Barriles calentados

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y tamaños
  3. ¿Cuál elegir?
  4. Consejos de instalación

Ser propietario de una casa de campo o un invernadero implica realizar trabajos en la tierra, después de lo cual es muy importante ducharse y lavarse toda la suciedad. En condiciones de calor, las medidas de higiene se convierten en una parte obligatoria de pasar tiempo en la naturaleza. Uno de los componentes principales de una ducha de jardín se considera un barril; los modelos con calefacción están muy extendidos.

Peculiaridades

Solo hay dos formas de calentar agua para una ducha de verano en una casa de campo. O sobre madera en ollas y teteras y verterlo en el tanque hasta que la temperatura sea agradable. Instale un sistema de calefacción eficiente en el tanque; puede utilizar energía solar o basarse en el funcionamiento de los elementos calefactores. La segunda opción es preferible, ya que en este caso el agua se calienta de manera uniforme, mientras que calentarla no requiere mucho esfuerzo y tiempo.

Las ventajas de los barriles de calentamiento de agua son obvias:

  • no es necesario calentar agua en la estufa durante mucho tiempo y luego llevar el recipiente al tanque varias veces;
  • la calefacción se puede realizar incluso si el clima es malo afuera, cuando los rayos del sol no calientan el agua;
  • el nivel de calefacción siempre será exactamente el que necesita, incluso en los días más nublados.

También hay desventajas:

  • si el tanque no proporciona aislamiento térmico, entonces, en un día fresco y ventoso, el tanque cederá rápidamente su calor, lo que aumenta significativamente el consumo de energía;
  • cuando está inactivo, los elementos calefactores fallan con bastante rapidez, por lo que debe controlar cuidadosamente el mantenimiento del nivel óptimo de agua en el barril.

Los barriles calentados están hechos de plástico o metal. Cada material tiene sus propias características operativas.

En los últimos años, el plástico se ha generalizado. Se caracteriza por su resistencia a la corrosión; dichos accionamientos no necesitan cubrirse con materiales protectores especiales. El plástico soporta las fluctuaciones de temperatura, aunque es mejor drenar toda el agua en invierno.

Las ventajas de los barriles de PVC incluyen bajo peso, facilidad de transporte e instalación, así como un largo período de funcionamiento de hasta 50 años.

El almacenamiento de metal con calefacción también tiene demanda entre los residentes de verano. Sin embargo, su rendimiento depende directamente del tipo de acero que se utilizó para su producción.

  • Barriles de acero al carbono son productos planos rectangulares a un precio asequible, se fabrican en volúmenes de 100-200 litros. Este metal es duradero y tiene buena conductividad térmica. Al mismo tiempo, el acero al carbono es susceptible a la corrosión, por lo que es imperativo proteger la superficie interior con esmaltes y pinturas.
  • Barriles de acero galvanizado. Se trata de tanques robustos con una capacidad de hasta 200 litros. Son costosos y no brindan una protección adecuada contra la corrosión. La vida útil de dichos barriles es mucho menor que la de los de plástico.
  • Barriles de acero inoxidable. Quizás esta sea la solución más exitosa de todo tipo de contenedores metálicos. Estos tanques no sufren corrosión, por lo que no es necesario pintarlos. Sin embargo, la compra de este diseño no es nada barata.

Tipos y tamaños

Dependiendo de la forma, existen varios tipos de calentadores de agua para una ducha de jardín.

  • Piso rectangular. Tanto los tanques de metal como los contenedores de plástico pueden tener esta configuración. La principal ventaja de los modelos es la posibilidad de utilizar el diseño como cubierta para una ducha de jardín. Entre las deficiencias, existe una tendencia a fugas en el lugar de las costuras soldadas.
  • Ronda. Los barriles de calentamiento de agua en el país se consideran la opción más popular y presupuestaria. Son mucho más resistentes que las rectangulares y menos susceptibles a la deformación. Es conveniente calentar agua en recipientes redondos, el proceso es uniforme y rápido. Al mismo tiempo, debido al área pequeña, se reducen las pérdidas de calor. Las desventajas incluyen la complejidad de la instalación. Tal contenedor requiere sujetadores complejos. Además, debido a las características de diseño, el tanque resulta bastante alto y esto puede generar serias dificultades a la hora de llenar el tanque con agua, especialmente si el trabajo se realiza manualmente.

¿Cuál elegir?

Al elegir un barril calentado, en primer lugar, debe decidir el tipo de calentador.

El elemento calefactor es un calentador eléctrico tubular. La potencia y las configuraciones de los elementos calefactores se seleccionan teniendo en cuenta las dimensiones del barril, el tiempo de calentamiento requerido del líquido y los parámetros de calentamiento.

Pros:

  • Precio pagable;
  • durabilidad;
  • amplia gama de capacidades.

La desventaja es que estos recipientes se pueden utilizar exclusivamente para calentar agua.

Los calentadores de correa para tanques funcionan con energía eléctrica y tienen forma de correa. Estos dispositivos de calentamiento se colocan en el tanque y se fijan entre los refuerzos mediante resortes. La potencia de los elementos calefactores a la venta es variada. El rango óptimo es de 1 a 2 kW.

Pros:

  • facilidad de instalación en un barril;
  • amplio alcance de uso;
  • compacidad
  • la duración del período operativo.

Las desventajas incluyen el hecho de que dicho elemento calefactor solo es adecuado para barriles planos, en cuya superficie no hay abolladuras, de lo contrario, la adhesión a la superficie calentada será insuficiente y el sistema se volverá ineficaz.

Los calentadores de superficie son esteras termoeléctricas. La fuente de energía térmica es una película infrarroja con una potencia de 350 a 400 W / m2, esto asegura un calentamiento uniforme del agua en toda la superficie.

Pros:

  • la presencia de aislamiento en el kit;
  • uniformidad de calentamiento.

En tales modelos, no hay termostato y el recurso de trabajo es pequeño: en el modo de uso intensivo, el elemento calefactor no funciona más de seis meses.

Importante: estos barriles no se pueden utilizar en instalaciones con riesgo de incendio y explosión.

Los calentadores con cubiertas térmicas combinan todas las ventajas de los calentadores de superficie y de banda. Los productos permiten un calentamiento rápido, incluso a las temperaturas más bajas. No es casualidad que tales modelos se utilicen ampliamente en el Extremo Norte y Siberia.

Pros:

  • la capacidad de calentar agua en áreas abiertas;
  • la presencia de aislamiento;
  • ahorro de energía eléctrica.

La desventaja es el alto costo, el precio de tales modelos comienza desde 20 mil rublos.

Los calentadores inferiores se utilizan para calentar los acumuladores desde abajo; el elemento calefactor está hecho de mica. La potencia máxima de tales calentadores no excede los 4 kW A. Como muestra la práctica, el mejor efecto es el uso combinado de calentadores de banda e inferiores.

Pros:

  • seguridad;
  • movilidad;
  • larga vida útil.

Menos en el alto precio - a partir de 25 mil.

Consejos de instalación

Es mejor hacer una ducha al aire libre basada en un barril calentado en un área elevada, abierta y bien iluminada. Deben estar al menos a 2-4 m de distancia de edificios de madera y árboles grandes.

El tanque calentado se puede instalar de una de las siguientes maneras:

  • fijar el depósito en la tapa de la ducha;
  • fijación en un marco especial.

El segundo método se usa generalmente cuando el tanque tiene volúmenes impresionantes y existe un alto riesgo de que el edificio no soporte su peso. En este caso, el marco está hecho de viejos tubos de hierro.

Además de simplificar la instalación, este método evitará pérdidas de calor significativas y también acelerará el proceso de calentamiento del agua.

Los calentadores de agua para exteriores están instalados en el techo; los modelos sumergibles no se usan ampliamente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles