Regar el jardín del barril

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué barril es el correcto?
  3. Selección de otros accesorios para el sistema de riego.
  4. Consejos de instalación
  5. Explotación
  6. ¿Cómo disfrazar un barril?

No siempre se requiere suministro de agua para regar las plantas cultivadas en el sitio. Es inconveniente regar con una manguera, incluso cuando hay un pozo con una bomba potente en el sitio.

Peculiaridades

Regar de un barril de un jardín en el país no solo es una forma de ahorrar agua del grifo, sino también la capacidad de usar el agua de lluvia poco después de que termina la lluvia.

Tiene propiedades que aceleran significativamente el crecimiento de cultivos hortícolas y hortícolas, debido a la presencia de una cantidad mucho mayor de iones negativos que en el agua purificada por humanos.

El agua que se ha asentado en el barril durante varios días está muy limpia: las impurezas, en particular, la suciedad eliminada del techo durante un aguacero, se asienta en el fondo.

El sistema no necesita bomba. Su diseño es tal que los barriles se ubican sobre la cabeza de una persona y son una especie de torre de agua. Todo el vidrio del techo durante la última lluvia está disponible para riego. Las mangueras y los grifos se colocan en la superficie de la tierra, a lo largo de árboles frutales y arriates. El sistema de riego de barril no requiere consumo de energía. No se necesita una estación de bombeo manual, que eleva el agua subterránea desde una profundidad de 15-30 m.

El agua del barril calentada con el calor en verano es adecuada para una ducha de verano. El hecho es que el sistema funciona como un recolector de agua, como una fuente de energía en toda regla basada en el calentamiento solar de agua. Los barriles negros le permiten calentar agua hasta +80 grados Celsius. El agua calentada es adecuada para otras necesidades técnicas, por ejemplo, lavar platos, limpiar la casa en húmedo y lavar la ropa.

¿Qué barril es el correcto?

Los bidones de plástico fabricados con polímeros resistentes a los rayos ultravioleta, como el tereftalato de polietileno, el poliuretano, etc., son habituales en el mercado. El plástico no debe tener un olor pronunciado: su presencia indica aditivos y aditivos agregados a esta composición y nocivos para la salud humana. El agua resultará venenosa, no curativa. Incluso las plantas que transportan estas sustancias no tienen tiempo para procesarlas por completo. Las mismas patatas que se introducen en los alimentos se convierten en la fuente de estos venenos.

La opción ideal es un tanque de acero inoxidable: el acero para alimentos no se descompone durante décadas.

Por ejemplo: cucharas y tenedores soviéticos, fabricados con acero inoxidable de alta calidad y heredados durante tres o más generaciones. La composición del acero inoxidable incluye cromo, que forma una película densa e inofensiva y evita la aparición de óxido. Incluso la articulación del mismo tanque con tuberías y adaptadores que se oxidan con el tiempo no imposibilita quitar esta placa del acero inoxidable después de reemplazar la parte oxidada, sin perder sus propiedades. Los tanques industriales tienen un volumen de 150-200 litros.

El uso de un tanque casero o industrial (por ejemplo, un ferrocarril) con un volumen de 5-30 metros cúbicos provocará la aparición de óxido en el agua recolectada, y después de 5 años de uso intensivo, dicho contenedor gotear y desmoronarse.

Selección de otros accesorios para el sistema de riego.

Prepare (compre) las siguientes piezas también:

  • válvulas de compuerta, tes, codos, acoplamientos, tuberías para un diámetro de 18 (o 25) mm;
  • adaptadores con juntas de goma, que conectan los barriles con los tubos de drenaje.

Para recoger agua del techo, instale un desagüe alrededor de su perímetro. Se conduce una bajada (una o más) hasta el cuello de cada uno de los barriles.

Asegúrese de que su casa de campo ya tenga un desagüe; si es necesario, modifíquelo o vuelva a instalarlo.

La automatización del riego requiere un kit, una parte importante del cual son grifos controlados electromecánicamente (válvula). Su trabajo es ordenado por un temporizador, cuya placa electrónica tiene el número requerido de terminales para suministrar energía a cada uno de los relés que abren las válvulas de flujo de agua.

La mejor opción es un temporizador que funcione con baterías o un panel solar. Necesitará cables de alimentación (por ejemplo, cables ShVVP) o de señal (KSPV, incluidos cables ignífugos no inflamables), cuya sección transversal sea suficiente para suministrar corriente de funcionamiento a cada válvula. Para unir los cables a las tuberías, use correas de montaje de plástico ("monturas") o pequeñas abrazaderas de acero que sujetan las mangueras a la tubería. El conjunto completo de accesorios y consumibles se compra antes de la instalación del sistema de riego.

Consejos de instalación

Coloque la electromecánica y la electrónica lejos de los chorros de agua abiertos. Organice el sistema de riego de modo que las válvulas controladas y el temporizador estén protegidos de la precipitación. Esto evitará mayores daños al sistema de riego. La excepción es el envejecimiento natural de los materiales.

El plástico del que están hechos los grifos, tuberías, aislamiento de cables eléctricos y alambres debe protegerse de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta.

Los barriles, según las leyes de la física característica de los vasos comunicantes, se elevan a una altura en la que el fondo de cada uno de ellos sería más alto que los grifos y los tramos inferiores de las tuberías. De lo contrario, para bombear el agua, se necesitaría una bomba adicional (bomba de drenaje).

La tubería de salida debe perforarse y acoplarse al fondo del barril, no a su pared lateral. Esto permitirá utilizar toda el agua. La desventaja es que el sedimento del agua sedimentada entra en las tuberías y puede obstruirlas.

El ensamblaje de bricolaje proporciona cualquier método para conectar mangueras, barriles y tuberías entre sí. El más caro es el uso de adaptadores fabricados en bronce y acero galvanizado, conexiones roscadas con juntas. El más rápido: cuando dicha conexión está solo en las uniones de los barriles con las tuberías, el resto se puede montar soldando. El plástico reforzado se suelda mediante un calentador especial con boquillas diseñadas para el diámetro exterior de las tuberías y el diámetro interior de los adaptadores y grifos fundidos, lo que proporciona una conexión que puede soportar presiones de hasta varias atmósferas.

Soporte de barril: una estructura o lugar listo para usar (por ejemplo, en un ático), elevado a la altura del piso del segundo piso. Es imposible colgar un barril en una pared construida con materiales de construcción altamente porosos (bloque de espuma y sus derivados); el soporte puede destruir dicha pared.

Si el agua está turbia, contiene polvo arrastrado por la lluvia del techo, depósitos de hierro, etc., se recomienda utilizar un filtro. Debe estar diseñado para un volumen de agua de al menos varios miles de litros.

Aún mejor si se encuentra con un modelo, cuyo diseño permite el lavado de las capas de filtro. Sin filtración, dicha agua es peligrosa para la salud. Las trazas de sustancias que el agua absorbe del plástico se eliminan mediante filtros de intercambio iónico construidos con una tecnología especial o por destilación. El agua acidificada (de lluvia) se purifica solo por destilación.

Explotación

Si el agua del barril ha permanecido durante mucho tiempo y florece (el barro ha formado una lenteja de agua a partir de algas unicelulares), su purificación puede requerir un esfuerzo considerable. Regar con esa agua en sí no es peligroso: el barro, el limo y las algas sirven como material para el humus, una especie de fertilizante orgánico para el suelo. No se puede utilizar para lavar, limpiar, beber y cocinar. Puedes deshacerte del barro con un filtro.

Si el nivel del agua en los barriles cae bruscamente (los barriles están cerrados, no se ha realizado ningún riego), el propietario del sistema sospecha que hay una fuga.

Es fácil detectar y eliminar la fuga: habiendo visto dónde está goteando el agua, el propietario del sitio aprieta las conexiones roscadas, posiblemente reemplazando las juntas en las áreas problemáticas. No es una soldadura de alta calidad de tubos y adaptadores de plástico, la soldadura de los grifos goteará agua de inmediato. Esto se puede eliminar derritiendo el supuesto punto de fuga en la llama de la vela, de antemano cerrando uno de los grifos que conducen al lugar de la tubería donde gotea el agua.

Dado que no se utiliza la presión de bombeo (es poco probable que su valor, incluso con barriles llenos, supere las 0,5-0,8 atmósferas), es poco probable que se requiera volver a soldar, es poco probable que se requiera una alteración completa de la tubería problemática, basta con cerrar el orificio dejado por insuficiente fusión de los extremos soldados con un soldador.

El barril negro permite calentar el agua en verano a +40 (al sol) hasta casi hervir el agua. No confunda el grifo que se abre para regar: es fácil escaldar las plantas con esa agua, después de lo cual morirán. Al ducharse, diluya agua caliente en agua fría, a una temperatura agradable para una persona.

En caso de heladas nocturnas, características del período invernal (en las regiones del norte del país y fuera de temporada), el agua debe drenarse con anticipación. El hecho es que no todos los plásticos son lo suficientemente flexibles para soportar la presión del hielo. Si las botellas de PET de alguna manera hacen frente a esto, entonces el plástico reforzado, así como las tuberías y barriles de acero, estallan cuando el agua se congela en ellos. Para ello, el sistema se hace plegable o estos barriles dejan de llenarse y el sistema se apaga durante el invierno. En la primavera, cuando la helada se detiene, los elementos desmontados y desmontados del sistema deben volver a montarse e interconectarse de acuerdo con el esquema anterior.

¿Cómo disfrazar un barril?

Para que el barril no se destaque en un color brillante sobre el fondo de otros atributos del paisaje, se utilizan materiales para que coincida con el color de fondo donde se encuentra. Un barril de acero inoxidable se puede pintar con pintura que combine con el color del techo y el follaje de los árboles, por ejemplo, verde. Los colores decorativos, por ejemplo, el color de camuflaje, se logran utilizando lonas de tiendas militares / turísticas retiradas, telas de cortinas viejas, etc. barril. Este tipo de embalaje tiene el mismo tamaño (o mayor) que el barril. Tiene sentido decorarlo con una rama de una enredadera, que con el tiempo crecerá y enredará el recipiente por todos lados.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles