Tipos de pinzas para barriles y los secretos de su elección
Las pinzas para bidones son dispositivos esenciales para sujetar, levantar y mover cargas. Tienen muchas modificaciones y se utilizan para operaciones de carga y descarga en varios campos de actividad. Los barriles de plástico y metal con la parte superior abierta o cerrada pueden servir como carga.
¿Qué es y por qué se necesita?
Los garfios para bidones son accesorios especializados diseñados para la elevación vertical y el transporte horizontal de barriles de madera, plástico y metal. Funcionan en un complejo con los principales equipos de elevación. En la mayoría de los casos, se operan en instalaciones con espacios reducidos, donde es problemático o imposible utilizar equipos especiales de elevación de gran tamaño.
Son ampliamente utilizados en la industria y la fabricación, se utilizan en almacenes y en organizaciones que prestan servicios relacionados con la gestión de los flujos de mercancías (centros logísticos). El uso de pinzas de barril acelera las operaciones de carga / descarga o el proceso de producción.
Descripción de variedades
Las pinzas de barril como tales son extremadamente triviales en estructura y mecanismo de funcionamiento, lo que las convierte en una parte integral de trabajos de construcción completamente diferentes, donde generalmente están presentes contenedores en forma de barril. Los dispositivos de elevación se dividen en varios grupos según:
- método de fijación en el contenedor principal;
- la posición del barril directamente durante el transporte y cualquier otra acción.
Hay varias modificaciones de las pinzas para el transporte de bidones. Tienen diferentes diseños, se diferencian en parámetros funcionales y técnicos:
- posición única;
- cadena;
- palanca;
- pinzas-inclinadores.
Cada tipo de pinza de barril tiene características y ventajas únicas que pueden desempeñar un papel importante en la elección de la solución adecuada para la implementación de tareas específicas. Hablemos de ellos con más detalle.
Posición única
Las pinzas de carga para bidones de 100 y 200 l son el tipo más común con una estructura simple, formada por una o dos pinzas, que funcionan según el principio de fijación mecánica de la carga. El dispositivo está equipado con un mecanismo de bloqueo manual, que implica el uso de la fuerza muscular del hondero. La mayoría de las veces se practica en almacenes no muy grandes y otras instalaciones con un pequeño volumen diario de bidones transportados.
Los dispositivos de manipulación de carga más potentes pueden accionarse hidráulicamente desde el accesorio principal del cargador.
Funcionan más lentamente, pero tienen una mayor capacidad de carga.
Cadena
Estas unidades están construidas con 2 cadenas de eslabones de acero y varillaje. El dispositivo de elevación del tambor de cadena se fija al cargador por medio de una orejeta. Tales pinzas son más dimensionales, pero garantizan la retención más confiable de la carga, porque las fuerzas de fricción no se utilizan para esto.
Las cadenas son consistentemente de un tamaño, distribuyendo proporcionalmente la carga al anillo de elevación. El uso de un par de eslingas permite fijar un barril en posición horizontal o vertical, y el funcionamiento de 2 pares de cadenas le permite agarrar 2 barriles a la vez.El mantenimiento del cañón se realiza mediante sistemas de palanca especializados con pasadores de conexión. La capacidad de elevación estándar de los accesorios de cadena es de 300 kilogramos a 1 tonelada.
La estructura de la pinza de cadena incluye los siguientes elementos:
- anillo de elevación;
- 2 cadenas;
- sistema de palanca;
- conectar los dedos;
- cerraduras de transporte.
La pinza de barril tipo cadena funciona de esta manera. La palanca inferior está instalada debajo del borde del cañón y la superior está dispuesta a lo largo de su plano final. La eslinga se levanta lentamente con una horquilla, mientras que la palanca inferior choca con el tope de la llanta y crea una fuerza dirigida a la palanca superior, dándose cuenta de su fuerza de cierre. Las palancas del otro lado de la pinza funcionan de la misma manera. La carga vertical y horizontal es proporcional, lo que evita que el cañón se incline durante su movimiento.
La desventaja de tales agarres es la impracticabilidad de una operación segura en la calle, porque en un viento fuerte, las eslingas con carga pueden oscilar.
Cuando se trabaja con un dispositivo de carga de cadena para barriles, es necesario inspeccionar sistemáticamente el estado de los eslabones de la cadena, así como el nivel de desgaste de las superficies del sistema de palanca. Los productos deben estar hechos de aceros para herramientas del tipo "acero 20" y estar cementados.
Para mejorar la articulación con los barriles de hierro, se pueden hacer muescas en la parte de trabajo de las palancas.
Palanca (tic)
Estos dispositivos de elevación tienen un diseño mecánico universal con topes de gancho superiores. Debido a la apariencia externa específica, la convulsión se llama "boomerang" o "pico de loro". Se utilizan como equipos estacionarios en carretillas elevadoras en almacenes de mediana o gran capacidad.
Tienen una capacidad de elevación de 200 a 800 kg y se pueden montar vertical u horizontalmente. La estructura del vínculo asume la presencia de:
- marco de poder;
- 2 palancas de sujeción excéntricas;
- ejes;
- un tope adicional para el movimiento de las palancas.
Diseñado para el transporte de barriles metálicos de 200 litros de 230-350 kg (incluido el estándar europeo) de acuerdo con GOST 13950-91.
Como se indicó anteriormente, la apariencia del dispositivo de agarre de carga para barriles se asemeja al pico de un loro. Funciona según el mismo método: fija el borde de la carga y lo sujeta firmemente hasta el tiempo requerido. El bajo peso del equipo contribuye a la comodidad de trabajar con él, y las características del dispositivo permiten manejar la carga con cuidado. El dispositivo se fija directamente al componente de elevación del equipo o eslinga con los cables de la grúa. Se levantan varios barriles a la vez mediante un travesaño equipado con pinzas de este tipo.
Pinzas-inclinadores
Una versión multifuncional que tiene la función de agarrar el cañón con su posterior giro. Tiene la estructura más compleja con un complejo hidroeléctrico. Permite girar uno o varios barriles a la vez en un cierto ángulo, en particular 180.
¡Tenga en cuenta! El dispositivo, los parámetros funcionales y técnicos de los productos pueden variar según el fabricante del dispositivo de elevación para bidones y las especificaciones del propósito previsto del modelo.
Matices de elección
Se recomienda seleccionar una modificación adecuada del dispositivo de carga del tambor en función de las siguientes características:
- tipo de diseño (basculantes, palanca, cadena, posición única);
- el grado de capacidad de carga (de 200 a 800 kilogramos);
- Tareas presentes y futuras en una instalación específica.
Y, por supuesto, vale la pena tener en cuenta los deseos personales del hondero.
El comentario se envió con éxito.