¿Cuántos litros y cubos hay en el barril?

Contenido
  1. ¿Qué se necesita para el cálculo?
  2. ¿Cómo calcular el volumen de diferentes barriles?
  3. Volumen en litros

El volumen de un barril es, a primera vista, un valor bastante simple. En un cañón cilíndrico de diámetro constante, es fácil de calcular. La versión anterior, que tiene paredes curvas, requiere un enfoque especial para calcular el volumen.

¿Qué se necesita para el cálculo?

Además de una calculadora, una cinta métrica es útil. Su longitud no puede superar los 3 m.

¿Cómo calcular el volumen de diferentes barriles?

Para empezar, el diámetro se mide en un barril cilíndrico. Es fácil de detectar al notar el valor más alto.

En el caso de un cañón de paredes gruesas, se debe tener en cuenta el diámetro interior, no el diámetro exterior.

Si se utilizó un material más delgado, por ejemplo, acero inoxidable de hasta 1 mm, entonces se puede despreciar el grosor de las paredes del recipiente.

El valor del diámetro medido para un contenedor específico se reduce a la mitad. Este es el radio del producto. La fórmula incluye dos cálculos.

  1. El cuadrado del valor del radio se multiplica por el número 3,1415926535 ..., más aproximado - 3,1416. Este número está asociado con la circunferencia: es una fracción decimal infinita (un valor irracional). El valor resultante es el área de un círculo o base (parte inferior) en su tamaño real.
  2. Medimos la altura del cañón y la multiplicamos por el área resultante del fondo. Este es el volumen del contenedor. Los valores medidos se convierten en metros; de lo contrario, el valor de volumen en metros cúbicos será irrealmente grande.

Para un barril viejo con un diámetro variable, realizamos un cálculo ligeramente diferente.

  1. Medimos el diámetro en la parte superior, el valor efectivo más pequeño. Arriba y abajo resultará ser lo mismo: ambos fondos del contenedor también son iguales. Divida el diámetro en dos, eleve al cuadrado el valor resultante y multiplique por 3,1416.
  2. Usando una cinta métrica, ceñimos el cañón alrededor y en el medio. El valor resultante es la circunferencia. Dividiéndolo por el número 3.1416, obtenemos el diámetro, dividimos su valor por la mitad. Este es el radio máximo del contenedor, su valor mayor. Reste del radio el grosor de las paredes (tablas curvas que forman las paredes): obtenemos el valor real y efectivo del radio (al máximo). Multiplicando el número 3.1416 por el cuadrado de su valor, obtenemos el área de una parte de un plano imaginario que pasa por el medio del barril y está delimitada por la superficie interna de sus paredes.
  3. Determine la media aritmética (en metros cuadrados) de los valores efectivos mayores y menores de la base del tanque. Es decir, los sumamos y los dividimos en dos.
  4. Medimos (en metros) y multiplicamos el valor de altura por el área promedio del fondo del tanque.

El valor resultante es el volumen del recipiente "barrigón".

Para un barril elíptico, el esquema de conteo es diferente.

  1. Medimos la distancia entre los puntos opuestos del contenedor ubicado en la elipse (óvalo de la sección transversal). Debería obtener dos valores notablemente diferentes.
  2. Encuentre la media aritmética de estas cantidades, divídala por la mitad nuevamente; este es el radio.
  3. Medimos la altura y multiplicamos su valor por la segunda potencia del radio promedio y el número 3,1416. El valor resultante, en metros cúbicos, es el volumen del contenedor ovalado.

Aunque el concepto de radio no se aplica a un óvalo, es fácil definirlo como un promedio. Se supone que el óvalo es una curva perfecta, que se asemeja a un círculo aplanado y alargado al mismo tiempo.

Los contenedores rectangulares, cuyo espacio interior es un paralelepípedo, se calculan por volumen más rápido que sus contrapartes "redondas". La longitud, el ancho y la altura del tanque se multiplican entre sí.

Los tanques en forma de prisma (la mayoría de las veces correctos) no son muy comunes, su fórmula de cálculo es complicada. Para encontrar su volumen, se han introducido los siguientes conceptos geométricos:

  • el perímetro del polígono es la base, cuyo área se necesita para calcular el volumen del contenedor;
  • apotema es la longitud del segmento de línea que conecta el centro del polígono con la mitad de cualquiera de sus lados.

Para encontrar el área de la parte inferior, por ejemplo, un prisma hexagonal regular, haga 4 cálculos.

  1. Mide y calcula el perímetro del fondo del barril prismático.
  2. Determine el centro del prisma dibujando líneas con un lápiz que conecten los lados opuestos del hexágono regular. El punto de su intersección es el centro del fondo. Marque un punto en el medio de cualquier lado del hexágono inferior y dibuje una línea apotema. Mide su longitud.
  3. Divida el perímetro inferior por la mitad y multiplíquelo por el valor de la apotema. No olvide convertir los valores medidos en metros. El resultado es el área, en metros cuadrados, del fondo del barril.
  4. Multiplica este valor por la altura.

Se calcula el volumen del contenedor del prisma hexagonal. Para barriles con una base en forma de polígono irregular, deberá medir todos los lados de la parte inferior y transferirlos al dibujo, inscribir este polígono en un círculo. La fórmula para calcular el volumen de tal figura geométrica puede ser algo complicada. Pero la industria casi no produce tales tanques, y el cálculo de la capacidad "incorrecta" tiene un interés más teórico que práctico.

Volumen en litros

Calcular el desplazamiento significa tener en cuenta un valor constante: 1 litro de agua - 0,001 m3. Un centímetro de agua requiere 0,1 metros cúbicos. Esta fórmula es válida para todos los líquidos: un litro es un decímetro cúbico. Es fácil calcular la capacidad cúbica, por ejemplo, de un tanque que transporta 4 toneladas de agua: este es el mismo número de "cubos". Pero, por ejemplo, el petróleo, el "cubo" pesa significativamente menos de una tonelada. La densidad del mismo aceite es mucho menor que la densidad del agua, ya que el peso de un cierto volumen de productos derivados del petróleo es menor que la masa de la misma cantidad de agua. Pero 1 m3 es un valor constante.

Por ejemplo, un recipiente para regar un jardín (requiere una conexión de tuberías de riego o ramales para mangueras de jardín) 200 litros tiene un volumen de 0,2 m3. Para calcular este valor, se utiliza la misma fórmula para convertir litros a metros cúbicos.

Para un suministro de agua de una tonelada (1 m3), se necesitarán 5 contenedores de este tipo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles