Barriles de plástico para agua
Todo el mundo sabe que los residentes de verano son personas extraordinariamente trabajadoras e ingeniosas. Pueden convertir cualquier cosa o artículo fuera de servicio en un inventario útil. Por ejemplo, barriles de plástico. Durante mucho tiempo se han utilizado no solo para el propósito previsto. Estos productos se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones domésticas, como un colector de agua, un contenedor de almacenamiento de alimentos, un sistema de alcantarillado o una ducha al aire libre.
Peculiaridades
Es imposible nombrar la vida útil exacta de los bidones de plástico. Todo depende de la intensidad de su uso.
Cuanto más a menudo se usa el contenedor en el trabajo, más rápido se vuelve inutilizable.
Pero, durante al menos 10 años, un barril de plástico definitivamente puede servir fielmente. Durante este tiempo, no se oxidará, no tendrá fugas, no será necesario calafatear ni enlatar. Los bidones de plástico tienen muchas características positivas. Los mas importantes son:
- falta de corrosión;
- peso ligero, incluso si el recipiente está lleno hasta el tope;
- versatilidad, caracterizada por el hecho de que un mismo barril se puede utilizar en diferentes trabajos;
- la flexibilidad del plástico está diseñada solo para la deformación del producto, si permanece agua durante las heladas severas;
- los barriles de plástico son sencillos y fáciles de transportar;
- una ventaja igualmente importante es su bajo costo.
Para los residentes de casas particulares y propietarios de cabañas de verano, los barriles de plástico se han convertido en una verdadera salvación. Con su ayuda, se resolvió el problema de recolectar agua de lluvia, regar las plantaciones en ausencia de agua corriente. También se utilizan para realizar diversos elementos decorativos que adornan el territorio del patio.
Puntos de vista
Hoy en el mercado existe una amplia variedad de barriles de plástico de varios tipos. Cada modelo individual tiene una apariencia diferente, y solo unos pocos están dotados de funciones especiales:
- Productos con tapa. Estos tambores están equipados con una tapa giratoria, a presión o ranurada.
- Productos de doble corcho. Se trata de contenedores cerrados, donde los tapones independientes entre sí se encargan de llenar y drenar el agua.
- Tanques con calefacción y grifo. En tales productos, se instalan un elemento calefactor y un termostato. Se coloca una tapa bien cerrada en la parte superior.
Vale la pena señalar que los barriles de plástico con grifo simplifican el proceso de tomar agua varias veces. No es necesario utilizar bombas de tambor, solo conecte la manguera y abra la válvula.
Estos barriles se pueden utilizar como ducha de verano. No es necesario cortar el grifo de la ducha. Todo ya está instalado y los puntos de conexión están sellados herméticamente. La única advertencia es que estos barriles son mucho más caros que los contenedores simples.
Por material
Los barriles ecológicos están hechos de plástico utilizando varios tipos de polímeros, a saber, polietileno y polipropileno. Los productos hechos de polímero de polietileno están destinados al almacenamiento doméstico de agua potable.
Los productos de polipropileno se utilizan con mayor frecuencia en aplicaciones industriales. Básicamente, se utilizan para fabricar recipientes grandes y estables para almacenar líquidos técnicos y químicos.
Los barriles de polietileno están fabricados con los polímeros más puros, que garantizan la preservación de la composición química del agua y evitan la formación de microbios y bacterias. Algunos fabricantes recubren el material base en el interior del recipiente con un compuesto antiséptico que protege el agua de la floración.
Si es necesario limpiar dicha unidad, está estrictamente prohibido utilizar agentes de limpieza abrasivos. Rompen la capa protectora, por lo que desaparecerá la mitad de las propiedades básicas del recipiente.
Por color
Hoy en día, los envases de polietileno están a la venta en varios colores: blanco, azul, verde y negro. Los tanques azules son versátiles. Se utilizan para almacenar agua potable e industrial. Estos barriles se pueden instalar tanto en exteriores como en interiores. El plástico denso de color azul oscuro es un obstáculo para los rayos ultravioleta, por lo que el líquido dentro del recipiente no florece y no pierde sus propiedades químicas.
Los contenedores verdes son similares a los barriles azules. En este caso, el residente de verano debe hacer su elección de acuerdo con sus propias preferencias.
El producto azul no siempre encaja en el interior del patio, pero los verdes, por el contrario, están en perfecta armonía con las plantas con flores.
Muy raramente, pero todavía hay barriles blancos en el mercado. En este caso, el residente de verano debe saber que el plástico ligero no protege el líquido almacenado en el interior de diversas reacciones. En consecuencia, dichos contenedores deben colocarse en habitaciones donde no caiga la luz natural. La única ventaja de los tanques blancos es la capacidad de controlar la cantidad de agua.
Los contenedores negros se instalan con mayor frecuencia como ducha de verano o como rociador de agua. El denso color negro no permite el paso de los rayos ultravioleta, lo que puede dañar el agua. Aún así, el líquido dentro del recipiente se calienta bastante rápido.
De hecho, el mercado moderno está lleno de una amplia variedad de tonos de color para barriles de plástico. Hay productos en amarillo, rojo, marrón e incluso rosa. Los contenedores marrones, por cierto, a menudo se usan como tanque de riego para árboles de jardín. Su color está en perfecta armonía con los troncos de los árboles, y el diseño externo corresponde a la naturalidad natural.
Por tamaño y forma
Todo el mundo entiende que los recipientes para acumular líquido tienen diferentes volúmenes. Los más pequeños están diseñados para 20 litros. Los más grandes asumen una capacidad de almacenamiento de agua de 10 toneladas. Si es necesario transportar agua potable a la casa de campo, se recomienda utilizar barriles de al menos 40-50 litros, máximo 65-70 litros. Para una ducha de verano, es preferible instalar depósitos con un cálculo de 50 litros por persona. Para una familia de 4 personas, un barril de 200-250 litros será suficiente.
