¿Por qué necesitamos grifos en un barril y cómo empotrarlos?

Contenido
  1. Cita
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cómo incrustar con tus propias manos?

Muy a menudo en nuestra vida nos encontramos con un dispositivo como un barril. Se utiliza en varios campos: para productos líquidos, para agua o bebidas, para riego en una casa de verano, líquidos técnicos y mucho más. Los barriles a menudo están equipados con grifos, gracias a los cuales puede drenar la cantidad requerida de producto y dejar el resto. Pero muchos contenedores no lo tienen, pero es muy necesario.

Intentemos descubrir cómo perforar correctamente un agujero usted mismo, así como instalar un grifo en un barril para drenar. Su presencia facilitará enormemente el uso de dicho contenedor.

Cita

La válvula de drenaje es un dispositivo bastante conveniente, porque se puede usar para drenar el líquido sin mucho esfuerzo. Y no es necesario levantar ni girar el cañón. Por ejemplo, si lo instala en un jardín, y más aún en un tanque de aguas residuales, su funcionamiento se facilitará enormemente... En este caso, el líquido simplemente no se rociará, a diferencia de las situaciones en las que primero se debe voltear el mismo barril de eliminación de desechos para drenar los desechos desde allí. Pero puede ser, digamos, 1000 litros. Será extremadamente difícil darle la vuelta a algo así, por lo que poner un grifo aquí será la única salida para liberarlo del contenido.

Agregamos que el procedimiento para clavar una grúa en un barril de hierro no es tan simple como podría parecer a primera vista, pero todos pueden manejarlo.

El material es importante aquí, porque será más fácil hacerlo en un recipiente de plástico que en uno de metal.

Resumen de especies

Antes de considerar el proceso de cómo poner una grúa en un barril, es necesario comprender qué tipo de grúas hay. Después de todo, el material de su fabricación es importante. Este factor afecta seriamente la facilidad o complejidad de la instalación de dicho dispositivo. Por lo tanto, algunos modelos se pueden atornillar simplemente, pero la instalación de otros requerirá un poco más de esfuerzo y tiempo. Las más populares son 4 categorías:

  • de madera;

  • latón;

  • de acero inoxidable;

  • el plastico.

Ahora te contamos más sobre cada grupo.

Latón

Los modelos de latón tienen 2 características importantes.

  • Este metal tiene muy buena resistencia a la corrosión oxigenada, así como características de alta resistencia. Si desea instalar una válvula de bola de latón de este tipo en un recipiente de 200 litros, esta será una excelente solución.

  • Este material no es muy resistente a la corrosión química. Tanto el cobre como el zinc son componentes de dicha corrosión. El primer metal es inofensivo para la salud humana, pero en algunas dosis, el zinc es una sustancia tóxica. Las bebidas alcohólicas como el coñac contienen ácidos que reaccionan con este metal. El resultado de su interacción será la formación de sales de zinc, que tienen un impacto negativo en la salud humana y también reducen la calidad de las bebidas alcohólicas.

El plastico

Si hablamos de grifos de plástico, estos dispositivos tienen una serie de características.

  • Por sí mismo, este material no tiene características de resistencia al desgaste muy altas, por lo que tales grúas no serán muy duraderas.

  • El plástico no es adecuado para la alimentación. Al interactuar con ellos, libera una serie de sustancias que afectan negativamente el sabor de los líquidos aptos para alimentos. Además, pueden adquirir un olor característico a "plástico".

  • Además, este material es permeable a los gases, lo que aumentará la oxidabilidad de los productos almacenados y se deteriorarán.

Al mismo tiempo, si el contenedor está destinado a almacenar líquidos de tipo técnico o químico, la mejor solución posible sería hacer un grifo de plástico embutido en él.

Acero inoxidable

Los accesorios de acero inoxidable también tienen algunas características.

  • El acero inoxidable no está sujeto a corrosión química ni por oxígeno.

  • Un tanque de agua con un grifo de acero inoxidable se distinguirá por la posibilidad de funcionamiento a largo plazo.

  • Tales modelos son universales. Se pueden utilizar para contenedores de varios tamaños, tanto de 60 ly 600 l. Y también para cualquier líquido.

  • Los productos hechos de dicho material son muy confiables y duraderos, y también tienen un bajo costo. Se pueden utilizar durante más de una década.

  • El acero inoxidable no sufre oxidación y, en general, no reacciona con el alcohol y los líquidos alimentarios. Esto significa que durante la interacción, su sabor no cambia y no se pierde.

De madera

Si hablamos de grúas de madera, entonces hay varios rasgos característicos.

  • Están hechos de material natural, lo que garantiza la pureza ecológica y la seguridad de los seres humanos.

  • Estos dispositivos son muy prácticos. La versión de corcho del grifo es especialmente popular, que, en general, no reacciona con alimentos y líquidos alcohólicos. Como, sin embargo, solo uno de madera.

  • El mismo grifo de corcho permite que las bebidas respiren, y algunas, entre ellas el coñac y el vino, incluso las enriquecen con sustancias de naturaleza curtiente y extractora, que solo mejoran sus propiedades.

