Todo sobre revestimientos de barriles
En todos los tipos de producción, así como en la vida cotidiana, un barril se usa muy a menudo para almacenar materiales a granel y diversos líquidos. Este es un recipiente que puede ser cilíndrico o de cualquier otra forma.
Los barriles están hechos de diferentes materiales: madera, metal, hormigón armado o plástico. Pero no importa qué materias primas se utilicen para la producción de envases, con el tiempo, debido al contacto constante con los líquidos, se deforma, comienza a oxidarse, a moldearse o simplemente se ensucia. Para evitar situaciones tan desagradables y extender la vida útil, la gente comenzó a usar revestimientos especiales para barriles. Se trata de ellos que se discutirán en el artículo.
¿Qué es y cómo se hace?
El revestimiento para barriles es un producto versátil que se usa ampliamente en el hogar y en actividades industriales para almacenar, transportar productos, materias primas y líquidos. Está hecho de material duradero y de alta calidad, a saber: polietileno de baja presión (HDPE) o polietileno de alta presión (LDPE). Estos materiales son duraderos, respetuosos con el medio ambiente y fiables, no cambian de ninguna manera las propiedades y características originales de las materias primas que se almacenan en ellos.
El uso generalizado de revestimientos se debe a una serie de ventajas que les son inherentes. Ellos poseen:
- mayor fuerza;
- alta resistencia a la contaminación;
- resistencia a cargas;
- larga vida útil;
- alto nivel de estanqueidad.
Estos insertos son eficaces, económicos y resistentes a las heladas. Permiten proteger el contenido del recipiente de influencias externas, para alargar la vida útil del barril. Además, no se olvide de su prevención de la aparición de corrosión y moho.
Aplicaciones
Anteriormente, hemos escrito repetidamente que los insertos de barril se utilizan ampliamente tanto en la granja como en la producción a gran escala.
- Industria de alimentos. En las fábricas para la producción de productos alimenticios, los productos semiacabados se utilizan a menudo para almacenar barriles grandes. Para que los productos no se echen a perder, se colocan insertos en los contenedores, que son respetuosos con el medio ambiente.
- Químico. Los insertos se caracterizan por su resistencia química, por lo que es fácil y sencillo almacenar varios reactivos en ellos.
- Medicamento. Necesario para el almacenamiento y transporte de medicamentos.
- Construcción. A menudo es necesario almacenar y transportar diversos adhesivos, soluciones y materiales a granel en barriles. Los insertos son ideales para mantener limpio su contenedor de almacenamiento.
- Actividades comerciales y agrícolas.
La agricultura es la industria en la que se utilizan con mayor frecuencia los revestimientos para barriles. Casi todos los jardineros y agrónomos conocen bien el problema de la falta de agua, que se utiliza para el riego. El agua para necesidades técnicas se almacena en barriles de metal (hierro). Pero bajo la influencia de los rayos ultravioleta, se deteriora, se estanca. Se forma óxido en los propios barriles. Usar una bolsa de plástico para el agua en este caso es una solución ideal para proteger el contenedor de la destrucción.
Muy a menudo, los revestimientos de polietileno se utilizan en el proceso de salazón de verduras para el invierno; se almacenan en un recipiente de este tipo durante mucho tiempo y los barriles conservan su integridad.
¿Qué son?
La demanda de bolsas de plástico, especialmente si son de buena calidad, es bastante alta. Es por eso hoy en día, muchas empresas que fabrican estos productos también fabrican revestimientos para barriles.
Los revestimientos de plástico denso para tambores de fondo redondo pueden variar en tamaño, grosor y diseño.
- El grosor de la bolsa de plástico es de 60 a 200 micrones. La mayoría de las veces, los consumidores prefieren la bolsa con revestimiento de 130 micrones. Para el almacenamiento y transporte de diversos materiales y materias primas, debe elegir un revestimiento con un grosor específico. Por ejemplo, se utiliza una bolsa de 200 micrones de grosor para almacenar productos químicos. Para el agua, puede elegir un recipiente más delgado.
- El volumen del inserto GRI puede ser completamente diferente: 50 l, 100 l, 250 l, 300 l. La mayoría de las veces a la venta puede encontrar inserciones con un volumen de 200 litros. Se trata de barricas con un volumen de 200 litros que en la mayoría de los casos se utilizan tanto en la producción como en la vida cotidiana.
En cuanto a las características de diseño, los contenedores de almacenamiento de celofán pueden ser multicapa o de una sola capa. En este caso, al elegir un inserto, debe tener en cuenta qué tipo de material o materias primas se utilizará para almacenar. La bolsa multicapa es más duradera, hermética y resistente.
¿Cómo utilizar?
Otras dos ventajas de los revestimientos para barriles son la simplicidad y la facilidad de uso. No hay instrucciones sofisticadas, solo necesita seleccionar un producto adecuado para el volumen del barril y colocarlo dentro del recipiente.
La bolsa debe estar bien nivelada para que encaje perfectamente tanto en el fondo del contenedor como en sus lados. Se fija encima del contenedor. Para hacer esto, puede usar una cuerda, alambre, collar o llanta de barril, si está disponible.
Para Para que el producto de polietileno sirva el mayor tiempo posible, debe cuidarlo. Establezca como regla lavar bien el revestimiento con agua tibia y detergente después de cada producto o líquido almacenado. Casi cualquier sustancia se puede utilizar como este último. Si no hay agua tibia, también puedes lavarla en agua fría.
Para obtener más información sobre los revestimientos de barriles, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.