Todo sobre barriles de plástico con grifo
Recientemente, los recipientes de plástico se utilizan con mucha frecuencia para almacenar diversos líquidos y materiales a granel. Hasta hace poco, los barriles de metal se utilizaban principalmente para estos fines, pero tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, el metal es corrosivo, pesado y puede deformarse. Los barriles de plástico no tienen tales desventajas.
Peculiaridades
El plástico moderno, a partir del cual se fabrican los contenedores, se distingue por una buena resistencia al desgaste y resistencia. El diseño de un barril de plástico con grifo parece muy conveniente, ya que le permite extraer fácilmente el líquido del recipiente. Si el tanque es demasiado grande, sin un grifo, es difícil llevar todo el líquido al final. Dado que es muy inconveniente inclinar una estructura de este tipo. Cuando hay un grifo, puede obtener tanta agua como necesite en cualquier momento. También es posible regular la presión del fluido.
Otra ventaja indiscutible de los barriles de plástico es su bajo coste. Además, son muy cómodas de transportar porque son ligeras. El plástico de alta calidad tiene una larga vida útil. Si sigue reglas simples, el contenedor puede durar más de 30 años. Algunos fabricantes afirman que sus productos tienen una vida útil de 50 años. Para estar seguro de la calidad del producto, es necesario verificar la disponibilidad de un certificado de calidad al momento de la compra. También cabe destacar la seguridad medioambiental del plástico moderno. Dichos tanques se pueden utilizar para agua potable y productos alimenticios.
Debido a la durabilidad del producto, es posible almacenar y transportar combustible, aceite, álcalis, ácidos en barriles de plástico.
Puntos de vista
Actualmente, existe la oportunidad de elegir un barril de plástico con una grúa de varias modificaciones. En cada caso específico, puede elegir el modelo que mejor se adapte a la ubicación específica y al propósito funcional del tanque. Para elegir el recipiente de plástico adecuado, debe estimar la cantidad de líquido que se almacenará en él. La elección en el mercado hoy en día es muy grande, el barril puede contener 50, 100, 200 litros. Pero el surtido presentado en las tiendas está lejos de limitarse a esto. Se pueden comprar barriles más grandes o más pequeños, según las necesidades del propietario.
A menudo, los barriles de plástico con grifo se compran en la casa de campo. En este caso, el propósito puede ser diferente. Los contenedores se utilizan para crear cabinas de ducha en parcelas personales, para almacenar agua para riego. Son fáciles de usar, pero muy funcionales. Hay modelos que además están equipados con patas para mayor estabilidad. Como regla general, las patas se utilizan para productos con una gran capacidad. Para habitaciones con puertas estrechas, se utilizan tanques de diámetro pequeño.
Monolítico
Uno de los tipos de barriles de plástico son las estructuras monolíticas. Estos son contenedores muy confiables que, debido a la ausencia de costuras, pueden soportar cargas pesadas sin deformarse. En la producción de barriles, el método más común es el procesamiento rotatorio.
Gracias a este método, se puede lograr una excelente resistencia del material.
Con tapa
Los recipientes de plástico están equipados con tapas. También en la tapa hay válvulas de respiración especiales. Esto permite, si es necesario, comprobar el contenido del cañón sin ningún esfuerzo especial. Puedes lavar el barril, reemplazar el líquido, llenarlo. Es muy conveniente y practico.
Calentado
En algunos casos, puede ser necesario calentar el agua. Esto es cierto para los propietarios de garajes, casas de veraneo y parcelas personales, para las personas que se dedican a la construcción, la producción técnica o química. Es necesario calentar el agua, especialmente durante la estación fría, para garantizar el máximo confort. Para calentar el líquido, los barriles de plástico hechos de material duradero y de alta calidad están equipados adicionalmente con calentadores eléctricos tubulares.
Gracias a esto, siempre es posible utilizar agua tibia.
¿Cómo instalar una grúa?
Si ya se compró un recipiente de plástico para almacenar líquido, pero su diseño no prevé la presencia de un grifo, puede corregir la situación con sus propias manos y colocarlo. Para hacer esto, debe instalar el modelo de grúa seleccionado en el barril. Esto hará que el uso del recipiente sea más conveniente. El trabajo no es el más fácil y requiere precisión y precisión, pero puede insertar el grifo usted mismo.
Preparación
Antes de comenzar a trabajar, debe preparar todas las herramientas y materiales necesarios. El tipo de grifo depende de la preferencia del propietario. Al elegir, es necesario tener en cuenta el diámetro del adaptador del tanque. Debe coincidir con las dimensiones internas del grifo. Este puede ser, por ejemplo, un modelo de embrague, que se subdivide en opciones de cuerpo único, dos piezas y tres piezas (plegable).
También necesitará juntas herméticas diseñadas para sellar la unión, un accesorio especial: mortaja con un sello. Pueden ser de metal o de polímero. Los de metal están hechos de latón o acero inoxidable, son duraderos y resistentes a los procesos de corrosión. La ventaja de los materiales poliméricos es su elasticidad.
Pero no están diseñados para caber en un tanque con un volumen de más de 100 litros.
Montaje
Durante el trabajo de instalación, se debe tener mucho cuidado para evitar daños o deformaciones de las piezas. De lo contrario, puede hacer que el producto deje de funcionar correctamente. En la parte inferior del barril de plástico, debe hacer una marca en el lugar donde deberá colocar el grifo. Con un taladro eléctrico, se requiere hacer un agujero y limpiar sus bordes de todas las irregularidades y rebabas.
Después de eso, es necesario quitar la tuerca de fijación del accesorio y dejar una junta tórica. A continuación, debe empujar el accesorio en el orificio desde el interior del tanque y colocar un anillo y una tuerca en la parte exterior para fijarlo. El siguiente paso es apretar la tuerca de unión mientras sujeta el dispositivo de corte desde el interior del tanque. Entonces necesitas conectar las válvulas de cierre. La válvula debe seleccionarse en función del diámetro de la boquilla. Para mejorar la estanqueidad, la junta se puede tratar con sellador de silicona por fuera y por dentro del cañón.
Después de la instalación de toda la estructura, se requiere una verificación. Para ello, el recipiente se llena de agua y se comprueba la estanqueidad de la conexión. Si todo el proceso se realiza correctamente y no se cometieron errores, no habrá fugas. En este caso, la instalación es exitosa y ahora el recipiente de plástico está equipado con un grifo conveniente y funcional. La compra de un barril de plástico con grúa hará que su estadía en el campo, trabajo en el garaje o en un sitio de producción sea más cómoda.
Las ventajas del material permiten el uso de envases de plástico durante muchos años.
El comentario se envió con éxito.