El volumen de un tanque separado para el agua de servicio depende de la frecuencia diaria de uso. Alguien es suficiente con 100 litros, mientras que otros tienen que instalar barriles de 300-500 litros.
Muchos residentes de verano se quejan de que, a pesar de tener un sistema de plomería, el agua no es una bendición regular. Para regar el jardín y el jardín, es necesario instalar contenedores diseñados para 1000-2000 litros.
El grosor de la pared de los bidones de plástico con un volumen de hasta 1000 litros varía de 4 a 6 mm. Los tanques de hasta 10.000 litros tienen espesores de pared de hasta 10 mm. Para fines industriales, se utilizan barriles de 3, 5, 10 cubos. En tales contenedores, puede transportar varios líquidos y carga a granel.
se debe notar que Los tanques de plástico para almacenar agua vienen en diferentes formas. Los propietarios del área suburbana deben hacer su elección en función del propósito del producto y la posibilidad de su ubicación. Los barriles cilíndricos ocupan poco espacio, por lo que se instalan con mayor frecuencia en baños y edificios residenciales.
Los contenedores universales rectangulares se utilizan principalmente para almacenar líquidos. Se pueden instalar tanto en el suelo como en cualquier otra superficie.
Los tanques en forma de cubo se distinguen por su gran volumen y boca ancha. Al instalarlos en un podio y colocar un grifo en el punto más bajo del tanque, es posible drenar completamente el agua.
Para organizar una ducha de verano, es muy apropiado utilizar barriles horizontales elípticos planos o cónicos alargados. En formas donde la parte inferior es mucho más ancha que la parte superior, la presión aumenta. Y para la conveniencia de llenar los tanques, el cuello está equipado con una apertura conveniente. Gracias a una variedad tan amplia de formas y tamaños, cada residente de verano podrá instalar muchos de los barriles necesarios en su sitio. Al mismo tiempo, el espacio útil del territorio no estará abarrotado.
Fabricantes
Hoy se acabó la época de la importación de barriles de plástico usados. Se han abierto muchas fábricas en todos los países para producir envases de plástico de alta calidad. Los fabricantes rusos se han convertido en serios competidores en el mercado mundial en este asunto:
- CJSC "Fábrica de productos de embalaje". Un gran fabricante dedicado a la producción de envases de plástico para uso industrial y doméstico. La venta de mercancías se realiza desde los almacenes de la planta y a través de concesionarios, gracias a lo cual se logró incrementar la cobertura del territorio servido.
- "AtlantisSPb". Los productos de este fabricante tienen una gran demanda entre los residentes de verano y los propietarios de casas particulares. Se presta especial atención a la demanda de los consumidores en los tanques de almacenamiento de agua potable. El fabricante ofrece a los consumidores productos de varios tipos y formas, sin embargo, los tanques con calefacción y un grifo tienen la mayor demanda.
- STERKH LLC. Empresa dedicada a la producción y comercialización de envases para el sector industrial y doméstico. Los productos de plástico del fabricante representado están destinados no solo para almacenar agua potable. Sus barriles se pueden utilizar como contenedores de envío y contenedores para la disposición de sistemas de alcantarillado.
- LLC "Yug - Tara". El fabricante representado se dedica a la fabricación y fabricación de barriles de plástico para uso industrial y doméstico.
Consejos de operación y reparación
En cuanto a la operación de barriles de plástico, todos los residentes de verano probablemente comprendan qué reglas deben seguirse al instalar contenedores de plástico en su territorio. En primer lugar, debe basarse en su propósito principal:
- Si hablamos de un dispositivo de ducha, la presión del agua será mucho mayor si el cañón se instala en posición vertical.
- Si la pregunta se trata de regar el jardín, debe usar recipientes de cualquier forma que desee, que corresponda al diseño del paisaje.
- Preste especial atención al color del recipiente. Lo ideal es utilizar barriles azules, negros o verdes. En ellos, el agua no se vuelve verde, su composición química no cambia.
A pesar de la resistencia de los bidones de plástico, existe la posibilidad de que sufran daños mecánicos. Esto puede suceder al caer o golpear fuerte con la herramienta.
Al mismo tiempo, el plástico en sí no se rompe en pedazos. Pero aparecen grietas en las paredes que permiten el paso del agua. Pero no piense que un barril así se puede tirar inmediatamente. De hecho, se puede reparar cualquier superficie de plástico. Hoy existen 2 opciones para sellar el agujero en el plástico. Para el primer método necesitas:
- malla de acero inoxidable;
- soldador con una potencia de 100 vatios.
Una vez preparadas las herramientas necesarias, puede proceder a la restauración de la grieta:
- Se corta un trozo de malla con unas tijeras.
- La malla se fija en lugar de la grieta.
- A continuación, el acero inoxidable de fijación se suelda con un soldador. Después de cada soldadura, la malla debe enfriarse.
- En el interior, se está realizando un trabajo similar. El resultado es una costura fuerte.
La segunda forma es más conveniente. Primero necesitas prepararte:
- un trozo de plástico;
- secador de pelo de construcción.
El proceso de trabajo no es complicado:
- Se limpia el lugar del daño, se elimina la suciedad.
- La superficie limpia se calienta con un secador de pelo a potencia mínima.
- La pieza de plástico preparada se calienta.
- El parche se aplica a la grieta y el parche generalmente se calienta.
- El parche caliente debe alisarse y dejarse solo hasta que se enfríe por completo.
En ambos casos, el control se realiza llenando el recipiente con agua.
El comentario se envió con éxito.