Es cierto que debe decirse que es necesario usar un grifo de este tipo ya para alcohol madurado, si se almacena en un barril. De lo contrario, la madera se hinchará y secará, lo que puede hacer que la grúa se deforme y posteriormente se agriete.

¿Cómo incrustar con tus propias manos?

Ahora tratemos de descubrir cómo instalar una grúa en un barril sin soldar, teniendo solo las herramientas a mano. Averigüemos cómo montar un dispositivo de este tipo en un metal, así como en un recipiente de plástico.

Para insertarlo en un contenedor de metal, primero debe marcar el lugar de la ubicación futura de la grúa. No debe instalarlo justo en la parte inferior, pero es mejor hacerlo más abajo. Para realizar el trabajo, necesitará tener:

  • sellador y cinta FUM, gracias a los cuales se sellarán las juntas;

  • escobilla de goma, que es una tubería de ramificación roscada;

  • contratuercas, gracias a las cuales se asegurará la escobilla de goma;

  • Grifo: es mejor si es de tipo bola, y también es importante que el tubo de derivación esté equipado con una rosca de tubo interna para atornillar fácilmente el dispositivo en la escobilla de goma.

Además, no será superfluo limpiar la superficie interior del contenedor de suciedad y óxido antes de comenzar todos los procedimientos.

Después de eso, la toma de la grúa se lleva a cabo de acuerdo con un cierto algoritmo.

  • Delineamos el lugar donde se ubicará el desagüe. Esto se puede hacer con la brújula más simple. Naturalmente, en este punto, el tamaño del orificio del grifo debe estar claramente definido.

  • Hacemos un agujero en el lugar requerido con un taladro. Aquí se requiere agregar que, si es necesario, sus dimensiones se pueden aumentar utilizando una lima redonda para que coincida mejor con el diámetro de la escobilla de goma.

  • Apretamos la contratuerca desde el lado de la escobilla de goma, donde se encuentra la rosca corta. Ahora lo insertamos en el agujero previamente hecho desde el exterior.

  • Deberá insertar otra contratuerca desde el interior.

  • Enrollamos cinta FUM sobre el área restante de la rosca, después de lo cual este lugar debe lubricarse abundantemente con sellador de tuberías a base de silicona.

  • Apriete fuerte. Esto debe hacerse con el máximo esfuerzo para que se produzca una ligera deformación de las paredes en el punto de apriete.

  • Queda por encender la grúa con una escobilla de goma y asegurarse de que todo funciona como debe.

Queda por considerar la opción de instalar válvulas en un barril de plástico.

Aquí será mejor realizar un procedimiento similar con una pistola especial, así como un pegamento de tipo termoplástico. Si no tiene tales dispositivos, entonces por medio de una conexión roscada puede hacer una conexión. Pero luego se requiere especial atención para sellar de manera confiable la junta.

Aquí también deberá delinear y hacer un orificio para roscar las válvulas de cierre. Por cierto, si el plástico es bastante blando, puede usar las tijeras más comunes o un cuchillo bastante afilado. Luego hay que seguir varios pasos.

  • Prepare el grifo para hacer tapping. En el lado donde se ubica la rosca, se debe montar una arandela de metal grande, así como una junta de goma, que actuará como impermeabilizante.

  • Ahora debe aplicar una capa gruesa de sellador a la lavadora con una junta.

  • Insertamos el tubo de entrada en el orificio, colocamos una arandela y una junta de goma en el otro lado de la rosca.

  • Ahora las juntas deben estar bien lubricadas con sellador.

  • Enroscamos la tuerca en la rosca desde el interior.

Debe agregarse que la mayoría de las veces, estos contenedores tienen un cuello bastante estrecho, por lo que no es tan fácil hacer un grifo con una tuerca, porque es difícil atornillarlo en el interior. Si el barril que está disponible es exactamente así, entonces puede usar un accesorio, en uno de cuyos extremos hay una brida. Para hacer esto, debe realizar una serie de acciones.

  • Se requiere hacer un agujero en el recipiente a lo largo del diámetro del estrangulador.

  • Fijamos el accesorio en un alambre de metal para empujarlo más fácilmente en el orificio creado anteriormente dentro del recipiente, justo a través del cuello.

  • Se debe quitar el cable. Por cierto, se le debe adjuntar un limitador.

  • Antes de colocar el accesorio en el orificio, deberá aplicar sellador en el lugar donde la brida está adyacente a la pared del cañón.

  • Empujamos el cable a través del cuello en el orificio y sacamos el accesorio. Deberías intentar sujetarlo con un cable.

  • Se requiere atornillar una contratuerca en la rosca desde el exterior, antes de colocarle una junta de goma, y ​​también procesar la junta con un sellador.

  • La válvula debe atornillarse al racor.

Debe decirse que si desea que el recipiente sea más conveniente de usar, puede cortar otro cuello desde el lado opuesto. Esto permitirá realizar un drenaje uniforme del líquido.

En general, como puede ver, introducir válvulas en un barril no es un proceso muy difícil, que sin embargo requiere atención y habilidades iniciales para trabajar con herramientas.

Pero si sigue estrictamente las instrucciones anteriores, incluso una persona sin experiencia podrá realizar este procedimiento sin ninguna dificultad.

Por qué necesitamos grifos en un barril y cómo incrustarlos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles