Elegir barriles de plástico

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Alcance de uso
  3. Tipos y tamaños
  4. Revisión de modelos populares
  5. ¿Como escoger?

A lo largo de la temporada, los jardineros y los camioneros enfrentan las dificultades más imprevistas en sus parcelas domésticas: avances en el sistema de suministro de agua, interrupciones en el suministro de agua y una disminución de la presión durante las horas de riego masivo. Es por eso que muchas personas prefieren mantener al menos un barril pequeño para crear un stock.

Los envases de plástico son muy populares y se utilizan no solo bajo el agua, sino también para algunos otros tipos de líquidos y almacenamiento de artículos a granel.

Peculiaridades

Los barriles de plástico atraen una resistencia química, bioinertidad y solidez excepcionales. En el proceso de fabricación de dichos contenedores, se utilizan materiales resistentes a la corrosión; hacen que los contenedores sean soluciones prácticas y duraderas para una cabaña de verano. Los envases de plástico tienen ventajas obvias:

  • versatilidad: estos contenedores se pueden utilizar con el mismo éxito tanto para almacenar medios líquidos como para artículos a granel;
  • durabilidad: el plástico tolera bien cualquier esfuerzo mecánico, no se deforma bajo la presión del agua, conserva su forma e integridad a alta presión del contenido del barril;
  • resistencia química: el material no cambia sus propiedades físicas y químicas en contacto con ácidos, álcalis y cloro;
  • estanqueidad: esto es especialmente importante al transportar agua;
  • durabilidad: los contenedores de plástico son reutilizables, su período operativo alcanza los 5 años;
  • ligereza: el bajo peso del tanque garantiza una buena maniobrabilidad del producto;
  • sin limitaciones de temperatura durante la operación;
  • fuerza y ​​solidez combinadas con elasticidad.

Los bidones de plástico tienen distintas ventajas sobre los de metal. Entonces, un barril de metal con una capacidad de hasta 215 litros generalmente pesa de 15 a 25 kg. La capacidad máxima de los contenedores de plástico es de 227 litros, mientras que la masa de dicho tanque varía de 7 a 8,5 kg.

Los bidones de metal baratos por lo general no contienen un recubrimiento de zinc, son de corta duración. Con el contacto constante con la humedad, se desencadenan procesos oxidativos y después de 3 meses el material se daña.

El recipiente de plástico se puede almacenar durante varios años.

El tambor de metal podría deformarse si se cae repentinamente o si es golpeado por un objeto pesado. Con el plástico, tal molestia no sucederá.

Los bidones de plástico son ecológicos. Los recipientes de metal a menudo se recubren con barnices y pinturas que pueden contener toxinas.

También hay desventajas. Por lo tanto, cuando entran en contacto con objetos afilados, los recipientes de plástico pueden dañarse fácilmente. A al contacto directo con el fuego, se deforman, "fluyen", aparecen agujeros y los contenedores pierden su integridad.

Alcance de uso

En la cabaña de verano, los barriles de plástico pueden tener una amplia variedad de usos:

  • creación de un suministro de agua potable en caso de una interrupción en el funcionamiento del sistema de suministro de agua;
  • decantación de aguas industriales y su posterior uso para riego de plantas;
  • almacenamiento de la cosecha cosechada y otros productos alimenticios;
  • acumulación de agua de lluvia o deshielo para riego de cultivos hortícolas;
  • almacenamiento de agua para organizar una ducha de jardín;
  • creación de reservas de arena para la extinción de incendios en caso de incendios.

Si los barriles de plástico ya no son necesarios, no los tire, es mucho más racional enviarlos a reciclar. En la naturaleza, el plástico se descompone durante siglos, en talleres especiales se procesa en nuevos productos funcionales.

Gracias a su respeto al medio ambiente, los recipientes de plástico se pueden utilizar para almacenar agua potable. Los tanques también se utilizan para almacenar otros medios líquidos: leche, crema, son óptimos para la fermentación del vino. Finalmente, los barriles de plástico son el depósito óptimo para almacenar y mover agentes de limpieza, así como medicamentos.

Tipos y tamaños

Según el método de uso, se distinguen los tanques de plástico de una sola capa y de varias capas. Ambos se pueden utilizar para almacenar agua, alimentos y soluciones químicas. Sin embargo, el grosor de la pared de los modelos de una sola capa es menor que el de los de varias capas. En consecuencia, el plástico multicapa es mucho más fuerte, el contenido de dicho barril está protegido de manera confiable contra los rayos ultravioleta. Las paredes delgadas permiten el paso de los rayos del sol, lo que puede estropear rápidamente la comida en el recipiente.

Distinga entre recipientes de plástico abiertos y cerrados. Los abiertos tienen una tapa extraíble con un anillo de sujeción. Este es un modelo universal que prácticamente no tiene restricciones en cuanto a su uso. Además, este diseño facilita enormemente el proceso de manipulación y limpieza del tanque. En contenedores cerrados, la tapa no es removible; hay dos tapones en ella. Dichos modelos tienen demanda al organizar el transporte de productos; en caso de un vuelco accidental, la integridad del contenedor no se dañará.

En términos de tamaño, los envases de plástico vienen en una amplia variedad. En la vida cotidiana, se demandan pequeños modelos de 20, 30, 40, 50, 60 y 65 litros. Los tanques de tamaño mediano tienen capacidades de llenado de 80, 120, 127, 160, 220 y 250 litros. Se producen grandes contenedores con una altura de 1 m, un gran diámetro y un volumen de 500 a 3000 litros.

El plástico del que están hechos los tanques tiene su propio índice de letras. Indica las propiedades del material del que está hecho el tanque y las características operativas del tanque.

  • L. Dichos tanques se utilizan en interiores y se distinguen por sus pequeñas dimensiones. Pasan fácilmente a través de las puertas y ocupan poco espacio.
  • S. Tanques polivalentes de tamaño medio. Se instalan tanto en interiores como en exteriores. Se pueden utilizar para almacenar agua potable e industrial.
  • T. Tanques voluminosos, cuyo llenado varía de 100 a 700 litros. Estos tanques están diseñados para uso activo. La misma categoría incluye tanques de plástico industriales con un volumen de hasta 1000 litros.

En la casa de campo, es mejor dar preferencia a los modelos S o T para 200-300 litros. Por lo general, este volumen es suficiente para regar todo el sitio. Al organizar una ducha de jardín, es mejor elegir barriles más pequeños: 100-150 litros. Los barriles grandes se utilizan con fines industriales.

Los tanques de plástico pueden ser verticales u horizontales, su forma es cilíndrica o rectangular. La elección de acuerdo con estos criterios depende directamente de la ubicación planificada de la instalación del tanque.

La mayoría de las veces, los barriles de ducha se presentan en versiones horizontales, tienen una válvula especial para suministrar líquido, así como un conector para fijar un cabezal de ducha.

Los barriles de plástico se producen con mayor frecuencia en tres colores:

  • azul: el color clásico del tanque de agua;
  • negro: en tales tanques, el agua se calienta rápidamente y este calor permanece durante mucho tiempo;
  • verde: en el contexto del jardín, tales barriles no son llamativos y, por lo tanto, no entran en conflicto con la armonía general del sitio.

Si las opciones en oferta no le convienen, siempre puede volver a pintar el barril en cualquier otro tono deseado o aplicarle un adorno. La sombra del tanque y su diseño no afectan los parámetros técnicos del tanque.

Dependiendo del método de instalación, existen tanques aéreos y subterráneos.

La instalación de tanques sobre el suelo no requiere ningún esfuerzo. Un tanque vacío suele ser liviano, solo necesita transferirlo al área seleccionada y llenarlo con agua. Un tanque lleno será muy pesado, por lo que su estabilidad en su lugar está asegurada por su propio peso; no se requiere ninguna fijación adicional para el tanque. Los tanques grandes generalmente se colocan en cunas, por regla general, están incluidos en el kit.

Los barriles de plástico instalados en la superficie de la tierra no son muy fáciles de mantener, ocupan mucho espacio libre, violan la belleza de la cabaña de verano y dan sombra a las plantas. Para el invierno, dichos tanques deben limpiarse, el agua restante debe drenarse y también aislarse adicionalmente para que las heladas severas no provoquen el agrietamiento del material.

La instalación de barriles subterráneos requiere mucha mano de obra. Primero debe cavar un pozo grande, apisonarlo y luego verter una capa de concreto. Después de 3-4 semanas, el concreto se endurecerá y luego será posible colocar el tanque en el sitio y excavarlo. Este tipo de instalación puede ahorrar significativamente espacio en el sitio. En áreas cálidas, los tanques subterráneos toleran bien las heladas, ya que están ubicados por debajo del punto de congelación del suelo. Debido a la falta de luz solar, el agua no florece en ellos, pero se calientan muy lentamente, incluso en el día más caluroso.

Revisión de modelos populares

Hay muchas empresas que producen este tipo de envases, pero hay quienes ya se han ganado el respeto de los consumidores.

  • Entre los modelos más populares de contenedores de plástico, se distingue un barril. Tambores L-Ring Plus... Está fabricado en polietileno de baja presión y está disponible en una amplia variedad de opciones hasta 227 litros. El producto se caracteriza por su resistencia química y biológica, así como por su resistencia mecánica. El caso es perfecto, no hay puntos débiles. El color de producción en serie es azul. Se trata de un recipiente universal que se puede utilizar con igual éxito tanto para almacenar productos alimenticios como para soluciones ácido-base agresivas.
  • Se producen envases de calidad planta "STERKH"... Básicamente, se producen en versión horizontal, tienen un gran número de puntos de apoyo y un centro de gravedad subestimado. El contenedor es resistente al vuelco y es óptimo para el transporte.
  • Envases con un volumen de 100 a 5000 litros ofrece Compañía Radian... La lista de surtido contiene una amplia selección de barriles cuadrados. Están hechos de plástico de calidad alimentaria, por lo que este tanque se puede usar para almacenar agua potable y alimentos. Algunos modelos tienen un hueco y asas ergonómicas para facilitar su transporte.
  • Los productos siempre tienen una gran demanda empresa "Atlantis"... Estos son tanques de plástico duraderos de alta calidad que vienen en una variedad de formas y tamaños.

¿Como escoger?

Al elegir un tanque de plástico, primero debe determinar en qué condiciones se utilizará este producto.

Decide un color. Entonces, los depósitos negros o azul oscuro evitan que el agua florezca. Por lo general, en tales modelos, una de las capas contiene un estabilizador, que aumenta significativamente la vida útil del contenedor y brinda una protección efectiva contra influencias adversas externas. Dichos tanques se utilizan como portadores de agua, almacenan bien no solo el agua potable, sino también diversas bebidas y productos lácteos.

Los jardineros y jardineros modernos a menudo usan barriles de plástico para mover soluciones y formulaciones de fertilizantes líquidos para estimular el crecimiento de las plantas.

Las ventajas de los envases de plástico en este caso incluyen un bajo peso de tara, esto le permite fijar el contenedor en el vehículo sin ningún problema.

Es importante decidir el volumen. Si no hay un suministro de agua centralizado en el área del jardín y el agua en el grifo aparece muy raramente, es mejor dar preferencia a los modelos de 200-300 litros. En grandes áreas donde hay un jardín-jardín, se colocan macizos de flores y se plantan árboles, el riego regular de todos los placeres requerirá un consumo sustancial de agua. En este caso, es mejor elegir barriles de 1000-2000 litros, esto evitará costos laborales impresionantes para el riego del sitio.

Los tanques grandes son una excelente opción para aquellos a los que les gusta nadar en la piscina. Es mejor para los propietarios de parcelas pequeñas comprar varios barriles de diferentes tamaños: para la vida cotidiana, para el riego, para una ducha de verano.

Consejo: es recomendable almacenar los tanques de plástico en interiores en invierno, donde no haya fluctuaciones de temperatura, de lo contrario pueden estallar. Aquellos que no tienen calefacción en su casa de jardín deben considerar comprar contenedores de metal.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles