Barriles de plástico para ducha

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Recomendaciones de uso
  5. ¿Cómo hacer una ducha de verano con un barril con tus propias manos?

Después de un día caluroso en la casa de campo, desea lavarse el polvo con un chorro de agua tibia en una ducha de verano. Uno de los elementos más importantes de una ducha en el país es un barril. La durabilidad y la facilidad de construcción dependen de su tamaño, forma y material.

Peculiaridades

Para una ducha cómoda en el campo, se requieren ciertas condiciones. En primer lugar, debes cuidar un buen tanque. Dichos contenedores deben ser lo suficientemente grandes. Pero incluso eligiendo un tanque de gran tamaño, no olvide que el agua no puede calentarse rápida y fuertemente por el sol, por lo que deberá calentarlo adicionalmente agregando agua caliente o incrustando un elemento calefactor en el barril.

Por lo general, una ducha para una residencia de verano consta de los siguientes elementos:

  • cuadro;
  • vallas en forma de muros;
  • paleta;
  • barriles o tanque de agua.

Los contenedores para la ducha pueden tener plataformas especialmente provistas para cortar dentro y fuera de ellos, instalar un cabezal de ducha y un elemento calefactor. Una entrada de agua ancha generalmente se encuentra en la parte superior, lo que permite verter agua en el tanque directamente desde el balde, así como usar una manguera de la bomba.

Puntos de vista

Hay tanques para duchas de verano con y sin calefacción. Para regiones con climas cálidos, es adecuado un recipiente de plástico sin calentar. Pero en otros casos, es recomendable elegir un barril con calentador. Sus ventajas son que:

  • al usarlos, no hay necesidad de calefacción y llenado de agua caliente por separado;
  • no es necesario esperar un día caluroso y esperar que el agua del tanque se caliente a una temperatura agradable;
  • incluso en climas fríos, el líquido se puede calentar a la temperatura deseada.

Además de las ventajas obvias, los contenedores calentados también tienen las siguientes desventajas:

  • en clima frío y ventoso, el tanque emite calor más rápido, lo que conduce a un aumento en el consumo de electricidad;
  • existe la necesidad de instalar aislamiento térmico, lo que requiere inversiones adicionales;
  • requiere la presencia de una red eléctrica o el uso de costosos paneles solares.

Para mantener la cantidad de agua requerida, es recomendable comprar una bomba.

Dimensiones (editar)

Al construir una ducha e instalar un tanque de agua, debe decidir el tamaño del barril de la ducha y su forma. Hay productos similares de varias formas, desde modelos rectangulares en forma de paralelepípedo, así como tanques ordinarios, hasta contenedores con fondo plano y tapa redondeada. Vale la pena prestar atención a los modelos planos en forma de cuadrado, que servirán no solo como tanque de ducha, sino que también actuarán como el techo de la ducha. Al elegir un barril, debe recordarse que el agua que contiene se calentará mucho peor que en contenedores de una configuración diferente. El color azul y negro de los productos permite que el agua se caliente más rápido bajo los rayos del sol.

Los tamaños más populares de contenedores de ducha son 65, 100, 200 e incluso 300 litros. Para una familia de 3-4 personas, es mejor elegir una capacidad de 200 litros. Al elegir un producto con un volumen de 300 litros, debe tenerse en cuenta que se instala solo sobre una base suficientemente fuerte que pueda soportar tal peso.

Al elegir esta opción para una residencia de verano, debe pensar de antemano no solo en calentar el agua, sino también en la bomba, ya que es bastante difícil verter manualmente hasta 30 litros de agua en el barril.

Una vez que haya decidido la forma y el tamaño del tanque, debe elegir el material para el contenedor.Por lo general, se utilizan plástico y metal para estos fines. Los recipientes de plástico para ducha son un material muy conveniente, económico y asequible. Se crean modelos de diferentes formas y volúmenes a partir de plástico. Las ventajas de tal contenedor incluyen las siguientes.

  • Este material no se corroe.
  • Soporta temperaturas extremas. Solo los golpes fuertes o las heladas muy severas pueden destruir dicho producto.
  • Dicho contenedor pesa un poco, lo que permite el autoensamblaje y la extracción si es necesario.
  • La vida útil de los productos es de 30 a 50 años.
  • Precio bajo.

Los productos metálicos pueden estar hechos de acero negro de carbón, hierro galvanizado y acero inoxidable. El acero al carbono o acero "negro" se usa más comúnmente en la fabricación de contenedores planos. La desventaja de tales productos es que comienzan a oxidarse rápidamente y requieren tinción adicional. Los modelos de acero galvanizado también son populares, pero tienen una desventaja similar.

Los contenedores más duraderos son de acero inoxidable. No se corroen, por lo que durarán mucho tiempo.

Recomendaciones de uso

Durante el funcionamiento, pueden surgir varios problemas con el tanque. Muchos no saben qué hacer si el recipiente tiene una fuga y cómo sellar el orificio resultante. Existe la forma más simple y "anticuada" que le permite reparar rápidamente un recipiente con fugas.

  • Un lugar con corrosión se despega con un cepillo de metal rígido.
  • Elimina óxido, polvo y suciedad.
  • Desengrasar.
  • Se derrite un poco de alquitrán y se aplica en una capa gruesa, aplicando un trozo de fibra de vidrio. Es necesario hacer una capa de alquitrán en ambos lados del tanque. En lugar de alquitrán, es adecuada la masilla bituminosa. En este caso, no se utiliza el soplete.

Para prolongar la vida útil, es necesario lavar regularmente los tanques y limpiarlos. Para que el recipiente dure más tiempo, se debe drenar el agua durante el invierno. Es aconsejable pintar productos hechos de acero al carbono negro con regularidad, ya que son susceptibles a la corrosión.

También es necesario controlar regularmente el nivel de líquido en el barril para que los elementos calefactores estén inactivos, lo que provocará su avería.

¿Cómo hacer una ducha de verano con un barril con tus propias manos?

Hay varias formas de construir una ducha al aire libre. Las más duraderas son las duchas permanentes con paredes de policarbonato u otros materiales adecuados. Para ducharse usted mismo en el campo, debe:

  • elige un proyecto;
  • haga un dibujo e indique en él el tamaño del sitio en sí y los parámetros de construcción;
  • encontrar un lugar adecuado para futuras construcciones;
  • hacer marcado;
  • preparar las herramientas y materiales necesarios;
  • poner los cimientos.

Entonces es aconsejable ejecutar tuberías de alcantarillado y hacer un desagüe. Después de eso, se instala la construcción de la ducha de verano. En la etapa final, se instala el barril y se conecta el suministro de agua.

¿Cómo instalar?

Cuando instale el recipiente en la ducha, asegúrese de asegurarlo, de lo contrario, el barril simplemente podría caerse de la superficie. Es aconsejable colocar el edificio en un lugar abierto y sin sombra. Gracias a esto, el agua de los barriles en los días calurosos y soleados se calentará de forma independiente sin utilizar dispositivos de calefacción.

Si el contenedor se instala verticalmente, al instalar el tanque en el techo, se debe proporcionar soporte con anticipación. Para esto, es adecuada una pequeña cerca hecha de tablas, en la que se instala y fija el contenedor. Cuando se monta horizontalmente, es importante que el contenedor simplemente no se deslice, por lo que se fija con ladrillos comunes. Si el techo es plano, el tanque se fija con tirantes. En este caso, se utilizan cables fuertes, cuerdas que se unen en las esquinas a los postes o anclajes.

¿Como arreglar?

Instalar contenedores y asegurarlos no es una tarea que requiera mucho tiempo y que requiera habilidades y conocimientos especiales.

  • Cuando se utiliza un tanque de forma plana, basta con colocar el contenedor en el techo y alinear el ramal con la abertura del techo. Si hay orejetas laterales, se conectan mediante un cable resistente con anillos en el techo o la pared. Es importante que las vigas sean lo suficientemente fuertes para soportar el peso de un tanque que está completamente lleno hasta el borde con agua.
  • Los botes de plástico o eurocubos se aseguran con tiras de metal estrechas. Para ello, las piezas de trabajo se doblan en forma de contenedor y se fijan con clavos al techo.

Cuando use un tanque de plástico, asegúrese de fortalecer su adherencia al soporte. En este caso, es más prudente atarlo a la estructura, de lo contrario, el barril vacío puede volar con una fuerte ráfaga de viento.

Instalación de grúa

La instalación de una válvula para un tanque de metal y para un recipiente de plástico se realiza de manera similar. La regadera está unida a un orificio roscado provisto especialmente ubicado en el fondo del recipiente. Se selecciona una regadera en función del paso del hilo y del diámetro de la rama. Un grifo con regadera puede ser de metal o plástico, mientras que la longitud de dicho dispositivo es diferente. Para insertar un grifo en un recipiente cerrado, necesita lo siguiente.

  • Decide el lugar donde se colocará la regadera con grifo.
  • Luego, se debe perforar un orificio de acuerdo con los parámetros seleccionados y se deben limpiar los bordes.
  • Desengrasa la superficie.
  • En el interior, atornille una tuerca con una junta. Para una fijación adicional debajo de la junta, cubra con sellador.
  • Realice acciones similares desde el exterior.

En la etapa final, las tuercas se fijan por fuera y por dentro, y se puede usar la ducha de verano.

Para barriles de ducha de plástico, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles