Características de la extracción de barriles y su instalación.
Cortar una tubería en un barril, bote o cisterna simplifica y acelera el riego diario de un jardín o huerto en un orden de magnitud. El propietario de la casa de veraneo se libera de la necesidad de inclinar y mover el barril, llevar agua en una regadera, haciendo varios kilómetros de camino en una sola sesión de riego de las plantas. Pero cómo hacer la barra lateral correctamente, esto se describe en el artículo.
Descripción y finalidad
El inserto del barril resuelve el problema principal: permite que el agua fluya fuera del tanque a través de la tubería sin pérdidas. El agua fluye desde el barril por gravedad al recipiente que se encuentra debajo o directamente al punto de riego.
Debe cortar la tubería en el barril, ya sea en la parte inferior o en la parte inferior de su pared. Sellar la junta con una junta evita las fugas de agua. La tubería de salida debe correr horizontalmente con una ligera pendiente hacia el sitio de riego y, si es necesario, puede tener varias curvas de giro o descenso. El accesorio, que es la parte principal del empalme, debe seleccionarse de manera que sea adecuado tanto para la tubería como para la manguera (esto depende del sistema de riego utilizado).
¿Qué son?
Los accesorios de tubería están hechos en forma de construcción de plástico o bronce (latón). Los plásticos, por ejemplo, el PVC, están reemplazando gradualmente a los productos metálicos. El racor de plástico tiene una serie de ventajas: precio bajo, peso ligero, resistencia a la oxidación por agua y aire. La desventaja de la mayoría de los tipos y variedades de plástico es que se destruye después de varios años de uso activo bajo la influencia de los rayos ultravioleta del sol.
Para la fabricación de racores, grifos y tuberías de plástico, además del PVC, se utiliza polietileno de alta densidad (HDPE).
La producción de accesorios está diseñada para los siguientes diámetros de tubería: 1/2, 9/16, 5/8, 3/4, 7/8 ", así como 1". Tiene sentido instalar un accesorio para un diámetro de tubería mayor en los casos en que el barril o tanque tiene un volumen de más de 1000 litros, lo que asegura el riego simultáneo de varios cientos de partes del área a lo largo de las cuales varias tuberías secundarias adyacentes a la tubería principal. están cableados. Para el riego por goteo, es adecuado un diámetro de la boquilla mucho más pequeño, ya que con tal riego el agua fluye en una tubería común a una velocidad relativamente baja y su consumo es bajo.
Los accesorios de bronce y latón se utilizan principalmente debido a una vida útil significativamente más larga que los accesorios de plástico. El hecho es que el latón es muy resistente a la oxidación, por lo que los productos fabricados con él pueden trabajar durante mucho tiempo en condiciones de alta humedad. A diferencia de los de cobre, que rápidamente se cubren con una capa verde suelta, los accesorios de latón funcionan incluso en condiciones de salpicaduras constantes y fugas de agua.
Para una retención estable en el lugar de su fijación, la unión debe depender necesariamente de una contratuerca de plástico o metal. La tetina de plástico se puede complementar con una contratuerca de metal, y viceversa.
Una tubería de metal o plástico que sale de la boquilla en la dirección del lugar donde se usa el agua se usa con éxito en el país no solo para regar las plantas, sino también para la ducha. En invierno, un barril de riego de plástico se utiliza como tanque de expansión para el sistema de calefacción. A su vez, eso funciona según el principio de gravedad, sin la creación artificial de una mayor presión.
Los tambores de metal (por ejemplo, de acero inoxidable) se combinan con accesorios de metal no ferroso y de plástico. No importa qué accesorio se utilice, plástico o metal, la tarea principal es garantizar la estanqueidad de toda la estructura, excluyendo cualquier fuga. El sellador principal es caucho y sellador (adhesivo formador de caucho). Anteriormente, el remolque también se usaba ampliamente. La tubería cortada debe entrar en la pared lateral del cañón en ángulo recto, ya que se requeriría un diseño ligeramente modificado de la unión y las juntas para la tubería en ángulo.
¿Cómo instalar?
Primero debe comprar el siguiente conjunto de piezas, sin contar el cañón:
- encajar con un juego de juntas y tuercas;
- adaptador (si hay una tubería de un diámetro diferente, pero no había un accesorio adecuado a la venta).
Se debe preinstalar un barril (bote, cisterna) para agua por encima del nivel de la cabeza de una persona, a una altura de al menos 2 m. Debido al gran peso, después de llenar con agua, el contenedor debe colocarse sobre soportes instalados sobre una base reforzada. Si hay escasez de territorio adyacente a una casa o una cabaña de verano, se instala un barril de agua en el piso del ático. Si el nivel de instalación del barril es demasiado bajo, por ejemplo, en el piso, el sistema necesitará una bomba adicional que bombee agua para riego.
Una opción ideal sería un desagüe que recolecte agua del techo durante la lluvia; en este caso, el propietario se deshará del consumo de agua innecesario, lo que afecta las lecturas del medidor de agua.
Y también para el barril, se deben comprar tuberías, codos, tes y válvulas de compuerta. Estos últimos, a su vez, regulan el riego en el sitio y el suministro de agua calentada al sol a la ducha de verano.
De las herramientas que necesitará:
- taladro o destornillador;
- coronas para metal o madera de un diámetro adecuado;
- llave ajustable.
Las brocas deben estar equipadas con un taladro central que establezca el centro del círculo que se va a cortar. Una llave ajustable debe poder manipular tuercas de hasta 35 mm. Se permite el uso de la denominada clave de frijol. No intente torcer las tuercas con alicates o tenazas, seguramente arrancará los bordes.
Para insertar el accesorio en un barril de plástico, debe hacer lo siguiente.
- Marque el lugar donde se cortará el accesorio. Hazle un agujero con una corona.
- Inserte el accesorio en el orificio en el interior del cañón, después de colocar la junta interior en él.
- Instale la junta exterior desde el exterior en la boquilla insertada en el orificio. Coloque la arandela espaciadora y la contratuerca.
- Apriete la contratuerca y luego verifique que el accesorio instalado en el cañón esté bien ajustado.
- Conecte el adaptador (escobilla de goma) al accesorio. Enrosque el grifo en el extremo libre de la escobilla de goma.
A la escobilla de goma se suelda una válvula similar de tipo válvula, que consta de un trozo de tubería de plástico y el mismo acoplamiento, utilizando una instalación para soldar tuberías de plástico compuesto. Las válvulas embridadas permiten atornillar el acoplamiento desde el exterior, lo que las distingue de las válvulas de acoplamiento, en las que, por el contrario, se atornilla un tubo metálico con una rosca exterior en el extremo. En ambos casos, el paso (ancho de rosca) de la rosca del segmento de tubería debe corresponder al paso de la rosca en el grifo.
La desventaja de las conexiones roscadas para tuberías de hierro es la necesidad de sellar con hilo de nailon o estopa. En las uniones soldadas de tuberías de plástico compuesto, el sellado se lleva a cabo debido a la capa superior de plástico en la misma tubería y acoplamiento, fundida con un soldador.
Los grifos modernos contienen una bola semivacío con un canal de flujo de fluido circular en el centro. La bola gira en el mismo ángulo que la manija de la válvula. La válvula de bola no pierde su estanqueidad durante varios años. Durará mucho más que su contraparte con un mango atornillado en varias vueltas.
Para comprobar si hay fugas de agua a través de las conexiones, viértala en el barril por encima del nivel del accesorio, después de cerrar la válvula. Una conexión firme y segura debe permanecer completamente seca, independientemente del nivel de agua en el barril.Es mejor no intentar sellar las juntas con un adhesivo (por ejemplo, epoxi), que se agrieta con el tiempo. El hecho es que la conexión se volvería inseparable durante mucho tiempo y, después de un tiempo, comenzaría a pasar agua a través de las grietas formadas.
Las tuberías ejecutadas correctamente en un barril lleno de agua y las tuberías selladas en todo el sitio garantizarán el funcionamiento ininterrumpido del sistema de riego durante varios años. El sistema se puede mantener y es fácil de modificar en el futuro.
Cómo enroscar el grifo en el cañón, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.