Características de los barriles de madera.

Características de los barriles de madera.
  1. ¿De qué están hechos?
  2. ¿Dónde se usa?
  3. Reglas de selección
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Consejos de funcionamiento

El nuevo barril puede mejorar el sabor del producto, darle un sabor y aroma únicos, enriquecer el color y agregar transparencia a las bebidas. Para obtener tantas ventajas, es necesario saber de qué madera utilizar el producto de cobre en determinados casos. En el artículo le diremos de qué y cómo están hechos los barriles, hablaremos sobre su elección y funcionamiento adecuado.

¿De qué están hechos?

Los barriles de madera están hechos de material natural ecológico, están sellados, son fuertes y duraderos. Las bebidas y la salazón en tales recipientes conservan su sabor y color, y los barriles nuevos incluso enriquecen su sabor. No todas las especies de árboles son adecuadas para el negocio de la tonelería; aquí se utilizan muchas menos opciones que en la industria de la construcción y el mueble, pero todavía hay una opción.

Tilo

La madera es blanda su flexibilidad en el manejo simplifica el trabajo del tonelero. En la escala de la fuerza, el tilo ocupa el lugar intermedio entre las especies de árboles fuertes y débiles. Retiene bien la humedad y está dotado de propiedades antisépticas.

La evaluación sensorial de los productos de las barricas de tilo, realizada en todas las categorías organolépticas (sabor, color, olor, estructura), siempre está en su mejor momento. El producto conserva sus mismas cualidades durante mucho tiempo, sin tomar prestadas propiedades extrañas de la madera.

Dichos barriles son invaluables para almacenar miel, caviar, carne, tocino, pescado, pero para la salazón es mejor elegir otros productos.

roble

La madera de roble es el material más respetado en el negocio de Cooper. Los productos fabricados con él son hermosos, fuertes y duraderos.... La presencia de humedad solo aumenta su fuerza. El roble puede influir en el color, el aroma y el sabor de los productos.

Los barriles están hechos de diferentes tipos de roble, y esto debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un producto. Para las bebidas espirituosas, son adecuados los productos de roble francés, americano y de roca. El resto de variedades son aptas para encurtir verduras, almacenar tocino, caviar, pescado y carne.

Los alimentos de color claro (repollo, manzanas) pueden oscurecerse y la miel puede adquirir un aroma extraño e inusual.

Pino

El abeto y el pino son materiales blandos que no tienen alta resistencia. Pero se benefician significativamente en el costo, por ejemplo, en barricas de roble. Los productos de estas especies de árboles no son deseables para los productos alimenticios, un olor resinoso persistente puede afectar el sabor y el aroma del contenido de los contenedores de coníferas no para mejor.

Cedro

Este representante de la flora, a diferencia del pino, no contiene olor a resina y es apto para todo tipo de productos... Incluso la leche se puede almacenar en productos de cedro sin preocuparse por un cambio de sabor. La madera de la planta es blanda, pero a la vez duradera.

Debido a la gran cantidad de fitoncidas, los productos en barriles no se deterioran, no se enmohecen.

Álamo temblón

Material duradero, pero bastante flexible para el procesamiento, no se astilla ni se agrieta. En un ambiente húmedo, es propenso a hincharse, por lo tanto, los encurtidos, no las bebidas, se almacenan en barriles de álamo temblón.

Las propiedades bactericidas ayudan a los alimentos a resistir la descomposición.

Alerce

Por su fuerza, el alerce es superior a los productos de roble, por lo que es caro. Los barriles pueden servir durante siglos y será muy difícil dañarlos.

¿Dónde se usa?

Descubrimos en qué barriles se almacenan estos o aquellos productos.Pero los productos de tonelería no solo están hechos para las necesidades alimentarias, hay muchas formas de utilizar las maravillosas cualidades de las barricas nuevas y viejas.

Los modelos de cedro de gran tamaño se producen para saunas, donde se utilizan como jacuzzis. Particularmente interesantes son los elementos decorativos de los barriles de basura, que sirven para decorar interiores, se utilizan en el diseño del paisaje, se instalan en las casas de campo y en los jardines de casas privadas como macizos de flores. Ofrecemos una selección de fotografías en las que las barricas se presentan como decoración o elemento funcional inusual:

  • la opción más común es el uso de productos de tonelería como recipiente para flores;

  • dos barriles y una tabla se vuelven improvisados mesa;

  • es fácil de hacer con un viejo producto de cobre mesa de cerveza con "refrigerador" o una barra inusual;

  • sorpresas y delicias lavabo en estilo rústico;

  • productos inusuales incluyen muebles de barriles de madera.

Reglas de selección

La elección del cañón es importante para fines específicos y no por su apariencia. Cuando se trata de bebidas alcohólicas, incluso el volumen importa. Cuanto más pequeño sea, más activamente se llevarán a cabo los procesos de envejecimiento, más rápido adquirirá el producto un rico color y aroma.

Para la conservación de los vinos, los productos se eligen entre determinadas variedades de roble, más densas y aromáticas. La saturación del color también depende del grado de tostado: cuanto más intenso es, más oscuro se vuelve el tono de la bebida. Para los vinos blancos, elija un tipo de tostado débil.

Si planea mantener productos con su propio aroma valioso en el barril, debe dar preferencia a la madera con un olor neutro: tilo o cedro.

Los barriles hechos de especies de árboles de colores dan un tono noble a las bebidas oscuras, encurtidos de colores apetitosos y chucrut, pero las frutas y verduras claras perderán la actividad del color.

Los recipientes de abeto y pino se utilizan mejor para fines técnicos o domésticos no relacionados con el almacenamiento de alimentos.

La actividad de las resinas no provocará intoxicaciones, pero reducirá el valor nutricional del contenido.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Hacer barriles caseros en casa es difícil, pero posible. Inicialmente, se hacen dibujos, cálculos, por ejemplo, barriles de 200 litros, preparan plantillas-plantillas para tableros. Ofrecemos una tecnología para la fabricación de un producto de cobre con cocción de tablas (remaches) obtenidas al analizar un tronco de cualquier madera adecuada. Además de los remaches, el fondo y la tapa están hechos para recoger los barriles, suelen ser los mismos, se llaman fondos. Necesitará un aro de acero para asegurar los remaches.

Antes de comenzar a trabajar, prepare las herramientas y materiales necesarios:

  • ensambladora circular y larga;

  • hacha;

  • raspador para trabajar en la cavidad del cañón;

  • puerta de correos;

  • talón para hacer un aro;

  • abrazaderas para montaje en barril;

  • bien para trabajar con los bordes de las tablas;

  • coro por trabajar con dons;

  • grapas.

Es mucho más fácil montar el producto en un banco de trabajo de cobre con un tornillo de banco, si está disponible.

Cuando se recolectan las herramientas y los materiales, comienzan a hacer el barril en sí.

Hacer remaches

Para empezar, la madera se seca en hornos de secado, ya que el material se secará naturalmente de 3 meses a un año. A continuación, los tablones se hacen radialmente a partir de un tronco sólido:

  • la primera división del tronco se hace estrictamente en el centro, divide la cubierta por la mitad;

  • de dos mitades por división, se obtienen 4 y luego 8 partes idénticas;

  • las partes grandes se disuelven por la mitad a lo largo y luego a lo largo de 2 a 5 tablas, según las dimensiones del tronco.

Los espacios en blanco resultantes se cortan y se dejan para un secado prolongado, o se utilizan secadores especiales. Luego comienzan a hacer remaches:

  • las marcas se hacen en la pieza de trabajo usando plantillas;

  • con la ayuda de un hacha y un avión, las superficies se cepillan y redondean;

  • los bordes se cortan con un traste, el interior se limpia con un raspador y luego se procesa con una ensambladora.

Haciendo aros

Dada la forma del barril, para un producto unidimensional, necesitará tres tipos de aros: manojo (central, grande), timbre (mediano), cuello (pequeño). La cantidad de aros de diferentes tipos depende del tamaño del cañón, pueden ser de 2 a 6 o más.

Los espacios en blanco de acero se enrollan en un círculo con un martillo. Para ensamblar los barriles, se superponen. En las juntas, se perforan varios agujeros para remaches.

Montaje de barril

Una vez elegida una superficie plana y limpia, se procede al montaje del producto de tonelería.

  1. Comience el montaje desde el cuello, el aro más pequeño.... Se introducen tres placas iniciales en forma de espaciadores y se fijan con soportes de acero. Habiendo instalado la estructura verticalmente sobre los remaches (aro hacia arriba), continúe el montaje.

  2. Ahora lentamente, gradualmente, llenar el aro con remaches, fijándolos de forma segura con abrazaderas (grapas).

  3. Con alfileres y un martillo el borde está firmemente plantado en las tablas.

  4. Se coloca el aro inferior y rechazar del mismo modo.

  5. Luego, en la parte superior e inferior del barril producir y alinear los extremos.

  6. Dentro de la estructura Quite todas las irregularidades con un raspador.

  7. Los extremos están terminados con un plano. a perfecto estado.

  8. Luego cortar ranuras para instalar la parte inferior.

  9. Para que la parte inferior pueda entrar en las ranuras, la presión de los remaches se debilita. Cuando la parte inferior está en posición, el aro se vuelve a colocar en su lugar.

Incendio

La cocción se realiza para sellar los remaches; también influye positivamente en el sabor de las bebidas y los alimentos. Para realizar el disparo, el cañón se voltea de lado. En su interior, se prenden fuego virutas de árboles frutales. El producto se enrolla gradualmente, observando la uniformidad del proceso.

El fuego no debe ser avivado, es necesario asegurarse de que no dañe la superficie interior del producto de cobre.

El proceso de elaboración se detiene en diferentes momentos, obteniendo así barricas con tres grados de tostado: bajo, medio y alto - para vino blanco, coñac y vino tinto.

Consejos de funcionamiento

La operación de los productos de tonelería incluye no solo el proceso de almacenamiento de los productos, sino también la preparación, cuidado y mantenimiento de los envases vacíos.

Preparación para su uso

Una barrica de roble contiene una gran cantidad de taninos que pueden estropear el color y el sabor de la bebida. En este sentido, un nuevo producto se lixivia antes de su uso, el proceso puede tardar hasta 7 semanas. Para las barricas de otras especies de madera, una semana de remojo es suficiente.

Al prepararse para la operación, el barril se llena con agua, que se cambia cada 2-3 días. Después de un par de semanas, se puede probar el líquido: la lixiviación se considera completa si el agua se vuelve transparente y pierde el sabor a madera. Si esto no sucede, continúe remojando.

A continuación, proceda al procesamiento. El barril se llena hasta la mitad con agua hirviendo con la adición de soda, se cierra herméticamente y se enrolla sobre la superficie para que las paredes queden completamente lavadas. Después de media hora, se drena el agua. El procedimiento no se realiza con recipientes tratados con cera.

A continuación, el recipiente se vierte con agua tibia limpia, se escurre y se fumiga con azufre, dándole tiempo para que se seque por completo.

Almacenamiento de barriles de madera

El envase vacío se almacena en un ambiente bien ventilado con baja temperatura y humedad superior al 70%. Es necesario un alto porcentaje para mantener la humedad natural en el producto de madera. Si los aros se secan y se aflojan, el barril debe llenarse con agua y dejarse durante un tiempo hasta que vuelva a su forma original.

Durante el almacenamiento y la operación, el contenedor debe estar sobre soportes, proporcionando ventilación al fondo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles