Barriles de metal para agua
Cada residente de verano debe encargarse de la organización del riego de su sitio con anticipación. La mayoría de las veces, se utilizan recipientes para esto en los que se vierte agua. Están hechos de diferentes materiales, todos están diseñados para diferentes volúmenes de contenido. Hoy nos centraremos en los barriles metálicos para el agua.
Ventajas y desventajas
Los barriles hechos de una variedad de metales tienen muchos beneficios importantes. A continuación, consideraremos los más significativos.
-
Excelente indicador de fuerza. Dichos contenedores son lo más duros y confiables posible, no se romperán ni deformarán incluso bajo la influencia de cargas de alta presión o peso.
-
Resistencia al desgaste. Incluso con un uso constante y cuando se exponen a la humedad, productos químicos, altas y bajas temperaturas, los bidones de metal pueden servir durante mucho tiempo.
-
Variedad de formas. Estos contenedores de metal se fabrican en varias versiones. En tiendas especializadas, puedes ver modelos con fondo redondo, cuadrado, rectangular o en forma de cono.
-
Estabilidad. Estos tanques de agua reaccionan fácilmente a una variedad de influencias mecánicas.
Pero estas capacidades también tienen una serie de desventajas importantes. Destaquemos los más significativos.
-
Posibilidad de corrosión. Aparece como resultado de la entrada de diversas sustancias agresivas y agua en el lugar donde se ha desprendido la pintura o la capa protectora.
-
Costo sustancial. En comparación con otros modelos estándar hechos de otros materiales, incluidos los plásticos, los tambores de metal tienen un precio mucho más alto.
¿Qué son?
Dichos barriles se pueden dividir en varios grupos separados según el tipo de metal del que estén hechos. Destaquemos las opciones más habituales.
-
Aluminio. Los modelos de aluminio cuentan no solo con alta resistencia, confiabilidad y durabilidad, sino también con su respeto al medio ambiente. Durante su uso, estos tanques de agua no emitirán sustancias nocivas al medio ambiente, por lo que a menudo se utilizan como recipientes para beber agua. Además, los productos hechos de este metal tienen un peso relativamente bajo en comparación con muchos otros materiales. Esta importante ventaja los hace mucho más fáciles de transportar e instalar. Pero es imposible permitir el contacto de los barriles de aluminio con las estructuras de cobre; con tal interacción, se producirá corrosión electroquímica, como resultado, el aluminio simplemente perderá todas sus propiedades útiles.
-
Acero inoxidable. Este metal resiste fácilmente el estrés mecánico, una presión de agua significativa y cargas de peso excesivas. Y al mismo tiempo, dicho acero prácticamente no está expuesto a los efectos negativos de la humedad, la radiación ultravioleta, las bajas y altas temperaturas. Pero el precio de los modelos de acero también es bastante elevado.
- Acero carbono. Dicho metal contiene en su composición, además de carbono, también impurezas adicionales. Al igual que el acero inoxidable, tolera fácilmente la exposición a la humedad, la radiación solar y las temperaturas extremas. Pero al mismo tiempo, sigue siendo inferior a ella en términos de fuerza y confiabilidad. Como regla general, este material se somete a un tratamiento químico especial, que puede mejorar significativamente sus propiedades útiles.En comparación con muchos otros metales, el acero al carbono tiene un costo relativamente bajo, por lo que los tanques fabricados con él serán asequibles para la mayoría de los consumidores.
Estos tanques de agua también pueden estar hechos de otros metales. Los modelos hechos de aleación, acero galvanizado y otras bases de hierro procesado son muy populares.
Los productos también difieren en el volumen al que están destinados. Muy a menudo, se utilizan modelos de 50, 100, 200 y 250 litros para almacenar líquido.
¿Cómo se produce?
Estos contenedores de jardín se crean con equipos especiales. Primero, se forman láminas de metal de las dimensiones requeridas y luego se procesan cuidadosamente: en esta etapa de producción, los espacios en blanco se recubren con las sustancias protectoras necesarias.
Después de eso, el fondo y las cubiertas se forman en la prensa, cuyos bordes se redondean preliminarmente un poco. Más tarde, se toman láminas de metal cortadas, que se utilizan para crear el cuerpo de los futuros tanques. Al mismo tiempo, se les da una forma cilíndrica en una máquina especializada. Todas las piezas se unen mediante soldadura fuerte y fiable.
Al mismo tiempo, las piezas de trabajo se colocan en otra máquina, donde sus bordes se estiran primero y luego se redondean. En la etapa final de producción, se hacen ranuras en el cuerpo; están diseñadas para una conducción más cómoda y también brindan resistencia adicional a la estructura.
A continuación, se coloca una tapa en la base. Para esto, se utiliza un método de enrollar los bordes del tanque con los bordes de la tapa. Esto se hace usando rodillos especiales.
La parte inferior se adjunta de la misma manera. Después de eso, el producto terminado se procesa desde el interior.
Fabricantes populares
Actualmente, hay un gran número de fabricantes de bidones de agua metálicos en el mercado. Destaquemos las marcas más populares.
-
"StalPromIzdeliye". Esta empresa es muy popular en Rusia. Fabrica y comercializa depósitos metálicos de una amplia variedad de tipos. Los productos de la empresa se crean de acuerdo con todos los estándares estatales. Además, pertenece a la categoría presupuestaria de bienes.
-
Greif. Este fabricante produce tanques de agua de acero duraderos. Cuentan con un alto nivel de calidad y fiabilidad. Los productos de la empresa son absolutamente seguros para los seres humanos. Solo se toman como materias primas materiales respetuosos con el medio ambiente. En la actualidad, la empresa produce dos tipos principales de contenedores de este tipo: un barril de ajuste estándar hecho de una base de acero y tanques con tapa abatible.
- "Eurotara". Este fabricante vende bidones de metal, que a menudo se utilizan para el transporte seguro y el almacenamiento seguro de líquidos y materiales a granel. La mayoría de los modelos de la gama están fabricados en acero inoxidable. Casi todos ellos están cubiertos con pintura azul durante la fabricación. Muchas muestras se producen con una tapa para evitar que entren residuos. Los productos se pueden utilizar tanto para el hogar como para fines profesionales. Cuentan con una excelente resistencia a la corrosión y altos niveles de humedad.
¿Cómo procesarlo por dentro?
Para que el contenedor para la residencia de verano pueda servir el mayor tiempo posible, su superficie debe cubrirse con una capa protectora especial. Además, esto debe realizarse tanto en el exterior como en el interior del producto.
Para el interior, el betún puede ser excelente. Esta sustancia evitará la formación de óxido, mientras que es absolutamente segura para los humanos.
La masa bituminosa no liberará componentes nocivos al medio ambiente.
Y también puede cubrir el metal con una masilla especial de goma bituminosa. Sus propiedades son similares a la versión anterior, pero al usarla no será necesario precalentar. Además de las mezclas enumeradas, también se pueden usar varios esmaltes protectores y composiciones de cemento.
El comentario se envió con éxito.