay muchas formas de eliminar las manchas de aceite. Sin embargo, algunos de ellos deben tratarse con mucha precaución. Esto se refiere principalmente a los blanqueadores. A menudo se utilizan para eliminar los aceites vegetales de la ropa. Pero el caso es que su función no incluye la descomposición o disolución de grasas.
El cloro u oxígeno que contienen solo oxida los componentes individuales y los transforma en un estado soluble; la grasa no pertenece a estas sustancias.
Por el contrario, durante la oxidación, cualquier aceite se endurece y, después del secado, da una capa persistente, que será difícil o incluso imposible de eliminar.
Lo mismo se aplica plenamente a la eliminación de aceite con agua caliente. En la mayoría de los casos, el aceite calentado solo se esparcirá más sobre la superficie del tanque y aumentará el volumen de contaminación.
Evite el uso de limpiadores de plomería. Contienen componentes agresivos que pueden dañar la estructura del material. A menudo, después del procesamiento, los barriles se vuelven inadecuados para cualquier tipo de uso.
Uno de los métodos enumerados ciertamente debería ayudar a lavar el tanque de residuos de aceite. Alternativamente, puede usar espuma activa, que está disponible en todos los lavados de autos. También se obtiene un buen efecto con el champú para automóviles diluido a razón de 1 tapón por cada 5 litros de agua.
Cuando limpie el recipiente, asegúrese de proteger sus ojos y use guantes protectores. Si los agentes de limpieza entran en contacto con las membranas mucosas y la piel, pueden producirse quemaduras. Además, limpiarse las manos del aceite de máquina no siempre es posible con un jabón común.
Cómo limpiar el aceite del barril, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.