Todo sobre pontones de barril
Qué maravilloso es caminar cerca del río al atardecer, caminar por el puente que une las dos orillas. Haz un paseo en barco, disfruta del aire libre, piensa en cosas buenas. Si puede pagarlo, entonces es una persona feliz. Soñar nunca es dañino, si quieres convertirte en el dueño de las veladas románticas en el puente, entonces debes actuar. Construir un puente de hormigón real requerirá mucho dinero y tiempo. Sin embargo, existen opciones alternativas para construir un puente a partir de materiales de desecho en casa.
Peculiaridades
El material más extendido y disponible en la actualidad es el plástico. Está en todas partes. En este caso, es recomendable utilizar barriles y botellas de plástico para la construcción del puente y pontón.
La forma más conveniente es organizar un atraque de pontones. Es una alternativa a varios edificios. Es conveniente usarlo para nadar, caminar, pescar, recreación acuática. El pontón es necesario en lugares donde no hay entrada al embalse de gran profundidad. El pontón de botellas también servirá como puente flotante, que es fácil de transportar y almacenar en interiores en invierno debido a su bajo peso.
Para elegir el tipo correcto de estructura de agua, vale la pena considerar la profundidad del lago o embalse, así como si es necesario preparar un lugar para la pesca.
Dibujos y cálculos
Antes de comenzar la construcción, es necesario preparar el territorio del embalse, seleccionar el área deseada, libre de ramas caídas, cañas. La litera está despejada y nivelada. Se recomienda hormigonar la zona de apoyo elástico del muelle o pontón. Calcule la cantidad de botellas de plástico en función del tamaño de litera deseado.
Analicemos el esquema de construcción de un pontón a partir de barriles con nuestras propias manos.
Necesitará madera para crear una superficie cómoda. El alerce es el mejor en uso. Tal pontón durará más debido al hecho de que el alerce no se pudre con el agua. Pero si esto no es posible, el pino y el roble se consideran análogos. Antes de la construcción, debe preparar la madera contrachapada, cubrir los extremos con resina. Pero si decide usar madera con barriles de metal, este último debe imprimarse y cubrirse con pintura anticorrosión. No olvides que tendrás que realizar este trámite todos los años antes del inicio de la temporada de playa.
Después de los pontones de plástico, se consideran relevantes los pontones hechos de tubos de hierro o barriles. Son muy resistentes a diversas cargas.
Pero antes de hacer un pontón con cualquier material, es importante calcular la capacidad de carga. La seguridad depende de ello.
La forma más fácil es medir la capacidad de carga de un elemento, de dónde será el atracadero, luego calcular el coeficiente general de todo el material utilizado. Es aconsejable dejar un margen del 30-50% al calcular. Pero puede recurrir a especialistas, luego realizarán un cálculo preciso de todos los elementos. Pero esto requerirá costos adicionales, y el propósito de tal construcción es comodidad y una inversión mínima.
Se debe considerar la flotabilidad, el vuelco y la rigidez para mayor seguridad. Para sentirse seguro en el agua, duplica o triplica los factores de seguridad.
¿Cómo hacerlo?
Para hacer un pontón con botellas de plástico, necesitará una gran cantidad de botellas. Esto se calcula en función de las dimensiones deseadas. Pero se recomienda utilizar al menos 350 piezas. Es importante que sean del mismo tamaño, con hueco para sujetar, sin agujeros.
Durante la preparación, verifique que todos los frascos estén bien cerrados con un tapón, sin líquido. La base de la litera se fabrica por separado, por lo que será conveniente transportarla. En la base se utilizan tres bloques, cada uno formado por 80 botellas de 1,5 litros. La parte superior del pontón está cubierta con tablas de madera, como se recomienda anteriormente, puede usar alerce, roble o pino. A continuación, debes arreglar el muelle cerca de la orilla.
Un atraque de cuatro barriles de 200 litros en casa. El peso de dicha estructura es decente, se recomienda realizar una construcción cerca del lugar de operación.
El primer paso es revisar los barriles en busca de agujeros. Luego, apriete bien las tapas, puede agregar sellador y pintar los barriles con pintura anticorrosión para un uso prolongado. Colocamos los barriles terminados paralelos entre sí y los conectamos con cuerdas, para ello perforamos seis agujeros en cada barril y enviamos la estructura al agua. Reforzamos la estructura con pilotes de metal y hacemos una superficie de madera. Se utilizan tablas de madera y se obtiene un puente. El muelle está listo para su uso.
Para obtener más información sobre el pontón de barriles, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.